Guardar datos del coche conectandolo al mechero

Manuel_5694

Curveando
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
3.174
Puntos
83
Ubicación
Cádiz
Resulta que le voy a cambiar la bateria y como tengo el util para guardar los datos del coche y todo quede tal cual está ahora, leo el manualillo que trae y no llego a entender, pues dice que desconecte el contacto y despues que habilite el mechero, cosa que en mi coche no puedo habilitar, ya que si el vehiculo no está conectado al mechero no llega corriente,, osea, en mi coche no es posible.

Mi pregunta es si seria igual hacerlo con el cotacto conectado sin arrancar el vehiculo y en ese momento meter el util para guardar la memoria, y hacer lo que simplemente dice el manual, apretar un boton rojo y se deberia de encender en Verde y ya se puede quitar la bateria y no se perderían datos.

En algun momento he leido algo por aqui sobre este tema pero no doy con el enlace.- gracias, sludos
 
Muchas gracias LLanero, despues de haber releido mil veces el manualillo y digo manualillo porque lo explica tan breve y concreto que dificil de interpretar.-

Quizas haya vehiculos que cuando quitas la bateria en algun dispositivo tenga algun acumulador de corriente y de ahí que se pueda habilitar la corriente al mechero incluso quites la bateria (digo esto pero no lo sé, solo trato de imaginar, pues de otra forma no se)

Y la otra forma que es la más normal y comun es ponerle a ese salva datos unos cables con unas pinzas y ponerlo a otra bateria exterior fuera del coche antes de cambiar, esta es la funcion más normal e imagino que esta será la que será más recomendable, pues si el util se quedase sin corriente igual podría perder la memoria, esto no lo sé, para curarme en salud lo haré con otra bateria exterior.-


Gracias LLanero, esperaba tu respuesta porque se que tu has andado con estos cacharros, Vsss
 
No sé cómo de accesible o inaccesible será tu batería, pero si es fácil yo no me volvería loco con esas historias: unos momentos antes de desconectar la batería vieja le enchufas en paralelo con unos cables auxiliares la nueva, y haces el cambio de bornes de la vieja a la nueva. Una vez fijados los bornes en la nueva, retiras cables auxiliares y a otra cosa, mariposa. Así el coche en ningún momento se habrá quedado sin la pequeñísima alimentación que precisa para mantener los datos.

Es más: el consumo en reposo (y para ello apaga todo lo apagable, puertas cerradas, alarma desconectada, etc...) suele ser tan minúsculo que si la electrónica incorpora unos condensadores, éstos pueden mantener sin borrado de memorias el sistema durante bastantes segundos, incluso minutos. Al menos así es en mi Xsara: el cambio de batería puedes hacerlo "normalmente", con desconexión completa de bornes, y no se borra ninguna configuración electrónica salvo que "te duermas" en la operación, y tardes cinco veces lo realmente necesario.

Vsss
 
Muchas gracias LLanero, despues de haber releido mil veces el manualillo y digo manualillo porque lo explica tan breve y concreto que dificil de interpretar.-

Quizas haya vehiculos que cuando quitas la bateria en algun dispositivo tenga algun acumulador de corriente y de ahí que se pueda habilitar la corriente al mechero incluso quites la bateria (digo esto pero no lo sé, solo trato de imaginar, pues de otra forma no se)

Y la otra forma que es la más normal y comun es ponerle a ese salva datos unos cables con unas pinzas y ponerlo a otra bateria exterior fuera del coche antes de cambiar, esta es la funcion más normal e imagino que esta será la que será más recomendable, pues si el util se quedase sin corriente igual podría perder la memoria, esto no lo sé, para curarme en salud lo haré con otra bateria exterior.-


Gracias LLanero, esperaba tu respuesta porque se que tu has andado con estos cacharros, Vsss

bueno los salvamemorias pueden guardarte algunos datos y otros no, depende del modelo del vehiculo
 
Lo que yo he visto que usan es un cargador de baterias o algun arrancador lo conectan al mechero para hacer la operacion de cambio de bateria en algunos coches.
 
Arriba