Ha muerto mi batería?? (R 1200 ST)

rmartito

Curveando
Buenas foro,

Decir que la moto es de marzo de 2005
Yo la compré en febrero de 2012
Ignoro la antigüedad de la batería que llevo montada. No sé si es la de origen o se ha cambiado alguna vez.

Hasta ahora mi batería ha funcionado correctamente.
Es cierto que de vez en cuando al arrancar marca fallo de ABS y no marca el velocímetro (ha pasado unas 8 ó 10 veces en estos 10 meses que la tengo) y eso suele achacarse a baterías bajas.
Cuando hacía eso, normalmente con parar y arrancar volvía a ir bien.

Hoy ha arrancado perfectamente a las 8:30 h en el garaje (24º) y ha funcionado con normalidad.
La he dejado en la calle, como siempre. Hacía 3º en Valladolid a las 8:30 h
Cuando he ido a arrancarla a las 14 h (está a la sombra, detrás de un muro orientado al norte que siempre da la sombra) no ha arrancado.

El cuadro y luces de posición se han encendido normalmente.
Ha hecho el check Ok
Al dar al botón de arranque hace clak-clak-clak y no arranca.
He probado 3 veces, siempre con el mismo resultado.

La he movido y la he dejado al sol, a ver si es por la tempoeratura.

¿Es la batería?
¿O creéis que pueda ser otra cosa? (el cuadro se enciende)

Si es la batería, recomendadme una marca: Exide, Yuasa, otras???

Mil gracias de antemano.

tienes un tester? lo puedes comprobar facilmente... aunque por lo que cuentas... creo que ha echo llufa (yo la cambiaría).
llevo una exide (tiene 5 años)...la proxima, una Odissey...seguro!

un saludo

Ese clack, clack seco es que la batería está muerta, no tiene fuerza para tirar del motor de arranque.

Pues efectivamente, batería Ko

Era una Yuasa. Ni idea de la edad de la misma.
Ha sido conectar unas pinzas a otra batería, y arrancar como un tiro.

La han mirado en marcha y daba 13,8 a 13,9 voltios, así que carga Ok, por lo que no hay avería.

También me va a desinstalar el soporte e instalación del Tom-Tom (ni lo tengo ni lo quiero) y me va a medir los consumos d ela moto, la alrma, etc. para saber cuánto y cuándo gasta batería.

¿Que batería recmendáis para el cambio?
El del taller (conocido) me ha dicho que haga lo que quiera, pero que las que cuestan el doble no duran el doble.

El uso de la moto es a diario (excepto si llueve o nieva) en trayectos cortos por ciudad (4 trayectos de 8 km aprox)
Y saliditas (100 a 400 km), muy poco frecuentes en invierno, más habituales en verano.

Duerme en garaje que no suele bajar de 18º (es cerrado y sin rampas, es por ascensor), pero en horario de oficina está en la calle.
Con alarma conectada en la calle siempre, y en el garaje puedo dejarla sin ella.

Atrás