Guia recuperar un motor r repostado y arrancado con gasoil por llanero

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, os dejo aqui como recuperar un motor tipo R, válido para cualquier motocicleta, [HIGHLIGHT2]repostada con gasoil por equivocación, arrancada hasta pararse y dejada sin bateria tras varios intentos de ponerla en marcha.

[/HIGHLIGHT2]

Esta guia es gráfica, ya que ocurrió con unos grandes amigos estos dias, en una gasolinera cuando nos disponiamos a salir de ruta, por lo tanto se sale de mi forma habitual que ya todos conoceis de hacer los tutoriales.

Descargar aqui y ver http://minus.com/lKcWsMSdrSTGQ

Como siempre lo teneis en tutorial llanero 2 y en los moviles.

Saludos amigos.

vamos a ver limon..... ocurre en la gasolinera y no tenemos nada... todo es de la gasolinera de las estanterias de sus productos, nadie lleva ni bombas ni garrafas ni nada, tan solo las herramientas que vienen con la moto y la ponemos en marcha ;)

Hombre no, le puede pasar a cualquiera, pero con esto te ahorras la visita al conce que es a donde casi va la moto, al final no hizo falta.

Llanera tambien me hizo lo mismo pero con el coche, y no es al primero que le pasa algo asi, un despiste, pensando en problemas o lo que sea y caes.

En este caso la manguera era roja y la boca, fina como las de gasolina recordaba a la gasolina super de antes, asi que nada, cagada

ademas de verdad,como valla uno un poco distraido la caga del tiron,por cierto ¿por que le hechas 98? os facilito el arranque?

Pues cojonudo, como siempre. Una pregunta, lo de las bobinas y bujías por qué había que desmontarlas, a parte de por limpiarlas, por otro motivo?

ademas de verdad,como valla uno un poco distraido la caga del tiron,por cierto ¿por que le hechas 98? os facilito el arranque?

Para aumentar el poder antidetonante de lo que hubiese quedado de gasoil en el tanque. El limpia inyectores es para limpiar el sistema de alimentación totalmente contaminado ya que no solo se lleno de gasoil ante la insistencia hasta agotar la batería, también se empujo la moto, se intento arrancar con un coche...todo antes de que el compañero se dió cuenta del error.

En un principio, claro error que suelo cometer, me dejo lo basico ya que me parece imposible o improbable de que ocurra, y me voy a lo complejo, y pensé que era la electrónica de la bomba, hasta me puse en contacto con el conce para conseguir una que por cierto no habia porque dias antes montaron dos, es un mal de estas motos y los sintomas muy similares, por lo tanto era la mejor opción para adelantar tiempo mientras la grua venía para intentar recuperarla.

Pues cojonudo, como siempre. Una pregunta, lo de las bobinas y bujías por qué había que desmontarlas, a parte de por limpiarlas, por otro motivo?

gasoil en las bujias, una mas que en otra, entonces esto se hace para mejorar el encendido y se da un poco en vacio para eliminar en lo posible gasoil de la camara de compresión.

Je je je.. muy bueno!!
Hay que tener cuidado!!!!
El mango negro, no tocar nunca! Por cierto, al agarrar la manguera de gasoil, suele ser facil darse cuenta de lo pringosa que está, aparte del olor.
Saludos

Que buena ruta os disteis esa mañana!! Jeje
Y aclarar que no hace falta rellenar con 98, basta con 95, ya que el gasoil es absolutamente anti detonante. De hecho se comprime en los actuales motores diesel a casi 2000 bares de presión y no detona sino que se combustiona al entrar en contacto con una masa de aire muy caliente como consecuencia de haberlo comprimido previamente el pistón en su carrera ascendente.
Por cierto, ¿Quien fue el afortunado receptor del gasoil " Motero"?
Un saludo

Pues la ruta de esa mañana no sé si sería muy larga, pero que se os pasó volando el tiempo seguro y con el valor añadido de hacer un hilo con el problema y lo más importante, su solución. Gracias.

Enhorabuena artistas, no van a pasar hambre los de asistencia en carretera con vosotros :D

Un saludo

Mas que nada fue una anezdota, ya que el pensamiento de llanero (alias mamón ) es como un aleman todo cuadriculao y perfecto jajajajajaj y el mudo (alias carlos), al contrario le vale cualquier cosa jajajaj , la ruta fue buena de unos 250km y la comida muy buena , acompañados de los paisanos de la sierra de Cadiz ,,, que no se le entendia ni papa de lo que decian,

Mas que nada fue una anezdota, ya que el pensamiento de llanero (alias mamón ) es como un aleman todo cuadriculao y perfecto jajajajajaj y el mudo (alias carlos), al contrario le vale cualquier cosa jajajaj , la ruta fue buena de unos 250km y la comida muy buena , acompañados de los paisanos de la sierra de Cadiz ,,, que no se le entendia ni papa de lo que decian,

Muy buena la viñeta llanero !! Juas !! Me parto !!!

Atrás