guardabarros delantero f 650 gs

josejomio

Arrancando
Hola, el otro día vi una F 650 GS de este año y ahora llevan un guardabarros delantero pequeño que queda bastante bien. ¿Alguien ha probado este guardabarros?
No se si será efectivo ya que lo veo algo pequeño, si alguien lo ha probado que lo diga que es un coñazo cada vez que pisas algo de agua ponerte los zapatos y el pantalón, por no decir hasta la cara pringada.

Un saludo

te refieres a este? efectivamente es el ORIGINAL BMW (vale unos 20 euros, no sirve para Dakar, solo GS, no sé el motivo)... desconozco que lo monten de serie ahora...

de todos modos, los hay mejores y más caros, claro.... como el de touratech que es la referencia.

un saludo

BMWFender2.jpg

BMWFender.jpg

BMWFenderClose.jpg

pablodakar dijo:
te refieres a este? efectivamente es el ORIGINAL BMW (vale unos 20 euros, no sirve para Dakar, solo GS, no sé el motivo)... desconozco que lo monten de serie ahora...
¿Pablo, seráporla rueda de 19" en la GS y 21" en la Dakar? no sé, es una idea... Por cierto, tengo una duda... ¿cómo se porta la Dakar por lo negro con una rueda tan grande? ¿va mejor la GS "normal"? ¿Velocidades máx.? ¿qué me recomiendas, sabiendo que tengo que aprender a montar?... bueno, ya está bien de dar por saco hoy. Un saludo

hola...
si, yo tambien creo que es por eso, por la rueda (de todos modos, lo curioso es que el de touratech va con 19 y con 21 sin distinciónl.... será que este es muy justito para 21", vamos, que queda muy pegado a la rueda)

En cuanto dakar-gs normal... no he probado esta ultima a fondo, pero sobre el papel en carretera es superior (tiene más rueda lo que favorece en frenadas, menos diametro que la vuelve menos "nerviosa", suspensiones muy cortas que evitan flaneos...), claro que no podría cuantificar cuanto es superior en carretera...
del mismo modo que en campo si que es bastante inferior (simplemente por un detalle, la altura al suelo que es lo que más condiciona, ya no se trata de que vaya mejor o peor por suspensiones, etc... simplemente que por altura por muchas roderas y zonas no pasará sin tocar).

Personalmente salvo que unicamente se haga asfalto, creo que la Dakar es muy polivalente, y creo que no pierde demasiado en carretera y gana en campo. Pero bueno, ya es tema de cada uno. Dicen que la dakar (lo leí en no me acuerdo que revista) es todavía mejor rutera que la GS normal (será por la proteccion y el manillar algo diferente (sobre el papel, en la practica a simple vista no se ven muchas diferencias).

En cuanto a prestaciones son las mismas (el motor es calcado, no se han dignado ni a modificar desarrollos ni nada...). Teoricamente es posible que la velocidad de la dakar fuese algo inferior (tiene mayor resistencia con su cupula alta), pero segun revistas y el propio manual de bmw (que no distinge GS normal/dakar), de nuevo, la velocidad es la misma en una y otra.

Si no eres muy alto, y es para empezar, la GS dakar puede ser agobiante... si eres alto, y en parado la sostienes y manejas, creo que es tu eleccion. No sé... como trail creo que tiene más posibilidades, pero es una opinión personal. Si solo vas a hacer asfalto puro y duro.... y quieres una GS650 (¿para hacer solo asfalto? ??? :) ), la normal siempre tendrá alguna ventaja por parte ciclo en asfalto.

Un saludo

Gracias Pablo... hombre... me gusta mucho más la Dakar, por estética, soy alto (1,90), perono he llevado moto nunca,sólo cuando me saqué el carné hace tres años... aunque eso se arregla con práctica... pero por eso mismo, de momento no pisaré fuera de lo negro... de momento, que en cuanto controle un poco en asfalto... me lanzo al barro. Y si realmente no pierde prestaciones en asfalto... por la diferencia de comprarla o comprar una GS y ponerle la cúpula, cubremanos y ese precioso embellecedor del pico... uf,y eso que tengo que esperar al menos a la declaración de hacienda...no aguanto más, jejeje y, ¿cómo hacer para que me regalen algo? ElABS, por ejemplo :P

.Si mides 1.90, la GS normal te quedara como un ciclomotor, parecerá que vas en una Derbi.
Una Dakar en carretera, sabiendo lo que llevas, y con neumáticos Tourance, va igual o mejor que la normal. In causo se puede tumbar mas, puesto que hay mas distancia libre al suelo y al tener más recorrido de suspensión es mas cómoda al viajar con dos personas.
Pero de todos modos, en estas cuestiones, es más importante que te compres la que te gusta a la que te conviene.
Saludos

Amigo pablo dakar, porque dices que los hay mejores, ¿acaso este no cumple con su cometido? el que no te salpique el agua y el barro.

Buenas.
Estaba leyendo lo del guardabarros y me parecio muy chulo, y sobre todo barato.
He llamado a mi concesionario BMW para pedirlo y me piden 130€ :o, me dicen que tiene que llevar una pieza de no se que estabilizadora. Alguien me puede explicar de que va el tema, o como es posible que si cuesta 20 € me pidan 130€ ¿no sera el mismo? ??? ???

juanmgp dijo:
Buenas.
Estaba leyendo lo del guardabarros y me parecio muy chulo, y sobre todo barato.
He llamado a mi concesionario BMW para pedirlo y me piden 130€  :o, me dicen que tiene que llevar una pieza de no se que estabilizadora. Alguien me puede explicar de que va el tema, o como es posible que si cuesta 20 €  me pidan 130€ ¿no sera el mismo? ??? ???

Pues el problema es que tu puente, donde se atornilla el guardabarros, no está preparado (no tiene las roscas), así que tienen que poner otro puente nuevo que es muy caro, carísimo y por eso la diferencia de precio. Yo pensaba que la mia si lo tenia, pero por las fotos que estoy viendo no es así, por lo que me habiais dicho crei que eran los mismos agujeros donde se atornilla el puente que por debajo si tengo roscas, pero no en el propio puente. En fin, que mi moto es antigua. Me he informado, y me han vendido en mayo 2002 una moto fabricada en marzo 2001 >:(

Estoy mu mosqueado, pero mucho >:( >:( >:(

V'sssssssssss

Como mi moto es del 2001. me he tenido que fabricar una chapita de acero inoxidable, para poder soportar la aleta.
También he tenido que aumentar los separadores de la botella, puesto que al ser rueda de 21" rozaba en la aleta de la GS 850.
La verdad es que tiene mucho trabajo, al menos la primera vez.
Saludos.

este que te pongo es el de touratech ,en el kit viene con chapita casquillos separadores y tornilleria mas larga por si lo montas en la dakar
moto7.JPG

Pues yo me compre hace unos meses la Gs normal exactamente con las mismas intenciones que tu pero la muy cabrona, es tan facil de llebar que se le pilla el tranquillo muy deprisa. Entonces empiezas a meterte por caminillos y huy huy huy huy huy te das cuenta de que le falta un puntillo para ir bien. yo si fuera hoy tras probar la normal me pillaba la Dakar.

Yo me compre hace unos meses el de Touratech.

Va de maravilla, a penas te mojas, en fin si no diluvia y si no quieres pasar por medio del Ebro.

Los de Touratech son de lo mas serio que he encontrado por internet (por que son alemanes??)
Como no sepodria pedir por contrarrembolso me mandaron un email para decirme que les mandara el numero de tarjeta o eligiera otro metodo de pago.
Lo tenia en casa en 3 dias desde Alemania, lo monte en exactamente 10 minutos, creeme y no soy un manitas.
Sirve para la GS y la Dakar porque lleva unos cilindros que alargan el paso de los tornillos que lleva.

Queda muy chulo y ademas por unos 100 uros no esta mal no?

VVVvsssssss

Dieguez

josejomio dijo:
Amigo pablo dakar, porque dices que los  hay mejores, ¿acaso este no cumple con su cometido? el que no te salpique el agua y el barro.

Cuando Pablo, se refiere a mejores, se refiere a este........Es el que más cubre y costó 3.780 Ptas.
aas.sized.jpg

Es el de la R850GS adaptado a esta moto, lo de la chapita te lo hace cualquier mecánico que entienda un poquitín.

Un saludo.

Hola, pues nos hemos vuelto locos con lo del guardabarros de lantero. Mi amigo Tatin se acaba de comprar una F650 Gs del 2001 y no lo traía, pero al intentar colocarlo nos dimos cuenta que el puente de horquilla o estabilizador, no traía las torretas para los tornillos y como bien decis....balen una pasta y conseguirlo se segunda mano es como imposible.... asi que lo hicimos a la bravas.....buscando sencillez, practicidad y efectividad sin gastar.

0201945740fbacd9a68fc477f9c8d826o.jpg
En BMW me dijeron que hasta el 2001 no lo traían de serie

Esto es lo que teníamos y esto otro lo que deberíamos tener:
5e5a74025fc88a6edcd43221a2b58548o.jpg
e703f479c29ba2570c86905ab7a903abo.jpg

Última edición:
Como lo de comprar un nuevo puente o estabilizador no era una opción......

Hicimos unos taladros aprovechanndo las zonas donde hay más material. tres en total.
04d0171b1977ae643c5dfb7b47af9d45o.jpg

Centramos con el guardabarros e hicimos los agujeros, aprovechando dos de ellos.

340755571c286c773904f0e402e2cc01o.jpg
5dd81bf89cf3926fce0b4dc1c8e6b11fo.jpg
se me olvidó hacer la foto de los agujeros......aqui aparencen ya con los tornillos embutidos, un pelin más cortos para que no asomen y cubiertos los agujeros con pasta de metales, nural 21.

Como Tatín tiene de tó, le hicimos la rosca a los agujeros para enrroscar y colocamos los tornillos con arandelas
b62096fc3caeab881129ecd4246b9209o.jpg
aquí una vez fijado el guadabarros al puente.

9b0c9705cbc4a22996a9638d94a05dcfo.jpg
Pinturica

y listo
df16fc9bf66014f190164f90822837e7o.jpg
dbceba366940dddf491e48ff663cb3dfo.jpg

Atrás