Guía para echar Metal Lube en motor, caja de cambios y grupo final por llanero

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, os dejo una guía de como echar Metal Lube en motor, caja de cambios y grupo final, válido para cualquier motocicleta sea con embrague en aceite o no.

Este tutorial se ha hecho en una R1200RT, dentro vienen los cálculos y posibles adaptaciones para cada tipo de motocicleta.

Seria interesante revisar dentro de TUTORIAL LLANERO http://www.bmwmotos.com/foro/showth...AL-LLANERO-2&p=4264082&viewfull=1#post4264082 los tutoriales del cambio del aceite del motor y filtro, cambio del aceite del grupo final y cambio del aceite de la caja de cambios si vais a echarlo en una revisión con aceites y filtro nuevos.

Es posible echarlo con aceite viejo, si lo haceis asi, solo teneis que mantener niveles ya que Metal Lube ocupa un volumen, ya en los siguientes cambios lo hareis con normalidad como siempre.

Para verlo y descargarlo aqui: http://min.us/mbgVLcZCd2#1o

Lo tendreis también en TUTORIAL LLANERO y la gente que lo tiene en sus móviles.

Saludos amigos

Muy buenas yo lo acabo de comprar.Compre el bote de 120 ml y keria echarselo a la enduro y a la gs.Lo ke me dijeron es ke hay ke echarle 30 ml por litro la enduro lleva 1 litro entonces me kadarian 90 ml para la gs .Tendria ke echarle los 120 igual o los 90 llegarian .Por ke la gs ke lleva 3.8 litros .Un saludo y gracias de antemano.

Ahora ke acabo de ver el tutorial veo ke es diferente para la enduro ke para la gs.Por ke la enduro lleva el embrague bañado en aceite y la gs no.No tendria ke haber problema en todo caso si fuera al reves o no .Si no tendre ke cambiar el bote y comprarle el de 30 ml para la enduro.Pero creo ke en la tienda no teinen el de embrague en seco .Un saludo

juanin no te entiendo bien.... a ver

para motor hay uno para embragues bañados en aceite y otra para motor normal con embrague en seco. Si tiene 120ml será el de para embrague humedo, por lo tanto te vale para la enduro y no para la GS

El de 30ml es para grupo final y caja de cambios, si te fijas en el tutorial, el pequeño bote de 30 ya lo gastas en la caja de cambios asi que te hará falta otro para el grupo final.

la enduro llevará seguramente el mismo aceite en el motor y en la caja de cambios por lo tanto como te dije al principio el de embragues húmedos te vale para todo el motor.

Como ya dije la guia vale para cualquier moto o coche, solo hay que adaptarlo.

Saludos amigos

Muy buenas donde me lo venden tienen el bote de 30ml para el motor.Entonces me valdria para la enduro.Por lo poco ke entiendo de estos productos el problema lo tendria al echarle el de embrague en seco en las motos ke van los discos con el mismo aceite ke el motor pero al reves no tendria ke haber ningun problema por ke el producto seria el mismo pero con el tratamiento para los discos.Mañana de todas maneras ire hasta la tienda haber ke me dicen .Pero el tio me lo vendio para las dos .Un saludo

Otra cosa aunke no tenga nada ke ver .Se me fundio un intermitente de ledds no tienen recambio o si .Me pone lampf pero a mi me parece raro ke se fundiera con tres años.Gracias

Muy buenas donde me lo venden tienen el bote de 30ml para el motor.Entonces me valdria para la enduro.Por lo poco ke entiendo de estos productos el problema lo tendria al echarle el de embrague en seco en las motos ke van los discos con el mismo aceite ke el motor pero al reves no tendria ke haber ningun problema por ke el producto seria el mismo pero con el tratamiento para los discos.Mañana de todas maneras ire hasta la tienda haber ke me dicen .Pero el tio me lo vendio para las dos .Un saludo

es asi, el que se llama de motos de 4 tiempos, viene mas suave para no cargarse los discos de embrague

Muchas gracias por todos los tutoriales que publicas y que nos hacen ahorran uno leurillos que en estos tiempos que corren....

Lo dicho, muchas gracias y sabes que tienes pagadas unas cervecitas en Ferrol.

Hola llanero,

No consigo ver el enlace que has puesto .....

A ver si me puedes ayudar le voy a echar a mi 1100Rt el metal lube y no se cual tengo que poner y que cantidad:

Hay botes de 120 ml para motos con embrague bañado en aceite y otro bote de 236 para coches obviamente con embrague seco.

En la web tambien hablan de poner 30 militros por cada litro de aceite en el carter lo que equivaldria en nuestras boxer con unos 4 litros a unos 120 ml del producto MLube.

Entonces digo yo ( que igual lo explicas en en tuto pero como no puedo entrar...) : Compro el de 236 ml para coches y le pongo la mitad o compo el de 120 y lo pongo todo esto seria lo mas lógico pero no se si este Mlube es diferente y no funcionara igual en nuestros motores boxer.

Un saludo gracias por tu tiempo

Hola llanero,

No consigo ver el enlace que has puesto .....

A ver si me puedes ayudar le voy a echar a mi 1100Rt el metal lube y no se cual tengo que poner y que cantidad:

Hay botes de 120 ml para motos con embrague bañado en aceite y otro bote de 236 para coches obviamente con embrague seco.

En la web tambien hablan de poner 30 militros por cada litro de aceite en el carter lo que equivaldria en nuestras boxer con unos 4 litros a unos 120 ml del producto MLube.

Entonces digo yo ( que igual lo explicas en en tuto pero como no puedo entrar...) : Compro el de 236 ml para coches y le pongo la mitad o compo el de 120 y lo pongo todo esto seria lo mas lógico pero no se si este Mlube es diferente y no funcionara igual en nuestros motores boxer.

Un saludo gracias por tu tiempo

yo veo el tutorial perfectamente...debe ser un problema de tu pc o del servidor en aquel momento que entraste.....

236FM para el motor y lo echas entero
30 CC 2T para caja de cambios y el grupo final. En la caja de cambios echalo entero, en el grupo final dependerá de la capacidad de aceite que lleve. Dime las cantidades que lleva y yo te lo especifico si quieres.

Saludos amigo

Muchas gracias llanero

eres un crack tio !!!!

De momento solo lo voy a poner en el motor que el aceite solo lleva 1.200 kilometros y he tenido que vaciar un poco por un problema con sensor de presion ( manocontacto ) que me perdia aceite por el cuerpo de goma y lo voy a cambiar mañana (si lo tienen en el conce) , asi aprovecho que tengo que rellenar y le meto el metal-lube, que creo que con 70.000 km le va a ir muy bien por lo que tengo entendido de algunos amigos.

Por cierto... ahora si que funciona el enlace... ;)

Última edición:
gracias llanero por tu tutoríal una pregunta se nota algo en la moto añadiendo ese aceite o solo es un aditivo para prevenir posibles averías.

Muchas gracias llanero

eres un crack tio !!!!

De momento solo lo voy a poner en el motor que el aceite solo lleva 1.200 kilometros y he tenido que vaciar un poco por un problema con sensor de presion ( manocontacto ) que me perdia aceite por el cuerpo de goma y lo voy a cambiar mañana (si lo tienen en el conce) , asi aprovecho que tengo que rellenar y le meto el metal-lube, que creo que con 70.000 km le va a ir muy bien por lo que tengo entendido de algunos amigos.

Por cierto... ahora si que funciona el enlace... ;)

Ahhh estupendo jejeje bueno realmente cuando pases el rodaje, con 12000 ya podria echarse aunque metal lube diga que incluso en el rodaje, yo pienso que si se echa en rodaje lo que haria es aumentar el periodo del mismo, asi que mejor no.

Yo lo he echado con 90000

gracias llanero por tu tutoríal una pregunta se nota algo en la moto añadiendo ese aceite o solo es un aditivo para prevenir posibles averías.

No es un aditivo, es un tratamiento para el metal y si previene averias, en el caso del motor si por un despiste te quedases sin aceite, no te pasaria nada en cierto periodo de uso, lo cual es una enorme ventaja y en el caso de cambio y grupo previene desgastes de los elementos mecanicos moviles, otra ventaja sobre todo encel grupo final que siempre salen virutas, ya veremos lo que pasa tras el uso de metal lube.

En teoria, la disminucion del rozamiento del tratamiento haria que disminuya la temperatura, el desgaste y el consumo, este ultimo creo que sera insignificante pero ocurrira como el tema de las bujias de iridio, algunos firan que lo notan mucho y otros diran que no notan nada.

Yo aun no he cogido la moto que lo tiene, me muevo ahora en la R1200R ya os dire algo cuando llegue a los 100000 con la RT para daros datos reales que es lo que queremos todos.

Saludos amigos

Atrás