Guarda maneta de freno y embrague en la R1200C

Asares

Arrancando
Registrado
16 Mar 2025
Mensajes
53
Puntos
8
Ubicación
Dos Hermanas
Hola buenas tardes, alguien le ha puesto en una BMW1200C y puede indicar cómo hacerlo, el accesorio que se pone para proteger las manetas de freno y embrague contra los golpes? Suele pasar que si das con el freno el un retrovisor de un coche, puede provocar una caída al quedar la moto frenada.
A ver si hay alguien y me asesora cómo ponerlo y dónde adquirirlo.
Gracias de antemano
 
Yo diría que eso no es para proteger a las manetas de freno o embrague, es para proteger tus manos del frio. La 1200C no es una todo terreno y si le dieras a un retrovisor yo creo que es igual de malo que lo lleves o que no.
 
Yo diría que eso no es para proteger a las manetas de freno o embrague, es para proteger tus manos del frio. La 1200C no es una todo terreno y si le dieras a un retrovisor yo creo que es igual de malo que lo lleves o que no.


Lo mismo no me explique bien, me refiero a este accesorio
 

Adjuntos

  • IMG_0687.png
    IMG_0687.png
    261,6 KB · Visitas: 19
  • IMG_0673.jpeg
    IMG_0673.jpeg
    143,6 KB · Visitas: 19
Yo creo que en la eventualidad de un toque con un retrovisor eso no resuelve gran cosa. Es mejor andar con mucho cuidado cuando pasas entre los coches. Pero vistos los protectores de cilindros que llevas (y que a mi no me gustan, pero es tu moto) me da la impresión de que ya has decidido ponerlos.
 
No creas que he decidido. Los protectores se los he puesto porque como bien sabes de esta moto con 27 años ya no hay mucho repuesto solo en desguaces y alguno que coinciden en motores 1200 pero más modernos.
Muchas veces hay que sacrificar gustos para tener más seguridad o duración.
Agradezco tú sinceridad
 
No creas que he decidido. Los protectores se los he puesto porque como bien sabes de esta moto con 27 años ya no hay mucho repuesto solo en desguaces y alguno que coinciden en motores 1200 pero más modernos.
Muchas veces hay que sacrificar gustos para tener más seguridad o duración.
Agradezco tú sinceridad
Esa moto es especialmente bonita y yo no me preocuparía tanto por las piezas porque lo único que te protege ese andamio de tubos puede ser la tapa de balancines, que las tienes a miles. Si fuera mia, desde luego se lo sacaba ipso facto. Pero cada uno hace lo que le gusta con la suya, así que amén.
 
Esa moto es especialmente bonita y yo no me preocuparía tanto por las piezas porque lo único que te protege ese andamio de tubos puede ser la tapa de balancines, que las tienes a miles. Si fuera mia, desde luego se lo sacaba ipso facto. Pero cada uno hace lo que le gusta con la suya, así que amén.
Discrepo desde el respeto.
También protege la culata con todo lo que incluye de levas, válvulas y demás. En cuanto a las tapas de balancines he de decir que encontrar unas cromadas sin ningún arrastrón es un trabajo digno de un paleontólogo. Esa moto podía equipar unas defensas cromadas de origen, aunque también es difícil encontrarlas
 
Discrepo desde el respeto.
También protege la culata con todo lo que incluye de levas, válvulas y demás. En cuanto a las tapas de balancines he de decir que encontrar unas cromadas sin ningún arrastrón es un trabajo digno de un paleontólogo. Esa moto podía equipar unas defensas cromadas de origen, aunque también es difícil encontrarlas
Bueno, reconozco que tienes razón. Pero a mi no me gustan esas protecciones. Si acaso acepto las de plástico que son muy discretas, aunque protegen poco. En resumen, me gusta la moto pero no las protecciones.
 
Discrepo desde el respeto.
También protege la culata con todo lo que incluye de levas, válvulas y demás. En cuanto a las tapas de balancines he de decir que encontrar unas cromadas sin ningún arrastrón es un trabajo digno de un paleontólogo. Esa moto podía equipar unas defensas cromadas de origen, aunque también es difícil encontrarlas
Y lo de poner las protecciones de manetas, sabes si alguno se las ha puesto?
 
Atrás
Arriba