¿Habeis entrado la K en circuito?

Padi RT 1200

Allá vamos
He disfrutado como un enano....
Con ocasión de la realización de un curso: http://www.bmwmotos.com/foro/seguri...conduccion-segura-con-tandas-en-circuito.html
he estado realizando tandas en el circuito de Karting de Cartaya con mi K100.
Todo estaba muy controlado y los adelantamientos solo con seguridad y en las rectas, no en curvas. Pero como he disfrutado...
Que yo recuerde: R1200rt, triumph expolrer, f800gs, r1200r, k1200s,r1200gs,f600gs,algunas naked, etc y mi k100 con maletas y todo.
He acompañado a mi hijo a us entradas en circuito(yamaha R6), claro es otro mundo, yo pensaba que nunca lo haría, pero... ahora entiendo como le gusta tanto a mi hijo.

Voy a relatar uno de los adelantamientos a una triump expolrer, depués de varias vueltas detrás de él, me doy cuenta que tengo más ritmo, veo donde tiene más problemas para trazar, pero como en curva no puedo adelantar, tengo que esperar a la última curva del circuito antes de la recta( en realidad ese era el único punto en que se podía adelantar con seguridad), es una curva de 180 grados freno y reduzco hasta segunda, hago la trazada más abierta( la atraso un poco, ya que previamente había visto como la trazaba él), claro mi salida es más rápida y como voy en segunda acelero como un loco( el también aceleraba mucho en la salida y su moto me ganaba en potencia y caballos), claro la recta no es muy larga y al final franada reducción y tumbada para meter la moto en la curva con el adelantamiento en el bolsillo.
En otros caso pude adelantar cuando el de delante cometía algún fallo, y si lo tengo que decir la k 1200 s me adelantó como un cohete...:cry:

Pero como he dicho antes los moitores insistieron mucho en el tema de la seguridad y estaban pendientes en todo momento, para evitar burradas( que por otor lado no las hubo, algún mosqueillo por algún adelantamiento y nada mas)

Pues eso ¿habeis entrado vosotros?.
Un saludo

¡Enhorabuena! Interesante experiencia. Yo he tenido ocasión de rodar en circuito pero enlatado. Sería un gustazo hacerlo con mi K.

y se comportaba bien en salida, yo entre en circuito con mi yamaha fzr 1000, el primero modelo de la r1 antes de llamarse asi. y es otro mundo, claro son casi 70cv de diferencias

Enhorabuena por la experiéncia!. Yo he pasado por algo parecido con mi K75. Era uno de los sueños que queria cumplir, y hace dos semanas rodé en Cheste con la moto, en las jornadas Ricardo Tormo, con un montón mas de motos clásicas. El resumen seria que disfruté como un enano.
Y lo vi seguro, también, pues en circuito dependes totalmente de ti mismo, no hay trampas como coches, guardarailes, gravilla...como en la carretera. Eso sí, llegó un momento que tuve que serenarme, pues vas mejorando y rodando mas fluido y rápido, y cada vez está mas cerca el límite, y es bueno dejar un margen de seguridad...
Y la moto se portó perfecta, hasta donde puede llegar la K75, claro. Ahora tengo claro que lo que tengo que mejorar és la horquilla delantera, que es muy blanda y la frenada, que agotaba la bomba delantera...
Pero en resumen, lo recomiendo, a las tres vueltas ya se te pasan todas las dudas y miedos, y vas disfrutando cada vez más.
Un saludo!

Por curiosidad, ¿ qué punta has alcanzado al final de recta?

yo, nunca he metido moto en circuito, aunque me regalaron un par de vueltas una vez con un r8.

Enhorabuena por la experiéncia!. Yo he pasado por algo parecido con mi K75. Era uno de los sueños que queria cumplir, y hace dos semanas rodé en Cheste con la moto, en las jornadas Ricardo Tormo, con un montón mas de motos clásicas. El resumen seria que disfruté como un enano.
Y lo vi seguro, también, pues en circuito dependes totalmente de ti mismo, no hay trampas como coches, guardarailes, gravilla...como en la carretera. Eso sí, llegó un momento que tuve que serenarme, pues vas mejorando y rodando mas fluido y rápido, y cada vez está mas cerca el límite, y es bueno dejar un margen de seguridad...
Y la moto se portó perfecta, hasta donde puede llegar la K75, claro. Ahora tengo claro que lo que tengo que mejorar és la horquilla delantera, que es muy blanda y la frenada, que agotaba la bomba delantera...
Pero en resumen, lo recomiendo, a las tres vueltas ya se te pasan todas las dudas y miedos, y vas disfrutando cada vez más.
Un saludo!
Las mismas sensaciones sentí yo... Incluso llegué a pensar "que paren ya, que termine ya, que cada vez voy mejor y veremos como acaba la cosa.....
Si señor, mas que el niño con el palo, el palo , el palo. pues más disfruté yo.

yo, nunca he metido moto en circuito, aunque me regalaron un par de vueltas una vez con un r8.
Es un circuito de karts, la recta principal es corta. Todo el rato de 2ª a 4ª, se disfrtua en este caso más por las curvas que por la velocidad. Solo una vez puse 5ª y fué cuando me prepare el adelantamiento que describo arriba. La verdad es que no me dio tiempo a mirar la velocidad, pues fue poner 5º y tener que empezar a frenar y reducir...
Si te puedo decir que he probado la velocidad de mi k100 en otros sitios controlados y hasta 180 sube sin problema, apartir de 180 hasta 200 le cuesta un poquito más y de 200 a 210 me da tiempo tomarme una cervecita....:cheesy:.
Eso si antes mantenia una velocidad de crucero de 160 en autopista, pero desde hace tiempo y sabemos los motivos mi velocidad de crucero es 135( duele menos).
Saludos

Con la K75, estrujandola a tope, al final de recta de Cheste, marcaba 185...:huh:

Habría que probar la k100 en la recta del desierto de eeuu donde hacen pruebas de velocidad punta. Si no recuerdo mal la k75 era 190 la k100 8v 210 y 230 para la 16v k1100 260

yna9abys.jpg

Atrás