Guzzi-Stelvio??

yo la he probado, solo dos cosas
se nota mucho el motor, se siente todo lo ocntrario a ir encima de una 4 cilindros japo
y en comparacion con un boxer GS 1200 por ejemplo le faltan bajos hay que cambiar mas de marcha

ESTETICAMENTE ME GUSTA!!!

Una sola pega, la calidad d sus plasticos... FLOJISIMA!!! He palpado una y son un poco cutres, pero debe ir d miedo

Bueno acerca de Guzzi y de la red de distribution y de taller : acabo de hablar con el resposable comercial de Guzzi España, por cierto un señor muy amable y comprehensible , quien ademas perfectamente informado de los problemas que tiene la marca en este pais.  
Estoy en Granada , quiero comprar una Stelvio,  el conce del camino de Ronda  ya no tiene la concesion ,parece que se la han quitado , porque , pues los de aqui seguro que lo saben, hay otro pero es mas bien un taller de motos nadamas ,
Malaga acabo de llamar y no saben nada ,ni prcio ni potencia ni emisiones de gaz , ademas me dicieron solo se trae moto ya con pedido echo ,la tiene que comprarla sin verla , asi que bye bye .
çy este señor de Guzzi España me dice pronto abra otra marca conocida y de reputacion quien se hara carga de Guzzi , veremos . Pero hoy en dia ,me dice la mejor que tienes si estas en el sur es subir a Madrid para comprarla.................................... ''' vaya ,le digo en que pais de Europa vivimos ? su repuesta : pienso lo mismo que tu.
A ver si un dia podemos ver estas motos en tienda sin compartir el espacio con scooters . y el taller tambien .
Un saludo.

No tener una buena red de concesinarios no es lo mejor para circular por la península, creo que tienen que darle más cancha y más bombo a la marca, no las ves, no hay para probar, en fín es para pensárselo. :o :o

Gali dijo:
Al final esta claro que hay de todo en todos los sitios...

Nos quejamos muchas veces de nuestras BMW, pero ojo con lo que hay por ahí, yo al menos jamás he tenido un problema que no me solucionara BMW en su garantia, pagamos más posiblemente, pero en mi caso particular jamás me han puesto una pega y eso vale mucho. ;)

Eso es , asi que no me voy ariesgar a ir por ejemplo cualquier sitio en España , y tener nada mas que una repuesta no tenemos piezas ,solo de piaggio scooters hay que esperar ,asi que a por la Adventure, seran buenas las Guzzi no lo dudo pero vivir incertidumbre de reparaciones ,NO.
gracias a todos. >:(

Es probable que BMW como unica marca tenga la Red de Concesionarios y talleres mas importante de España si excluimos a los Concesionarios multimarca ;)... pero nos quejamos de vicio :P

Josete1200 dijo:
Pregunta por aquí, hay muchos usuarios de Guzzis.

http://guzzistas.mforos.com/

Un saludo.

otra es http://www.foromotoguzzi.es/

brooklyn dijo:
Bueno acerca de Guzzi y de la red de distribution y de taller : acabo de hablar con el resposable comercial de Guzzi España, por cierto un señor muy amable y comprehensible , quien ademas perfectamente informado de los problemas que tiene la marca en este pais.  
Estoy en Granada , quiero comprar una Stelvio,  el conce del camino de Ronda  ya no tiene la concesion ,parece que se la han quitado , porque , pues los de aqui seguro que lo saben, hay otro pero es mas bien un taller de motos nadamas ,
Malaga acabo de llamar y no saben nada ,ni prcio ni potencia ni emisiones de gaz , ademas me dicieron solo se trae moto ya con pedido echo ,la tiene que comprarla sin verla , asi que bye bye .
çy este señor de Guzzi España me dice pronto abra otra marca conocida y de reputacion quien se hara carga de Guzzi , veremos . Pero hoy en dia ,me dice la mejor que tienes si estas en el sur es subir a Madrid para comprarla.................................... ''' vaya ,le digo en que pais de Europa vivimos ? su repuesta : pienso lo mismo que tu.
A ver si un dia podemos ver estas motos en tienda sin compartir el espacio con scooters . y el taller tambien .
Un saludo.

el taller del que hablas de granada tiene bastante buena fama. en sevilla hay dos concesionarios, en córdoba hay otro, y otro más en almería.
están desapareciendo algunos concesionarios y se están creando otros. no sé el caso del que hablas en concreto, pero en general parece que están intentando que los que haya se tomen la marca en serio y no, como alguna, que ponen una pegatina en el cristal y a vender chinas.
de todas formas, se venden menos de 500 guzzis al año, eso afecta al número de concesionarios y talleres que pueden vivir de esta marca.

yo no he probado la stelvio, pero los materiales me han parecido buenos y el acabado también, no tiene mucho sentido poner unos brembo serie oro y ahorrar 2 euros en el plástico.
tampoco he probado el motor 12004v pero sí el 11002v, tiene fuerza desde 2000 rpm, al principio vibra un poco, como cualquier bicilíndrica, a partir de 4000 va muy fina aunque no tanto como una r1200. en lo que sí ganan a las r1200 es en el cardán, a mi entender el carc es mucho más difícil de bloquear.

el consumo del 1100 está en 5 l/100, supongo que en la stelvio podría subir a 5,5 ó 6.

sólo conozco dos stelvios y los dueños están encantados con ella.

saludos

syl dijo:
[quote author=Josete1200 link=1232576170/0#9 date=1232623155]Pregunta por aquí, hay muchos usuarios de Guzzis.

http://guzzistas.mforos.com/

Un saludo.

otra es http://www.foromotoguzzi.es/

brooklyn dijo:
Un saludo.

el taller del que hablas de granada tiene bastante buena fama. en sevilla hay dos concesionarios, en córdoba hay otro, y otro más en almería.
están desapareciendo algunos concesionarios y se están creando otros. no sé el caso del que hablas en concreto, pero en general parece que están intentando que los que haya se tomen la marca en serio y no, como alguna, que ponen una pegatina en el cristal y a vender chinas.
de todas formas, se venden menos de 500 guzzis al año, eso afecta al número de concesionarios y talleres que pueden vivir de esta marca.

yo no he probado la stelvio, pero los materiales me han parecido buenos y el acabado también, no tiene mucho sentido poner unos brembo serie oro y ahorrar 2 euros en el plástico.
tampoco he probado el motor 12004v pero sí el 11002v, tiene fuerza desde 2000 rpm, al principio vibra un poco, como cualquier bicilíndrica, a partir de 4000 va muy fina aunque no tanto como una r1200. en lo que sí ganan a las r1200 es en el cardán, a mi entender el carc es mucho más difícil de bloquear.

el consumo del 1100 está en 5 l/100, supongo que en la stelvio podría subir a 5,5 ó 6.

sólo conozco dos stelvios y los dueños están encantados con ella.

saludos[/quote]

Hola dime que quieres decir con el cardan de la Stelvio, el carc es otro diseño y concepcion pero al final que diferencia con el de bmw ?
gracias.

Guzzi solo tiene un problema... APRILIA k son los dueños y d hecho suenan campanas k dicen k cierran su fabrica y trasladan produccion a la fabrica Aprilia.. reduccion d costes, falta ventas, etc...

Gory dijo:
Guzzi solo tiene un problema... APRILIA k son los dueños y d hecho suenan campanas k dicen k cierran su fabrica y trasladan produccion a la fabrica Aprilia.. reduccion d costes, falta ventas, etc...

Mas que Aprilia, los dueños son Piaggio, que a su vez son los dueños Aprilia, Vespa,Gilera, Derbi y al ser dueños
de Derbi, tambien de laq marca Bultaco para fabricar motos simplemente.

UN saludo

Gory dijo:

coincido contigo, pero me temo que no son rumores. hace unos 40 ó 60 días hubo una huelga en la fábrica de mandello debido a que se llevaban parte de la producción a la fábrica de pontedera (piaggio) y también se llevaban el personal de diseño para juntarlos con los de aprilia.

brooklyn dijo:
Hola dime que quieres decir con el cardan de la Stelvio, el carc es otro diseño y concepcion pero al final que diferencia con el de bmw ?
gracias.

hola:

esto es lo que me comentó un mecánico de un taller de guzzi, la diferencia principal reside en los silent-blocks que se utilizan para suavizar la reacción de las piezas metalicas. el carc usaría muchas piezas de goma pequeñas que repartirían mejor el esfuerzo, que en el caso de la bmw con menos piezas más grandes.

saludos

para paco GS, cualquiera de las 4 japos tiene muchos mas concesionarios en españa que BMW

para gory guzzi no es de aprilia , Piaggio es el dueño de guzzi, aprilia, vespa, ligier, derbi, ape y ahora tambien scarabeo que al igula que los modelos vespa son marca ahora lo han hecho con scarabeo independizandola de aprilia

Gory dijo:

RUMORE, RUMORE ;D ;)

syl dijo:
[quote author=Gory link=1232576170/15#17 date=1232700838]Guzzi solo tiene un problema... APRILIA k son los dueños y d hecho suenan campanas k dicen k cierran su fabrica y trasladan produccion a la fabrica Aprilia.. reduccion d costes, falta ventas, etc...

coincido contigo, pero me temo que no son rumores. hace unos 40 ó 60 días hubo una huelga en la fábrica de mandello debido a que se llevaban parte de la producción a la fábrica de pontedera (piaggio) y también se llevaban el personal de diseño para juntarlos con los de aprilia.[/quote]

RUMORE, RUMORE, ;D ;)

Ahora en serio... Guzzi es de Piaggio. Y sí durnate unos meses la producción se traslado a una de las fábricas de Aprilia, mientras se remodelaba y modernizaban las viejas instalaciones de Mandello del Lario.

Lo stabilimento Guzzi a Mandello riaprirà il 2 febbraio
Il 2 febbraio, Moto Guzzi riprenderà a produrre. I lavori di ristrutturazione dello stabilimento di via Parodi stanno rispettando i programmi, e l'azienda ha annunciato che il 2 febbraio i 190 lavoratori in cassa integrazione straordinaria torneranno in fabbrica. La comunicazione è stata fatta ai sindacati dei metalmeccanici (Fiom-Fim e Uilm) dal direttore generale Daniele Bandiera. Sulle prospettive per l'anno 2009 Bandiera ha spiegato che al momento e vista la situazione dei mercati è difficile fare previsioni. In primavera verranno presentati due nuovi modelli la V7 Cafè e la Stelvio Adventure

--------------------------------------------------------------------------------

Supongo se entienda perfectamente, a partir del día dos de febrero, la fábrica volverá a producir sus motos y los 190 empleados volverán al trabajo. Una muy buena noticia, sin duda.
En primavera llegarán la V7 Café y la Stelvio Adventure.

Os copio otro comentario de lo que se coció en la ultima convención Piaggio hace pocos días...

Bueno, acabamos de tener un par de dias interesantes infiltrados entre una marea de concesionarios Piaggio y todavía estoy un poco mareado de tanta presentación de novedades de Ape, Porter, vehículos híbridos de 2 y 3 ruedas, V4 de mas de 180 Cv, bicilindricas de cross y muchas cosas mas. Entre todo esto había sitio para algunas novedades para el "brand" Moto Guzzi (ya hay que acostumbrarse a que Moto Guzzi no sea mas que una marca registrada dentro del grupo...).

Las primeras sorpresas llegaban con la presentación de un nuevo equipo directivo/ejecutivo para todo el grupo Piaggio. Ya no hay una estructura gerarquica definida por las diferentes marcas (con directores generales y ejecutivos dedicados esclusivamente a su marca) sino que debajo del presidente del grupo (Colaninno) habrá tres divisiones: Vehiculos de 3 y 4 ruedas de transporte ligero, vehiculos 2 y 3 ruedas (scooters y motos) y la división Racing.

Moto Guzzi es un brand dependiente del director general de la división de scooters y motos. Las pocas palabras que se dedicaron a nuestra marca empezaron con una frase que no se me va a olvidar: "Moto Guzzi, estamos haciendo sobrevivir esta mitica marca, sobrevivir, no vivir... " para luego dedicarle unos minutos diciendonos que en el año 2009 habrá una especial dedicación de los recursos del grupo para los muy necesitados Derbi, el off-road y finalmente Moto Guzzi, noticia que recibimos con bastante satisfacción.

El tiempo dirá si los cambios, las acciones de marketing y las promesas darán sus frutos....

Para lo que respecta a las novedades en los productos de la gama Moto Guzzi éstos se concretaron con los ya anunciados lanzamientos de la V7 Café y la Stelvio TT (pequeña anécdota con la confusión de las denominaciones, el poniente la presentó como Stelvio Adventure y en la foto gigante de la presentación aparecía como Stelvio NTX...), Stelvio ABS, y un pequeño restyling de la Nevada (nuevos colores, nuevo cuadro y escapes bajos de la V7). Anunció también una mejora espectacular en la entrega de par del nuevo motor 8V y su definitiva adopción en la nueva Norge 1200 8V. En la presentación también mencionaba la progresiva desaparición de algunos modelos sin concretarlos, aunque es facil adivinar que estos podrian ser algunos de la actual producción con motores de 2 valvulas por cilindro como la Norge, Breva 750 y 1200 Sport (ya sustituida por la nueva Sport con motor de 8V). Estos modelos se comercializarían hasta final de existencias como se hizo con Breva y Griso 1100.

Según como se quira ver el vaso si medio lleno o medio vacío, al final el que Guzzi haya caído en manos italianas creo es una buena notícia, y más aún si es con Piaggio que es después de los japoneses uno de los grandes en el tema motos a nivel mundial.

El tiempo dirá ::) ::)

A mi la stelvio me gusta, la gran pega son los 17 litros de su depósito, incluso la versión adventure

sds

A mi la molestia es el servicio post venta y sobre todo la garantia y los mecanicos chavals solo expertos en scooters , me gusta la moto pero todo eso hace que pagamos mas con bmw pero hay mejor cobertura en todos los sentodos , ire a por una adventure.
saludos

Lalus dijo:
A mi la stelvio me gusta, la gran pega son los 17 litros de su depósito, incluso la versión adventure

sds

Sin duda una incomodidad, que media tiene de consumo?

BinGS dijo:
para paco GS, cualquiera de las 4 japos tiene muchos mas concesionarios en españa que BMW

Hombre si entiendes por concesionario un almacen de motos de diversas e inconexas marcas, mezclado con cascos de cross escuters etc... pues no te diré que no pero concesionario de marca unica completo con todos los modelos expuestos o casi todos con la boutique especifica etc... pues creo que no... así a bote pronto concesionarios exclusivos... tenemos uno de Honda en Santiago (Terremoto), otro de KTM en la Coruña (90Motor) y Moto Pasion de Vigo que aunque venden varias marcas procuran tener una en cada planta del concesionario (es enorme) y ademas tienen un local exclusivo para DUCATI en el resto para poder enseñarte la moto X primero tienen que apartarte dos o tres motos un par de inventos y tal... tambien en BMW hay concesionarios y concesionarios los de la Coruña (Novomovil) y el de Vigo (Arjones) destacan por su orden limpieza y amplio stock sobre todo Vigo... el de Santiago podría estar mejor con un poquito de ganas... :-/ :-/

Hoy he visto una Stelvio en la calle y bueno, es bonita, pero siguen sin terminar de gustarme los faros delanteros...

Me gusta más la 1200GS.

Atrás