Guardias Civiles de trafico Asesinados

egakato

Curveando
01535_3g.jpg

01535_2g.jpg

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha asistido en la tarde de hoy (16 horas, en la iglesia Santos Mártires de Calahorra, en La Rioja) a los funerales por los dos guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Calahorra que ayer murieron tras ser tiroteados cuando cumplían con sus funciones. La asistencia del ministro a este acto ha obligado a suspender la agenda prevista para hoy.

Tras los funerales, los cuerpos de los dos agentes serán trasladados por carretera hasta el tanatorio del Niño Jesús de la localidad de Ronda (Málaga), y de ahí a la localidad de Cañete (Málaga), en el caso de Juan Antonio Palmero, y al tanatorio de Gijón (Asturias), en el de José Antonio Vidal. En ambas localidades está previsto su entierro mañana.

En relación con el tiroteo que costó la vida a los dos agentes de la Guardia Civil, la información de la que se dispone por el momento permite acreditar que los miembros del Instituto Armado Juan Antonio Palmero Benítez y José Antonio Vidal Fernández, destinados en el Destacamento de Tráfico de Calahorra (La Rioja), fueron muertos en torno a las 18 horas de ayer tras ser tiroteados desde un vehículo todo terreno al que pretendían interceptar tras advertir una maniobra antirreglamentaria a la altura del km. 79 de la N-113 en las proximidades de Castejón (Navarra).
De acuerdo con el testimonio prestado por los testigos que han podido ser interrogados, los disparos se efectuaron cuando ambos vehículos circulaban en paralelo a una velocidad moderada, en el momento en que el coche patrulla de la Guardia Civil se disponía a interceptar al vehículo infractor.
Existen versiones contradictorias en torno a la presencia de uno o dos agresores en el vehículo desde el que se realizaron los disparos. Tras cometerse los hechos el coche todo terreno se dio a la fuga en dirección a Pamplona, estableciéndose por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado un amplio dispositivo de control tendente a localizar al vehículo.
En el lugar de los hechos se recogieron 20 casquillos percutidos con la inscripción 45 Geco Aut. Esta munición es de fabricación alemana (compañía Dinamit Nobel AG) y habría sido disparada con un subfusil. Una amplia operación de seguridad para esclarecer los hechos está en marcha.
El Ministerio del Interior dará a conocer todos los extremos relacionados con este suceso en el momento en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dispongan de información concluyente en relación con el mismo.

Por cierto, en relación a este tema, el forero Petudos abrió ayer un post en la sección Trail, pues era intimo amigo del primero de ellos.

Ya he expresado mis condolencias en ese post, pero las reitero aquí. :'( :'( :'(

Lo primero un sincero abrazo a las familias de estos agentes :-[..................lo segundo es que cada vez suceden estos hechos con mas frecuencia................. :-X

Una auténtica putada y algo a lo que muchos de nosotros nos enfrentamos en el desarrollo cotiadiano de nuestro trabajo. Por desgracia la rutina nos hace bajar la guardia y no prestar la suficiente atención a hechos tan simples como detener un vehículo y no pensamos en quien o que puede ir dentro.
Mis sinceras condolencias a las familias. :-/ :-/ :-/
A todos los demás que pasamos por este foro, como dirían en el pase de lista de Hill Street´s Blues, tener cuidado ahí fuera. :o :o :o

mis condolencias a las familias y amigos.

la verdad es que cada vez la cosa se pone peor, y es que como digo muchas veces hoy en dia cualquier tonto tiene una pistola y desgraciadamente lleghara un dia en que actuaremos como en america y no me gusta nada.

Otro día triste. Lo siento muchísimo. Muchos ánimos a Petudos y apoya a los suyos. Diles que por triste consuelo que sea, lloramos con ellos.

Ráfagas al cielo

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

¡Cuidado con las mafias centroeuropeas! Llevan mucha guerra dentro y poco valor por la vida.

Descansen en paz nuestros ángeles custodios.

:( Ayer lo comentamos en casa.
Se está poniendo muy difícil vuestro trabajo. El riesgo está en cualquier parte y seguimos permitiendo la entrada de un montón de gente sin los controles adecuados.
No quiero tratar ese tema porque puede generar equívocos y no deseo polémica.
Acompaño en el sentimiento a las familias y por favor cuidaros y mantener más si cabe la atención.
Sois profesionales pero estamos asitiendo a un cambio en la sociedad que os está afectando muy directamente.
Ojalá no se repita, pero creo que va a ir en incremento y me preocupa mucho.
Gracias por vuestra dedicación.

Ráfagas + Vsssss

Pobrecillos, tan jóvenes y con toda la vida por delante y llegan unos hijos de puta y a tomar por culo todo.

No hay derecho a lo que está ocurriendo en este país, se están instalando unas mafias peligrosísimas a las que nuestros cuerpos de seguridad no están acostumbrados. Como ya han dicho por aquí, no bajéis la guardia e id todavía con más precaución.

Descansen en paz y mi recurdo a su familia. :-/ :'(

Mi mas sincero pésame a los suyos,

GRACIAS por servir a una sociedad que en la mayoria de los casos es ingrata,egoista y poco solidaria,,,,para nada merecedora de vuestro sacrificio.

¡¡Papeles para todos!!,,,,,,,,,,,,Que verguenza Dios mio.

Que cada uno saque las conclusiones que le pasen por el forro.....al final serán nuestros hijos quien paguen ciertas "tolerancias".

SALUDOS

En el fondo, esto lo pagamos todos. >:(
Lo único que se va ha conseguir es que, cada vez, las fuerzas de seguridad se endurezcan y se vuelvan mas desconfiadas, por propia supervivencia.
De seguir esto asi, dentro de algún tiempo, cada vez que nos paren para pedirnos la documentación o cualquier otra cosa, lo harán a punta de pistola, por si acaso....

Mis condolencias a familia y amigos...

Cada vez esta la cosa peor, y encima quieren que las patrullas no lleven armas largas, para proteger al compañero en en control :-[ no lo entiendo, espero que quien me lo ha comentado este equivocado porque a alguna gentuza (nacional o importada) lo que no hay que darles es "facilidades"

España era un paraiso para vivir, pero ultimamente esta tomando un camino que no vamos a poder salir de el.

No se que pensar..... :(

Paco K escribió:
De seguir esto asi, dentro de algún tiempo, cada vez que nos paren para pedirnos la documentación o cualquier otra cosa, lo harán a punta de pistola, por si acaso....

Joder, de verdad que por este camino vamos a terminar así como dices, una pena.

ante todo mis condolencias a la afamilia de estas personas :'( :'( por cumplir con su deber les pase esto indignante y encima si les pillan no pasa na cuatro dias y a la calle >:( >:( >:( >:(.

Mis más sinceras condolencias para sus familias.

Y simplemente decir:

¡ VIVA LA GUARDIA CIVIL !

:-/

coyote_1200 dijo:
ante todo mis condolencias a la afamilia de estas personas  :'( :'( por cumplir con su deber les pase esto indignante y encima si les pillan no pasa na cuatro dias y a la calle >:( >:( >:( >:(.

Cuatro dias?
Me parece un poco fuerte vender este discurso a la gente. Se ha cometido un doble asesinato de dos Agentes uniformados en que que deben concurrir no sé cuántos agravantes, entre ellos alevosía.
No se a cuanto tiempo le llamarás cuatro días.......pero me da que te quedas pelín corto.

Ahora también lo que podemos es tirarnos al monte y comenzar a decir disparates y a ignorar el Estado de Derecho del que formamos parte, limitar las libertades y acabar viviendo en un Estado de Sitio. :-[ :-[ :-[

Creo que mucho se arreglaría con formación, entrenamiento, medios técnicos y con un permanente estado de alerta por parte de los Agentes. :-/ :-/ :-/

ankor dijo:
Creo que mucho se arreglaría con formación, entrenamiento, medios técnicos y con un permanente estado de alerta por parte de los Agentes.   :-/ :-/ :-/

A estos hijos de mala madre si los pillan seguro que se pasan una buena temporada en la carcel.

De todos modos Ankor, discrepo (por una vez) de lo que dices, es imposible estar el 100% del tiempo alerta, siempre se baja la guardia.

Además por muy alerta que estés, si topas con alguien que no tiene ningún remordimiento en mandarte al otro barrio y para encima está mucho mejor armado que tu y ataca primero, lamentablemente tienes todas las papeletas para acabar en un ataud.

Se acercan tiempos dificiles para todos...

Un saludo!!

Juan Pedro

PD. Como decían en la serie, "tened cuidado ahí fuera".

:'( Mis condolencias a familiares y amigos.
Y dicho esto considero al igual que "Abuelete", que vamos hacia una forma de vivir en democracia muy equivocada, que cada vez se asemeja mas a los EEUU, y francamente nos es ese un pais al que admire por su forma de entender la democracia.

A todos los miembros de cuerpos de seguridad del estado, mi expresión de solidaridad.

Mis condolencias a la familia :'(.

Para algunos que no se enteran de que va este rollo, decirles que vuelvan a mirar las fotos de los dos Guardia Civiles y que me contesten quien tiene los derechos recortados en este pais ??? donde los que los han matado se enfrentan a 30 años de condena de los que no cumplirán mas que 20 >:(; espero que hechos como estos hagan pensar a algunos en lo que estamos dejando a nuestros hijos. :-[ :-[

mbfgc dijo:
Mis condolencias a la familia :'(.

Para algunos que no se enteran de que va este rollo, decirles que vuelvan a mirar las fotos de los dos Guardia Civiles y que me contesten quien tiene los derechos recortados en este pais ??? donde los que los han matado se enfrentan a 30 años de condena de los que no cumplirán mas que 20 >:(; espero que hechos como estos hagan pensar a algunos en lo que estamos dejando a nuestros hijos. :-[ :-[

No cumpliran más de 20 años... ni de 15... si la condena es de 30 años, al cumplir una tercera parte disfrutarán de permisos penitenciarios, en diferente grado, según el Juez que revise el caso... desde fines de semana a incluso 3er grado, yendo sólo a dormir al talego... y eso sin llegar a cumplir 12 añospor asesinar a dos personas jóvenes, con mucho que vivir y muchas cosas buenas que aportar a esta mierda de mundo en que nos ha tocado vivir.
:'( :'( :'(

Ankor escribió:
Cuatro dias?
Me parece un poco fuerte vender este discurso a la gente. Se ha cometido un doble asesinato de dos Agentes uniformados en que que deben concurrir no sé cuántos agravantes, entre ellos alevosía.
No se a cuanto tiempo le llamarás cuatro días.......pero me da que te quedas pelín corto.

¡¡Hombre, cómo no!!! ¡¡Shhhhhhhhhhhhhh, cállese todo el foro, que ha hablado mister democracia!!!

Ya sabemos todos que no van a estar literalmente 4 días en el talego, no hace falta que nos lo expliques, pero lo que es seguro es que no van a cumplir ni una milésima parte de lo que tendrían que cumplir. Como mucho cumplirán 20 añitos...., eso como mucho, porque luego si son buenos, limpian su celda, no padecen de flatulencia durante un mes, se lo comen todo sin dejar nada en el plato, empezarán a salir los fin de, o sólo irán a dormir, etc

Ahora también lo que podemos es tirarnos al monte y comenzar a decir disparates y a ignorar el Estado de Derecho del que formamos parte, limitar las libertades y acabar viviendo en un Estado de Sitio.

Por el momento nadie del foro ha dicho de tirarse al monte.

Hablas de Estado de derecho, :o :o :o :o :o ¡¡oooooooohhhhh!!!!, de derecho ....¿de derecho para quién? Imagino que te referirás a los derechos de los que se han liado a tiros. Por qué no vas y le explicas eso a las familias de las víctimas, a la viuda de uno de ellos, y a sus amigos. Ellos jamás volverán a ver, besar, hablar, abrazar, etc a Juan Antonio y a Jose Antonio, mientras los otros hijos de puta podrán ser visitados, hablar con ellos, cartearse y hasta tendrán sus encuentros bis a bis, que tiene cojones.

mucho se arreglaría con formación, entrenamiento, medios técnicos y con un permanente estado de alerta por parte de los Agentes.

¡¡Anda!!, lo mismo hasta han tenido ellos la culpa. A lo mejor en vez de Jose Antonio y Juan Antonio, tenían que haber ido el coche policial Rambo y Conan, y en vez de un Renault Laguna, una tanqueta, y en vez de llevar un arma corta, una ametralladora de helicóptero.

Por muchas precauciones que los policías quieran tomar, es inimaginable, (era inimaginable), preveer un ataque de estas características, y menos aún cuando lo que estaban, era adelantando al vehículo para darle el alto.

D.E.P.

Hola

Ante este tipo de acontecimientos, no tengo palabras, solo indignacion. Sea quien sea quien dispare, no tiene derecho a arebatar una vida. Mis mas sincero pesame a la familia de los asesinados, y a todas las Fuerzas de Seguridad del Estado, por que cuando matan un compañero matan algo de uno mismo.

Solo propongo una reflexion: ¿Por que? y ¿Que se puede hacer para parar esto?.

Salu2

Carlos

Mi mas setido pésame a la familia, compañeros y amigos de estos Agentes.

Creo que la única manera de acabar con esto, es cerrar el grifo a toda esta mierda que nos está viniendo. Con la nuestra ya es suficiente. Y que conste que no me vale la excusa que serán ellos los que paguen mi jubilación. No me creo nada de eso.

Vamos a ver, vamos a ver....

En lo personal, es absurdo que digas que tengo algo contra tí, pues no nos conocemos absolutamente de nada, pero es evidente que en cuanto a las opiniones, diferimos muchísimo.

En cuanto a que consideres mis afirmaciones, una burla hacia las tuyas, no lo consideres como tal, no es más que ironía.

Dices que te expresas libremente en el foro, perfecto, así lo hago yo también, por lo que opino igual sobre tus afirmaciones que sobre las de otro, pues es mejor leerlas todas para pulsar la opinión general. Otra cosa bien distinta es que te moleste que discrepe de tus ideas, ah! ese es problema tuyo, y no mío, por lo que en lo sucesivo seguiré opinando libremente.

Me dices que soy mister fascista, en fin, que le vamos a hacer, es la segunda vez que me lo dices, y la verdad, viniendo de tí, no me preocupa, pero ese es el discurso al que algunos tienen que que llegar cuando carece de argumentos.

Saludos sinceros desde el otro lado del charco. Diayu ;)

Solo espero que los pillen y como mínimo les fusilen a esos cabrones. Gracias a la mierda de justicia que tenemos nuestro país se está convirtiendo en un basurero. Creo que ya es hora de condenas ejemplares para que los que no tienen aprecio por la vida se lo piensen dos veces antes de disparar.

diayu dijo:
Ankor escribió:

¡¡Hombre, cómo no!!! ¡¡Shhhhhhhhhhhhhh, cállese todo el foro, que ha hablado mister democracia!!!

Ya sabemos todos que no van a estar literalmente 4 días en el talego, no hace falta que nos lo expliques, pero lo que es seguro es que no van a cumplir ni una milésima parte de lo que tendrían que cumplir. Como mucho cumplirán 20 añitos...., eso como mucho, porque luego si son buenos, limpian su celda, no padecen de flatulencia durante un mes, se lo comen todo sin dejar nada en el plato, empezarán a salir los fin de, o sólo irán a dormir, etc

Por el momento nadie del foro ha dicho de tirarse al monte.

Hablas de Estado de derecho, :o :o :o :o :o  ¡¡oooooooohhhhh!!!!, de derecho ....¿de derecho para quién? Imagino que te referirás a los derechos de los que se han liado a tiros. Por qué no vas y le explicas eso a las familias de las víctimas, a la viuda de uno de ellos, y a sus amigos. Ellos jamás volverán a ver, besar, hablar, abrazar, etc  a Juan Antonio y a Jose Antonio, mientras los otros hijos de puta podrán ser visitados, hablar con ellos, cartearse y hasta tendrán sus encuentros bis a bis, que tiene cojones.

¡¡Anda!!, lo mismo hasta han tenido ellos la culpa. A lo mejor en vez de Jose Antonio y Juan Antonio, tenían que haber ido el coche policial Rambo y Conan, y en vez de un Renault Laguna, una tanqueta, y en vez de llevar un arma corta, una ametralladora de helicóptero.

Por muchas precauciones que los policías quieran tomar, es inimaginable, (era inimaginable),  preveer un ataque de estas características, y menos aún cuando lo que estaban, era adelantando al vehículo para darle el alto.

D.E.P.

Me da la impresión que tienes algo personal conmigo. No recuerdo en que momento yo me he referido a ti con burla o con ánimo de faltar al respeto.
Te rogaría que en el futuro te abstengas de referirte a mi en estos términos. Hago uso del foro para expresar mis opiniones en el estricto ámbito del respeto a los demás y bajo la única cortapisa que me pueda dictar el director del mismo Don Carlos Permuy. Por tanto, nadie tiene que callarse ante mis opiniones.
Mis opiniones e ideales son mios y los hago extensivos a quien los quiera leer, por tanto, si no te gustan con no leerlos tienes. Pero te reitero no me intentes hacer burla que yo no te conozco de nada para que te tomes ciertas confianzas.
No obstante y para que te quede claro, entre Mister Democracia y Mister Fascista me quedo orgullosamente con el primero de los calificativos.

Mi mas sentido pesame a las familias, amigos y agentes de seguridad del estado.
"Que putada nos faltan dos puntitos".
Rafagas al cielo por ellos.

solo hacian su trabajo... solo iban a escoltar un transporte especial para garantizar la vida de alguien... solo era una infraccion de trafico... solo era una multa... solo es dinero... solo tenia que acabar con un "hola cariño ya estoy en casa"... solo hacían su trabajo... unos asesinos los han matado... malditos sean!!!
sola se ha quedado su viuda... su madre... mi mas sentido pésame...

ADIOS COMPAÑEROS...NOS VEMOS....

Atrás