Guantes de invierno

juangt

Acelerando
Hola a todos,

me tengo que pillar otros guantes de invierno,

que me recomendáis?

Yo soy de Madrid , y desde que tengo moto he usado Daniesse, Alpinestar, etc etc y desde luego por calidad precio me quedo con Garibaldi, no son nada llamativos suelen ser discretos y son muy duraderos, ahora mismo tengo 3 pares de esa marca y me van perfectos, son de distintos materiales cuero y gore tex y me funcionan a las mil maravillas. Es una opinion personal.

Saludos
Antonio

Yo con este frío paso de inventos y voy con los que tengo para esquiar :cheesy:

Pues con unos de esquiar como te caigas te despellejas vivo!!!!!Mi consejo cada guante para su uso, el asfalto es muy muy abrasivo y las quemaduras son hiper dolorosas!!!

Es verdad lo de que cada guante para su uso.
El problema es que no creo que exista un guante que proteja de verdad del frio para ir en moto.
Por lo menos yo no he sido capaz de encontrarlo.
En todos acaba entrando el frio por las costuras de la punta de los dedos.
Me he vuelto a comprar un par de guantes para llevar debajo de otros en esqui. Y ni por esas. Cuando hace frio, solo funcionan los paravientos en las manos. Pero son feisimos.

Buenas, para el diario, como los atlantis ninguno, creo que van ya por el 3 , yo tengo el dos y tan contento, he de decir que Huelva no es Madrid, pero que a las 7 de la mañana hace un frío que pelaaa, de vez en cuando me he cruzado con algún pingüino... Perdón por el chiste
Déjate de inventos, los prowinter y un poco de puño calefactable creo que sobrará y si no lo,quieres tan engorroso los atlantis

saludos :)

Edito, para decir que el otro día me hice 70 km de noche por carreteras viradas y menos mal que iba detrás de mi primo, porque no le cogía el tranquilo a lo,de cambiar de larga a corta y viceversa, todo el tiempo en corta, menos mal que tenía un buen piloto delante en los dos sentidos,( piloto de guía y visual), tendré que practicar más el cambio de luces

Última edición:
Mi recomendación es: Paravientos, que ya dices que son feísimos, y por descontado, creo que lo mejor son las manoplas, aunque tampoco son estéticas, aunque para mí es lo más efectivo.

Mira: GIVI TM 418

Última edición:
Esos son los que tengo yo Hacedor. La verdad es que voy un poco torpe con ellos porque tienen material aislante a patadas pero son muy calentitos y muy cómodos.

Un saludete.

Hola,

deflectores o las manoplas del manillar, feas, pero efectivas 100%. Y se ponen-quitan en 1 minuto. Yo tampoco he tenido, y llevo 6 o 7 pares de diversas marcas, guante que sea efectivo. Es mas, no existe. A los 10 minutos como muy tarde las puntas los dedos empiezan a resentirse. A los 20 min están congeladas. Y como estés de curvas donde has de llevar los dedos en las manetas, date por jodido porque los puños ya no te sirven.

Además, cuanto mas gordo el guante, peortacto. Así que yo opto por los deflectores.

De todas formas hay gente con mas o menos sensibilidad en las manos. El domingo un compi sin puños ni guante de esos espectaculares a los 3 minutos en el bar tenía las manos calientes. Yo con toda la parafernalía salí del bar y seguía helado.

Saludos,
Alex

Mi recomendación es: Paravientos, que ya dices que son feísimos, y por descontado, creo que lo mejor son las manoplas, aunque tampoco son estéticas, aunque para mí es lo más efectivo.

Mira: GIVI TM 418

Es verdad no me acordaba de las manoplas. Lo voy a tener muy en cuenta, para los tres meses crudos. Diciembre, enero y febrero.
Saludos

Hola,

deflectores o las manoplas del manillar, feas, pero efectivas 100%. Y se ponen-quitan en 1 minuto. Yo tampoco he tenido, y llevo 6 o 7 pares de diversas marcas, guante que sea efectivo. Es mas, no existe. A los 10 minutos como muy tarde las puntas los dedos empiezan a resentirse. A los 20 min están congeladas. Y como estés de curvas donde has de llevar los dedos en las manetas, date por jodido porque los puños ya no te sirven.

Además, cuanto mas gordo el guante, peortacto. Así que yo opto por los deflectores.

De todas formas hay gente con mas o menos sensibilidad en las manos. El domingo un compi sin puños ni guante de esos espectaculares a los 3 minutos en el bar tenía las manos calientes. Yo con toda la parafernalía salí del bar y seguía helado.

Saludos,
Alex

Una vez leí un truco para apañar los guantes contra el frio, pero yo no lo he puesto en practica.

El truco es como sigue:
Los guantes buenos suelen traer un trozo del material del que estan hechos a modo de muestra.
Recortar el trozo en 10 cuadraditos.
Dar la vuelta a los guantes y pegar un trocito en la punta de cada dedo.

Con esto lo que se consigue (entre comillas) es tapar la entrada de aire por las costuras que hay en la punta de los dedos.
No lo se, a lo mejor se convierten en unos super guantes de invierno.
En teoria tendria que funcionar.
Saludos

yo compre unos dainesse modelo lago di garda en oferta en motocard, y van de cine....los usaba antes , en la c600, con los calefactables, uso de verano y unos finos de runner(del decathlon) debajo cuando hace mas frío.....no me gustan los guantes que me quitan manejabilidad, prefiero un poco de frío, pero los que te comente van de cine

Hola,

esta mañana, 0º, sin los paramanos Isotta (tonto de mi los había quitado para probar una cosa), su padre, que frio. Con Pro winter de BMW que son de lo mejorcito que hay (ver el subforo equipamiento). No entra aire por las costuras, a unos Revitt gordísimos que tengo si, se nota enseguida, pero te pelas igual.

Así que estoy valorando muy seriamente meter las manoplas y ríase la gente. Me echa para atrás que te tapan los botones de las piñas, no se que tal irá la cosa a ciegas.

Saludos,
Alex

Yo tengo desde hace años los Dainese Jerico y me van muy bien, más aún con los puños calefactados. No entra frío, no entra el viento. Hace unos años, cuando no tenía los puños calefactados utilizaba y aún lo hago los días extremos, unos sotoguantes de la marca Klan (italianos) calefectados que se conectan a la toma de 12 v, aunque también los puedes comprar con pila. Me parece que también los fabrica Garibaldi. Son la bomba, el regulador tienes que ponerlo al medio pues llegan a quemar. Si alguien pasa frío es que "tiene un problema". Además, estos de Klan también tienen otro material eléctrico, como el chaleco (que también tengo y es lo más¡¡¡¡¡) o calcetines, o pantalones, os animo a visitar su web. Creo que es una solución estupenda.

Yo tengo desde hace años los Dainese Jerico y me van muy bien, más aún con los puños calefactados. No entra frío, no entra el viento. Hace unos años, cuando no tenía los puños calefactados utilizaba y aún lo hago los días extremos, unos sotoguantes de la marca Klan (italianos) calefectados que se conectan a la toma de 12 v, aunque también los puedes comprar con pila. Me parece que también los fabrica Garibaldi. Son la bomba, el regulador tienes que ponerlo al medio pues llegan a quemar. Si alguien pasa frío es que "tiene un problema". Además, estos de Klan también tienen otro material eléctrico, como el chaleco (que también tengo y es lo más¡¡¡¡¡) o calcetines, o pantalones, os animo a visitar su web. Creo que es una solución estupenda.

Siguiendo con el equipamiento "extremo", en Decathlon también venden unas plantillas electricas conectadas a pilas que calientan los pies una barbaridad.

Dicho esto, creo que hasta -2ºC y trayectos de menos de 30 minutos con soluciones "tradicionales" se va relativamente cómodo. Entiendo que para viajes largos a bajas temperaturas haga falta mas protección y mas tecnología. Como decía mi sargento en la mili... el frío lo puedes controlar con la mente...:rolleyes2:

Buenas, jejeje dile a tu sargento Mehari, si puedes... que el frío se puede controlar con la mente...

también uno buenos calcetines ayudan

que ya te puedes poner lo que te pongas, que por la serranía de ronda hace un frío y mas de noche viendo las estrellas, vamos que no se me olvida.. otra historieta de la mili, lo que pasa que la mía fue un poco especial.
Ahora, que yo aguanto to lo que haya que aguantar, ya se sabe el que ha sido legionario lo es siempre

saludos y perdón por la parrafada..... ahhhhh frio, pos comprate un brasero y se lo pones,( ingenias, como ponérselo) a la moto co....es:rolleyes2:

Hacedme caso, y si no queréis pasar nada, pero que nada de frío: MANOPLAS, las de Givi están muy bien, relación precio calidad, también hay otras, por supuesto. Que sean impermeables, sobre todo. Con los puños calefactados en marcha, pasáis con unos guantes finitos, para poder manipular los mandos, y no pasaréis gota de frío en las manos.
Hablo desde la experiencia. Bonitas no lo son !!!, estéticas tampoco !!!, Yo tengo amigos, que pasan todo el invierno con las manoplas, puños calefactados, y sin guantes !!!.
Y como dice el refrán: "ande yo caliente, ríase la gente"

Mirad esta página. No me extraña que nos sea dificil el controlar el frio.
A 0º, si te pones a 64 km/h la sensación termica es de -20º (20º bajo cero).
Yo voy a 110-130 km/h. Me voy a quedar como Jack Nicholson en la última escena del Resplandor. Jejeje

Sensacin trmica

Hacedme caso, y si no queréis pasar nada, pero que nada de frío: MANOPLAS, las de Givi están muy bien, relación precio calidad, también hay otras, por supuesto. Que sean impermeables, sobre todo. Con los puños calefactados en marcha, pasáis con unos guantes finitos, para poder manipular los mandos, y no pasaréis gota de frío en las manos.
Hablo desde la experiencia. Bonitas no lo son !!!, estéticas tampoco !!!, Yo tengo amigos, que pasan todo el invierno con las manoplas, puños calefactados, y sin guantes !!!.
Y como dice el refrán: "ande yo caliente, ríase la gente"

son especificas para la bmw? o son universales?

yo me he gastado un dineral en guantes, y ahora llevo las feiiiisimas manoplas y unos guantes tucano impermeables muy bien calidad precio ( creo recordar que 50 € ), y no paso nada de frio.

Yo llevo estos alpinestar y genial, precio y comodidad, hay gente que dice que son muy frios yo todas las mañanitas con la F800 y los puños encendidos y ningun problema

Atrás