¿Ha bajado la gasolina?

Aquileo

Acelerando
Registrado
4 Jun 2002
Mensajes
232
Puntos
0
Nada chicos, que veo que el precio del barril de crudo ha bajado, y además el euro está por las nubes respecto al dolar en que se pagan los barriles de crudo con lo cual saldrá todavía más barato, y yo la última vez que fui a poner gasofa me salía el litro a casi 89 euros la super.

¿Os parece normal?

Sólo quería daros el consejo de que compréis acciones de Repsol porque me da que este año van a poder dar unos dividendos de cuidado y muy señor mio.

Un saludo y seguir mi consejo ;)

V'sss
 
Aquileo dijo:
yo la última vez que fui a poner gasofa me salía el litro a casi 89 euros la super.

¿Os parece normal?
Pues la verdad es que a 89 euros el litro me parece carisimo ;D ;D. Es broma.
yo a la rt le pongo de 95 y me sale por 0.79 en comparación va bajando .... aunque sigue carisima.
Seguiré la cotización de Repsol por si acaso.
Saludos
 
Ay compañero, compañero.

¿Cómo crees que se financia una guerra? ¿No creerás que sale el dinero de los fondos públicos de ningún país? ::)


:-*
 
una gran verdad señor wiky, por cierto no te veo apuntao pa julio madikita :p
 
¿Bajar? ¿Para qué? >:( >:( >:( >:(

La bajan un céntimo y luego la suben cinco, que se estén quietos y no mareen más ??? ??? ???
 
Si es que esto no tiene arreglo.

Luego la bajaran 5 céntimos y lo anunciaran a bombo y platillo, y nos consideraremos los más afortunados de nuestro pueblo.

SAludos
 
Si yo lo digo porque cuando otra vez suba a mas de 30 dolares el barril de crudo subirán de nuevo la gasolina porque dirán que sino no tienen ganancias.

Además la bajada de la gasolina o el gasoleo no es buena para que nosotros nos demos unas vueltas más baratas en moto, sino para la cantidad de personas que para trabajar dependen de la gasolina o gasoil y que bajárselo sería para ellos o vosotros un ahorro a fin de mes, a cambio de que Repsol y las otras ladronas en vez de ganar al final de año un 30% más solo sea un 28%.

En fin, ajo y agua (ajo derse y agua ntarse).
Josemi.
 
Los combustibles en España son de los mas baratos de toda Europa...

Y del tabaco ni hablemos... ;)
 
Joder Gali, siempre estas igual.

¿Que tiene que ver que sea más barato en España que en otros países?

Además me da que lo que dices no es verdad. Te agradecería que me dijeses de donde has sacado esa información.

Otra cosa es que no podemos comparar el nivel de vida de España con el de Alemania, Francia o Suecia. En este último pais creo que el salario minimo interprofesional es de unas 300.000 pesetas... !!!!igual que en España¡¡¡

Yo si fuera tú me haría político, por supuesto del PP porque sea lo que sea somos la ostia, los mejores del mundo mundial y del universo universal,... y los que no esten bien... que se fastidien.

En fin... que más puedo decir. Pagaré la gasolina super a 0,88 euros y estaré contento porque soy de los que pago menos en Europa... que alegría.

Saludos
 
Aun recuerdo aquellos tiempos en que la pagaba a doce pesetas el litro.

:'( :'( :'( :'( :'(

Y me parecia cara.
 
Gali dijo:
Los combustibles en España son de los mas baratos de toda Europa...

Y del tabaco ni hablemos...  ;)

Al igual que el poder adquisitivo, que tb es el más bajo de Europa
 
Gracias Herbert por dar un poco de claridad a Gali ;D ;D ;D

En fin, que encima de putas, agradecidas.

Saludos.
 
Acabo de llegar de pasar una semana en Tenerife y si alguien tiene GUEVOS que me de una explicación que convezca a alguien de porqué en las Islas se paga la gasolina de 98º a 0'58 € y el gasoil a 0'42 € y no me vale que si es puerto franco o que los impuestos etc.....
esas excusas se las den a los niños de teta.
El tabaco Marborono o Winichon americano a 14´85 € aquí el Fortunato a 18'5 € no hay por donde cogerlo.
Se nota que me cabrea?
 
Tranquilo cerilla, que de todas maneras tenemos el precio más bajo de Europa, jajaja.

A la próxima vez que vayas a Tenerife, hazme el favor y me traes una garrafa.

Un saludo.
 
Joder Cerilla, vente a vivir aquí, pero que no quieras que nos jodan a todos. Ademas, date cuenta que nosotros para disfrutar de las autovias que pagan los impuestos de la gasolina, tenemos que coger un avión.
Eso sí, lo que no tiene explicaión es lo del tabaco. lo tenían que poner a 30€ el paquete. ;)
 
Muy sencillo, el crudo vale lo mismo en todo el mundo. Efectos de los oligopilios y de los cárteles, tan "perseguidos legalmente".

Los refinados también tienen un precio de cotización mundial en dólares y el euro por ahora no pinta nada.

Cada país le aplica un impuesto indirecto, en España el de hidrocarburos es de los mas bajos.

No tiene nada que ver con el poder adquisitivo, pues en la vecina Portugal las gasolinas y aceites valen mas caros, y cuando su Galp viene a España vende a los precios de aquí.

Las multinacionales acopian petroleo, y si lo compraron caro venden el producto caro ( en teoria hasta que se les agote esas existencias), y si lo compraron barato y ha subido lo venden caro aprovechando el tirón. Con lo cual las fluctuaciones de precios han de ser a muy largo plazo para que el consumidor lo aprecie. Salvo recesión en la demanda, que no todos los días ocurre.

Un galimatias, pero así es.

Ahora bien hay ciertos circuitos, lor barcos gasolineras de Gibraltar, que venden por libre más barato a grandes consumidores y, de camino, contaminan que es un gusto. Sus productos, especialmente gas-oil, se venden también en ciertas gasolineras donde los camiones "vuelan" enseguida. En Fuengirola hay una, y el producto es de calidad.
 
lo jodido es que cuando sube el barril al otro dia te suben la gasolina, si baja el barril no les corre tanta prisa bajar la gasolina >:(
 
A 89 euros la gasofa me compro un caballo.
con un puñado de hierva va donde tu quieras
 
GALI TU DICES :
Los combustibles en España son de los mas baratos de toda Europa...

Y del tabaco ni hablemos... ;)

pues YO TE DIGO tambien somos los que menos cobramos a fin de mes de toda europa , a mi que me pongan el caldo como en Francia o Alemania y el sueldo tambien no te jode . jeje .

Vsssssssssssss
 
Lo de que tenemos la gasolina más barata de toda Europa, es un dato relativo como ya se ha dicho. Lo que realmente me jode es lo que ha apuntado Aquileo sobre los beneficios de las petroleras.

Me gustaría que algún economista del foro (que seguro que hay alguno...) me explique por qué cojones el gobierno permite que haya empresas como las petroleras, o los bancos, o las eléctricas que aumenten sus beneficios anuales del orden de un 30% mientras que a los curritos de a pie sólo nos suben el IPC y de puto milagro, y que el año que en lugar de obtener unos beneficios del 30% los obtienen del 28% se lían a echar gente a la calle para reducir gastos.

Es inmoral que todos los años se permita que unos pocos ganen tantísima pasta a costa de otros muchos que llegan con dificultad a fin de mes.
 
Pues yo pienso 2 cosas:
1. Que por un lado la gasolina está carísima al estar sobrecargada de impuestos...., y encima, ya, casi siempre te la tienes que echar tú, ahorrándose puestos de trabajo. >:(
2. Sin embargo, por otro lado, parece que la regalan porque aquí en Granada (imagino que en el resto de las ciudades también), la gente usa y abusa el vehículo privado hasta para ir a comprar el pan a la esquina. (a mí me preocupa por la contaminación).
En cuanto a lo que dice Gali, en España, la gasolina es más barata que en la mayoría de la U.E., así como otras muchas cosas, pero los sueldos...... son un auténtico churro, y no se pueden comparar a los de la U.E.
Saludos, Diayu. ;)
 
Que guay Francesc, la pagina esa. :eek: :eek: :eek:. Muchas gracias colega.
Un saludo de un amigo de Ferrol.
 
Ami la gasofa siempre me parece cara y cada dia mas... >:(
 
Arriba