Guzzi Eldorado

Al que le guste este tipo de moto desde luego es una opción nada vulgar,ahora bien,motoguzzi bien podría hacer otro tipo de maquinas y renovar profundamente la gama que tiene actualmente..Guzzi es una grandísima marca histórica y digna, bien se merecería unos modelos acorde con su mitico nombre..

Me refiero al mercado de ventas al que han orientado el producto.
Lo que no quita que te la compres aquí ;-)
Yo soy muy de Guzzi, pero no me van las estriberas adelantadas. Las Guzzi eran otra cosa
images

A mi tambien me van bastante mas las Le Mans que las California, para Custom prefiero Harley pero bueno que por aqui hay rueda mucha HD y me da la impresion que van en aumento, ultimamente veo mas con mas frecuencia y si alguno quiere Custom y no quiere HD, que de estos hay unos cuantos.

Última edición:
Solitaria eso no se hace ja ja ja ja quebonita es , se parece muchisimo a su predecesora de los 70 pero yo que he podido probar el 1400 os digo que es una burrada de motor . Guzzi esta dentro del grupo Piagio y como marca deportiva ya tiene Aprilia . Tambien decir que con las 1400 y la gama V7 es de las pocas marcas en Europa que ha incrementado ventas en porcentaje alto ( alto para una marca que actualmente no fabrica ni 8.000 unidades) y que la mayoria se han vendido en EEUU . En el proximo salon de Milan estar atentos porque estan cociendo algo con el nuevo motor de agua

Solitaria eso no se hace ja ja ja ja quebonita es , se parece muchisimo a su predecesora de los 70 pero yo que he podido probar el 1400 os digo que es una burrada de motor . Guzzi esta dentro del grupo Piagio y como marca deportiva ya tiene Aprilia . Tambien decir que con las 1400 y la gama V7 es de las pocas marcas en Europa que ha incrementado ventas en porcentaje alto ( alto para una marca que actualmente no fabrica ni 8.000 unidades) y que la mayoria se han vendido en EEUU . En el proximo salon de Milan estar atentos porque estan cociendo algo con el nuevo motor de agua

:D bonita si es un rato largo y el V de Guzzi no es como el Boxer 2v :D pero no anda lejos :cool2:

Con esos 1400 debe ser un placer acelerar con mala leshe
:cheesy:

A mi tambien me van bastante mas las Le Mans que las California, para Custom prefiero Harley pero bueno que por aqui hay rueda mucha HD y me da la impresion que van en aumento, ultimamente veo mas con mas frecuencia y si alguno quiere Custom y no quiere HD, que de estos hay unos cuantos.

Si no quiero harley en estos momentos me compro claramente
una indian son fabulosas

Guzzi viaja a toda máquina hacia la irrelevancia. Piaggio la mantiene abierta como plataforma publicitaria para poder decir que fabrica "motos grandes".
Quizá demasiado grandes, porque la California ( la Eldorado con maletas ) son 21.000 euros ( creo que te regalan una foto de Ewan Mcgregor para pegar en el depósito ) y NO CABE un casco en las maletas. Es decir, es una moto de decoración, un florerito de 400 kg.
Se venden en EEUU ? Es que es muy grande y hay sitio para coleccionistas de...irrelevancias.
Es bonita? Es la enésima visita al planeta nostalgia. Cuidado, como trasto curioso, hay que ser muy insufrible para negar que es aparente, llamativa, oldies-goldies, chachi-piruli y seguro que hasta funciona, pero es una imitación. Se imita a si misma.

A mi esta Guzzi Eldorado me parace simplemente preciosa... pero además disfrutar de su estética en parado también se puede disfrutar de ella en carretera y eso hasta no hace mucho no se podía decir de una moto custom "tradicional"...por lo menos de las Harley Davidson que yo he probado.

Creo que marcas como Guzzi y otras se han dado cuenta que hay un mercado potencial de gente que les atrae el mundo custom pero que no están dispuestos a conformarse con tener una moto para mirarla y para que les miren a ellos...además quieren una moto con una parte ciclo y un comportamiento dinamico en carretera acorde con los tiempos que corren que les permita disfrutar de la conducción y no tener que adaptarse obligatoriamente a las limitaciones de una "custom tradicional".

Un saludo en V

Última edición:
Tiene que dar un gustirrinín ir con las espinillas pegadas a la parte trasera de los perolos que tiene por cilindros... uf... sobre todo en el verano que tenemos en Badajoz.

A mi esta Guzzi Eldorado me parace simplemente preciosa... pero además disfrutar de su estética en parado también se puede disfrutar de ella en carretera y eso hasta no hace mucho no se podía decir de una moto custom "tradicional"...por lo menos de las Harley Davidson que yo he probado.

Creo que marcas como Guzzi y otras se han dado cuenta que hay un mercado potencial de gente que les atrae el mundo custom pero que no están dispuestos a conformarse con tener una moto para mirarla y para que les miren a ellos...además quieren una moto con una parte ciclo y un comportamiento dinamico en carretera acorde con los tiempos que corren que les permita disfrutar de la conducción y no tener que adaptarse obligatoriamente a las limitaciones de una "custom tradicional".

Un saludo en V

:D para los tiempos que corren no hace falta mucho, con casi cualquiera te pueden multar por ir demasiado deprisa :D:D

Por carreteras de primer orden eso es cierto....pero hay muchisimas carreteras secundarias con buen asfalto con curvas de todo tipo en las que se puede disfrutar un monton de una moto custom como esta sin necesidad de ver cifras estratosfericas en el velocímetro, su parte ciclo lo permite perfectamente....en estas vías es a mi juicio donde se disfruta de la conducción, lo demás solo sirve para ir lo mas rápido de A a B sin pasarse padeciendo mas que disfrutando de la conduccion tal y como se han puesto las cosas desde hace ya mucho tiempo.

Un saludo en V

De chaval siempre soñé con una Fatboy.
A mí me bastó una horquilla con fuerte pendiente para saber que nunca compraría una custom.
Luego dejaron de interesarme y fui quemando, como muchos, etapa RR, etapa marrón, etapa RT, etapa clásicas, etapa naked...
Pensaba que cuando me jubilase igual una HD. Pero ahora sé que no podría con esos pesos e inercias.
Fueron motos que me enamoraron cuando no podía pagarlas. Y son motos muy pesadas y torpes que puedo pagar y no quiero.

Si se tiene como referencia otros tipos de moto o se comparan las Custom dinamicamente con otros tipos de motos, las Custom salen perdiendo, asi no se puede tener una Custom, para tener una Custom hay que cambiar el chip, acoplarse a sus particularidades y llevarlas como ellas quieren, mal si se pretenden llevar o que respondan como las demas, si se saben llevar dan mucho de si, nunca como una Trail, sport, o GT, pero suficiente para que te denuncien en cualquier sitio, es otro concepto simplemente, que hay que entender.

He visto rodar a muchas HD a buen ritmo y no solo por carreteras de primer orden.

Última edición:
Creo que el éxito de motos como nine T es que te permite disfrutar de una moto de "estilo retro a la europea" sin renunciar a nada dinámicamente.....cosa que las "custom americanas" lo supeditan todo a la estética y eso pasa factura a la hora de disfrutar de la conducción...esta Eldorado va un poco en esta línea de la nine T aunque no tiene nada que ver en muchos aspectos.

Por supuesto que hay gente que puede rodar a buen ritmo por cualquier carretera de curvas casi con cualquier cosa...pero asumiendo un porcentaje de riesgo muy alto,yo tengo un amigo que hace años por aquí en el pantano de Sobron nos pegaba unas pasadas de escandalo con su F650GS...a costa de ir a ritmo y entrar en las curvas sin tocar el freno...je,je,je...hasta que en una vio a Dios como diría Schwantz...je,je,je...y dijo hasta aquí...y menos mal que lo puede contar.

Yo dentro de un tiempo me veo en una moto de estas....de estética retro pero sin renunciar a nada.

Un saludo en V

Sobre gustos..................... y menos mal que es asi, a mi me van las clasicas de verdad, en todo, entiendo que haya quien esta por lo actual pero algo actual disfrazado de antiguo, a mi como que no.

No es que lo supediten todo a la estetica, no es asi, sino que consideran que con la dinamica que tienen, tienen suficiente para disfrutar de la conduccion, crees que no disfrutan?, te aseguro que si disfrutan, cuanto?, es imposible de medir, yo con una custom que es el tema mucho mas que con una MT o una GT.

Tienes razón cuando dices que se puede ir con ellas rápido y disfrutando.
Por el contrario, sé que mi nivel como piloto a mí nunca me lo permitiría.
Y por supuesto que valoro y envidio a quien es capaz de ello y compra una.
;-)

Última edición:
Atrás