ha vuelto...como cada año desde hace cuatro

• Autor Autor d.vali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

d.vali

Invitado
Hola, buenas tardes.
Tengo una gs 850 del 2000 y desde hace cuatro años se me rompe de la propulsion trasera el rodamiento, cojienete, retenes...cada año.
Comenzo este via crucis en el 2008, en el 2009 me lo repararon en garantia, en el 2010 pasépor caja (segun bmw iberica los arreglos en garantia no tienen garantia  :o :'() y hoy me volvio a pasar (movimientos laterales de la rueda trasera y perdida del aceite del grupo).
Que puedo hacer?
No puede ser que en un concesionario oficial no den con el problema!!!
Donde puedo reclamar (lo hice en la ofi de consumo,en Coruña y me la echaron para atras)????
sl2

Entiendo que en ninguna ocasión te han sustituido el grupo entero. Si es así, empieza poe ahí. Es posible que la contruccion interna este defectuosa y provoque que las piezas no trabajen bien.
Yo ya no lo repararía mas.

Hola MAZINGER: ¿Cuantos kms tiene la moto y cuando fue la primera vez que te ocurrió esa avería?

Me da la impresión de que lo que estás sufriendo no es otra cosa que o bien la incompetencia o bien la dejadez del mecánico de turno, me explico: Yo también tengo una Gs 850 (soy de Padrón, aquí al lado, vamos) y a los 65.000 tuve que cambiar el rodamiento grande. Los síntomas fueron un notable zumbido, el aceite del grupo cónico lleno de esquirlas metálicas y un desplazamiento irregular cuando movías la rueda con la mano.

La llevé a Arjones y por 200 euros me solucionaron el problema, aunque no recuerdo bien lo que se cambió, sé que el grande (obviamente), pero la factura no la tengo a mano.

A los 81.000 km la rueda empezó a zumbar de nuevo y a perder aceite, por lo que de nuevo al mismo taller. A pesar de que habían pasado casi dos años me la arreglaron de nuevo cobrándome una parte del precio solamente. Me dijeron que seguramente el rodamiento sería defectuoso.

Ahora tengo ya 117.000 y sin el más mínimo problema.

Con todo esto yo llego a la conclusión no de que el primer rodamiento estaba defectuoso sino de que el ajuste del grupo fue defectuoso (ver el manual de taller) y me da la impresión de que ponen rodamientos y con tal de que todo "encaje" llaman al cliente, le entregan la moto y que previo pago se la lleve. Tengo un amigo de la zona con una Rt 1100 que hizo el cambio creo que a los 80.000 y ahora anda por los 130.000 sin más problemas.

Te digo esto porque es posible que tengas que cambiar de taller antes que cambiar el grupo, cosa a la que yo sería muy reacio y sólo lo haría como último recurso; más que nada porque yo sé lo que tengo y como lo tengo, pero no lo que me puede vender un desconocido.

Un saludo desde Padrón (debemos ser las dos únicas Gs 850 de Galicia je je).

Atrás