Guantes RUKKA CERES 2.0

cozy

Acelerando
Después de darle varias vueltas, decidí cambiar mis guantes rukka apolo con varios años a sus espaldas por los nuevos ceres 2.0 que tienen una pinta estupenda. Los puse el primer día y a los dos minutos no soportaba el dolor en el dedo pulgar de la mano izquierda e incluso se me puso el dedo rojo alrededor de la uña. El problema es que en la punta del dedo lleva una costura muy abultada y provoca este rozamiento. En la derecha también la lleva pero no llega a molestar. Los he devuelto y estoy a la espera de que me los cambien, pero el distribuidor de españa no ve que estén mal y los han enviado a Filandia:oops: para que en fabrica comprueben el problema. Alguien que los tenga a tenido el mismo problema? Y los que pensáis en comprarlos tener esto en cuenta. Es una pena porque los guantes están muy bien.

Yo no te puedo ayudar demasiado, pero si te sirve… hace poco buscaba unos guantes de “entretiempo” con Goretex y me decidí por los Apollo 2.0 precisamente porque los ponían muy bien y además ya son adaptados a pantallas táctiles. Desde el primer día muy bien y sin problema alguno. Los demás que tengo, tanto de verano como de invierno son Klim. No entiendo como hay distribuidores que si una prenda no te encaja no te hagan directamente el cambio y luego se apañen con la marca… no nos pueden tener días, o semanas sin esa prenda. Qué hacemos de mientras? Te dejan con otra de cortesía….?

Hola! Lamento tu experiencia. Igual era una costura que se había "ido"... enfin, no sé.

Mi experiencia con guantes de "entretiempo" son 4 pares de Rukka Virium (ahora 2 "activos")... con los que habré hecho pues más de 120k km en todo tipo de condiciones... y no quiero otra cosa.

Para verano tengo unos Rukka "Airium" (o algo asi) pero seguramente habrá cosas mejores. Y para frio de "verdad", cuando ya los sotoguantes que me pongo por debajo de los Virium, con los puños calefactables y chaqueta calefactable (y tengo más ropa calefactable si hace falta!), y ya tengo "frio" en las manos (!), pues tengo unos Held Artic, pero que he usado muy poco... aún viviendo en el "norte"! :sneaky:

Saludos

Después de darle varias vueltas, decidí cambiar mis guantes rukka apolo con varios años a sus espaldas por los nuevos ceres 2.0 que tienen una pinta estupenda. Los puse el primer día y a los dos minutos no soportaba el dolor en el dedo pulgar de la mano izquierda e incluso se me puso el dedo rojo alrededor de la uña. El problema es que en la punta del dedo lleva una costura muy abultada y provoca este rozamiento. En la derecha también la lleva pero no llega a molestar. Los he devuelto y estoy a la espera de que me los cambien, pero el distribuidor de españa no ve que estén mal y los han enviado a Filandia:oops: para que en fabrica comprueben el problema. Alguien que los tenga a tenido el mismo problema? Y los que pensáis en comprarlos tener esto en cuenta. Es una pena porque los guantes están muy bien.
Hola, @cozy

Mi experiencia con guantes Rukka es doble.

Hace ya unos años compré unos Rukka Cosmo de invierno, pero que tuve que devolver inmediatamente tras la compra pues, como te pasaba a tí, me hacían daño por las costuras interiores. En fin, las manos de cada uno son distintas a los demás y lo que a la mayoría les puede venir bien, a mí no me funcionaba. Me pasó algo parecido con unos VQuattro de verano que tuve y que, a pesar de que estaban prácticamente nuevos, los tuve que vender porque ya los había usado y no podía devolverlos.

Hace un año y 10 meses, compré para entretiempo los Rukka Virium. En este caso, me asentaban bien y me los quedé. El uso que he hecho en este tiempo ha sido puntual pues sólo los uso de primevera a otoño cuando llueve (si no, uso los de verano en ese tiempo) y creo que siempre me los he quitado con cuidado (como también tengo cuidado con los otros dos pares de guantes, los de verano Spidi y los de invierno Dane, estos últimos son calefactables). Sin embargo, con los Virium hace un par de meses se me desprendió la membrana interna del dedo anular derecho y un mes después la del dedo índice, así que los mandé a revisión por garantía (dentro de los dos primeros años) y ya estoy informado de que también andan por Finlandia para su evaluación (entre 1 y 5 semanas me han comunicado). En este momento ya no tengo prisa por tenerlos de vuelta porque, como comentaba, el uso es puntual y ahora ya puedo usar los de invierno si lo necesitase, pero el caso es que al parecer están por Finlandia.

En definitiva, veremos lo que ocurre, pero esa es mi experiencia que con guantes de Rukka, de momento, no ha sido del todo positiva.

Un saludo.

Última edición:
Ese problema, el de las costuras interiores que molestan, es muy común en guantes de verano y no entiendo muy bien porqué los fabricantes no hacen las costuras externas. Hay algunos modelos, pocos, que sí las llevan pero hay pocos y además no todas las costuras son externas. Yo mis próximos guantes de verano serán con costuras externas sí o sí.
Saludos.

Yo no te puedo ayudar demasiado, pero si te sirve… hace poco buscaba unos guantes de “entretiempo” con Goretex y me decidí por los Apollo 2.0 precisamente porque los ponían muy bien y además ya son adaptados a pantallas táctiles. Desde el primer día muy bien y sin problema alguno. Los demás que tengo, tanto de verano como de invierno son Klim. No entiendo como hay distribuidores que si una prenda no te encaja no te hagan directamente el cambio y luego se apañen con la marca… no nos pueden tener días, o semanas sin esa prenda. Qué hacemos de mientras? Te dejan con otra de cortesía….?
El vendedor me ha dicho que si no se soluciona me devuelve el dinero y si es así creo que voy a probar con los apollo 2.0 ya que estoy muy contento con el modelo anterior.

El vendedor me ha dicho que si no se soluciona me devuelve el dinero y si es así creo que voy a probar con los apollo 2.0 ya que estoy muy contento con el modelo anterior.
Yo creo que el 2.0 es un gran acierto, y si aprieta el frío un buen sotoguante debajo y amplías el rango de temperatura hacia abajo.

con los Virium hace un par de meses se me desprendió la membrana interna del dedo anular derecho y un mes después la del dedo índice, así que los mandé a revisión por garantía (dentro de los dos primeros años) y ya estoy informado de que también andan por Finlandia para su evaluación (entre 1 y 5 semanas me han comunicado). En este momento ya no tengo prisa por tenerlos de vuelta porque, como comentaba, el uso es puntual y ahora ya puedo usar los de invierno si lo necesitase, pero el caso es que al parecer están por Finlandia.
Buenos días,

Me auto-cito pues me han informado de que se ha resuelto la garantía y que han arreglado el problema, así que tendré los guantes conmigo en breve. Cuando la marca (Rukka en este caso), el servicio post-venta de la tienda que me vendió (Motorraiz) y el distribuidor en España cumplen, dado que además lo había comentado aquí, hay que decirlo y agradecer el buen trabajo.

Un saludo.

Buenas- Yo tengo los Imatra 2 desde hace 2 años que al fin y al cabo sino me equivoco son los Ceres con puño mas largo y ningún tipo de problema como el que citas. Calidad espectacular... la piel tiene un tacto que parece mantequilla. De momento muy bien.

Buenos días,

Me auto-cito pues me han informado de que se ha resuelto la garantía y que han arreglado el problema, así que tendré los guantes conmigo en breve. Cuando la marca (Rukka en este caso), el servicio post-venta de la tienda que me vendió (Motorraiz) y el distribuidor en España cumplen, dado que además lo había comentado aquí, hay que decirlo y agradecer el buen trabajo.

Un saludo.
Me alegro! Creo que tan importante (o más) como que el que un producto sea bueno, es que la garantía también funcione!

Ya he contado mi experiencia con los Virium! Para mí, top! ;)

Saludos!

Atrás