Guardapolvos, Cardan y Maleta sucios de grasa.

Unpuntoverde

Acelerando
Hola compañeros.
Estos dias he visto como alrededor del guardapolvos había mancha de grasa o aceite. Preocupado empece a revisar todo el conjunto, y vi la maleta derecha tambien sucia la parte de abajo. Mi primera impresion fue comprobar si el cardan perdia aceite, pero era dificil de diagnosticar ya q tambien estaba manchado aunq menos q la maleta. De forma urgente me he puesto a desmontar y sacar el aceite del cardan y medir para ver si habia posibilidad q fuera, resultados.

He sacado 220ml. de aceite del grupo, y le puse 230ml. pero no he visto ninguna anomalia,
El guardapolvos normal
El conjunto de la transmision estaba demasiado limpio despues de haber puesto pasta hace 5000km. molykote gn plus

Antes de desmontar limpie un poco con agua sin presion y he visto q le a entrado dentro del guardapolvos.

Me hace pensar q no tengo bien sellado el guardapolvos con esta pasta y posiblemente las manchas son por la pasta no por el aceite del carda, pero no estoy seguro,
lo siento no tengo fotos. Q opináis?
R1200RT.

Hola Unpuntoverde, no se si en la RT es lo mismo que en la GS, pero en las GS se ponen solo 180ml en el cardan, posiblemente sea porque llevas demasiado aceite y lo escupe por presión. Pero a ver si algún compañero mas experto te puede decir algo mas. Un saludo.

Tal y como te ha dicho maxnitro, la cardan solo 180cc. Poner de mas se romperan los retenes, en cuanto a la grasa pues mas de lo mismo, si el guardapolvos no esta bien cerrado al girar la transmision te la salpicara fuera todo el exceso. Salu2

He visto en algun tutorial y creo recordar tb en el REPROM q eran 230ml, es una RT1200 año 2006, no se si hay variaciones entre estas y las del 2010.
El caso q esta vez le he exado un poco menos, como 200ml. por si acaso,
ya he visto varios dialogos sobre sin son 230 o 180, pero ahora no tengo seguro,
mirare a ver.... gracias.

Hola Unpuntoverde, no se si en la RT es lo mismo que en la GS, pero en las GS se ponen solo 180ml en el cardan, posiblemente sea porque llevas demasiado aceite y lo escupe por presión. Pero a ver si algún compañero mas experto te puede decir algo mas. Un saludo.

Yo tb, he leído y he visto el por q 180ml, como antes se ponía 200ml, e incluso como algunos talleres ponian 250ml.
si no me equivoco. ha sido una corrección de BMW, donde comunica poner 180ml para evitar un desgaste prematuro del cardan y evitar dañar retenes.

Bueno pues sin desmontar la rueda, he quitado el tambo de vacio y he podido quitar un poquito. como le puse 200ml, supongo q esta proxima ahora a los 180ml.

lo he exo sobre el caballete a nivel y al quitar el tapon no salia haceite, he tenido q levantar la rueda delantera para inclinar un poco la moto y q pudiera salir algo.

yo le he puesto 200ml en el último cambio, es lo que he leído por aquí y es lo que me recomendaron en la BMW.

Edito: no se si hablamos de la misma moto, yo me refería a la r-1200-gs

Una aclaración es aceite o grasa lo que tienes en la maleta. Haber si se te ha ido el reten del rodamiento, dentro del mismo hay una grasa que lo lubrica y cuando peta lo expulsa, si fuera esto vete rápidamente a que te lo miren, porque se te puede acabar jodiendo el grupo.

Es dificil saber si es aceite o grasa, ya q es mancha, y al ser pegajoso se ha manchado de tierra polvo etc.
lo he limpiado todo he cambiado el aceite, y voy a volver a observar,
aparte de la maleta habia tb macha del mismo modo alrededor del guardapolvos

Una aclaración es aceite o grasa lo que tienes en la maleta. Haber si se te ha ido el reten del rodamiento, dentro del mismo hay una grasa que lo lubrica y cuando peta lo expulsa, si fuera esto vete rápidamente a que te lo miren, porque se te puede acabar jodiendo el grupo.

bueno no te alarmes, cuando peta el rodamiento la grasa que sale es negra y lo echa por la rueda principalmente. Si dices que te sale por el guardapolvos, puede ser algun reten, solamente.

Quiero pensar, q le puse pasta de mas en invierno q fue cuando la puse, y ahora con el calor la ha expulsado.
Espero, no quiero visitar taller.

bueno no te alarmes, cuando peta el rodamiento la grasa que sale es negra y lo echa por la rueda principalmente. Si dices que te sale por el guardapolvos, puede ser algun reten, solamente.

Atrás