Guantes de invierno

whip

Arrancando
Es el primer año que voy a pinguinos, y lo que mas miedo me da es el frio que vamos a pasar, tengo un buen equipo para la moto dainese, y los guantes tambien son dainese pero con estos días tan frios acabo con las manos heladas, le he puesto a la moto unos cubreguantes de esos que metes la mano, y no se si con eso mantendre las manos calentitas, estoy pensando en coger unos guantes de neopreno de los de submarinismo de aguas frias, que me los he probado y son muy calientes y dejar los dainese en casa.
Que me recomendais? supongo que habrá mas gente en la misma situación que estará pensando como combatir al frio.

Yo tambien es la primera vez que voy a ir (solo 1 noche pues no aguanto mucho tiempo las aglomeraciones), y pienso hacerlos con mis Levior. Tienen goretex y tisulate (seguro que no se escribe así pero...). A esto le añadimos que la moto tiene cubremanetas y seguro que soporto (de sobra) el frio.
Es mi primer pingüino pero no mi primer viaje helaaaaaado.
Yo que tu guantes de moto antes que de submarinismo, porque con los segundos te arriesgas a que, al no dejar transpirar la piel, cuando se acumule el sudor y éste se enfríe, entonces es cuando vas a enfriarte las manos de verdad.
El peor enemigo del frio es el sudor cuando se enfria, tenlo en cuenta.

Llevo tres inviernos con los Levior Ice-track y no estoy nada contento con ellos, si la temperatura está por encima de 0º no van mal, pero en cuanto baja de ahí, te quedas sin manos y eso que llevo cubremanos.
Para el agua tampoco son ninguna maravilla ya que se me han calado en varias ocasiones.
Por último sobre los Levior, el tacto que tienen no me gusta absolutamente nada.

Ahora estoy probando unos Rev-it de Hipora, para el frio son más o menos como los Levior pero en tacto son infinitamente superiores, diría que tienen más tacto que algunos guantes de verano, son impresionantes. Para solventar el frio y dado que tienen mucho tacto voy a probar a ponerme debajo unos sotoguantes tipo bikers wind-stopper que ha empezado a fabricar Garibaldi, la ventaja de estos sobre los Bikers es que cuestan la mitad (14 Euros).
Con lluvia no se que tal funcionan ya que todavia no he tenido ocasión de probarlos en esas condiciones.

si ánimo de alardear, yo he estado en varias invernales por europa, elefantes etc y hace bastante más frio que aqui y lo mejo que me ha ido son dos cosas.

la primera unos guantes no muy gordos , de entretiempo con los manguitos que no se como se llaman,tipo cartero que metes la mano dentro y con puños térmicos, al ser lo guantes no muy gordos te llega más el calor de los puños y con lo del cartero te protege totalmente del aire frio directo.

y lo que uso ahora son manoplas para llevar los dedos juntos, silos separas pasas frio al llevarlos juntos se dan calor entre ellos . asi que compré unas manoplas de goretex en una tienda de montaña y cuando hace mucho frio me pongo dentro unos guante finos de forro polar

los de forro polar son muy calientes y al estar dentro de la manopla se crea un" microclima "dentro de las manoplas que se va de vicio

eso si hay que embragar y frenar con toda la mano , te acostumbras rápido

Mirate los Alpinestar Antartica. Los he visto en catálogo y en una prueba de la revista MOTOCICLISMO y tienen muy buena pinta. A diferencia de los guantes de invierno de BMW estos tienen protecciones en kevlar y fibra de carbono además de las características que los hacen abrigados. El precio creo que ronda los 95 euros. ;D ;D
Buen viaje.  ;D

Atrás