GUARDARRAILES

kubrick

Curveando
Acabo de ver por la televisión que en menos de un año hay solución para estos. ??? ;D. Espero que sea una realidad ya de una vez.

Parece ser que ya empiezan a tomar cartas en el asunto. Espero que César AGüi director de La Moto y que dejó su vida en un guardarrail asesino esté contento en el cielo.

VENGA COMPAÑEROS DEL METAL QUE YA NOS QUEDA POCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Socio de la MGM: 8170

Os pongo la noticia a continuación. Deseando de todo corazón que llegue a buen puerto.

El próximo día 24 de noviembre se debatirán en el pleno de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados las Proposiciones no de Ley presentadas a instancias de «Defensa del Motociclista, Sí a la moto» y relativas a la sustitución de los guardarraíles asesinos por sistemas de protección realmente seguros a base de la instalación de doble bionda absorbente.
El objetivo es, por supuesto, impedir el impacto contra los postes de sujeción, verdaderas guillotinas para los motociclistas en caso de accidente.

Entre las citadas proposiciones, las presentadas por el grupo parlamentario catalán CiU, y la propia de Esquerra Republicana de Catalunya recogen fielmente la petición de «Sí a la Moto» que fue elevada en comparecencia efectuada el pasado 20 de octubre en la Comisión presidida por el diputado por CiU Jordi Jané.

La presentada por el PSOE, por su lado, no incluía en principio una mención expresa a nuestra demanda de «un plan de choque contra los puntos negros». No obstante, su portavoz en la Comisión, el Sr. Victorino Mayoral nos comunicó personalmente su plena disposición a incluir esta concreción en la Proposición no de Ley conjunta que, tras su debate, pueda emanar del acuerdo de la Comisión.

Básicamente, nuestra demanda pide «realizar en primera fase un completo e inmediato plan de inversiones para la instalación en los “puntos negros” para motociclistas existentes en las carreteras dependientes del Estado, de barreras de protección realmente seguras para motociclistas, contemplando todos los elementos que intervienen como el estado del piso, el diseño de la vía, etc... y, en una segunda fase, sustituirlos en todas las carreteras españolas».

En principio, las perspectivas para la aprobación de una Proposición no de Ley conjunta, que lleve a una votación en Pleno del Congreso Español que inste al Gobierno a realizar las actuaciones pedidas en este sentido, son más que buenas

Fantastica noticia, ahora solo falta ver si llega a buen puerto y que la pasta no desaparezca por el camino como casi siempre >:( al menos esta vez parece que nos tienen en conderación :D

Si no prospera le podemos proponer a Carod Robira el pintar los nuevos guardarrailes con la senyera catalana y asi seguro que achucha a Zapatero para que los ponga ;D ;D ;D

Saludos desde Mallorca 8)

Toni ;D

...y no acaba ahí la cosa...en menos de un año tambien, todos los radares fijos deberán estar señalizados al menos dos km antes...NO LOS MÓVILES, CLARO!!!

Para que no se quede en palabrería política lo que podemos hacer es apoyar a la Asociación pro Mutua Motera, somos ya más de 10.000 socios, y asi podremos crear un verdadero grupo de preisión para que estas cosas no se las lleve el viento.

¡Ánimo, que lo podemos conseguir!

Me parece muy poco tiempo, "MENOS DE UN AÑO".....jeje

A mi también me parece poco tiempo. Pero eso va en función de la estopa y prisa que meta el gobierno al respecto.

Nenes...es el plan el que tiene que estar, en menos de un año, listo, para luego empezar a acometerlo. No que en un año esten todos los guardarrailes cambiados...si aun no saben que van a poner!!!

Aquí os dejo la notia escrita, está en el area de Sociedad de Antena 3 noticias.

"El Gobierno retirará los guardarraíles peligrosos para los motoristas

2004/11/24. Remedios Villa Martínez , Madrid
e-mail:null
Todos los grupos parlamentarios han acordado la supresión o protección de las barreras guardarraíles, algo que demandaban desde hace tiempo las asociaciones de motoristas, y la reducción del IVA para las sillitas de seguridad en la que viajan los niños.

Chocar contra los guardarraíles a tan solo 30 kilómetros por hora es suficiente para arrancar de cuajo un miembro o partir la columna vertebral. Provocan más del 15 por ciento de las muertes en accidente de moto. Antes de un año el gobierno tendrá que retirarlos e instalar barreras de protección seguras para los conductores de motos o bicicletas.

También habrá más radares para controlar la velocidad. Y además el Gobierno deberá publicar obligatoriamente en qué lugares están instalados. Más medidas de seguridad: sólo el 30 por ciento de los niños viajan correctamente protegidos, una infracción que reducirá el crédito del nuevo carné por puntos. Se estudiará bajar el IVA de las sillitas infantiles del 16 por ciento actual al 4 por ciento."

Podeis ver el video desde la propia página, un saludo.

hola familia, yo tambien acabo de verlo, ha salido el presidente del club bmw de España, en una RT.... esto hay que creerselo o va a ser como lo de las 180.000 viviendas :-/
Lo que ahora son soluciones habitacionales, traspasado a guardarrail van a ser postes protegidos con goma de borrar o algo así....NO ME CREO NADA >:(

Me temo que de momento sólo instalarán doble bionda en aquellos puntos donde la siniestralidad haya sido "anormalmente alta".

Y en un futuro lo hagan extensivo al resto de guardarraíles.

Lo de sustituir lo que hay por "otro invento"... y en sólo un año... bueno... como "talante" ::)..., pero como "realidad", anda ya. :P

yo, hasta que no lo vea, no me lo creo :o :o :o :o

las palabras se las lleva el viento, y para mi, los politicos, no se preocupan para nada de este asunto, no es rentable para ellos... somos una minoria comparados con los coches o demas vehiculos que usan los guardarrailes, para no salirse de la via, si tienen que invertir en proteger todos los km de guardarrailes de todas las carreteras de nuestro pais, antes creo que me saldrian pelos en la lengua.... :( :( :(

espero equivocarme, y antes de un año, o una decada, o antes de dejar de ir en moto, pueda ver, con mis ojos, el tramo de una carretera protegida, pensado para todo tipo de usuario de esa via, incluido nosotros.... :-/

un saludo

OJALÁ, OJALÁ, OJALÁ!!!

No quiero hacerme ilusiones, espero verlo y q no me lo tengan q contar mis netos cuando vengan a verme al asilo :D

Con lo fácil q sería hacer al menos como en Portugal y poner alrededor d las cuchillas esas q hay sueltas por las carreteras los neumáticos viejos...

docemonos dijo:
OJALÁ, OJALÁ, OJALÁ!!!

No quiero hacerme ilusiones, espero verlo y q no me lo tengan q contar mis netos cuando vengan a verme al asilo :D

Con lo fácil q sería hacer al menos como en Portugal y poner alrededor d las cuchillas esas q hay sueltas por las carreteras los neumáticos viejos...

Aunque no sea suficiente con eso me daba con un canto en los dientes....

Muy prometedora la noticia como para ser creida.

Eso es como el típico amigo que te presenta una mujer Guapa, limpia, culta, con buenos pectorales, cariñosa, con dinero, de buena familia.... Vamos, que no te lo crees.

kubrick dijo:
    Muy prometedora la noticia como para ser creida.

Eso es como el típico amigo que te presenta una mujer Guapa, limpia, culta, con buenos pectorales, cariñosa, con dinero, de buena familia.... Vamos, que no te lo crees.

jeje

Estás esperando q en cualquier momento te diga "antes se llamaba Manolo, pero en cuanto se termine d operar..."
:D

Atrás