Guía de electricidad básica por llanero

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola.. os dejo aqui, una guía muy básica sobre electricidad, que pienso, os podría ser bastante útil en muchos casos especialmente al que no sabe nada o muy poco de este tema.

Esta guía explica algunas cosas para iniciarse en el tema de la electricidad y se pone como ejemplo una instalación completa de una BMW R27 incluida una caja de fusibles. Dicha guía contiene un índice y las páginas están numeradas para que vayais a lo que querais ver, o necesitar.

Podeis descargarlo y verlo aquí: http://minus.com/m7sQlm4Di/1f

Esta guía he visto mas apropiada colocarla en el hilo de clásicas http://www.bmwmotos.com/foro/showth...7-(Nº1-2012)&p=4564604&viewfull=1#post4564604, no se encuentra en tutorial llanero 2 aunque si hay un enlace que lo desvia.

Esta guía no la tendreis para los móviles, solo por ordenador.

He intentado ser lo mas escueto y claro posible en las cosas para que cualquier persona pueda entenderlo y es uno de los mas elaborados que he hecho, he tardado semanas y tiene mas de 130 páginas.

Cualquier duda, ya sabeis donde encontrarme.

Saludos amigos

Última edición:
Esta muy bien el tutorial.
El llegar a tener un poco de idea de porqué puede fallar algo siempre viene bien, porque el que vive en la ignorancia es feliz, pero el que sabe de donde comenzar a mirar, esta mas tranquilo;).
un buen aporte.

jejejeje he tardado 4 dias en hacer la instalación completa :) Engancha enn? esto engancha..... también he hecho un cable de acelerador de forma casera, y estoy reparando un caballete central gastado que me está quedando guapisimo....todo por artesania....pero es como una droga... un no parar.....es peligroso esto de las clasicas :rolleyes2:

Muchas gracias Llanero, esto es impagable para todo el mundo y a los que nos gusta mucho mas, siempre se aprende algo, siempre, gracias otra vez por molestarte en hacer todo esto.

Llanero, yo dispongo de un CD completo de BMW electrics, con esquemas y funcionamiento de todos los modelos de BMW (motos) de todos los años...etc
No se como colgarlo, indicarmelo y lo pongo a disposicion de todos..
Un saludo

Muchas gracias Llanero, descargado y listo para su uso. Un saludo.

Llanero, yo dispongo de un CD completo de BMW electrics, con esquemas y funcionamiento de todos los modelos de BMW (motos) de todos los años...etc
No se como colgarlo, indicarmelo y lo pongo a disposicion de todos..
Un saludo
ya nos cuentas si puedes hacerlo Victor, si no me das el toque y lo intentamos.

Muchas gracias por tu ayuda

Llanero eres el MacGyver Gaditano (je,je).
Llanero for president....! Eres un currante nato!!
Otra y otra y otra y otra....... vez..... muchas gracias.

Aún a riesgo de la que se me puede venir encima, y sabiendo que esa guía fué editada con intención de ayudar a los demás, me gustaría comentar que creo que es de justicia que alguien revise esa guía de electricidad básica para hacerla más fidedigna, ya que en sus primeras páginas y sin leer en profundidad, hay dos errores de concepto que pueden inducir a los demás a tomar iniciativas que puedan perjudicar su moto o su integridad física.

Para 6 voltios, los cables tendrán que ser más grandes. Utilizando el mismo ejemplo de la bombilla de 30 watios y aplicando la misma fórmula que aplicó antes,
resulta que salen 5 amperios. Es lógico, a menos tensión más intensidad para la misma potencia.

Por otro lado y respecto del téster:

llanero4.jpg

La función de continuidad en los téster está asociada a la medida de una resistencia baja (inferior a los 200-300 ohmios). Por lo tanto, esa función de comprobación de continuidad sólo sirve para ver si hay continuidad entre un extremo y otro del cable, para comprobar un fusible, etc... Pero para comprobar si la instalación ha quedado bien, no sirve la función de continuidad porque no se enteraría de las derivaciones a masa con más de 300 ohmios de resistencia.

Saludos

Nunca dejaras de sorprenderme por tu buen hacer.
Muchas gracias

Muy bueno, no sólo sirve para esa moto, se aprende un montón

gracias

es exactamente la idea que queria transmitir, esta guía explica cosas básicas y como ejemplo, se hace la instalación de esa moto, pero lo que importa es la base de la explicación para que la apliqueis en los montajes de las radios, pequeños circuitos, ect.

Cuando se me de el caso, aprovecharé para haceros otro mas completo de uso del tester, relés, resistencias, ect

Para qué queremos la UNED si tenemos a LLanero. Enhorabuena por tus tutoriales porque siempre son interesantes.

muy bueno llanero. muchas gracias por este y por todos los demás, es de gran ayuda que tanto tu como el resto de foreros que cuelgan cosas sin ánimos de lucro, y estéis siempre ahí para una respuesta, a todos vosotros muuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias...

PD.como se den cuenta las autoridades, nos cierran el foro...jajajajaja....

Atrás