Guardia civil.

Joseito

Curveando
Un hombre se compra un cochazo, decide salir del centro, e ir a ver como se comporta en carretera. Ya en carretera, pisa el acelerador con alegría y empieza a disfrutar de la bestia..., cuando han pasado unos minutos, ve por el retrovisor unas luces azules que le siguen, era la guardia civil, haciendo señales para que parase. El hombre, en un primer momento piensa, anda que me van a pillar a mi!!! y mete un acelerón brutal, pero pronto se da cuenta del lío en el que se está metiendo, y detiene el vehiculo. Del coche de la guardia civil, baja un hombre muy tranquilo, se aproxima al cochazo y saluda al caballero, pidiéndole seguidamente la documentación. En principio, todo correcto y seguro en vigor, el guardia se dirije al conductor y le dice, que manera de circular, no?, pero mire una cosa, es viernes, he tenido un turno movidito, y ahora denunciarle a usted, el papeleo..., deme usted una excusa que yo me crea para justificar lo que ha hecho, y lo dejo marchar, entonces el conductor, tras dos o tres segundos, le cuenta: verá, mi mujer, la semana pasada, se marchó con un guardia civil, y al ver las luces detrás, pensé que venía a devolvérmela. Tras esto, el guardia le da sus papeles, le dice, continúe y buen fin de semana...

Atrás