Guantes de invierno

torris

Arrancando
Bueno, vuelvo a la carga (será este día de lluvia, que estoy enjaulado... :P )
Como soy tan, tan friolero, me quiero acercar a comprar unos guantes de invierno pal frío, que yo paso, claro  ;D
Tengo unos Bikers de gore tex y ni con eso, a pesar de poner los puños calefactables, el dorso de la mano en el invierno pasado llegaba al trabajo, como una pieza de mármol.
No se que tal serán los Prowinter de BMW, para aprovechar las rebajas.
También estaba pensando en montarle los suplementos de touratech a los cubrepuños, a ver si me quitan algo mas.

Espero vuestros sabios consejos...  ;)

Gracias y V´ssssssssssss

esque es dificil aconsejar depende lo friolero que sea cada uno, yo tengo los prewinter y muy bien.... seguro que poner un cubre puños tambien ayuda ;)

PedroMuñoz dijo:
esque es dificil aconsejar depende lo friolero que sea cada uno, yo tengo los prewinter y muy bien.... seguro que poner un cubre puños tambien ayuda ;)

Pero eso es lo que pido amigo Pedro, consejos...

Soy muyyyyyy friolero y tengo los cubrepuños, pero casi que les voy a poner los protectores que vende en touratech, para ellos, que son como un suplemento de plástico, para que te cubra mas el dorso de la mano.
Tu consejo por supuesto, también es bienvenido y por ellos preguntaba, gracias Pedro, seguiré leyendo.

Un saludo ;)

motero10 dijo:
creo que los guantes bmw no son los mejores :-/

Pues yo también tengo las manos fioleras :) y me acabo de comprar los Prowinter 2, así que mas les vale ser buenos. >:(

Luka12 dijo:
[quote author=motero10 link=1224429374/0#4 date=1224446362]creo que los guantes bmw no son los mejores :-/

Pues yo también tengo las manos fioleras  :) y me acabo de comprar los Prowinter 2, así que mas les vale ser buenos.  >:([/quote]

;D ;D ;D

Hola Torris:
Copio y pego de un anterior post.
Yo vivo en Valladolid y tengo unos Prowinter. La verdad nunca los he notado "duros", sí un poco "guantazos", por lo grande y poca sensibilidad en el manejo de los mandos de mi Bmw, pero enseguida te haces a esto. Tengo una K-75 sin puños calefactables y nunca he pasado frío en invierno con ellos, sólo, como ya he dicho en otra parte del foro, tras una hora ó más de conducción seguida con temperaturas bajo cero, la punta de los dedos comienza a sentir cierto enfriamiento. Esto último tras poner un sotoguante de algodón fino, no me ha vuelto a ocurrir y de paso he "rellenado" bien los Prowinter, notando más precisión en el manejo de los mandos, más "tacto",aunque sigue siendo cierto el hecho de seguir considerándome un "manazas" por lo abultado de los mismos, pero comentado con más colegas, esto es bastante frecuente.

Pues eso, que te sirva de ayuda-
V´sss

Peter-Pan-61 dijo:
Hola Torris:
Copio y pego de un anterior post.
Yo vivo en Valladolid y tengo unos Prowinter. La verdad nunca los he notado "duros", sí un poco "guantazos", por lo grande y poca sensibilidad en el manejo de los mandos de mi Bmw, pero enseguida te haces a esto. Tengo una K-75 sin puños calefactables y nunca he pasado frío en invierno con ellos, sólo, como ya he dicho en otra parte del foro, tras una hora ó más de conducción seguida con temperaturas bajo cero, la punta de los dedos comienza a sentir cierto enfriamiento. Esto último tras poner un sotoguante de algodón fino, no me ha vuelto a ocurrir y de paso he "rellenado" bien los Prowinter, notando más precisión en el manejo de los mandos, más "tacto",aunque sigue siendo cierto el hecho de seguir considerándome un "manazas" por lo abultado de los mismos, pero comentado con más colegas, esto es bastante frecuente.  

Pues eso, que te sirva de ayuda-
V´sss

Gracias Peter-Pan-61. Si, si que tiene que hacer frío en Valladolid y por lo que comentas, muy bien. ;)

La verdad que cualquier guante de invierno, te hace parecer un manazas, es cierto. Pero con los guantes interiores solucionas cualquier enfriamiento en esas circunstancias, un 10 para ellos.

Hay que aprovechar las rebajas ;D ;D

Hay que tener en cuenta que el guante de invierno no debe quedar muy ajustado, sinó que debe quedar un poco de hueco en las puntas de los dedos, porque esa pequeña cámara de aire retrasa bastante el enfriamiento de las puntas.
De todos modos, lo mejor que existe son las manoplas de manillar, aunque no sean muy estéticas ;D. Lástima que en la KS tocan con la cúpula al girar, sinó se las plantaba. Ande yo caliente y ríase la gente. ;)
Hace unos días vi en alguna parte, en internet, unos guantes calefactados, que por la foto parecían sotoguantes, con lo cual es fácil que quepan debajo de un guante impermeable, pero ahora no los encuentro.

mirate los dainese jerico....son increibles por 116 euros en motocard......con protecciones duras tipo touring, los he provado hasta los -10 grados...y nada,,,,nada de frio......eso si.los puños a tope.....

proartgerman dijo:
mirate los dainese jerico....son increibles por 116 euros en motocard......con protecciones duras tipo touring, los he provado hasta los -10 grados...y nada,,,,nada de frio......eso si.los puños a tope.....

:o :o :o, A diez grados bajo cero. Aunque lleves los puños a tope, por el dorso de la mano deberías de tener frío. Si no lo tienes a esas temperaturas, son increíbles (pienso yo, también).

Gracias  ;)

Si tan friolero eres mira de ponerte unas manoplas van muy bien para el frió y para la lluvia yo las tengo y cuando hace frió de verdad siempre me preguntan donde las he comprado.

proartgerman dijo:
Yo no se a que temperatura los he llevado puestos...pero si puedo dar fe que son fantasticos y ademas con lluvia intensa durante 3 horas simplemente extraordinarios.... ;)

torris, hazle caso a los compañeros y ponle unas manoplas. No te arrepentirás. En febrero estuve en París, con un frío tremendo. Pues bueno, el 80% de las motocicletas/scooters tenían puestas las manoplas. Los scooters, incluso, llevaban un "cubrepiernas". Y había miles de motos circulando, pese al frío.

Yo también tengo los jerico y es toy encantadísimo con ellos. Desde que los uso no se lo que es tener frio en las manos

felixovich dijo:
mi consejo son los held freezer

Opino lo mismo. Fuertes, bien forrados y lógicamente poco tacto, pero gran protección contra el frío. Si a eso le añades sotoguantes, pues todavía mejor.

Saludos,

Alguien ha podido comparar los Dainesse Jerico con los BMW Prowinter 2 ?

Habrá alguno que me tildará de loco por lo que voy a poner, pero os digo que tengo los prowinter de BMW , otros Alpinestar y ........ unos comprados en plan "cachondeo" en las ofertas que saca de vez en cuando el Lidl  (los compré porque hasta las inserciones son iguales a las que tiene mi tourguard, con lo que parecen hechas por los mismos húngaros...lo digo para que sepáis de los que hablo)  y son infinitamente menos aparatosos y más manejables que cualquiera que haya probado, totalmente impermeables y ni gota de frio (eso sí vivo en Galicia , ni punto comparación con el frio que puedes tener por Valladolid) , pero insisto por los 15 o 16 euros que costaron no tienen nada que envidiar al resto de los que he probado , incluso van mejor.   (A veces no todo lo barato es malo.......sólo a veces. ;) ;)).

V´sssssssssss

glauka dijo:
Habrá alguno que me tildará de loco por lo que voy a poner, pero os digo que tengo los prowinter de BMW , otros Alpinestar y ........ unos comprados en plan "cachondeo" en las ofertas que saca de vez en cuando el Lidl  (los compré porque hasta las inserciones son iguales a las que tiene mi tourguard, con lo que parecen hechas por los mismos húngaros...lo digo para que sepáis de los que hablo)  y son infinitamente menos aparatosos y más manejables que cualquiera que haya probado, totalmente impermeables y ni gota de frio (eso sí vivo en Galicia , ni punto comparación con el frio que puedes tener por Valladolid) , pero insisto por los 15 o 16 euros que costaron no tienen nada que envidiar al resto de los que he probado , incluso van mejor.   (A veces no todo lo barato es malo.......sólo a veces. ;) ;)).

V´sssssssssss

Ja,ja,ja. Yo también los uso desde hace 3 años. Los compre por probar y me fueron tan bien que al año siguiente cuando volvieron a salir compre dos pares mas, por si no volvían a sacarlos. Son mucho mas blandos que la mayoría y tinen mejor tacto; impermeables y calientes. Pero cuando hace mucho frío y hces distancias largas las puntas de los dedos acaban congeladas, por eso quería probar otra cosa, aunque creo que la solución es algo que tenga resistencias en los dedos o bien las manoplas de manillar y ambas tienen sus pegas.

Bueno la verdad es que sobre gustos no hay nada escrito pero yo tambien ando buscando unos guantes que sean buenos para el invierno y ademas impermeables asi que por favor recomendar unos, ademas del sotoguante

Luka12 dijo:
Alguien ha podido comparar los  Dainesse Jerico con los BMW Prowinter 2 ?

Gimont, después de los comentarios, estoy como Luka12, parece que podrían estar entre estos dos, mas los comentarios de los del Lidl (que a mi particularmente, me dan dudas...)
Si no surgen algunos mas, habrá que ir concretando sobre estos dos.

Saludos a tod@s

Como ya dije, he comprado hace poco los Prowinter 2 y el propio vendedor me dijo que son buenísimos, pero que en cualquier guante se acaban enfriando las puntas de los dedos, si el frío aprieta. Todavía no he tenido ocasión de comprobarlo.
Lo que me gusta de estos es que al tener la primera capa impermeable, sin cuero por encima, no debe acumular agua, mientras que los que tienen la membrana impermeable por debajo del cuero, deben acumular agua y supongo que eso tiene que enfriar mas.

Pos bueno, hoy no he querido dar mas vueltas y visto el frío que tengo en las manos, me he comprado los Prowinter 2, como Luka 12. Espero que nos salga buenos, para los que lo hemos comprado.  ::)

Solo tengo una pequeña duda, comentas que es bueno que sean un poco holgados, por lo del frío y antes de recordarlo me he probado dos tallas diferentes y la mas pequeña queda justa, vamos bien y la talla siguiente parece que casi igual, un pelín mas holgado. Pero he visto que tienen un tejido elástico que los hace estirar y pensé que si cogían holgura por el uso y con la tela elástica, sin me compraba el mayor, después quedara muy grande y suelto.

Ahora si le quiero comprar el sotoguante (por si acaso) y lo de la cámara de aire para el frío, no se si la talla justa sera mejor y dará de si. O sera mejor el guante mas grande.

¿Como te va con ellos? Vamos a todos los que lo tengáis.  ;)

Saludos a tod@s

Yo tengo los dainesse y acabo de probar los pro-winter 2. la verdad que me quedo con estos ultimos. Se nota la diferencia. Pero no los he probado en extremis.

Saludos desde el sur del sur

Yo tengo también los Prowinter 2, y la verdad es que de momento van de fábula, probados hasta 5º de temperatura.

Un saludo,

Preguntar por preguntar... o no jejeje.

Alguien ha probado los de 365 GTX Gore-tex de Alpinestars?? por favor?? ;D

Yo tengo los prowinter y los he probado con lluvia fuerte, frio -5°, 1h1/2, tengo protectores, punos calefactados, soy friolero y ... si se pasa frio !!
Mi error fue comprarlos justitos, pensando que se iban a ensanchar y que mejor asi y no, te aconsejo cojerlos mas amplios. Basta que te toque la punta de los dedos por dentro que notaras el frio, ademas de no poderte poner un soto guante. O sea que NO ensanchan y asegurate de poder ponerte un soto guante de seda sin que te apriete.
En cuanto a la lluvia, doy fe que no calan Nada !! Y el cuero de la palma no se empapa.

Pero con mucho frio: manoplas.

saludos
Gae

Timeos dijo:
Preguntar por preguntar... o no jejeje.

Alguien ha probado los de 365 GTX Gore-tex de Alpinestars?? por favor??  ;D

No son guantes que abriguen demasiado. Son guantes impermeables (membrana Gore-Tex), pero para FRRRRRRIO necesitarás unos sotoguantes.

Gae dijo:
Yo tengo los prowinter y los he probado con lluvia fuerte, frio -5°, 1h1/2, tengo protectores, punos calefactados, soy friolero y ... si se pasa frio !!
Mi error fue comprarlos justitos, pensando que se iban a ensanchar y que mejor asi y no, te aconsejo cojerlos mas amplios. Basta que te toque la punta de los dedos por dentro que notaras el frio, ademas de no poderte poner un soto guante. O sea que NO ensanchan y asegurate de poder ponerte un soto guante de seda sin que te apriete.
En cuanto a la lluvia, doy fe que no calan Nada !! Y el cuero de la palma no se empapa.

Pero con mucho frio: manoplas.

saludos
Gae

Gae, me haces un rey, le mande un privi a Luka12, que quizás aun no haya leído y esa era mi duda, mas bien justitos o un poco amplios.

Pos nada, el lunes lo descambio por una talla mas. ;)

Gracias y saludos

El_Uve dijo:
[quote author=Timeos link=1224429374/15#26 date=1225551226]Preguntar por preguntar... o no jejeje.

Alguien ha probado los de 365 GTX Gore-tex de Alpinestars?? por favor??  ;D

No son guantes que abriguen demasiado. Son guantes impermeables (membrana Gore-Tex), pero para FRRRRRRIO necesitarás unos sotoguantes.[/quote]

Ok, gracias... quizás me valga con eso, pues con los puños no suelo pasar demasiado frío y eso que llevo unos malillos jeje. Y el sotoguante ya lo tengo. Me preocupaba más la lluvia (bueno, el frío también :P )

Atrás