Guerra K/bóxer en la Benemérita II

Dani que el boxer es todo suavidad?.... El mio es todo rudo, y ruidoso.

Otra cosa es que al final te gusten esas caracteristicas y disfrutes con ellas, aunque yo a partir de 160 km, casi me quedo sin empastes de las vibraciones. ;D
 
livingstone dijo:
  3 cilindros en línea: Audi A-2, Opel Corsa

  1 Cilindro: Motocultores y "chimpines" de obra

  6 cilindros bóxer: Porsche 911  :p

  4 Cilindros en V?  .... ???  ¡No hay ninguna lata! ;D

   ¡¡¡Vifourpagüer!!! ;D

Siento desilusionarte pero:
En 1962 los "12 M" de Ford Taunus salieron con un nuevo motor de 1,2 litros y 4 cilindros, un motor de 40 caballos de fuerza y 4 cilindros en "V". ;D

Igualmente hubo un motor de 1,7 litros y 4 cilindros en "V" del modelo "17 M" que ya tenia 70 caballos de fuerza. También Ford.

http://www.fordtaunus.freeservers.com/historial.htm
::)
 
Gali, aunque todo lo que he tenido ha sido BMW, algo de sensibilidad tengo, y si mi moto tuviera esos problemas, no me andaria los kilometros que me hago cuando salgo de viaje.
En serio, mi boxer es pura mantequilla de suave que va. Quizas es porque le tengo cambiado el escape y desmontado el catalizador, y va desmelanado, amen de el chip de la inyeccion.
Como todo esto se lo monté de nueva, no se como va de serie, pero el de mi hermano y el mio, ambos modificados, van de maravilla, puedes circular en sexta a poco mas de 3.000 r.p.m., impensable con el escape de serie.
 
DanielGS dijo:
De los cuatro cilindros nadie escribio nada, porque es vulgar.

Hombre vulgar ::),... más bien casi perfecto por sus "nulas" vibraciones ;D. Si bien el motor perfecto es un seis en línea. ;)
 
el seis en linea y el ocho cilindros en V a 90 grados son las dos configuraciones de motor con equilibrado perfecto, y con una finura de funcionamiento fuera de lo normal.
De todas forms el boxer seis cilindros de la Goldwing tampoco va nada mal.

Como sera el 8 cilindros en V de la italiana que salio hace poco, con cilindros de 125 cc. aprox.
¿era una morbidelli?
 
Dani, yo no digo que no tengas sensibilidad, pero te aseguro que eres el unico que me dice que el boxer no vibra ???.

Para gustos colores.... Y a mi me gustaria tener una K 1200 RS, eso si que suabidad, perece que es electrica. ;D
 
DanielGS dijo:
Como sera el 8 cilindros en V de la italiana que salio hace poco, con cilindros de 125 cc. aprox.
¿era una morbidelli?

Ya te digo que era una Morbidelli... que costaba seis o siete kilos de los de antes... bufffff :eek:
 
  Hombre Wikom, yo hablaba de latas actuales y conocidas, ¡Si en 1962 aún no existían las carreteras! ;D

 Más en serio, ¡buen trabajo de investigación! ;)

  Siempre quise saber si hubo alguna lata 4-V, sobre todo los Honda Civic anteriores, ya que alguien me dijo que el motor de la Pan tenía mucho en común con ésta lata...pero no encontré nada.
 
Buceando un poquino más, existió un Lancia:

"El primer Lancia autoportante es el Augusta de 1933, que comparte con Citroén esta innovación y añade un interesante motor de 4 cilindros en V, de muy compactas dimensiones y un funcionamiento excepcionalmente suave para la época"

http://orbita.starmedia.com/fargorn/plancia.htm

Del Civic... veré que hay por ahí... ;) que con uno me crucé el desierto egipcio hace unos añitos (si, se quedaba cada dos por tres en la arena) ;D
 
Gali dijo:
Dani, yo no digo que no tengas sensibilidad, pero te aseguro que eres el unico que me dice que el boxer no vibra ???.

Para gustos colores.... Y a mi me gustaria tener una K 1200 RS, eso si que suabidad, perece que es electrica. ;D

Por una vez estamos de acuerdo, Gali. :p

DanielGS
En serio, mi boxer es pura mantequilla de suave que va. Quizas es porque le tengo cambiado el escape y desmontado el catalizador, y va desmelanado, amen de el chip de la inyeccion.

¿Estás seguro q las piezas q le has cambiado no son de las Ks? ;D

Y ahora más en serio: Es evidente q el motor de 4 cilindros de las k's vibra, pero tb lo es q lo hace en mucho menos medida q los boxer. Y cuando en las revistas dicen q manteniendo cruceros altos con las boxer se notan mucho las vibraciones, y lo corroboran sus usuarios, no creo q haya q dudarlo. Respecto de los 4 cilindros, si es la configuración q han adoptado la gran mayía de vehículos por algo será, aparte otros muchos beneficios, claro. En fin, el debate de siempre. No sé ni por q entro al trapo ya. ???
 
Ni dos, ni cuatro……

El equilibrio está en tres !!!,

y si no mirad este artículo escrito por “POFESIONALESSSS” de la revista motociclismo en la presentación de la K-75:

“ … El motor tiene un discreto bramar menos “japonés” que el de la K 100, y hay menos vibraciones en los manillares y estriberas a todo régimen, la aceleración es buena, nada “bestial” como la de las 750 japonesas, pero suficiente ….”

Pero los de BMW, por lo visto no lo tuvieron facil…, para hacer la “mejor BMW de la historia”, jejejeeeeeee….

Y si no mirad como se lo curraron…:

“…Los motores de tres cilindros con cigüeñal calado a 120 grados gozan de un perfecto equilibrado de masas libres, pero a ciertos regímenes aparecen molestas vibraciones de equilibrado de fuerzas primarias. La solución aquí parecía muy fácil... añadir contrapesos al eje secundario que gira en contra sentido al cigüeñal, pero en la práctica dichos contrapesos provocaron serias averías a las gomas del amortiguador de transmisión.
Cada motor prototipo trae un problema inesperado, y en este caso BMW perdió largos meses con el problema de roturas de amortiguador de cardán hasta tomar la decisión de abandonar el embrague de la K 100 con su unión rígida por el de la R 80 con amortiguador, eliminando así el amortiguador de transmisión…”

Osea, que las K-75, tienen lo mejor de las K y de las R…, para ser las que menos vibran… !!!


Possssssssss, eso, que hablando de suavidad, y finura…, no creo que haya dentro de BMW otro motor mas fino que el de tres cilindros.-

Saluditos Bemeuverosssssssssss.-
 
Un motor de seis cilindros en línea no necesita contrapesos ni ejes de equilibrado ni ná. Todas sus "vibraciones" se anulan entre sí... las primarias, secundarias,...

Un tres cilindros necesitará un contrapeso cuando menos. ;) si bien a su favor juega un menor volúmen y peso, que es lo pretendido en la K75.
 
Y si pusieramos 2 K75 juntas, a modo de sidecar la una respecto de la otra, sería una moto de 6 cilindros en línea? o sería una lata descapotada? ;D
 
Por supuestissimo ferthunderace.

K75 for president


Cuando vienes de un monocilindro llegas a pensar que sa'calao en los semaforos. ;D ;D ;D

bai
 
A ver, yo soy nuevo en esto de las BMW, he probado las boxer (1100 S y 1150 R) y he tenido latas chinas de 4 cilindros en linea.

Mi opinión, es solo eso un opinión, pero me parece raro que ninguno de vosotros hayais reparado en ello seriamente.

Las K's actuales son tetracilíndricas, por lo que nos salen 4 cilindros de unos 300 cc. En un motor bicilindrico, ya por naturaleza, las vibraciones serían el doble, y si además tenemos en cuenta que la cilindrada de cada cilindro es el doble, las vibraciones las tendríamos que elevar al cubo.

Con esto trato de decir, que el problema no es la configuración BOXER y en linea, sino bi, tri, tetra o multicilindrica. La disposición natural "ideal" para eliminar vibraciones es sin duda alguna el boxer, pero desde luego no de 2 cilindros, sino de 4 ó 6, o mejor aún 8. Si haceis mencion a la 6 cilindros boxer de la Gold Wing, yo no conozco ningún motor mas suave que ese y exento de vibraciones. Otro gran "problema" de las boxer BMW, es que como el moto hace las veces de chasis, no existen elementos elásticos intermedios, que atenuen las vibraciones para el piloto. Un ejemplo, ¿donde se sienten más las vibraciones en una boxer BMW? ¿delante o detras?.

En definitiva, yo me compro una R porque lejos de molestarme las vibraciones, me encanta el par que a bajo régimen derrochan.
 
qk_bayeta dijo:
Otro gran "problema" de las boxer BMW, es que como el moto hace las veces de chasis, no existen elementos elásticos intermedios, que atenuen las vibraciones para el piloto.

Las K1.200 llevan además colgado el motor de sinletblock q parece q eliminan las pocas vibraciones q de por si tiene un 4 en línea.

La k75 es especial, con su sistema contrapesos para compensar las vibraciones q generaría, es, para mi, le q menos vibra de las BMW (a igualdad de fechas, claro).
 
Arriba