guardabarros delantero k75 (92)

leonarpi

Acelerando
Buenos dias, estoy intentando dejar lo mejor posible la k, y a parte de buscar los intermitentes delanteros, quiero repintar del guardabarros delantero, la parte delantera que se me ha desconchado supongo que del sol. Alguien sabe de algun brico, o como hacerlo.
gracias

Hola, aquí te dejo la página de ebay con unos cuantos intermitentes y relés. Creo que intermitente se dice blinker, jejeje. Pero si buscas en wiju, segunamano y páginas de este estilo los encontrarás en España y más cantidad. Saludos.

http://www.ebay.de/sch/i.html?_nkw=BMW+k+75+blinker&_sacat=14780&_odkw=BMW+k+75&_osacat=14780
1

Última edición:
hombre no te queda mal, pero me gustaria mas dejarlo como el original, para no tener que forrar nada mas.
además, se te va despegando bastante a menudo?

hombre no te queda mal, pero me gustaria mas dejarlo como el original, para no tener que forrar nada mas.
además, se te va despegando bastante a menudo?

No, el guardabarros sigue como el primer dia, ya que puede rematar bien las piezas por la parte inferior, que no se ve. Donde si tuve problemas fue en los espejos, donde no pude rematar bien.

Saludos
janSolo

ya, pero el desconchando como lo saco, con una pulidora?, a mano con una lija fina?, lo dejo y pinto por encima?

Hola, para preparar la pieza a pintar, lo primero que debes hacer es lijarla con un grano de P220 en las zonas donde tengas desconchada la pintura y tengas arañazos mas o menos profundos, como la pieza que vas a pintar es relativamente pequeña tendras que lijarla casi por completo.

Procura no lijar en profundidad, solo lo necesario para que no se note escalon entre el plastico y la pintura. Una vez tengas lijada la pieza de esta manera, tienes que imprimarla con una imprimacion especifica para plasticos. La primera mano se la tienes que dar muy ligera sin cargar mucho la pieza de imprimacion e incidiendo un poco mas en las zonas donde no tengas pintura. Una vez que se quede la imprimacion un poco mate es el momento de dar las siguientes manos, tantas como hagan falta hasta que no se note la zona donde estaba a la vista el plastico y siempre respetando un tiempo de secado entre mano y mano, normalmente con tres manos lo habras cubierto a la perfeccion.

Una vez seca la imprimacion, variara segun las manos y el producto utilizado, toca lijarlas con una lija de grano P400 y en las zonas donde no puedas meter la lijadora utiliza la lija con la mano y sin pasarte hasta que la imprimacion tenga un aspecto suave y no tenga imperfecciones.

Ahora es el momento de pintar, limpia bien la pieza con un paño limpio y sin ningun tipo de disolvente, apenas de que tuvieses desengrasante que no ataca la imprimacion, pero lo mejor es usar un paño.

La pintura en esta moto sera bicapa, que consta de color por un lado y barniz para el acabado. La aplicacion es la misma que con la imprimacion, una primera mano muy ligera y el resto de manos hasta cubrir bien la pieza sin pasarnos para no hacer chorreras, respetando un tiempo de evaporacion entre manos, que lo normal es esperar hasta que la pintura pasa de brillar a quedarse mate.

Una vez que hemos dado color a la pieza llega el momento de barnizar y como lo demas se aplica de la misma forma, una mano ligera y pasado un tiempo, aplicar un par de manos mas hasta conseguir un acabado liso y brillante. El barniz segun lo aplicas notaras que se queda como rugoso, pero segun se seca estira y se queda liso, de ahi esperar entre manos para ver si es necesario aplicar mas o no.

Es dificil explicar esto pero veras que con practica y algun error lo consigues, aunque yo te aconsejo que para pintar eso poquito lo lleves a profesionales, ya que la pintura es muy cara y a veces interesa pagar a alguien y tenerlo a la primera que intentarlo y terminar llevandolo a un taller y pagar dos veces.

gracias Sanz65, por lo que dices, seguramente sale mas a cuenta un pintor profesional, miraré y compararé precios.

Atrás