Guardar maletas en garaje.

Mr_TwinFlat

Curveando
Hola.

Estoy ultimando de rematar mi garaje taller (cueva), con muebles y demás de taller y decoración.

Ahora mismo tengo un Top case de una de las motos y un juego de laterales de otra.

Las laterales, las uso poco, pero las tengo con su embalaje original.

El top case, que uso mas, también en su caja original y con una manta de forro polar le hice una funda.

El caso que quiero seguir teniendolas bien guardadas, pero no en esas viejas cajas, que cumplen su función, pero que parecen "trastos viejos".

Si, se que es algo puramente estético, pero creo que puedo poner sobre los muebles de taller, pero en esas cajas, con todo nuevo...ufff....

Alguno teneis esto solucionado o se os ocurre alguna buena idea para tenerlas protegidas de golpes, caidas, polvo pero a la vez tener a mano y de forma ordenada?

Gracias por vuestra ayuda y comentarios.

Pues yo, mis maletas vario las tengo en la estanteria envueltas en una vieja toalla de esas gorditas, las resguarda del polvo y si hace falta poner algo encima no muy pesado pues no se rozan.
Vi por el foro gente que ponia en la pared unos soportes caseros y las colgaba. si lo veo te pongo enlace.
Claro que¡dependerá del tipo de maletas...

Si pones soporte pared de maletas en el buscador te sale info, incluso los hay de marca.

Última edición:

mirate si esto es lo que buscas , si te interesa ya me dices

Pues es una buena idea lo de la parrilla adicional atornillada a pared. Te ahorras golpes y a la vez está como si tuviese un candado.

Al final la decisión dependerá de lo engorroso que lo quieras hacer porque después eres tú quien deberá quitar y poner "el envoltorio", pero manta fina para envolver las maletas y ya las tienes protegidas de golpes o roces. Y luego eso se envuelve en una bolsa de basura tamaño industrial, y ni el polvo entra.

Yo las tengo en una estantería del trastero y solamente llevan la bolsa de basura para evitar polvo. El único riesgo de roces es al meterlas y sacarlas de ahí, que como es algo ocasional pues un poco de cuidado en esos momentos y plis plas tira que te vas. Y me va bien :giggle:

Yo tengo las maletas laterales vario (solo las utilizo cuando salgo de viajes largos), están colgadas en la pared del garaje con unos soportes comprados en Wunderlich y envueltas en unas toallas de playa que tenia por casa y no utilizo. El top case siempre lo llevo puesto para poder guardar los cascos.
Saludos con V

El top case, aunque es original Ducati, lleva la misma cogida de Givi y habia pensado en ponerlo en la pared y pillar la maleta con la cerradura hacia abajo, sujeta y cerrada bien como en la moto

Pero luego tengo las Krauser originales de la R90....tendría que hacer lo mismo, con dos herrajes viejos.....

Pero para quitarles polvo tendría que hacerle alguna funda curiosa tal vez con alguna tapicería chula, no se....tal vez aún tartan o algo así tipo "retro".....Pero hacer una fundas bien hecas para que no e entren polvo no es facil.... ?

El contenedor de plastico es buena idea, si encontrara alguno que valiera, de manera que puedo apilar encima de los aparadores metalicos Beta que tengo. Luego una manta de forro polar de esas chinas, la maleta dentro, tapada con el sobrante y listo....

Las laterales, igual puedeo separar cada una.....pero el top case

Con las ideas que vaya viendo o con lo que haga os cuentaré, por si os siver a alguno mas de inspiración.

Para evitar lo de la suciedad, estas fundas son impermeables y lavables.

Yo las uso con alforjas semirrigidas y mochila deposito.

€ 1,74 25%OFF | Mochila impermeable de nailon plegable, cubierta para lluvia de 60L, 50L, 40L, 30L, 25L, 20L
https://a.aliexpress.com/_BUjqNM

Para evitar lo de la suciedad, estas fundas son impermeables y lavables.

Yo las uso con alforjas semirrigidas y mochila deposito.

€ 1,74 25%OFF | Mochila impermeable de nailon plegable, cubierta para lluvia de 60L, 50L, 40L, 30L, 25L, 20L
https://a.aliexpress.com/_BUjqNM

Pero yo creo que un top case de 45L con el respaldo y todo no entra en una de esas mochilas...

Yo he comprado la mochila de 35 litros (5,02 euros las dos bolsas)para proteger las maletas vario, cuando me llegue os hago fotos

Pero yo creo que un top case de 45L con el respaldo y todo no entra en una de esas mochilas...
Cuestión de probar
772b131890118a235670296d70433428.jpg

Yo las pedi de 20L y para las alforjas shad semirrigidas de 40L

No es una mochila, es una simple funda impermeable con un elástico.

Mi bolsa sobredeposito es una bagster extensible de entre 20 y 30 litros y extendida puede que más, no sé que modelo es ya tiene un porrón de tiempo, son indestructibles

Cuestión de probar
772b131890118a235670296d70433428.jpg

Cierto, disculpa....es una funda de mochila....

Por dentro como son las fundas? llevan algun "pelo" para no rozar la pintura?

y luego se te queda una parte expuexta, no cierran por completo la maleta...

yo te llevo dos cuando nos veamos para que las purebes si quieres JC, tengo una de 20 a 25 litros y otra de 35 a 50, son como la tela de los chubaskeros, y normalmente impremeables, las compre en el decatlon en la seccion de senderismo

Atrás