Guardabarros trasero de color # ACTUALIZADO ENERO 2013

El Nen

Curveando
Bueno bueno bueno... Una de las cosas que encuentro más bonitas de nuestras abuelas es la exquisitez de color que las envuelve .... como mágico!!! Pero hay una cosa que se me escapa y no entiendo y es el por qué se dejaron de pintar las aletas traseras a partir de las r100 de los 77 si mal no recuerdo. Se que hay algunas ediciones que se pintaron, pero fueron mínimas.

¿alguien sabe cual fue el motivo? Que os parece? No creéis quedaban mejor en color?

salut! ;)

Última edición:
Yo creo en una razon de practicidad, la aleta trasera va casi totalmente tapada y la diferencia de costos y lios de recambios tiene que ser importante.

¿que os parece?
photo-1317734265.jpg

(aunque creo que esta de arriba es un refrito ya que las RS pata negra, llevaban en las tapas la calca de 1.000cc y el piloto trasero pequeño y no el cuadradote
ni fuelles en las barras ... corregideme si me equivoco!

Goldie91355263756.jpg

Última edición:
A mi desde luego no me gustan nada negros sin pintar, me gustan negros pintados si el delantero es negro, el guardabarros trasero al menos como el delantero.

Yo cuando lo llevaba largo y con el suplemento lo pinte aunque luego lo recorte y apenas se ve ya
:D

Como mejor queda el guardabarros trasero es guardado en un trastero, pero bien al fondo.
Menudo cachoplástico más feo, leche.

Nen,queda muy bien en el color de la moto y la identifica con su generación.

Quizás la razón del cambio sea que las negras se estropean menos al poner y quitar maletas

Un saludo

Nen,queda muy bien en el color de la moto y la identifica con su generación.

Quizás la razón del cambio sea que las negras se estropean menos al poner y quitar maletas

Un saludo

ASL Gracias por el aporte pero,... ¿Las maletas tocan el guardabarros??? Creo que las mías no tocan...

salut COMPANY! ;

Las últimas motos que se fabricaron del modelo R90S en el año 76 para USA, poco antes de que salieran las /7 incluyendo la R100S, ya venían con la barra que bordea la parte trasera del asiento, las tapas de la batería y el guardabarros trasero, de color negro mate, si bien aquí en Europa no puedo asegurarlo.

Además, el tapón del depósito no era de los cromados, sino de los de color negro que no sobresalen nada. Se ve que cuando tuvieron a mano y disponibles estas mejoras, las incorporaron sin esperar al estreno de los nuevos modelos. Según parece, en BMW, las unidades que iban saliendo para la venta iban evolucionando de forma continua, y por tanto luego no había grandes saltos entre modelos.

Por otra parte, algunas veces se dio el caso de que las mejoras no fueron tal cosa sino "peoras". Lo del color negro mate en algunas piezas de estas motos puede que sea un ejemplo de ello. :)

MARINO gracias!!! Un poco de historia me viene muy bien... Además me gusta eso de "peoras" yo pienso que esto es una!!!

ASL gracias! Como seguramente lo pinte, lo tendré en cuenta... MUY EN CUENTA!!!!

salut! ;)

Bueno bueno bueno....
pues los Reyes Magos me han traído un VALE para pintar el guardabarros.
hoy he ido a encargar las calcas de 3mm y a desmontaaaar...

PREGUNTA:

he he estado mirando el guardabarros y si no me equivoco, va sujeto por 4 tornillos al subchasis, grapas para luces traseras, luz trasera y ...¿algo más? Es complicado? Algún truco/consejo? Algo a tener en cuenta???
muchas gracias!

salut! ;)

Bueno bueno bueno....

PREGUNTA:

he he estado mirando el guardabarros y si no me equivoco, va sujeto por 4 tornillos al subchasis, grapas para luces traseras, luz trasera y ...¿algo más? Es complicado? Algún truco/consejo? Algo a tener en cuenta???
muchas gracias!

salut! ;)

sale solo ...ojo. no pierdas nada adelante encajado en un macho .

Bueno bueno bueno....

PREGUNTA:

muchas gracias!

salut! ;)
Vicenç además tiene dos ganxos que sijetan el guardabarros , por la parte delantera, estos acostumbran a ensancharse con las vibraciones, por el roce con las lenguetas, yo igual hacia un invento para mejorar el resultado, pero tampoco te preocupes mucho pues si han aguantado 36 años pueden aguantar otros 36. :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

En este casi no vale decir que no hay color. Porque si lo hay y queda mejor.

Atrás