GUARDARRAILES CON "AIRBAG"

supravago

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.311
Puntos
38
Ubicación
Villalbilla
Esta es otra de la modalidades de guardarrailes que propone la empresa VILATECH, ahora solo falta que nuestra administracion nos los ponga, si les apetece, porque como los motoristas estamos locos y no hay manicomios, pues prefieren que nos matemos. :'(.

Os pego de la web.

Las barreras metálicas de seguridad causan el 50% de las muertes de motoristas por salida de carretera. Que contradicción que un sistema que se supone que tendría que proteger a los usuarios de la vía y que finalmente es el causante de una gran cantidad de fallecidos.
Desde que en 2004, Ministerio de Fomento, Ministerio del Interior y Aenor definieran los parámetros del Sistema para Protección de Motoristas, muchos han sido los esfuerzos aplicados en esta materia. Hasta la fecha conocemos el Segurail, el Panditex, el Bahía de Vialtech y por último, también desarrollado por la empresa catalana Vialtech, llega el Railbag. La busqueda de la barreras metálicas de seguridad definitiva es una carrera que parece que no tiene final.
Las principales características de este nuevo sistema son su facilidad de instalación, su versatilidad a la hora de implantarse en distintos tipos de vía y por último, y en este caso lo más importante para las autoridades, su bajo coste.
Pero, ¿como funciona?. El sistema se compone de una banda ancha de material plástico que evita que durante el impacto el accidentado entre en contacto con la parte metálica del guardarraíl. En su parte posterior, la banda cuenta con una cámara de aire que es la encargada de absorber la energía del impacto. Además, tras el golpe, la banda dirige el cuerpo hacia el arcén y no lo escupe a la carretera evitando los posibles atropellos posteriores. Una vez se ha producido el golpe, la banda plástica recupera su posición inicial.
Según los estudios realizados en base a la norma UNE 135900, el sistema absorbe el 80% de la energía en un impacto a 61 km/h suficiente para no causar lesiones graves al accidentado. Tras estos resultados, el Railbag ya está siendo implantada en zonas urbanas. Aunque el protector no se queda ahí, ya que se encuentra en fase de homologación para impactos de hasta 80 km/h. Eso sí, no se hacen eco del nivel de severidad de impacto.
La banda se ajusta directamente a los pilares existentes, por lo que favorece su instalación. Además, gracias a su sistema de regulación permite sucesivos asfaltados (3) sin tener que cambiarla. Todo esto sumado a que puede mantenerse en perfecto estado durante 25 años le convierten en uno de los sistemas más baratos del mercado.
Todo lo anterior está muy bien, aunque de nada sirve si kilómetros y kilómetros de guardarrailes asesinos siguen poblando nuestras carreteras. La pelota sigue en el tejado de las administraciones.


Grafico de la web

railbag.jpg
 
Hola la culpa de todo es nuestra, cuando llegue la hora de la verdad, el que se comprometa a poner estas alternativas en los guardarrailes pues a ese se vota, aunque cada uno tengamos nuestras propias ideas, ah y tambien tenemos que ir mas a las manifestaciones moteras no se puedden implicar solo unos cuantos y despues encima los criticamos al menor fallo, y participar mas en esta clase de eventos, de nada sirve hablar y hablar, saludos.-
 
BMW NIEBLA dijo:
Hola la culpa de todo es nuestra, cuando llegue la hora de la verdad, el que se comprometa a poner estas alternativas en los guardarrailes pues a ese se vota, aunque cada uno tengamos nuestras propias ideas, ah y tambien tenemos que ir mas a las manifestaciones moteras no se puedden implicar solo unos cuantos y despues encima los criticamos al menor fallo, y participar mas en esta clase de eventos, de nada sirve hablar y hablar, saludos.-


Estoy plenamente contigo compañero, hay que hablar menos y protestar energicamente.

El próximo [highlight]sábado 3 de octubre finaliza la 1ª vuelta a España por la seguridad vial[/highlight], anticipo de la manifestación nacional antiguardarrailes que se celebrará en Madrid el domingo 1 de noviembre.

A todo el que pueda que se acerque el [highlight]sábado 3 a las 12,30 horas al estadio Santiago Bernebeu [/highlight]de allí se ira a Atocha a recoger al grupo que viene en la etapa final de Horrubia a Madrid y nuevamente al Bernabeu con acto fin de acto.

Es el momento de actuar, os esperamos.

A todo el que pueda que difunda esta convocatoria lo máximo posible.

En breve pondré el cartel y actos del 1 de noviembre.

Ráfagas.
 
en pocos años volveran a llegar las elecciones y volveran a prometernos que nos cubriran los postes...que poco se adelanta con el tema, HYA QUE IR TODOS A LA MANIFESTACION NACIONAL DE MADRID EL 31 DE OCTUBRE, V,s
 
CHARLYE39 dijo:
....IR TODOS A LA MANIFESTACION NACIONAL DE MADRID EL 31 DE OCTUBRE, V,s

Alex_vespacito dijo:
ÚLTIMAS E IMPORTANTES NOTICIAS!

Acabamos de hablar con Seguridad Ciudadana de Delegación....... hay posibilidades de que se adelante un día el partido del Real Madrid - Getafe al sábado, por lo que podríamos tener problemas de última hora, como ya tuvimos el año pasado.

Es por esto por lo que la manifestación NO SE CELEBRARÁ el día 31 de octubre.

Se están barajando varias fechas y, parece ser que la definitiva será el día 14 de noviembre. Aunque ya no nos creemos nada... ...

AHORA MÁS QUE NUNCA!!! NOS VEMOS EN MADRID!!!

¡OJO! AL DATO
 
Atrás
Arriba