GUANTES

vitauli

En rodaje
Buenas a todos,

Tengo que comprarme unos guantes de invierno. Sí, ya se termina, y seguramente eso haga que los encuentre algo mejor de precio que a principio de temporada...
La cuestión es que los que tengo, ya tiene 5 añitos y el otro día pude experimentar llevar las manos mojadas a 1ºC... suerte de los puños calefactables. Sinó, me hubiera tenido que parar en un hotel y pasar la noche!
A lo que iba: tengo dos preguntas:

- ¿Qué guante recomendaríais?
- ¿Qué hacéis para que con lluvia fuerte durante largo tiempo no acabe entrando agua entre la chaqueta y la parte superior del guante?

Bueno, gracias por vuestros consejos! ;)

Un poquito de cinta americana y a rodar.
Vsss.Yogui

Yo llevo dos bolsas de plástico en la maleta. No ocupan nada y lo que si te puedo decir es que en dos ocasiones que me ha pillado lluvia fuerte, una de ellas de viaje por el norte, me puse las bolsas encima del guante y me salvaron.
Para mi no hay nada peor que cuando se mojan los guantes, si vas a casa no hay problema, pero si te pilla de viaje y solo llevas esos, tela hasta que se sequen. Una de las veces que no llevaba bolsas, paré en una gasolinera, las pedí, tambien le pedí a la dependienta que me las atara fuerte y arreando.

Por si te sirve. Saludos.

Hay unos Dainese que tienen como una doble capa a la altura del puño que son la caña.
Lo siento pero no se como se llaman :'(

V'sss 8-)

Hola, yo tengo los, Atlantis 2.
Guantes Altantis 2

Laminado de 3 capas GORE-TEX® X-TRAFIT®
Impermeables, estancos al viento y transpirables
Parte exterior de cuero de velours
Parte interior de cuero de buey
Tiras reflectantes de gran tamaño
Ajuste sin arrugas
Dedo de limpieza de la pantalla

cuando llueve me los pongo siempre por dentro de la manga de la chaqueta y nada de agua entra, saludos.-

70737E7363796F68796C7D6E75733C0 dijo:
Guantes Altantis 2

Ajuste sin arrugas

cuando llueve me los pongo siempre por dentro de la manga de la chaqueta y nada de agua entra, saludos.-

y precio, entiendo que son BMW???

64676A67776D7B7C6D78697A6167280 dijo:
Guantes Altantis 2

Ajuste sin arrugas

Hola, una pregunta:
¿Son transpirables de verdad?
Porque los que yo tengo no transpiran casi nada, con lo que ahora, con un poquito de calor, me sudan las manos y al sacar el guante me llevo también el forro interior, con lo que luego las paso putas para volver a ponérmelo.

V

1827333C3F330D1963601506520 dijo:
Hay unos Dainese que tienen como una doble capa a la altura del puño que son la caña.

V'sss 8-)

Creo que te refieres a los Jericho.
Abrigan muchísimo, pero yo me he probado los de un compañero y tienen tacto cero. Demasiado relleno en la palma.

En lluvia el guante siempre por dentro de la chaqueta.
Bueno, en mi caso con la Streetguard2 siempre por dentro aunque no llueva, gracias al sistema de doble manga, que por cierto un gran invento, aunque un verdadero engorro a la hora de poner bien el guante.

Yo tengo los Jerycho y abrigan mucho. En cuanto al tacto si que los extrañé el día del estreno, pensé que no me iba a hacer a ellos, pero cuando los usé un par de días me dieron buenas sensaciones y ahora los llevo con comodidad.

Quisiera recalcar algo. Ya se que muchos lo sabeis, pero no esta de mas.

Los guantes, cuando llueve, se ponen por dentro. Si son de caña alta, mejor.

Con un buen traje de gore + guantes de gore.... no tienes por que mojarte.

Caiga lo que caiga.

Salu2.

;)Los jericó buenisimos, calentitos e impermeables totalmente, el tacto, al principio extrañas pero despues son geniales, si tu chaqueta es de mangas anchas, tipo tournace, pues eso, sin problemas.

Estoy pensando en comprar los Pro Winter2, para mi mujer y para mi.
Ella es muy friolera y necesita unos de abriguen mucho, yo sólo los usaré cuando haga mucho frío, ya que no me gusta el tacto de este tipo de guantes.
¿Qué tal este modelo? ¿Son realmente impermeables?
En nuestro último viaje tras 500Km de vuelta, en los que no paró de llover, despues de los primeros 300 se nos empaparon totalmente los nuestros, aunque hay que decir que la lluvia fue muy intensa en algunos momentos.

Yo llevo unos atlantis y con el agua son una maravilla.
Para mí el mejor invento son las antiestéticas manoplas.
Con ellas no pasas frio, no te mojas ni un poco y se montan en dos minutos.
Para un viaje largo donde sabes que va a llover ni dudarlo.
Alguna vez he dejado mis guantes a alguién que sus dos pares chorreaban y yo con manoplas y guantes normalitos finos.

yo tengo los allround y me han dado muy buen resultado, asi como los prowinter excelentes.

yo tengo unos pw2 y unos jerico que utilizo en los viajes largos y te puedo decir que estoy muy contento con frio y lluvia.cualquiera de ellos.eso si un poco gruesos.
saludos desde vigo

5449454D555243540B4552260 dijo:
Estoy pensando en comprar los Pro Winter2, para mi mujer y para mi.
Ella es muy friolera y necesita unos de abriguen mucho, yo sólo los usaré cuando haga mucho frío, ya que no me gusta el tacto de este tipo de guantes.
¿Qué tal este modelo? ¿Son realmente impermeables?
En nuestro último viaje tras 500Km de vuelta, en los que no paró de llover, despues de los primeros 300 se nos empaparon totalmente los nuestros, aunque hay que decir que la lluvia fue muy intensa en algunos momentos.

Finalmente hoy me he cascado una salidita a Andorra, a comprar mis esperados guantes. Jerico.
De acuerdo con los comentarios, en general:
Son muy abrigados y estan muy bien acabados. Por la palma un poco gruesos, pero creo que hasta que no usas un poquito los guantes, con prácticamente cualquiera tienes esa sensación.
A pesar de no haberme mojado nunca de cuerpo con la chaqueta, me he comprado tambien un impermeable. Eso de los guantes por dentro pues no lo tengo tan claro... me da la sensación de que el agua se debe meter entre el guante y la manga! De todas formas, seguro que tendré ocasión de probarlo.
Bueno, pues muchas gracias por los comentarios!
V'sss

657A6772667F7A130 dijo:
Finalmente hoy me he cascado una salidita a Andorra, a comprar mis esperados guantes. Jerico.
De acuerdo con los comentarios, en general:
Son muy abrigados y estan muy bien acabados. Por la palma un poco gruesos, pero creo que hasta que no usas un poquito los guantes, con prácticamente cualquiera tienes esa sensación.
A pesar de no haberme mojado nunca de cuerpo con la chaqueta, me he comprado tambien un impermeable. Eso de los guantes por dentro pues no lo tengo tan claro... [highlight]me da la sensación de que el agua se debe meter entre el guante y la manga[/highlight]! De todas formas, seguro que tendré ocasión de probarlo.
Bueno, pues muchas gracias por los comentarios!
V'sss

Normalmente en una moto los brazos tienen una inclinación más o menos pronunciada, del hombro a la mano, a no ser que seas muy bajito y lleves el manillar muy alto.
Por eso con lluvia si dejas el guante por fuera, el agua que resbala por el brazo se te mete entre la chaqueta y el guante, por muy impermeable que sean los dos.
Por eso se debe poner el guante por dentro de la chaqueta en caso de lluvia, para que el agua resbale por encima de la manga y siga por encima del guante.

5941414A424B2E0 dijo:
[quote author=1827333C3F330D1963601506520 link=1269194834/3#3 date=1269205576]Hay unos Dainese que tienen como una doble capa a la altura del puño que son la caña.

V'sss 8-)

Creo que te refieres a los Jericho.
Abrigan muchísimo, pero yo me he probado los de un compañero y tienen tacto cero. Demasiado relleno en la palma.

En lluvia el guante siempre por dentro de la chaqueta.
Bueno, en mi caso con la Streetguard2 siempre por dentro aunque no llueva, gracias al sistema de doble manga, que por cierto un gran invento, aunque un verdadero engorro a la hora de poner bien el guante.
[/quote]

Pues creo que no, que son el modelo anterior. Un poco "cantosos" con una tira roja ancha y la cabeza de gato de buen tamaño.
Los compré en rebajas de verano hace unos años a un precio de risa (para el tipo de guante que es).
Hasta ahora me han ido de coña

Ahora estoy llevando unos allaround de gore, que meto entre el doble puño de la Gator y me van de coña también.
Por la mañana un poquito de calefacción y a disfrutar el resto del dia.

V'sss 8-)

Atrás