Guantes GS

lako

Arrancando
Hola a todos. He usado el buscador del foro para ver si había algún post específico sobre el tema guantes, y y no he encontrado nada, así que me decido a iniciar un post sobre el tema.

El caso es que le tengo el ojo echado a los GS originales de BMW, me parecieron muy buenos a nivel de tacto y protecciones. Alguien que los use y me pueda dar sus impresiones please? Su uso mayoritario será para hacer ciudad (Barcelona concretamente)

dudas:
-que tal a nivel impermeabilidad?
-uso en invierno? (por ciudad)

...como creo que para rutear y en invierno, o con lluvia, tendré que adquirir otros mas gordos y impermeables, agradecería también alguna sugerencia interesante al respecto.

Vsss!

Saludos, yo tengo 2 pares de guantes unos dainesse de rejilla y si lueve tengo unos summer rain de bmw, en leon con la calefaccion de los puños es mas que suficiente, de momento contento con los dos si hace frio o lueve cambio rapidamente a los bmw y sin problemas.

Hola, yo los tengo desde el año pasado, y les doy bastante uso, ya que los uso para el día a día, vamos, para todo. Te cuento lo que yo opino de ellos.
Impermeabilidad, nada, no lo son.
Protección, muy buena. Lo tengo probado. Si no llega a ser por ellos, me dejo las manos en una pista.
Comodidad, pues también muy buena, ya que ajustan muy bien, y tendrás mucho tacto con ellos.
Uso en invierno, no. No son guantes de invierno. Yo soy de Madrid y en invierno, los prowinter (abrigan mucho y llevan membrana goretex). Pero por algo será, que cuando hace frío, estoy deseando que llegue la primavera para volver a usar los rally, para mi son los mejores, siempre que no llueva ni haga frío.
Yo los llevo hasta que no me queda más remedio que abrigarme más. Es que me parecen supercómodos.
Yo personalmente, los recomiendo totalmente, pero necesitarás otro par de guantes, impermeables y que abriguen más.

Hola!
Yo los tengo desde que me entregaron la Adventure en julio, pero no te puedo decir gran cosa, porque es mi primera moto y son mis primeros guantes. ;D A mí me parecen muy cómodos, fáciles de poner y quitar, y no te dan sensación de llevar la mano "tonta", sino que hasta puedes abrir la cochera, manipular alguna cremallera y demás sin quitártelos (otras virguerías ya son para nota, y yo no llego a tanto :) ). Me los regalaron con la compra de la chaqueta Rallye y un casco SportIntegral para mi pasajera, pero creo que salía por unos 100 euros. La única pega que le encuentro por ahora es que les han salido algunas manchas oscuras en la zona de la palma de la mano, creo que por el sudor y la goma de los puños de la moto, y no sé muy bien cómo quitárselas sin cargarme el "canguro" ese que traen. Por lo demás, creo que me los volvería a comprar, y para el invierno y la lluvia... pues ya veré cuando lleguen aquí a Córdoba ;D Un saludo.

Me parecen excelentes: confirmo punto por punto lo que ha dicho sunshine, aunque en mi opinión, si llevas puños calefactables, en ciudad son suficientes incluso en invierno.
En cuanto sales a carretera y la temperatura baja de los 5 grados necesitas algo que abrigue más y que sea cortavientos. Yo tengo también los pro winter y los air flow y los rally me parecen los más cómodos, con un tacto magnífico y son los que más uso.

Vss y ráfagas.

son los mejores guantes de verano del mundo mundial
cómodos, tacto agradable, protección justita pero suficiente y ajustan como un guante (claro)

impermeabilidad: 0 patatero
invierno: idem eadem idem

:)

GRACIAS a todos por vuetras respuestas. La verdad es que ya los tengo desde hace un par de días y los encuentro increiblemente cómodos. Ya veremos con el frío, pero teniendo los puños calefactables.... aunque yo soy friolero. Para la lluvia me he pillado unos Dainesse muy guapos, impermeables pero de verdad, windstopper, goretex y con sus buenas protecciones (sin ser keblar) y un tacto que no está nada mal tampoco. Lo siento pero no sé el nombre del modelo

precios
los GS Rally por 68 lereles ( coin descuento 10% por final de temporada supongo)
los dainese por casi 100
bastante pasta pero después de comprar la f650GS de perdidos al río, de aquí no vendrá y la protección es importante. Ahora me faltan las botas, pero habrá que esperar a navidades pq me he quedao tieso como la mojama.

salut! VSsssss

Botas?? si no les vas a dar un uso muy trail, sin duda, las Santiago.

McBauman dijo:
son los mejores guantes de verano del mundo mundial
cómodos, tacto agradable, protección justita pero suficiente y ajustan como un guante (claro)

impermeabilidad: 0 patatero
invierno: idem eadem idem

:)

Señor, Sí, Señor ;D ;D

P.D. Mas bonitos en rojo.....

Yo tengo unos IXS del Corte Ingles para el verano con protecciones de keblar, muy muy cómodos, muy buen tacto (es muy importante acertar con la talla) y perfectos para el clima de Asturias. También llevo siempre en el bolso de la cazadora unos guantes finos de la sección de ciclismo de Decathlon para el día que hace mas frió o al anochecer.

La única pega es que se han bajado de color por el sol y están un poco grises pero les he puesto un poco (solo un poco) de grasa de zapatos y vuelven a su tono y además me ha cogido la lluvia y no han calado.

Para el invierno tengo unos IXS POLARIS II con GORETEX probados con frió (tengo puños) y con agua, y van muy bien.

Saludos.

Muy buenas¡¡ no pensaba intervenir por que habia ya respuestas con las que estaba totalmente de acuerdo, pero..... ayer se me rompieron mis guantes gs rallye bmw rojos de hace 5 años¡¡¡ y ya no hay en rojooooo, supongo que sera por motivos comerciales la razon por la cual bmw ya no los fabrica pero a mi me gustaban, me resultaban comodos y para todo uso menos en invierno y para cuando llueve claro.

Alguien sabe de algun modelo parecido en calidad, comodidad y... algo de color rojo?, jajajaj gracias.

Saludosss¡¡¡

Exacto, en rojo, ya no los hay. Yo me los compré el año pasado y me pasó lo mismo, había visto a gente con guantes rojos, pero cambiaron el modelo y solo los tienen en azul. Pero pruébate el nuevo modelo, lo mismo te gusta como te sientan y te da igual el color. Eso me pasó a mi.

Unos guantes muy cómodos, se adaptan muy bien y transmiten una sensación de protección (debe ser real también, creo que llevan piel de canguro si no lo recuerdo mal). En ciudad y con frío -según en qué ciudad circules, claro está- nada de qué preocuparse si llevas puños calefactables. Por carretera con frío se cuela algo por las muñecas (son guantes cortos, eso los hace más cómodos a mi entender). Si llueve, búscate otros, eso sí.

Son los que llevo usualmente y los que más me gusta llevar además.
La frase esa de "me están como un guante..." pues eso.

Saludos,

más vale tarde que nunca :)

95a81c172f2945c35589ca595dc97fffo.jpg

Buenas, Los guantes estan muy bien, solo los he probado en entretiempo, desde mayo hasta ahora, y la verdad son muy comodos, agarran muy bien sin sustos ni resbalones, te protegen bien y se puede manipular casi cualquier cosa con ellos puestos, si hace un poco de frio enciendes el calentador de puños y arreglao ,en fin,por ahora muy contento con ellos, pero en invierno no te puedo decir, yo soy de Palencia y aqui las heladas estan a la orden del dia, asi que creo que para invierno tendre que pillarme otros mas gordos.
Un saludo y muchas V´sssssssssssssssssssssss.

oño!! en Palencia hace un frío de ojones!! me dá que necesitarás algo más cálido... :)

De echo ya estoy pensando en los pro-winter, porque si no.... ;D ;D ;D ;D ;D , algo de frio si que voy a a pasar ;)

Atrás