GUARDAPOLVO BRAZO TELELEVER

VICARIO-COYOTES

Acelerando
  Tengo una 1200GS y se me ha rajado el guardapolvo del rodamiento de la direccion que une la tija inferior con el brazo del telelever. El Rodamiento está en optimas condiciones pero en BMW me dicen que la goma no se vende suelta, que hay que comprar el rodamiento completo, son unos 90€, no es una locura, pero jode.
  ¿Os ha pasado a alguno? ¿que solucion le disteis?
  A unas malas esperaré a que coja juego y lo cambiaré, que se le va a hacer.
  La goma en cuestion es la que cubre la pieza #10 del siguiente esquema, con part number #31427652644.
  Gracias de antemano.
187.png

No tienes la moto en garantia ?? o ya ha cumplido ??

Hola coyote , te aporto la solucion por la que opte yo y hasta ahora me funciona . Ese guardapolvos se jode con el simple movimiento de la direccion en ambos sentidos , si te fijas cuando muevas el manillar te daras cuenta que en uno de los sentidos de giro la goma se deforma exageradamente por estar forzada , esta deformacion provoca a muy corto plazo la rotura de la misma . Mi opinion es que se trata de un defecto de diseño que pagamos muy caro teniendo en cuenta que lo que se rompe es una goma y la solucion es comprar el conjunto completo ( una putada de BMW) pero bueno es lo que hay .
La sokucion que adopte fue tan sencilla como quitarle un clip de acero com varias vueltas que si te fijas esta en la parte inferior de la goma y es la que la sujeta , al quitarla veras que el movimiento de la goma se hace libre impidiendo que se estrangule y se rompa , ten cuidado al quitar el clip porque cuesta trabajo y sobre todo porque se te puede escapar esl destornillador y clavarlo en la goma. no hace falta que lo quites fisicamente de la moto , basta con sacarlo de su alojamiento y dejarlo debajo de la tuerca que hay por debajo de el clip . Yo llevo casi un año con esta solucion y funciona al 100% , y no te preocupes porque la goma ,a pesar de que no tiene el clip que la aguanta , no se sale de su sitio y cumple su mision de guardapolvos a la perfeccion . Espero haberte ayudado .
Un saludo desde Sevilla

hola, a mi tambien me ha pasado, hace poco me di cuenta que llevaba este guardapolvo roto por el motivo que dice el compañero de arriba, lo que no se es cuanto llevaba asi, asi que mi solución ha sido quitar del todo la goma rota y fabricar un guardapolvo nuevo con un cacho de camara de bici, primero le he echado grasa consistente a tutiplen, depues le he enrollado el trozo de cámara de bici cortado para la ocasión, la he sujetado por arriba con una brida de plastico finita y a correr, el problema no es cambiar el rodamiento por uno nuevo sino la que hay que liar para ello, asi que con esta chapuza listo, haré unas fotillos pa que veas el invento.vsss ;)

A mi me paso lo mismo, y me lo cambiaron en garantía. Pensé que eso sería solo en mi moto, pero ya veo que es un problema comun. Me parece muy buena esa idea de Dani de quitarle el clip de acero de abajo, así la goma yá gira libre con el movimiento del manillar,

Saludos.

1º cierto, aun me queda algo de garantia, no me acordaba, vaya cabeza.
2º No obstante, tomo noto de las demas ayudas. Cuando me la reparen haré lo del clip, vigilaré que no le entre agua y que siempre este engrasado y ya está, y si se me rompe de nuevo miraré lo de "hacerle" un guardapolvos.
Ciertamente, aun rajado, al girar el manillar a los extremos se estira en exceso.
Gracias a todos.

La solución por la que opté yo fue la siguiente:

Con una jeringuilla, y, con cuidado (llena de grasa de teflón, que no daña gomas ni plásticos) "inyecté" la grasa líquida en la parte superior e inferior del susodicho fuelle.

De esta forma el fuelle gira uniformemente a la vez que la dirección.

Me lo habeis recordado otra vez, por lo que volveré a hacer la operación limpiando previamente la zona con un pincel o cepillo de dientes.

Saludos. ;)

fernandocantarino, pues te ha quedado bastante curiosete, hay que reconocerlo.
Buena idea tambien la de chim. Aqui el que no corre vuela.

que remedio nos queda, o le damos a la cabeza o nos sablean, es que no tiene sentido que este guardapolvos no se pueda cambiar facilmente, y mas siendo tan propenso a la rotura :P

Atrás