Después de darle varias vueltas, decidí cambiar mis guantes rukka apolo con varios años a sus espaldas por los nuevos ceres 2.0 que tienen una pinta estupenda. Los puse el primer día y a los dos minutos no soportaba el dolor en el dedo pulgar de la mano izquierda e incluso se me puso el dedo rojo alrededor de la uña. El problema es que en la punta del dedo lleva una costura muy abultada y provoca este rozamiento. En la derecha también la lleva pero no llega a molestar. Los he devuelto y estoy a la espera de que me los cambien, pero el distribuidor de españa no ve que estén mal y los han enviado a Filandia

para que en fabrica comprueben el problema. Alguien que los tenga a tenido el mismo problema? Y los que pensáis en comprarlos tener esto en cuenta. Es una pena porque los guantes están muy bien.
Hola,
@cozy
Mi experiencia con guantes Rukka es doble.
Hace ya unos años compré unos Rukka Cosmo de invierno, pero que tuve que devolver inmediatamente tras la compra pues, como te pasaba a tí, me hacían daño por las costuras interiores. En fin, las manos de cada uno son distintas a los demás y lo que a la mayoría les puede venir bien, a mí no me funcionaba. Me pasó algo parecido con unos VQuattro de verano que tuve y que, a pesar de que estaban prácticamente nuevos, los tuve que vender porque ya los había usado y no podía devolverlos.
Hace un año y 10 meses, compré para entretiempo los Rukka Virium. En este caso, me asentaban bien y me los quedé. El uso que he hecho en este tiempo ha sido puntual pues sólo los uso de primevera a otoño cuando llueve (si no, uso los de verano en ese tiempo) y creo que siempre me los he quitado con cuidado (como también tengo cuidado con los otros dos pares de guantes, los de verano Spidi y los de invierno Dane, estos últimos son calefactables). Sin embargo, con los Virium hace un par de meses se me desprendió la membrana interna del dedo anular derecho y un mes después la del dedo índice, así que los mandé a revisión por garantía (dentro de los dos primeros años) y ya estoy informado de que también andan por Finlandia para su evaluación (entre 1 y 5 semanas me han comunicado). En este momento ya no tengo prisa por tenerlos de vuelta porque, como comentaba, el uso es puntual y ahora ya puedo usar los de invierno si lo necesitase, pero el caso es que al parecer están por Finlandia.
En definitiva, veremos lo que ocurre, pero esa es mi experiencia que con guantes de Rukka, de momento, no ha sido del todo positiva.
Un saludo.