Guantes Rukka Atlas o pro-winter de bmw ¿Cuál escojo?

• Autor Autor Manolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manolo

Invitado
No sé por cual decidirme ya que de precio son similares y aunque llevo puños calefactables no siempre voy con la RT... ¿Cual escojerías?.

os agradezco un montón la ayuda. :-?

Yo tengo los pro-winter 2 de BMW y te digo que son una maravilla, calentitos, no calan, faciles de poner y quitar, etc
pero solo si hace frio de verdad, si no son demasiado calientes, al menos para mi. Los Rukka no los he probado, por tanto no puedo compararlos. Pero si te inclinas por los de BMW no te arrepentiras, pero siempre con temperaturas inferiores a los 10º C, si se te cuecen las manos.

Yo también tengo los prowinter II, y realmente cumplen perfectamente su función. Son un tanto gruesos, y tienes que acostumbrarte un poco, porque al principio pueden parecer aparatosos y perder tacto. Desde luego son para viajes, no para poner cinco minutos en ciudad. Pero no vas a pasar frío... eso seguro.

;)

Gracias a todos.... pero los prowinter me dan la impresión de que "pasan agua" ¿es solo impresión mía?.

Pues yo debo de ser muy friolero, porque no los veo tan, tan calientes.Ayer con 16 grados iba estupendamente con ellos, y llovía. Y si la temperatura baja de los 10, la calefacción de los puños es fubnamental si haces muchos Kms con los Prowinter.

Hola:
Yo tengo los atlas y estoy encantado,"creo"que tienen mejor tacto que los bmw.

Hoy he estrenado los prowinter 2 y j*er que maravilla,quitar y poner,facilisimos y sin complicaciones.

Frio,nada de nada,comodisimos,superimpermeables,nada de rigidez.

Vamos que estoy completamente de acuerdo con lo que se comenta por aqui de ellos.

4E626D6C6F6C030 dijo:
;)

Gracias a todos.... pero los prowinter me dan la impresión de que "pasan agua" ¿es solo impresión mía?.
Mira yo los probé a fondo esta Semana Santa en un viaje por Normandía (como te imaginarás no nos libramos de la lluvia) y aguantaron perfectamente y no me llegaron a calar nunca.

Mi mujer tiene los Pro Winter, y calar no calan nada.
Lo malo es que no me gusta nada el tacto que tienen, y menos los antideslizantes en las yemas de los dedos, que me dan un tacto rarísimo en las manetas.
Sigo en la búsqueda de unos de invierno que me gusten para mi.....

la mejor marca en guantes es held pero no se si en invierno tienen buena calidad...de los mencionados rukka ....pero el mejor guante de invierno es de la marca furigan son algo feos pero merece la pena esos 80 euros

Yo acabo de comprar los Rukka Atlas el sabado, no estan probados a fondo, mi experiencia es que cuando hace frio no hay guante que proteja las puntas de los dedos. He probado todo tipo de guantes Dainese, Alpinestars, BMW........ con D Dry, con goretex :-[ con doble forro interno, aunque calar no me han calado, pero la sensación de frio siempre. Me quedan probar los Rukka. Estoy hablando de condiciones duras en carretera, no de bajar a la ciudad en 20 minutos de recorrido.

0602130211430 dijo:
Yo acabo de comprar los Rukka Atlas el sabado, no estan probados a fondo, mi experiencia es que cuando hace frio no hay guante que proteja las puntas de los dedos. He probado todo tipo de guantes Dainese, Alpinestars, BMW........ con D Dry, con goretex  :-[ con doble forro interno, aunque calar no me han calado, pero la sensación de frio siempre. Me quedan probar los Rukka. Estoy hablando de condiciones duras en carretera, no de bajar a la ciudad en 20 minutos de recorrido.

Yo tengo los Rukka Mercury... y más de lo mismo. Creo que para el frío lo mejor es Held Freezer, pero es que no hubo manera de poder verlos en ningún sitio antes de comprármelos.

;) reitero las gracias a todos... pero por lo que veo no hay unanimidad  así como todos percibimos el frio de distinta manera en las manos cuando vamos en moto.

Al final será en "vil metal" quien decida, ya que tengo los rukka 30 euros más baratos que los bmw con lo que me da para comprar unos sotoguantes llegado el caso de que las temperaturas bajen mucho.

He vuelto a mirar los bmw (prowinter) y como se comentaba aquí el tacto de aguarre no es tan bueno. Por contra los rukka tienen una pieza de plastico blanco en el lateral de la mano (huesos metacarpianos) que en la RT creo que no me molestaría pero en la cbr creo que me llegarían a molestar en un viaje largo.

http://www.rukkasuperstore.com/Rukka-Atlas-Gloves-Black_ARPZT.aspx

476B646566650A0 dijo:
;) reitero las gracias a todos... pero por lo que veo no hay unanimidad  así como todos percibimos el frio de distinta manera en las manos cuando vamos en moto.

Al final será en "vil metal" quien decida, ya que tengo los rukka 30 euros más baratos que los bmw con lo que me da para comprar unos sotoguantes llegado el caso de que las temperaturas bajen mucho.

He vuelto a mirar los bmw (prowinter) y como se comentaba aquí el tacto de aguarre no es tan bueno. Por contra los rukka tienen una pieza de plastico blanco en el lateral de la mano (huesos metacarpianos) que en la RT creo que no me molestaría pero en la cbr creo que me llegarían a molestar en un viaje largo.

http://www.rukkasuperstore.com/Rukka-Atlas-Gloves-Black_ARPZT.aspx

tienes un privado ;)

7D6C6E626A7E3B383D0D0 dijo:
Ni uno ni otro... [highlight]Held Freezer[/highlight].

Sigo en la búsqueda de esos guantes, pero por aquí no hay manera. No los encuentro en ningún sitio y me jode comprarlos por catálogo sin saber ni como son.
Al final tendré que acabar con unos Dainese o Alpinestar que es lo único que encuentro.

Yo he tenido siempre los pro winter 1 y 2 ahora y me gustan. :)

Yo tengo los prowinter comprados y sin estrenar guardados en el armario. Me parece que con estas temperaturas a lo mejor los estreno mañana, pero me gustan los comentarios que leo de sobre ellos :)

637E727A626574633C7265110 dijo:
[quote author=7D6C6E626A7E3B383D0D0 link=1289477118/12#12 date=1289811023]Ni uno ni otro... [highlight]Held Freezer[/highlight].

Sigo en la búsqueda de esos guantes, pero por aquí no hay manera. No los encuentro en ningún sitio y me jode comprarlos por catálogo sin saber ni como son.
Al final tendré que acabar con unos Dainese o Alpinestar que es lo único que encuentro.[/quote]

Por si eres de Madrid http://www.arsmoto.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1364

Un saludo

Yo tengo los Pro Winter II y son los mejores que tuve para el frío y la lluvia pero non son la solución para los días de verdadero frío o de muchas horas de lluvia. Este domingo pasado salí con un amigo y nos pilló la lluvia a ratos. Temperatura mínima de 8º; los guantes estaban empapados por fuera pero por dentro las manos secas y sin notar frío. Paramos para comer y al volver a ponerlos despues de la comida, notaba humedad en su interior. La sensación no era agradable, salimos y con temperatura de 7º tuve que encender los calefactables.

pues yo utilizo en invierno unos pro-winter 1 y estoy contento con ellos, para condiciones de frío "normales", calentitos y fáciles de poner y quitar

para frío intenso y viaje largo: guantes menos gruesos, manoplas Tucano ;) y puños calefactables.

para lluvia: me pongo encima un cubreguante impermeable

;)

buenos señores al final me decante por los rukka (el factor fué el precio 40 euros menos que los bmw) pues siento decir QUE ME HE EQUIVOCADO  :'( :'( :'( pero no pasa nada lo arreglo encendiendo los puños de la RT y las manoplas para el frio extremo...

La experiencia es la siguiente... aguanta la lluvia pero transmiten sensación de humedad, en cuanto al frio (a temperaturas entre los 2º y 5º las puntas de los dedos se te "hielan") pero aquí entra la sensación térmica que tiene cada uno ante el frio. A temperaturas de más 5º todo va bien (cómodo y sin sensación de frio). Por supuesto hablo de recorridos a una velocidad de 80 o un poco más circulando por recorridos interurbanos.

Lo pongo aquí por si acaso sirve de ayuda para algún compañero.

.. y yo que pensaba en olvidarme de las manoplas en invierno... :'( :'( :'( :'(

p.d. Ya se lo que le voy a regalar a mi esposa en navidad unos prowinter II de mi talla jejejejejeje  ;D ;D ;D ;D

2E27342A233F2B2728460 dijo:
[quote author=637E727A626574633C7265110 link=1289477118/16#16 date=1289854103][quote author=7D6C6E626A7E3B383D0D0 link=1289477118/12#12 date=1289811023]Ni uno ni otro... [highlight]Held Freezer[/highlight].

Muchas gracias por la informacion , pues tambien ando detras de estos guantes , hoy mismo los pido .

Al final tendré que acabar con unos Dainese o Alpinestar que es lo único que encuentro.[/quote]

Por si eres de Madrid http://www.arsmoto.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1364

Un saludo[/quote]

Atrás