Guardabarros trasero Ilberger

CMP

Allá vamos
Registrado
6 Nov 2008
Mensajes
833
Puntos
18
Hola, acabo de montar el guardabarros trasero de Ilberger en mi “amarilla” y claro está, hay duda.

Ni en las instrucciones del fabricante está claro ni lo he encontrado en el CD de mantenimiento.

Os cuento:

El guardabarros sustituye al guardapolvo superior de la correa.

El guardapolvo se sujeta mediante un “clip” y dos tornillos.

Un tornillo se fija al guardapolvo inferior usando una grapa como tuerca (sin problema)

El “clip” cuesta ponerlo pero se pone.

El problema lo encuentro con el tronillo que va al chasis (el delantero). Lo he atornillado a tope y en guardabarros queda bailando. No llega a apretarlo contra la otra pieza de plástico que hay entre el guardabarros y el chasis (la horquilla trasera).

¿Alguien tiene el despiece del guardapolvo superior para ver si me falta alguna arandela de goma o algo?

Perdonar por el tocho y gracias de antemano.



Salu2.

Alberto
 
Me auto contesto. ::)

He intentado montar una arandela de goma para calzar el tornillo y no he podido ¿demasiado gruesa?

El caso es que lo he vuelto a montar sin la arandela y ha quedado perfecto.



Salu2.

Alberto
 
eso pon fotos y lo k te ha costado, pork yo ando detras de uno, ya que cuando llueve, se me pone mas guarra la moto,jejeje.
 
yo a la st le quite el pico de pato ese que llevaba de casa, tres tornillos nada mas y queda estetica mas deportiva. en cuanto a lo del agua, yo no me mancho mucho pero digamos que cuando llueve nadie quiere ir detras.....
 
Hoy no he hecho las fotos porque la tengo un poco guarra. Mira que la lavé ayer y el guardabarros lo he montado hoy, pero es que no para de llover.

Mañana voy a intentar que me miren el freno delantero, que menudo susto hoy ( es lo que pasa por comprar en el todo a 100). Después intentaré hacer las fotos.


Salu2.

Alberto
 
¿Cómo has localizado ese guardabarros? Yo sólo tenía fichado el de skidmarx (que sé que existe en versión fibra de vidrio y versión carbono). ¿Cuánto te ha costado? Muchas gracias por dejarte someter a este asalto de preguntas.
 
Muchas gracias por el enlace, Alberto. La verdad es que el precio, si es verdad que son de carbono, está bastante bien... Ahora, no tengo tan claro que merezca la pena que sea carbono y no plástico corriente para una pieza que no es tan enorme.
;)
 
yo estoy buscandolo de plastico normal, antes lo tenian en nippy normans, pero ahora no lo encuentro por ninguna parte :-/
 
Pues queda muy chulo, la verdad. Ahora viene la pregunta clave: ¿es efectivo? ::)
 
Un poco complicado de poner. Hay que quitar la correa…
El de carbono es más sencillo aunque hay que recortarlo un poco porque pega en el escape.


Salu2.

Alberto
 
Perdona que sea tan pesado pero... ¿hay que quitar la correa en ambos casos? ¿sólo en el de plástico?
 
Vienen del mismo molde, en teoría hay que quitar la correa, pero hay gente que con un poco de maña lo ha puesto sin quitarla.
 
Con el de carbono (que tengo yo) no hace falta desmontar nada. Solo se quita el guardapolvo superior al que sustituye.


Salu2.

Alberto
 
Me habré equivocado, es que hace un tiempo un usuario me dijo que tenia el de carbono y hacía falta desmontar la correa. He mirado el de carbono, y va mediante el clip, tienes razón CMP, no me había fijado.
 
Desde "LA COSA NOSTRA" de Girona os invitamos a conocernos y os deseamos....

reflectedimage0936128ki5.jpg


Nos encontrareis en: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229375247/0

Como siempre, un placer!!!! :-* :-*
 
Arriba