ha llegado el momento???

COPITO

Arrancando
buenas a todos,

desde que a los 14 años me compraron una Derbi Variant hasta los 40 que he hecho recientemente, siempre he tenido moto, creo que he hecho una progresión acertada, pasando de 49cc a 74 cc (Yamaha TZR), 350 cc (Yamaha RD) , 600 cc (Kawasaki ZZR, Honda CBR 600 y Honda CBR 600) y finalmente 1200 cc con la actual moto que tengo, (BMW K1200R), un pepino de moto que me enamoró al verla y no paré hasta que la tuve y con la que he disfrutado todo lo que he podido en estos años (contando que han llegado mis dos hijos durante este periodo).
Ahora hace 6 años que la tengo y a mis 40 primaveras creo que me ha llegado el momento de cambiar a la "moto", es la moto que me llena en estos momentos de mi vida, una moto que me sirva para trabajar, ir a buscar el pan, salir un sábado por la mañana a rutear o cascarme 1000 km del tirón. Por si alguno no lo ha descubierto ya, estoy hablando de la GS.
Entiendo que el mercado está complicado, pero sin prisa voy a sondear el mercado para ver si consigo hacer un cambio, si no lo consigo seguiré disfrutando de esta maravilla, pero mirando de reojo (con cierta envidia) las GS que me cruce por las carreteras de este país.

si alguien ha estado en esta situación, (o no) que me de su opinión por favor.

gracias

Te diré que pruebes antes es boxer, a mi me gusta pero pide otro ritmo y otra manera de hacer las cosas. En montaña te lo pasaras como una enano y cuando pilles el 'ritmo' llegaras al paraíso. En autopista es como ir en tren, vas viendo pasar el paisaje cómodo y con el suave ronroneo del boxer, puro placer. En ciudad se porta muy bien, pero no es un scooter. En resumen una moto polivalente como pides, para ir a comprar el pan o salir al día siguiente a cascarte 15 días de viaje. Hay más opciones, Tiger Explorer, Tiger 800, Versys 1000...comparalas.

Pues más o menos, tengo un curriculum motociclista parecido al tuyo, pero lo que me ha ocurrido a mi es ligeramente distinto. Mi progresión ha sido la contraria a la que debería haber tenido. Empecé con una Kawa GPZ600R, seguí con una ZXR 750, después una TDM850, una Africa Twin y, por antojo, una K100Rs 16v. La que más me duró fue la AT, moto de la que me llegué a enamorar perdidamente. Mis amigos tienen casi todos AT, y entre nosotros, de cachondeo, nos metíamos con los "perolos" y no perdíamos oportunidad de hacer bromas con las GS. Eso si, cada vez que veía una, se me caia la baba ( en silencio). Tanto me calenté que un dia se me cruzó una R1100GS y sin dudarlo la compré. El precio era de derribo y el estado de la moto, impecable. Desde entonces y hasta hoy no me bajo de la GS, aprovecho cualquier excusa para hacerme una kilometrada y me dá igual si hace 42 grados o si llueve a cántaros. No doy crédito como vá la BMW, como tira, como frena, la nobleza en curvas... tiene 90.000 y ni tose. Si das una mirada a los portales de segunda mano, hay GS para aburrir, alguna 1200 a precios realmente irresistible. Ah, por cierto, excepto la ZXR, las demás motos las he comprado de segunda mano. Jamás me dieron un problema. Suerte.

Pues yo estoy en las mismas. Tengo una boxer cup y ahora que mi hija quiere montar conmigo y a mi mujer no le hace mucha gracia ir de paquete en ella (un dia se me ocurrió que subiera en una adventure y descubrió otro mundo) he estado pensando en cambiarla por una maxitrail. Si te soy sincero la primera que me vino a la cabeza fué la r1200gs, pero una vez empecé a mirar, aparecieron mas opciones. En este momento estoy esperando para poder probar la ktm 1190 adventure que parece que se amolda un poco mas a lo que busco, tambien tengo en mente la gs y la explorer xc, pero dado que todas estan teniendo problemas de juventud, quizas espere a 2014... bueno en retrasar el cambio tambien influye que ninguna de las 3 me gusta mas que mi boxer cup, el cambio de moto es por "necesidad" asi es que no se si llegará a buen puerto.

Gracias por vuestras respuestas, sinceramente no he mirado otras marcas porque hago de borrego, aunque he tenido muchas motos no entiendo de ellas, vamos solo entiendo si me gustan y que tal responden, hay mucho tecnicismo y sinceramente no conozco mucha gente que esté descontento con su moto, así que todas tendrán algo bueno no?? entonces pienso que si es la moto que cada vez que salgo a la carretera me las encuentro por todas partes es porque hay un monton de gente que las ha probado, comparado, etc....
estéticamente me gusta, y lleva bastantes años en el mercado para pagar el pato de la novedad,
ahora toca probarla nuevamente, la probé en un circuito, y luego ver que probabilidades hay de conseguir una y si me merece la pena.

lo dicho, gracias a todos.

Suerte en la búsqueda. Sin duda es una moto que se adapta a lo que buscas.

Acostumbrado al motor de la K, pillarás los "perolos" y te dejarán como si te faltara algo.....

Yo me miraría una Multiestrada!!!!!;)

Hola COPITO, difícil papeleta la tuya, solo decirte y desearte mucha suerte y que no equivoques la elección,:thumbsup:

p.d. como ya te han comentado, pasar de la K a una GS nada que ver, prueba antes y nos cuentas,;)

Tu "curriculum vitae" motero es muy similar al mío (mucho).-Sólo que yo todavía no he dado el gran "salto".-LLevo toda la vida con deportivas y sport-turismos y a mis 44 "tacos" ya me van doliendo un poco las rodillas¡¡:D (1,87 de estatura).-Me dá un poco de respeto pasarme a una maxi-trail...y no adaptarme muy bien al cambio de manillar...a no rodar tan cerca del suelo a la hora de inclinar...no sé...son muchos años con el mismo tipo de moto.-Como muy bien aconsejan aquí lo primero es probar y rodar con una de ellas (me aplico el consejo¡¡) y a ver que tal la experiencia y sensaciones.
Entré recientemente en éste foro para buscar información sobre una preciosa k 1200 S de la cual me enamoré "perdidamente" pero los "problemillas" de algunas unidades hicieron que descartara su compra por aquello de "y si me toca a mi..." sinceramente mi economía actual no me permite mantener una BMW que me pueda dar averías...:angry:
Despues de horas de atenta lectura,comparativas y testimonios de moteros muy experimentados...cada vez me gusta más la KAWASAKI VERSYS 1000...hecha un vistazo...lo mejor para mi...motor Kawa (irrompible¡¡) y ruedas 120/70/17 delantera y 180/55/ 17 trasera a un magnifico precio...y por el momento "sin loterias" en cuanto a averías.

Pues yo estoy en las mismas. Tengo una boxer cup y ahora que mi hija quiere montar conmigo y a mi mujer no le hace mucha gracia ir de paquete en ella (un dia se me ocurrió que subiera en una adventure y descubrió otro mundo) he estado pensando en cambiarla por una maxitrail. Si te soy sincero la primera que me vino a la cabeza fué la r1200gs, pero una vez empecé a mirar, aparecieron mas opciones. En este momento estoy esperando para poder probar la ktm 1190 adventure que parece que se amolda un poco mas a lo que busco, tambien tengo en mente la gs y la explorer xc, pero dado que todas estan teniendo problemas de juventud, quizas espere a 2014... bueno en retrasar el cambio tambien influye que ninguna de las 3 me gusta mas que mi boxer cup, el cambio de moto es por "necesidad" asi es que no se si llegará a buen puerto.

Hola Lobo27. Que problemas de juventud está dando la GS LC??

Un saludo

No me quiero meter en berenjenales que lo mio no es polemizar. Me refiero a detalles que se estan puliendo (vease entre otras cosas, calor excesivo en la ktm, tintineo extraño en el motor de la explorer y lo del amortiguador de direccion en la gs lc) No es una critica a los modelos. YO (preferencia personal y nada mas) prefiero que las motos lleven mas tiempo en el mercado para que se haya pulido todo eso.

Mi opinión no se si te valdrá.
Tengo 40 aňos menos 1 mes jejeje la primera moto fue una variant comprada a escondidas de mis padres y después varias más, hasta hace un aňo escaso tuve una GS del 2010 y por razones económicas tuve que cambiarla por una K1200R del 2006. La verdad es que la k es la bomba y me da un algo que hacía tiempo no lo recordaba, pero si te soy sincero, si algún día puedo, vuelvo a la Gs.......
Un saludo.

No me quiero meter en berenjenales que lo mio no es polemizar. Me refiero a detalles que se estan puliendo (vease entre otras cosas, calor excesivo en la ktm, tintineo extraño en el motor de la explorer y lo del amortiguador de direccion en la gs lc) No es una critica a los modelos. YO (preferencia personal y nada mas) prefiero que las motos lleven mas tiempo en el mercado para que se haya pulido todo eso.

Ah OK, creí que había algo que no sabía. El amortiguador de dirección no puede considerarse un problema. Más bien es un añadido tardío y que por más que le damos vueltas no entendemos el por qué de montarlo tras unos meses de comercialización. Ninguno hemos notado que lo necesite, y solo en este foro somos unos cuantos usuarios. Es más, creo que aun montándomelo gratis no lo pondría sin antes una explicación de por qué lo necesita y así al menos poder valorarlo. En cambio, lo del calor en la KTM es más que evidente ya que muchos usuarios se han quejado y la solución de KTM es un poco "ñapa", aunque sea la más sencilla y barata de dar. Sobre el tintineo de la Triumph no se nada, seguramente porque nunca me he interesado por ella.

Respeto tu opinión de no querer un producto nuevo, pero hasta ahora la GS (y toco madera) está siendo una excepción a los típicos fallos de juventud.

un saludo

Yo después de pasar por casi todo tipo de motos, con 30 años (sí, pocos para lo que es normal para estas motos....) probé una GS ya que siempre me había llamado la atención y ya hace 3 años que la tengo y estoy encantado, la uso para todo, para diario en ciudad, salidas domingueras, salidas pirenaicas de 800 kms en una jornada o para bajar a Jerez y meterle 2.000 kms en 2 días. Una pasada de moto, LA MOTO.

Atrás