Guardia Civil y moteros.

nuwanda

Arrancando
Queria preguntaros sobre todo desde mi poco conocimiento dentro del mundo del motero es que relación hay entre la guardia civil motorizada y los moteros?, alguien a tenido alguna experiencia, y por cierto siempre me asalta la duda si os saludais con estos cuando vais de ruta.
Saludos y gracias.... 8-) :o ;) :)

A mi me ha saludado alguno con la V tipica, por descontado he devuelto el saludo.

Salu2

Pues hay de todo, como entre los que no somos de la G.C.

En mi caso, la única multa que me han puesto yendo en moto......fue un guardia civil motorizado, y encima, con unos aires de superioridad tremendos.

A un amigo mio, tambien le puso una multa un G.C. motorizado....y tambien de una forma "ridícula" y abiertamente recaudadora.

Por otro lado, tambien es cierto que, cuando los he necesitado....los he tenido. Así que...de todo hay.

Como en todos sitios cada uno uno es de un padre y de una madre. Pero en general son moteros como todos y siempre me han ayudado cuando me han hecho falta, y si coincides con una pareja en un bar no cuesta iniciar conversacion con ellos, siempre de nuestro tema favorito . MOTOS

ok es que me cruce con unos el otro día y digo si los saludo multa, y me quedé con esa duda, vamos que no me pueden multar por ser amable.

Ayer me paro una pareja de la GC, un hombre y una mujer, de los motorizados.

Me pidieron el carnet de conducir, era en una rotonda y yo no habia cometido ninguna infraccion. Despues de mostrarle el carnet, el me pregunto que cuanto tiempo hacia que tenia la R1200R y de ahi pasamos a una buena conversacion sobre motos. Empeamos a hablarnos de tu en lugar de usted, la verdad es que muy bien. No se si lo de ir en una BMW en lugar de con otra moto tuvo algo que ver, pero lo que os aseguro es que las veces que me han parado llevando el coche la situacion ha sido completamente diferente.

Lo que si que no sabia es que les saludais....a partir de ahora lo hare.

Vsss

nuwanda dijo:
ok es que me cruce con unos el otro día y digo si los saludo multa, y me quedé con esa duda, vamos que no me pueden multar por ser amable.

Creo que, en general, si les saludas, lo único que te puede pasar es que te quedes con un palmo de narices porque no te contesten. :-?
Por lo demás, no creo que tenga peligro alguno. :P
Puede haber, eso sí, alguien que te llame pelota. ;)

Saludos :)

Es como en todos sitios, hoy me he hartado de saludar a moteros y me he comido una mi.......parecen Domingueros en vez de moteros, y encambio he saludado a la G,C, y me han contestado depende de conquien des, vssss.-

bolata dijo:
[quote author=nuwanda link=1195396357/0#5 date=1195406220]ok es que me cruce con unos el otro día y digo si los saludo multa, y me quedé con esa duda, vamos que no me pueden multar por ser amable.

Creo que, en general, si les saludas, lo único que te puede pasar es que te quedes con un palmo de narices porque no te contesten. :-?
Por lo demás, no creo que tenga peligro alguno. :P
Puede haber, eso sí, alguien que te llame pelota. ;)

Saludos :)[/quote]

A mi me hasta me han saludo ellos primero en alguna ocasión. Eso si, el que saluda suele ser el segundo de los dos que circulan habitualmente. También he tenido alguna conversación sobre motos con ellos en algún bar de carretera, pero esta claro que si cometes alguna infracción te van a denunciar por muy moteros que seamos todos, como es su obligación. En cosas leves pueden hacer la vista gorda dependiendo de quién te toque, que son personas como todos y hay de todo. Y ¡ojo! que sobre todo estan en la carretera para ayudarnos a todos, como me han demostrado más de una vez.

;)

:P

úna de las ultimas fue cuando regresabamos de la concentración de Faro por la via de la plata,

al cruzar Ciudad Rodrigo, había unas retenciones enormes, cuando llevabamos parados un rato decidi ir pasando poco a poco por el centro a una velocidad de unos 10 km/h o sea casi parado, cuando de repente un coche camuflado nos da el alto.

estuvimos casi una hora contestando a sus dudas de funcionamiento de la honda, ya que se quejaban de sus bmw y el mantenimiento,etc.

joder parecia que sólo querian información sobre mi moto ya que parecia que igual les cambiaban las monturas.

al final una multa de 150 € por adelantamiento indebido. :P :P :P :P

mientras tanto los scooter pasaban como les daba la gana.

un poco mas adelante en la autovia seguian las retenciones un motero me pasa por el arcen, a los pocos metros ya lo tenian parado.

en otra ocasion un colega fue parado por un agente en somosierra, este estaba sólo, algo raro y le dijo que si se quedaba de charla con él no lo multaba, así fue .......una larga conversacion de entretenimiento y para casa sin multa.

otra vez me pararon en cariñena, los agentes iban direccion teruel y yo zaragoza,

era recien salida la nueva st 1300, se dieron la vuelta me pararon sólo para ver la moto y preguntar que tal.............

una hora con un frio que pelaba >:(

asi tengo bastantes casos, por lo que cuanto más lejos mejor, lo único que han hecho es hacerme perder el tiempo y poner recetas, ayudar de momento ná de ná. :'(

paneuropeanstx dijo:
:P

úna de las ultimas fue cuando regresabamos de la concentración de Faro por la via de la plata,

al cruzar Ciudad Rodrigo, había unas retenciones enormes, cuando llevabamos parados un rato decidi ir pasando poco a poco por el centro a una velocidad de unos 10 km/h  o sea casi parado, cuando de repente un coche camuflado nos da el alto.

estuvimos casi una hora contestando a sus dudas de funcionamiento de la honda, ya que se quejaban de sus bmw y el mantenimiento,etc.

joder parecia que sólo querian información sobre mi moto ya que parecia que igual les cambiaban las monturas.

al final una multa de 150 € por adelantamiento indebido. :P :P :P :P

mientras tanto los scooter pasaban como les daba la gana.

un poco mas adelante en la autovia seguian las retenciones un motero me pasa por el arcen, a los pocos metros ya lo tenian parado.

en otra ocasion un colega fue parado por un agente en somosierra, este estaba sólo, algo raro y le dijo que si se quedaba de charla con él no lo multaba, así fue .......una larga conversacion de entretenimiento y para casa sin multa.

otra vez me pararon en cariñena, los agentes iban direccion teruel y yo zaragoza,

era recien salida la nueva st 1300, se dieron la vuelta me pararon sólo para ver la moto y preguntar que tal.............

una hora con un frio que pelaba >:(

asi tengo bastantes casos, por lo que cuanto más lejos mejor, lo único que han hecho es hacerme perder el tiempo y poner recetas, [highlight]ayudar de momento ná de ná.[/highlight] :'(

Bueno, yo siempre los saludo y hasta ahora 99 de 100 me han devuelto el saludo, quizas no te han ayudado porque afortunadamente no los has necesitado, pero estan para ayudarnos y sancionar lo sancionable, un salu ;)

estoy de acuerdo, este finde he estado precisamente en casa de una amiga de mi mujer, su marido es guardia civil y tiene a parte de su moto de curro una preciosa rt1150. Son tan moteros como el que más, lo que pasa es que a veces su trabajo es desagradable y tienen que multar.

HOLA A TODOS ;) EN UNA GENIALIDAD DE LAS MIAS :-/N UNA OCASION EN UNA RETENCION SE ME OCURRE ADELANTAR POR ARCEN IZQ EN AUTOVIA :-[ :-[ POR EL ARCEN DRCH PASABA LA GC
CON SUS MOTOS LEVANTANDO LA MANO ME HIZO SEÑAS QUE PARARA Y FUERA AL ARCEN DRCH
:'( :'( PENSABA MIENTRAS ME PARABA LA JO..... PERO CUAL FUE MI SORPRESA.
DESPUES DE UNAS PALABRAS :o :o ME DIJO EL GC QUE TUBIERA CUIDADO YA QUE CUALQUIER CONDUCTOR AL ABRIR LA PUERTA ME PODIA PRODUCIR UN ACIDENTE MAS QUE BRONCA FUE
UN CONSEJO QUE LLEVO ACABO DESDE ENTONCES.
NI SANCION NI NADA SOLO UN UEN CONSEJO :) :)
SLUDOS

Pues yo desde que no los tenemos por aquí (CAT) los encuentro bastante a faltar. Cuando estaban, me habían multado alguna vez (siempre con razón) y otras razonando un poco y haciéndote el tonto me habían dicho aquello de... "Por esta vez pase, pero la próxima..." y te ibas tan contento. :)
Una vez me pararon por ir sin la luz delantera en una moto alquilada y sin las bombillas de recambio. :-[Comprobaron en la documentación que la moto era de alquiler y me dijeron que me ponían la multa mínima, que la tenía que pagar la empresa de alquiler, y que por mi seguridad me acompañaban hasta la autopista que estaba iluminada y se pusieron uno delante y otro detrás mío 8-) para que me vieran. Cuando llegamos a la entrada de la autopista me comentaron que fuera con cuidado y que si me paraba otra pareja les mostrara la multa y se pusieran en contacto con ellos.
Una de las multas que recuerdo con "más cariño" fué cuando las motos aún lleveban matrícula delantera. Yo tenía una Vespa verde, me la pinté de rojo y quería ponerle la matrícula delantera con números adhesivos. Se me olvidaba de comprarlos y así pasaron casi dos meses. Un buén día me para la G.C. y me dicen que me van a multar por la matrícula... :-[ yo me hago el loco :P y les digo que la acabo de pintar, que esto, que lo otro... Y me suelta uno de ellos: "Mira chaval, esta moto era verde, te la pintaste hace casi dos meses de rojo y cada día pasas dos veces por aquí delante y comentamos con el compañero... mañana le pintará la matrícula... y mira, ahora estamos seguros de que mañana sí llevaras la matrícula pintada" :-[ :-X :-X :-X Perdón por las batallitas y el tocho, pero es que ahora con los Mossos... o mejor con los radares, porque a los Mossos ni los veo, no me siento ni la mitad de seguro ni protejido. :'( :'( :'(

Saludos y V'sssssssss

Hay de todo, como en la viña del señor, eso si la mayoría devuelven el saludo, yo en cuanto tengo ocasión les doy un abrazo. ;D

Tened en cuenta que la mayoría tienen motos particulares y el que más o menos los miles de Km. nos hay quién se los quite, son una buena fuente de información sobre conducción y sobre muchos otros temas moteros. Que alguna vez nos han denunciado, por supuesto que perfectos no somos e infracciones cometemos todos, su trabajo y obligación es esa denunciarnos si infringimos. ;)

Un saludo

Hola,

Yo la verdad es que con los motoristas de la GC de trafico nunca he tenido ni el menor problema. Trato muy correcto. Con los motoristas de los Mossos, no me han parado nunca, si me he cruzado con ellos muchas veces, una vez me han saludado, en el Port de la Bonaigua.

saludos

Desde luego que está claro que la GC que trabaja encima de la moto tiene que ser motero y seguro que muy buenos. Luego, la actitud es otra cosa. Si te devuelven el saludo, será como otro cualquiera, pero si te paran...la cosa es más seria, simplemente por el caracter de ese cuerpo de seguridad. Si os fijáis, es el que más respeto impone (es verdad que algunos son muy chulitos y todos hemos tenido malas experiencias). Pero a la hora de ayudar a alguien, me parece que no se puede tener ninguna queja, porque enseguida los tienes contigo asistiendote en lo que puedan.

V'sssss incluso para los civilos!!!!

Atrás