guardar la distancia.....siempre

ks34_forever

Curveando
El Martes hicimos una de esas rutas que cuentas al los europeos del norte y no se lo creen o se mueren de envidia ;D
salimos 17 motos de ruta aquí por el levante Español con 19 grados en pleno mes de Diciembre a disfrutar de una ruta todo el día de esas que se saborean en plan tranqui,el problema fue cuando un perro de caza nos salió de un camino llegando a Fontanares y efectúe una frenada de emergencia que incluso me dio tiempo a señalizar con la mano,mi amigo no tuvo tiempo de frenar y me embistió por detrás.
Tuvimos suerte,ya que al ir yo de road líder e ir más pendiente de lo habitual de los espejos vi que me iba a golpear,solté frenos y me dejé desplazar dado que ya iba a una velocidad reducida y no me caí, él tampoco ya que del impacto salió hacía el otro carril y no venía nadie y el perro corrió en dirección contraria,fue un gran susto que se saldó sólo con daños materiales,nuestra pericia y experiencia y porque no suerte nos salvó.
Por eso siempre,siempre hay que guardar la distancia de seguridad.
Da igual el ritmo la experiencia incluso los años que salís juntos y conocéis vuestros compañeros de ruta nunca bajéis la guardia.. :-[

Me alegra saber que quedo todo de la mejor manera posible teniendo en cuenta que hubo impacto.

Como dices habilidad, experiencia y suerte se combinaron para que asi sucediera.

Personalmente cada vez me gusta menos ir en grupos con gente que no conozco, porque muy habitualmente la gente no respeta las distancias y se puede liar gorda.

En curvas que es donde mas espacio habría que guardar, algunos se pegan como lapas.

Eso mismo nos paso el martes en una ruta, pero esta vez fue con Bamby y su Madre, ibamos por una carretera de montaña y de repente cruzaron dos ciervos por la carretera, por suerte ibamos todos con cierta distancia y nos dio tiempo a frenar sin embestir a nadie.

Despues de ver esto no me extraña que Bamby se quedara huerfano....

Si que tuvisteis suerte. El martes me iba a pasar algo parecido con mi compañero y su suerte y la mía es que iba separado de  el, un coche tomo la curva muy abierto y le dejo poco espacio, por lo que tuvo que pararse. Falto poco para darle yo por detrás y que el coche se lo llevase por delante.

Tienes toda la razon , despues si hay algun problema vienen los lios....es sencillo , mantener la distancia de seguridad es lo primero.Vss :) ;)

Por desgracia es más habitual de lo que debería el ir a rueda,hasta ahora en mis muchos años de moto jamás me había pasado nada igual,todos somos muy veteranos y solemos guardar distancia y ante cualquier apuro reaccionar,el problema es que además teníamos que esquivar al animal y tuvo que frenar en la misma dirección.
Este post es para hacernos ver que no hay que confiarse jamás,sé que lo sabemos todos pero mucho no lo hacen como bien escribís aquí.

Me alegro que todo se saldara con solo daños materiales. Por otro lado gracias por tus enseñanzas. Siempre es bueno que nos recuerden cosas como éstas. Un saludo.

me alegro que haya quedado en un susto...nunca que sabe cuando no puede pasar algo asi.. :-[ :-[

PROHIBICION DE CAZAR FUERA DE COTOS YA.

Cada perro por ley tiene que llevar un chip y estar asegurado.

La suerte esta vez os miro de cara.

0F39212D223225400 dijo:
PROHIBICION DE CAZAR FUERA DE COTOS YA.

Cada perro por ley tiene que llevar un chip y estar asegurado.

La suerte esta vez os miro de cara.

aqui en Galicia es tremendo , por las carretaras de montaña te los encuentras apostados en las cunetas , pegando tiros al lado de las casas , yo en temporada de caza procuro meter mas ruido del normal para que se me oiga venir , pero tengo varios colegas que salen en bici de montaña y tienen que todo el rato silvando o cantando... que a mas de uno lo han confundido con un conejo ::)

Este año ya he "librado" de 2 corzos y es normal los bichos escapan del monte ;D ;D ;D

nosotros nos llevamos un susto parecido con un jabalí, pero le esquivamos sin contratiempos.... mantener la distancia de seguridad e ir cada uno por un lado del carril para que en caso de emergencia haya mas distancia....

Me alegro que todo quedara en un "susto" y decirte que tienes más razón que un santo y yo añadiría que a la hora de circular en grupo no se debe ir uno tras otro, me refiero a ir "a rueda", mejor es ir ocupando otra zona del carril, sería tal como ésto:

d049d9c1befcd56aeee6daa646b8271eo.jpg

Vs y ráfagas pa to kiski.

El que no guardaba la distancia de seguridad era el perro!!! ;)
Afortunadamente solo fue un susto, los animales no saben de normas de circulacion ni tienen puntos ni cuentas que saquear... Uf, que me voy de tema...

24020F04160A0F0F0C630 dijo:
Me alegro que todo quedara en un "susto" y decirte que tienes más razón que un santo y yo añadiría que a la hora de circular en grupo no se debe ir uno tras otro, me refiero a ir "a rueda", mejor es ir ocupando otra zona del carril, sería tal como ésto:

Contrapeados es la palabra, en linea recta con distancia de seguridad y en estas posiciones y en zona de curvas con distancia de seguridad suficiente para frenar en el terreno que tenemos disponible delante nuestro.

¡Qué miedo me dar salir en grupo! cuando lo hago siempre voy el último.

A mi hace poco se me cruzó una cabra montesa...y no es coña :o

Por nuestra zona esta temporada hay muchas batidas de jabalí y hay que ir muy atentos a la jugada. (todo perfectamente señalizado)

Me alegro que no te pasara nada ni a ti ni a tu compañero.
Soy muy exigente a la hora de salir en grupo y no me gusta ir con cualquiera incluso, hay personas con las que ni voy porque "saben demasiado pilotar una moto". O eso es lo que creen ellos.
Cuando salgo con los amigos siempre vamos en esa formación escalonada que decís que se llama al trebolillo, contrepeados... o no se que más. No tenía ni idea de como se llamaba pero es como vamos siempre y llegando a una curva nos ponemos más o menos en línea para trazarla todos en condiciones y cuando salimos de ella de nuevo escalonados.

Saludos en V

110C3A313C1238590 dijo:
Contrapeados,?? :-?
yo siempre he oido " [highlight]al tresbolillo[/highlight]", como las balas en un cargador,

pero sea como sea ir con cuidadin

aqui lo explican (demasiado)

http://acdm.es/circulacin-normas-y-recomendaciones-acdm-tema2653.html

Ostia si hacía años que no oía lo de "al tresbolillo"...

Pero al tresbolillo no van las balas en todos los cargadores, en la pistola por ejemplo van "en peine"... en un rifle de asalto sí van al tresbolillo.

Saludos maño-K-driver...

A ver si coincidimos en algún voltio.

Manuel

544C0C0B6059504D5A495A4D3F0 dijo:
El Martes hicimos una de esas rutas que cuentas al los europeos del norte y no se lo creen o se mueren de envidia ;D
salimos 17 motos de ruta aquí por el levante Español con 19 grados en pleno mes de Diciembre a disfrutar de una ruta todo el día de esas que se saborean en plan tranqui,el problema fue cuando un perro de caza nos salió de un camino llegando a Fontanares y efectúe una frenada de emergencia que incluso me dio tiempo a señalizar con la mano,mi amigo  no tuvo tiempo de frenar y me embistió por detrás.
Tuvimos suerte,ya que al ir yo de road líder e ir más pendiente de lo habitual de los espejos vi que me iba a golpear,solté frenos y me dejé desplazar dado que ya iba a una velocidad reducida y no me caí, él tampoco ya que del impacto salió hacía el otro carril y no venía nadie y el perro corrió en dirección contraria,fue un gran susto que se saldó sólo con daños materiales,nuestra pericia y experiencia y porque no suerte  nos salvó.
Da igual el ritmo la experiencia incluso los años que salís juntos y conocéis vuestros compañeros de ruta nunca bajéis la guardia.. :-[

ufff cmpi me alegro qeu solo fuese un susto :o

siempre hay que ir con mucho cuidado y a veces ir en grupo nos hace olvidarnos de lo elemental, siempre distancia de seguridad ;)

627A3A3D566F667B6C7F6C7B090 dijo:
salimos 17 motos de ruta aquí por el levante Español con 19 grados en pleno mes de Diciembre a disfrutar de una ruta todo el día de esas que se saborean en plan tranqui,el problema fue cuando un perro de caza nos salió de un camino llegando a Fontanares y efectúe una frenada de emergencia que incluso me dio tiempo a señalizar con la mano,mi amigo  no tuvo tiempo de frenar y me embistió por detrás.
Tuvimos suerte,ya que al ir yo de road líder e ir más pendiente de lo habitual de los espejos vi que me iba a golpear,solté frenos y me dejé desplazar dado que ya iba a una velocidad reducida y no me caí, él tampoco ya que del impacto salió hacía el otro carril y no venía nadie y el perro corrió en dirección contraria,fue un gran susto que se saldó sólo con daños materiales,nuestra pericia y experiencia y porque no suerte  nos salvó.

Me alegro mucho que todo quedara en un susto y un post ! :)

44796A100 dijo:
Me alegra saber que quedo todo de la mejor manera posible teniendo en cuenta que hubo impacto.

Como dices habilidad, experiencia y suerte se combinaron para que asi sucediera.

Personalmente cada vez me gusta menos ir en grupos con gente que no conozco, porque muy habitualmente la gente no respeta las distancias y se puede liar gorda.

En curvas que es donde mas espacio habría que guardar, [highlight]algunos se pegan como lapas[/highlight].

BOLETOS PARA SUICIDIO EN GRUPO

495111167D444D5047544750220 dijo:
Por desgracia es más habitual de lo que debería el ir a rueda,hasta ahora en mis muchos años de moto jamás me había pasado nada igual,todos somos muy veteranos y solemos guardar  distancia y ante cualquier apuro reaccionar,el problema es que además teníamos que [highlight]esquivar al animal[/highlight] y tuvo que frenar en la misma dirección.
Este post es para hacernos ver que no hay que confiarse jamás,sé que lo sabemos todos pero mucho no lo hacen como bien escribís aquí.
¿ESQUIVAR EL ANIMAL..... SI ES GRANDE?.....Y SI ES PEQUEÑO ¿SEGUIR RECTO SIN MIRARLE A LOS OJOS O MIRANDO AL FRENTE? ¿MIENTRAS LE MIRO DECIRLE OJOS NEGROS TIENES?. ¿ME LO PIENSO EN MILESIMAS DE SEGUNDO Y VALORO :( :-? OPCIONES?...... EN SERIO, SI TENGO TAN MALA SUERTE DE QUE ME SALGA UN PERRO  A MENOS DE 100 O 50 MT Y MI VELOCIDAD AUN SIN SER ELEVADA O SIENDO REGAMENTARIA.....NO QUIERO NI PENSARLO PORQUE ES ALGUNA DE LAS POSIBILIDADES QUE NO CREO QUE PODRIA :-? :o :-/ CONTROLAR

Es verdad que muchas veces vamos a rueda del que nos precede y es un verdadero peligro..

yo suelo ir "contrapeado" creo que es una forma segura de evitar el toque con el que te precede y el que va detrás

saludos

Si,nosotros vamos siempre en esa formación "multinombre" :D ,pero llegando a una curva siempre te alineas y faltó el animalito.
K98 yo he visto a un amigo atropellar un perro pequeño con una moto y la experiencia no fue muy buena,si es un coche si,ante la duda lo atropellas pero en moto esta debe ser la última opción. ;)

Yo tuve una trifulca con un "compañero" de salida, ya entrado en años, porque el muy tarugo no entendía que debía mantener tal distancia con el vehículo (moto de delante) que, según las circunstancias de la vía y su pericia y habilidad, le permitan frenar en caso de necesidad, sin que en ningún caso se produzca un "alcance". Fue imposible. Hay tarugos que no lo entienden y van pisando rueda al de delante. Esto es muy peligroso. Me alegro no os haya pasado nada.

1539362D3D34021F02580 dijo:
[quote author=110C3A313C1238590 link=1323379981/14#14 date=1323442438]Contrapeados,?? :-?
yo siempre he oido " [highlight]al tresbolillo[/highlight]", como las balas en un cargador,

Ostia si hacía años que no oía lo de "al tresbolillo"...

Pero al tresbolillo no van las balas en todos los cargadores, en la pistola por ejemplo van "en peine"... en un rifle de asalto sí van  al tresbolillo.

Saludos maño-K-driver...

Manuel[/quote]

A mi mi padre siempre me decía, te voy a pegar unas ostia al tresbolillo que vas a estar un mes dando palmas con las orejas, desde entonces no se me olvida lo que es eso.

La distancia de seguridad es algo esencial en la conducción, sea el vehiculo que sea y cuando las condiciones sean adversas todavía más, pero... siempre hay algunos que les gusta comerte el culo, las carreras por la tele hacen mucho mal para algunos.

SALUDOS COMPAÑERO y me alegro de vuestra pericia en la moto.

Buenas, seres humanos!!!

Pero recordad que la distancia de seguridad no es solo la que debemos de mantener con el vehículo que llevamos delante si no que la lateral y la trasera también existen y son tan importantes como la primera.
Mantener siempre un colchón de seguridad tanto lateral como trasero es vital para una conducción segura.

Saludos en V

Hola foreros, a los peligros ya expuestos aquí me gustaría añadir otro, que si bien es antiguo, no pasa de moda: Los espabilaos que quieren cobrar del seguro. A mí ya me lo intentaron hacer años ha, saliendo de un aparcamiento con la lata, pero gracias al testimonio de un vecino , al informe de la policía local, y a mi perseverancia frente a mi compañía de seguros que prefería que me declarara culpable, el "listo" se quedó sin cobrar. Esto viene al caso porque hace menos de un mes, en una rotonda cercana a casa, pude ver a la policía local atendiendo un accidente en el que estaba implicado un coche y una moto. Poco después pude enterarme que al parecer, el coche frenó de golpe, y el de la moto embistió por detrás. A qué velocidad no iría, que la moto ni siquiera se cayó. Resultado del impacto: la señorita conductora del automóvil (sedán mediano) se bajó del mismo quejándose de una "contractura en el cuello" teniéndo que ser atendida por una ambulancia.

Cuidadín con la distancia de seguridad, ya sea en moto o en lata, que estos tiempos de crisis la gente quiere sacar pasta de donde sea, y las aseguradoras siempre se agarran a que "el que dá por detrás paga"

V´sss

Por mi experiencia os puedo "recomendar" el siguiente sistema:
Cuando se circula en grupo (tres o mas motos), la distancia de seguridad debe ser:
-Para velocidad menor de 120 Km/h, separate del anterior hasta que puedas leer bien todos los numeros de su matricula. 
-Para velocidad superior a 120 Km/h, separate hasta que veas bien el distintivo azul (con la E de España) en la matricula del anterior. 

Con ello siempre llevarás una distancia suficiente para salvar cualquier imprevisto.
De todas formas hay que circular siempre DESALINEADO (que es lo mismo que contrapeado o a "tresbolillo")

No hay que confiarse nunca aunque salgas con tus amiguetes de siempre y sepas como conducen la moto......pues los imprevistos que les puedan surgir a ellos.....te pueden afectar a ti también........si no mantienes la distancia de seguridad con el que te precede.

Imagino que si ibas por la autovía A-31 en Fontanares hay un radar creo. Es de bajada y está medio en obras. Habeis tenido suerte y pericia desde luego. Te cuento mi caso como propietario de un perro que escapó a la misma autovía, llevaba chip y como estaba asegurado me tocó pagar al dueño del coche los desperfectos, y ..... gracias. Así que moraleja, si le pegas a un perro, COGELO..... esté como esté. El mío por supuesto falleció en el impacto. Lo importante es que estais bien.

SIEMPRE hay que mantener la distancia de seguridad, en previsión de frenazos bruscos. Esto tan sencillo hay tarugos que no lo entienden. Recuerdo, hace unos años, la bronca que tuve con un tarugo sobre esto mismo. No he vuelto a salir con él, porque no lo comprendía...

18343B2030390F120F550 dijo:
[quote author=110C3A313C1238590 link=1323379981/14#14 date=1323442438]Contrapeados,?? :-?

Ostia si[highlight] hacía años que no oía lo de "al tresbolillo"[/highlight]...

Pero al tresbolillo no van las balas en todos los cargadores, [highlight]en la pistola por ejemplo van "en peine"[/highlight]... en un rifle de asalto sí van  al tresbolillo.

Saludos maño-K-driver...

Manuel[/quote]

Ya se ve que hace años que no lo oías... tanto que las pistolas tenían cargadores de 8 cartuchos. ::)
No me imagino yo un cargador de 15 en peine... ;D

En cuanto al tema en cuestión, creo que todos hemos vivido alguno de esos momentos que nos hacen reflexionar sobre la distancia de seguridad. El problema es que de vez en cuando nos olvidamos de haberlo vivido.

Para rodar en grupo prefiero hacerlo con gente conocida y bien avenida, a lo sumo tres u cuatro.Cuando he tendo que rodar en grupo numeroso o gente desconocida prefiero ir el ultimo.

Es harto conocida la moda de rodar en grupo al modo GP, es decir circular rueda con rueda de modo habitual,luego a la minima pasa lo que pasa, hay quienes aun teniendo buenas manos para llevar una moto distan mucho de saber circular.

445C5C575F56330 dijo:
[quote author=18343B2030390F120F550 link=1323379981/19#19 date=1323471449][quote author=110C3A313C1238590 link=1323379981/14#14 date=1323442438]Contrapeados,?? :-?

Pero al tresbolillo no van las balas en todos los cargadores, [highlight]en la pistola por ejemplo van "en peine"[/highlight]... en un rifle de asalto sí van  al tresbolillo.

Saludos maño-K-driver...

Manuel[/quote]

Ya se ve que hace años que no lo oías... [highlight]tanto que las pistolas tenían cargadores de 8 cartuchos.  ::)[/highlight]
No me imagino yo un cargador de 15 en peine...  ;D

[/quote]

Yes, por desgracia para mí y mi edad vetusta... La mía era una Star 9mm... Esas virguerías de 15 cartuchos ya solo las he visto en la funda de otros... o en la televisión...

Uy perdón que aquí venimos a hablar de motos...

Un saludo

Manuel

Pues no sabes como me alegro que todo quedara en un susto.....espero que el susto económico sea "sostenible" igualmente.

Cuidaste mucho, amigo mío.

FELIZ Año 2012

Siempre hay que guardar la distancia se salvan muchas vidas por algo que no se hace y luego lo lamentamos

No recordarme el tema de atropellar perros que estoy convaleciente >:( Menos mal que tenía seguro. Aún así tardare en cobrar.

49656A7161685E435E040 dijo:
[quote author=445C5C575F56330 link=1323379981/36#36 date=1325201140][quote author=18343B2030390F120F550 link=1323379981/19#19 date=1323471449][quote author=110C3A313C1238590 link=1323379981/14#14 date=1323442438]Contrapeados,?? :-?

Saludos maño-K-driver...

Manuel[/quote]

Ya se ve que hace años que no lo oías... [highlight]tanto que las pistolas tenían cargadores de 8 cartuchos.  ::)[/highlight]
No me imagino yo un cargador de 15 en peine...  ;D

[/quote]

Yes, por desgracia para mí y mi edad vetusta... La mía era una Star 9mm... Esas virguerías de 15 cartuchos ya solo las he visto en la funda de otros... o en la televisión...

Uy perdón que [highlight]aquí venimos a hablar de motos[/highlight]...

Un saludo

Manuel
[/quote]
Si no funciona lo del tresbolillo, contrapeado, desalineado o lo que sea.... sacamos el peine o el cargador y a elegir: o el perro o el que no guarda la distancia de seguridad ;D ;D

444D4C514D220 dijo:
No recordarme el tema de atropellar perros que estoy convaleciente >:( Menos mal que tenía seguro. Aún así tardare en cobrar.
Deseo que te recuperes cuanto antes y sin secuelas compañero.

242835242F28470 dijo:
Buenas, seres humanos!!!

Pero recordad que la distancia de seguridad no es solo la que debemos de mantener con el vehículo que llevamos delante si no que la lateral y la trasera también existen y son tan importantes como la primera.
Mantener siempre un colchón de seguridad tanto lateral como trasero es vital para una conducción segura.

Saludos en V

estoy de acuerdo pero por mas que lo intento los ojos no me dan mas de si.intento mirar con el derecho a la derecha y con el izqdo. a la izqda. como los camaleones pero sigo intentando...eso sí, al final me duele la cabeza.No, en serio, es primordial pero agotador, el vigilar en un arco de aprox.45º siendo la bisectriz la prolongacion de la rueda delantera ;D :D

091151563D040D1007140710620 dijo:
[quote author=444D4C514D220 link=1323379981/41#41 date=1325355310]No recordarme el tema de atropellar perros que estoy convaleciente >:( Menos mal que tenía seguro. Aún así tardare en cobrar.
Deseo que te recuperes cuanto antes y sin secuelas compañero.[/quote]

Gracias, pero a pesar de caerme a 120 por culpa de 5 perros en medio de una autovía mientras adelantaba un camión, salí sin nada. Solo un pequeño hematoma en la cadera, que prácticamente está solucionado. Volví a nacer ese día ::)

140415610 dijo:
[quote author=24020F04160A0F0F0C630 link=1323379981/11#11 date=1323430286]Me alegro que todo quedara en un "susto" y decirte que tienes más razón que un santo y yo añadiría que a la hora de circular en grupo no se debe ir uno tras otro, me refiero a ir "a rueda", mejor es ir ocupando otra zona del carril, sería tal como ésto:

Contrapeados es la palabra, en linea recta con distancia de seguridad y en estas posiciones y en zona de curvas con distancia de seguridad suficiente para frenar en el terreno que tenemos disponible delante nuestro.

¡Qué miedo me dar salir en grupo! cuando lo hago siempre voy el último. [/quote]

Lo de CONTRAPEADOS está muy bien dicho, porque así puedes esquivar los "gases" que se le puedan escapar al de delante, sobretodo si ha comido judías. ;D ;D

Pero, hablando en serio, es un buen sistema a bajas velocidades por 2 razones: tener más espacio para frenar y además tener mejor visibilidad y, por lo tanto, más antelación.
A mayor velocidad (>100-120 km/h) es mejor tener todo el carril y guardar una buena distancia con la moto precedente.

Saludos :)

Atrás