buena pregunta como verás soy Gummi-kuh
ahora en los catalogos de BMW veras que pone modelos boxer y modelos K, hace pocos años ponía modelos serie R y serie K
esto es porque hasta hace poco habia más fabricantes de modelos boxer, creo, (igual me equivoco )que en estos momentos solo BMW fabrica motos con motor boxer aparte de la Honda golwing que lleva 6 cilindros y la Honda valquiria que lleva el mismo motor.
hace años no podías decir me voy a comprar una boxer porque había muchas marcas de moto que montaban este tipo de motor llamado en español CILINDROS OPUESTOS y en ingles FLAT TWIN
tenías que decir la marca, entonces muchas recibieron apodos
las BMW gummi-kuh como bien dices vaca de goma porque comparadas con las motos españolas e italianas de la época eran muy grandes y al llevar el cardan monolever cuando aceleras sube toda la moto y cuando sueltas el gas baja, dando la sensación que vas encima de una goma elastica, esto te lo aseguraran los que tengan clásicas tipo R 90 S de dos amortiguadores y doble basculante con monolever
a las ZUNDAP les llamaban ELEFANTES VERDES de ahí el nombre de la concentracion de los elefantes, ya que a las primeras citas acudieron muchas motos de esta marca, asi que le llamaron la concentracion de los elefantes,(ELEFANTENTREFFEN)el modelo era la ZUNDAP K 601,puedes verlo en el libro de la historia que te dan cuando acudes a la concentra el primer fin de semana de febrero
por cierto esta concentra ha cambiado varias veces de sitio y de pais, se ha hecho en Alemania ,Austria , Checoslovaquia y actualmente en Alemania, su primer emplazamiento fue en Nurbungring y aun se sigue haciendo de forma más reducida su web es
www.alteselefantentreffen.com
vais a flipar, pingüinos es un paseo.
tambien habia una marca francesa que hacia la boxer más bonita no se el mote ,la marca era GNOME-RHOME el modelo precioso
tambien fabricaban motos con motor boxer las marcas URAL, otra era DNEPR que sino me equivoco eran checoslovacas,hasta hace poco podías comprarlas en españa hasta con sidecar y tracción a la rueda del side
tambien habia modelos Rusos que se ven en concentras del norte de europa Noruega, Finlandia,etc...
alli se hace el Kristal Rallye en febrero, mejor ir con side hay nieve cientos de kms antes y tambien el Talby Rallye cerca del circulo polar artico, lo dicho pingüinos un paseo, tengo colegas moteros que han estado y tengo fotos el día que tenga scaner las cuelgo