Guarda-railes quitamiedo

KOLO

Curveando
ese me recuerda a las guillotinas francesas :-?
eso, dinos donde es, para no pisar esa zona :-/

Esta en la C-12,carretera de Lleida a Tortosa. Concretamente en un pueblo llamado Llardecans
Salu2

Pues esperemos que no tengan que ponerle a ese pueblo Llardemorts. Eso es de denuncia!!! La "administración" nos sanciona por riesgos (exceso de velocidad, alcolemias, etc...), pero quien sanciona a la administración??

(lo explico para todo@s. La traducción literal de Llardecans es Casa de perros. Llardemort = Casa de muertos).

En Cazorla se lo montaron mejor. Sigue siendo peligroso pero no es esa aberración y por supuesto de mucho mejor gusto:

1001quitamiedos7dn.jpg

1000qitamiedos2sk.jpg

Buff,

se me ponen los pelos como escarpias al ver el quitamiedos-cuchilla de las imágenes.

Pues yo, la verdad, nunca he entendido muy bien porqué los llaman quitamiedos.   :(

A mi me dan mucho miedo.   :'(

Xoroy dijo:
Pues esperemos que no tengan que ponerle a ese pueblo Llardemorts. Eso es de denuncia!!! La "administración" nos sanciona por riesgos (exceso de velocidad, alcolemias, etc...), pero quien sanciona a la administración??

(lo explico para todo@s. La traducción literal de Llardecans es Casa de perros. Llardemort = Casa de muertos).

En Cazorla se lo montaron mejor. Sigue siendo peligroso pero no es esa aberración y por supuesto de mucho mejor gusto:

1001quitamiedos7dn.jpg

1000qitamiedos2sk.jpg

Xoroy, corrije lo de cans, que eso que traduces es catalinglinhs ;D ;D ;D ;)

Ya sabes que vivo en Menorca y aquí tenemos muchas palabras que provienen del Inglish, ese... A las botellas les llamamos bòtils, no jugamos a canicas si no a mèrvils, a los balcones cerrados les llamamos boinders (de windows) entre otras cosas. Pero sobretodo a los perros (gossos) les llamamos CANS en plural y CÀ en singular, perfectamente recojido por el diccionario Pompeu Fabra de la Llengua Catalana, por consiguente es totalmente correcto hablar con esa terminologia.

Otra curiosidad que puede que te interese es que también tenemos mucha terminologia árabe y así nombramos a los gatos Moix o Moixos.

Ala, te ha gustado??? MARISABIDILLO!!!

Atrás