Gurús de las clásicas, se os invoca (en particular R80STeros)

Dramor

En rodaje
Me ha entrado por los ojos :SHOCKED:esta moto, y me gustaría que me dierais razones -tanto a favor como en contra- por las que debería comprarla. O bien, las razones por las que no debería arrimarme a ella ni con un palo.
¿Va bien?,¿Existen modelos mejores para empezar? ¿se escacharra mucho?¿tiene repuestos?¿Me pulirá la Visa y el matrimonio:D?

Muchas gracias anticipadas por vuestras repuestas.

Última edición:
R80ST%201984.jpg

Hola:

Yo he tenido 4 distintas de clásicas 2V, y sin ninguna duda y de forma aplastante, para mi la ST supera al resto con creces.....
Ligera y manejable.

Para ponerle algun fallo.
1. altura del asiento, si mides menos de 1,70
2. los 50 CV son un insulto a la inteligencia, para una moto de 800 cc del año 84, pero es lo que hay !!!

Adelante con ella, no te arrepentiràs !!!!!

Yo sólo puedo deciros que estoy restaurando una, y cada día me gusta más. Su chasis y sobre todo el subchasis que hace a la moto tan cortita en dimensiones. Debe entrar en las cuvas de miedo. Con sus llantas tan peculiares, la hace bajita y comoda a la vez. El motor R 80, quizas el más compensado de la gama y el depósito de dimensiones mínimas.
Tengo muchas expectativas puesta en ella. Pudiera ser, una de las mejores boxer de toda la gama.
Y lo mejor, es una monolever.
Como sus dos hermanas, mi R 65 monolever y la R 100 RS monolever.
Saludos

Gracias por las respuestas. Y más preguntas :-))))

¿tiene pedal de arranque y pata de cabra?

la has probado?
yo he tenido varias boxer 2v (r90, r50, r100cs,r45 y he llevado boxer de todas clases (urales, dnper, zundapp..etc) y se de que hablo, es una moto super equilibrada, se conduce mejor que la R100 en curvas (ligereza y chasis)...lógicamente la R100 tiene mas motor...pero esa moto está super bien lograda (para mi la mejor)... es mi opinion, claro
ahora tengo una R850R de 2001, que va muy bien (estoy muy contento de ella)...pero me acuerdo muuuucho de mi R100!
un saludo,Bmwero!
y que conste que no soy ningún gurú de las clásicas...hablo desde mi experiencia!

Última edición:
Si la que estás mirando es la de la foto, se la ve con muy buen aspecto.

Yo no le veo el pedal de arranque.

Si está en unas condiciones decentes, no te arrepentirás.

Lo de tu "bolsillo" depende de lo que le quieras hacer.

Lo del "matrimonio" pues yo por ejemplo ya no pregunto pues la respuesta va a ser:

¿cuándo vendes alguna antes de comprar otra? ......

la has probado?
yo he tenido varias boxer 2v (r90, r50, r100cs,r45 y he llevado boxer de todas clases (urales, dnper, zundapp..etc) y se de que hablo, es una moto super equilibrada, se conduce mejor que la R100 en curvas (ligereza y chasis)...lógicamente la R100 tiene mas motor...pero esa moto está super bien lograda (para mi la mejor)... es mi opinion, claro
ahora tengo una R850R de 2001, que va muy bien (estoy muy contento de ella)...pero me acuerdo muuuucho de mi R100!
un saludo,Bmwero!
y que conste que no soy ningún gurú de las clásicas...hablo desde mi experiencia!

Pues no sé......después de trabajar en BMW y ser mecánico durante más de 30 años y hacer cientos de miles de km con ellas,creo que puedo decir que sí.Que la conozco. La ST se hizo de sobrantes de producción de fábrica para rellenar un hueco en el mercado alemán. Solo por poner un pequeño ejemplo...la 80G/S la da mil vueltas.Eso pensando solo en la cilindrada.Lo que no quiere decir para nada que sea una mala moto.Pero la mejooooor.;)

Pues no sé......después de trabajar en BMW y ser mecánico durante más de 30 años y hacer cientos de miles de km con ellas,creo que puedo decir que sí.Que la conozco. La ST se hizo de sobrantes de producción de fábrica para rellenar un hueco en el mercado alemán. Solo por poner un pequeño ejemplo...la 80G/S la da mil vueltas.Eso pensando solo en la cilindrada.Lo que no quiere decir para nada que sea una mala moto.Pero la mejooooor.;)
Emilio.¿en qué sentido le da mil vueltas? ¿Podrías desarrollar un poco la apreciación?

Como veras, la mejor BMW es la que tenemos cada uno de nosotros y si a ti te gusta la St no lo dudes, es una muy buena moto, estéticamente me gusta mas que la GS pero ya se sabe que sobre gustos...
Es una moto practica, de serie no lleva pedal de arranque aunque se le puede poner y con un solo disco de freno (también se le puede poner otro), con latiguillo metílico y pastillas blandas la frenada es suficiente para el nivel de esta moto, con pasajero se queda algo corta.
Yo la tengo 20 años y estoy encantado con ella.

Efectivamente la ST va muy bien y es muy divertida de conducir.Pero como decía,por ejemplo la G/S es mucho mas versatil por sus suspensiones y postura de conducción.La ST es una mezcla ya digo de distintos modelos,muy bien lograda,mezcla carretera y caminos vecinales que por su poco peso y agilidad es como he dicho divertida de conducir.Pero tiene muchos aspectos mejorables.Como cualquier modelo,por supuesto. Y estamos hablando de motos de serie,no mejoradas.O eso creo.....

Lo que sí me resulta llamativo es que cuando se habla de cual es la mejor BMW boxer 2V, la ST siempre está enmedio de la polémica. Yo solamente puedo decir que cosas buenas de ella, por otra parte mi experiencia es muy limitada.

Un saludo

Yo también tengo una ST y estoy muy contento con ella. La puedo comparar con mi reciente adquisición: una R100GS del 88 y no la cambio por nada del mundo para el uso que le doy. De hecho, Emilio me preguntó un día si vendería la ST al tener la GS y le contesté que sería al revés siempre.

Si partimos de la base de lo que dice Emilio en el último mensaje, la moto de serie se queda justa, según el uso que se le quieras dar. Para mi gusto, le falta algo de potencia para el potencial que tiene esta moto en carreteras reviradas.

Desde que la compré, he procurado mejorarla todo lo que he podido. Hasta ahora he podido atacar a la frenada y la suspensión delantera. A ritmos "fuertes" se nota la diferencia.

Me quedaba la duda de los viajes (y todavía la tengo porque no he hecho más de 300 km seguidos con ella) pero creo que se me quedaría corta con paquete y maletas. Aunque a lo bueno uno se acostumbra rápido. Hace muchos años, una Vespa era un lujo para mucha gente y se hacían tiradas muy largas con ellas...

Cada uno tiene sus gustos. Desde que tengo conocimiento de la existencia de la ST, me enamoré de ella hasta que finalmente pude hacerme con una... (conociendo sus ventajas y defectos. Nada es perfecto).

Espero haber ayudado...

Magníficas aportaciones las que me estáis haciendo. Y parecen objetivas, porque no solo me decís lo bueno, si no también lo malo. Gracias por vuestro tiempo.

Creo que estoy enmelonado con esta moto, pero creo que mi mujer no acabará de entenderlo -y tampoco es cuestión de que me saque a gorrazos a la calle-....Pero como se me ponga una a tiro, me la echo a la saca.

Y harías muy buena compra.Estoy de acuerdo que es una moto muy dicertida y apañada,solo lo de que es la mejor 2V.....no estaba de acuerdo,jajaja. Si puedes pillar una en buen estado,adelante,no te arrepentiras.

Magníficas aportaciones las que me estáis haciendo. Y parecen objetivas, porque no solo me decís lo bueno, si no también lo malo. Gracias por vuestro tiempo.

Creo que estoy enmelonado con esta moto, pero creo que mi mujer no acabará de entenderlo -y tampoco es cuestión de que me saque a gorrazos a la calle-....Pero como se me ponga una a tiro, me la echo a la saca.

Deja a este par de viejos chochos buscando cual es la mejor o peor piensa en lo que tu quieres, una moto fiable con una estabilidad divertida y con un motor para ir al fin del mundo, en cuanto a recambios en el 3012 seguiras teniendo los que quieras, y accesorios tambien.

Hola, yo tengo una, la mejor moto que he tenido, la deje original, ahora esta un poco cambiada (a mi gusto), .
Pros: muy bonita, agil, sus ruedas de radios, su linea me encanta, motor bueno un poco justo de caballos pero de sobras para disfrutar con ella, muy comoda, su altura para los bajitos (mido 1,70) un poco alta, pero al ser muy estrecha de linea se domina muy bien tanto en marcha como en parado, estoy super contento con ella.
Pros: solo pondria uno y de facil soluicion, poca frenada delante,.
Recambios, tienes de todo en los conces. y en el mercado alternativo, incluso algunas partes son iguales que la r45-65, lo que facilita aun mas el tema.
Para modificarla, es muy agradecida, puedes dejarla original, estilo a una G/S, o en un poco plan scrambler, como vez si la moto te entra por los ojos, comprala, no te arrepentiras.
salut

Mira la que me encontre ayer en Perpinya,(Catalunya Nord) pequeños detalles curiosos, pasa de cuentavueltas, pero como escape lleva un remus, y mira el amortiguador que lleva.

cimg0073d.jpg

cimg0072d.jpg

cimg0070w.jpg

cimg0069qg.jpg

cimg0067eu.jpg

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Es una R100R, la hija de la R80ST ;-)

Por cierto, sí que hay ST con pedal de arranque de serie, aunque no todas.

Atrás