Habéis tenido accidente con daños??

F800Sip

Acelerando
El caso es que llevo 5 semanas escayolado por una rotura de maleolo interno tibial (es uno de los huesos del tobillo, que une a este con la tibia  :'() Una mala conductora cometió una mala infracción y me llevó por delante... >:(

Al principio dudé hasta en quedarme o vender la moto  :-/. La había estrenado hacía casi 4 semanas cuando tuve el accidente. No ha sido nada grave por supuesto, pero aún me quedan un par de semanas de escayola y luego la rehabilitación.

Total: dolor, impotencia por no poder hacer nada, baja laboral, impaciencia, secuelas?, podría haber sido mucho peor..., es un aviso?

Ahora me asaltan muchas cuestiones y aunque cada vez tengo más mono de volver a coger la moto, el caso es que me da un poco de miedo y respeto.

Me gustaría saber si un percance de estos es habitual es la vida de un motero; si es una batallita más; si no le debo dar más importancia de la que tiene (que tiene la suya). No quiero arrojar ni mucho menos la toalla en este mundillo, pero todo te hace pensar.

ME ESTARÉ HACIENDO MAYOR???!!! :(

Bueno como te comente yo el 31 de agosto pise gravilla con la rueda trasera me derrapo la moto y me fui al suelo, la moto se fue encima de mi pierna y rotura de peroné, la verdad que no iba nada rápido fue mala suerte, la faena que era un dia de calor y no llevaba las botas, lo pase bastante chungo y no me he quedado bien del todo, pero estoy currando para quedar como antes de echo ya he vuelto a esquiar.Animo¡¡¡

Hola, F800Sip... seguro que te estás haciendo mayor... te lo dice el "abuelete F-800"  :D  ;D

La mayoría de los moteros que nos movemos por el foro hemos sufrido en alguna ocasión algo parecido a lo que te está tocando sufrir a ti... y casi todos terminamos por superarlo.

Está claro que somos conscientes de vivir un "deporte" de riesgo... y aunque "casi ninguno" nos queremos matar, nos movemos en el filo de la navaja... por nosotros, por los que nos rodean y nos ignoran y por las trampas traicioneras y la falta de mantenimiento del soporte por el que nos movemos...  :-[  Pero a pesar de todo, terminamos por superarlo y seguimos con nuestra afición-pasión.

No pienses que eres el único al que se le pasa por la mente dejarlo todo, sobre todo cuando te toca pasar un mal momento como el tuyo, o cuando sientes muy de cerca la pérdida de un compañero-amigo, como nos acaba de ocurrir hace unas semanas.

Conclusión, lo primero recupérate pronto, lo segundo, no tomes ninguna decisión de la que luego te puedas arrepentir y lo tercero, siéntete arropado por nuestro cariño y solidaridad... ya que nos sentimos identificados contigo.

Mucho ánimo y te queremos ver ruteando pronto.  8-)

Un abrazo y muchas V,ssss  ;)

Muchas gracias, la verdad es que da gusto escuchar a gente así! Creo que son este tipo de ánimos lo que me hace falta, ya que repito, el mono y ganas de moto no se quitan, si no todo lo contrario.

Imagino que te refieres al compañero "Getafix". La verdad es que me impactó muchísimo leerlo, pues creo que coincidió el mismo día de mi accidente, con la misma moto y en la misma ciudad creo (Madrid?) Aunque no le conocía, seguí el hilo dedicado a él y la verdad que me afectó bastante... Mucho ánimo desde aquí a todos los que le conocisteis y en especial a su familia...

No puedo añadir nada más a lo que te han dicho los compañeros. Mucho ánimo y recupérate pronto.

Lo de Getafix ocurrió en Madridejos (Toledo).

Hola compañero , yo tambien sufrí un pequeño accidente con un coche pero por suerte solo tuve unas magulladuras que se me curaron en uan semana .A pesar de ello arreglé la moto en seguida y seguí circulando normalmente pero tengo que reconocer que aun no se me había olvidado el día del golpe .
Con ello lo que te quiero decir es que el tiempo lo olvida todo y vuelve a poner todo en su lugar , y que has tenido mucha suerte de no tener peores consecuencias con el accidente .
Te mando muchos animos para que te recuperes pronto y esperamos verte subido muy pronto en la F800 de nuevo .

Sobre todo mucho animo y que te recuperes pronto .
Miedo a la moto no le has de tener respeto siempre es una decision tuya de la cual has de valorarlo muy muy mucho.
Hace ya pero que muchos años deje el mundo de la moto cuando todavia era un yogurin , porque le coji miedo enterrar a dos amigos de la infancia y presiones de la familia y ahora mujer aparque la 80 cc que tenia y hasta hace 2 años y poco que me llamo de nuevo , y ahora pienso que he tirado 15 años en los cuales habria podido disfrutar mucho.
Bueno eso es mi caso , lo dicho mucho animo y ha recuperarse pronto.
salu2sssssssssssss ;) ;) ;) ;)

Mucha suerte con la recuperacion, es cuestion de tiempo y ya veras como en nada estas otra vez recuperado...

Da una rabia inmensa caerte porque un empanao en coche no ha mirado dos veces antes de cometer la imprudencia...yo esta misma mañana casi me como un coche, el muy HdP se cansó de esperar en la cola e intento adelantar metiendose por el arcen...sin señalizar y con volantazo.

Que tal vecino, como lo llevas?. Yo tuve un accidente como tu hace 2 años, un taxista en madrid nos llevo a dos motos por delante. 18 dias tenia la otra f800s y siniestro, yo los dos pies, rotura de maleolo interno izquierdo y 8 meses de baja, imaginate, autonomo=ruina. Todavia ni me ha visto el forense, suerte que por fin tengo que ir el dia 26 al juzgado de alovera para que me vea, espero que despues vaya todo mas rapido, dolores en los pies cada vez que va ha cambiar el tiempo, las ganas de montar en moto no creo que me las quite nadie, espero que te repongas pronto para vernos y hacer alguna salidita.

Abrazos a todos los moteros.

Vsssssssss

25323F277B784A0 dijo:
Sobre todo mucho animo y que te recuperes pronto .
[highlight]Miedo a la moto no le has de tener respeto siempre es una decision tuya de la cual has de valorarlo muy muy mucho.[/highlight]
Hace ya pero que muchos años deje el mundo de la moto cuando todavia era un yogurin , porque le coji miedo enterrar a dos amigos de la infancia y presiones de la familia y ahora mujer aparque la 80 cc que tenia y hasta hace 2 años y poco que me llamo de nuevo , y ahora pienso que he tirado 15 años en los cuales habria podido disfrutar mucho.
Bueno eso es mi caso , lo dicho mucho animo y ha recuperarse pronto.
salu2sssssssssssss ;) ;) ;) ;)

Completamente de acuerdo, yo tengo "recuerdos corporales" de dos fuertes (el último con siniestro) siempre "gracias" a automoviles. Y ahora no dejo mi 800R por nada, (ni siquiera si se pone a perder aceite, que ya me me comprado una garrafa de oliva virgen)  ;D. Muchos ánimos

Ánimo tío!!!, todo se supera, y antes de lo que piensas estarás encima de la moto, aunque las primeras semanas no puedas dejar de tener el accidente pasando una y otra vez en tu cabeza, y no dejes de pensar en si hubiera hecho esto, si hubiera mirado, si hubiera esquivado...

Dá mucho coraje, y dá mucha rabia, pero bueno, la vida consiste en eso, en que si has tropezado, hay que mirar bien con qué ha sido para tratar de no hacerlo más y levantarse, y como bien dice el "abuelete" (ayyy que te como Andhy ::)), nosotr@s estamos en el filo de la navaja. Hay que ser consciente de ello, ir bien preparado y sobre todo, ir muy pendiente de lo que nos rodea.

Te deseo una pronta recuperación, y que dentro de poco, vuelvas a subirte a la moto, la enciendas, y vuelvas a sentir el hormigueo y el subidón que se siente cuando das gas.

Un abrazo!!! ;)

Vaya, muchas gracias por los ánimos!!

Coincido en que a la moto hay que tenerle mucho respeto, pero no miedo, pues es justamente lo que me pasa. Tengo además mucho mono y ganas de volver a montar, además, aún nos estábamos conociendo; los inicios...  :-*

Wau, tengo como una especie de impaciencia por volver a montar... aunque ahora espero recuperarme bien para que no queden secuelas, pero rapidíto  ;D ;D

Desde luego que debemos valorar mucho y ser conscientes de lo que llevamos entre las piernas, pero esto es como una pasión incontrolable, como una droga. Aunque sabes que es peligroso para la salud, pero aún así, insistes...!

(Que conste que lo de las drogas no me va, eh! Es un ejemplo tonto que se me ha ocurrido!  :o)

Gracias de nuevo!

17322E380210020E3C313E3839325D0 dijo:
Que tal vecino, como lo llevas?. Yo tuve un accidente como tu hace 2 años, un taxista en madrid nos llevo a dos motos por delante. 18 dias tenia la otra f800s y siniestro, yo los dos pies, rotura de maleolo interno izquierdo y 8 meses de baja, imaginate, autonomo=ruina. Todavia ni me ha visto el forense, suerte que por fin tengo que ir el dia 26 al juzgado de alovera para que me vea, espero que despues vaya todo mas rapido, dolores en los pies cada vez que va ha cambiar el tiempo, las ganas de montar en moto no creo que me las quite nadie, espero que te repongas pronto para vernos y hacer alguna salidita.

Abrazos a todos los moteros.

Vsssssssss
Joder vecino!! Ocho meses... Espero estar recuperado antes.  Pues espero que te pueda caer una buena indemnización al menos...

Ayer me "renovaron" la escayola otros 15 días, así que ya voy para 7 semanas escayolado + rehabilitación.

Pues cuando me recupere a ver si lo celebramos con esa salidita!

Vsss

Compartiremos las penas: fracturas trabeculares de calcáneo, cúpula astragalina, 4 metacarpianos y cuboides. Sindrome regional complejo, etc.

Fecha del accidente: 3/10/2009

Estado: Seguimos de recuperación y pruebas.

Moto: 6800 euros de reparación

Fecha de recepción de la moto por compra: 31/07/2009

Motivo del accidente: ¿Cuál va ser sino? ¡Un coche! Stop's paa qué, carriles dobles para qué

Otros: Reparación mal hecha y tres semanas más en otro taller oficial

Sigo, no da igual

¡Salinas la vida puede ser maravillosa! Te caes y te vuelves a levantar, como Doohan, pero sin su dinero ni sus médicos

Animo... yo me las he metido de todas las formas y todos los colores, aunque casi siempre en circuito... y aunque soy afortunado porque nunca tuve nada más grave que una fea y enorme quemadura en el antebrazo, y golpetazos dolorosos pero sin fractura de huesos... eso sí, cada vez que cambia el tiempo todos esos dolores se vuelven hacia mi y me recuerdan que el suelo está muy duro y que en la moto no puedes perder nunca la concentración... y aún así...

Tomatelo con calma recuperate, y sobre todo saca conclusiones que te valgan para algo de todo esto, sean las que sean las decisiones finales que tomes...

Yo me ostie el 6 de diciembre de 2009 con similar resultado que tu, en mi caso fractura bimaleolar equivalente, maleolo lateral (perone) y desgarro completo del tendon deltoideo por el desplazamiento del pie, la fase de escayola ya la pasé y estoy a 2 semanas de empezar a apoyar y rehabilitación.

Mi accidente fue un pequeño despiste en un curva rápida que tomé sin hacer los deberes, demasiado desde el interior hacia el exterior, cuando quise reaccionar en lugar de plegar la oreja para corregir la trayectoria toque levemente el freno lo que enderezo la moto dirección guardarrail, en estado de preostia me encomendé a san ABS de todos los santos y casi lo tenia pero me faltaron 2 metros, meti la rueda delantera en un socavón entre la calzada y el guardarrail, quedando mi pie izquierdo aprisionado entre la moto y la calzada, la moto se venció cuando entro la rueda trasera en dicho socavon, gracias al ABS y las botas del Aldi ;) no me paso nada mas, eso si mi pie miraba en un angulo antinatural, si mi rodilla son las 12, el pie miraba a las 10 para acojono mio y de mis compañeros de ruta.

La moto se comporto de lujo, el ABS fue mi salvación, los topes rayza hicieron su funcion perfectamente, tengo que cambiar el tope izquierdo y solo se ha doblado levemente la pata del cambio y la estribera izquierda un poco rallada, lo demas perfecto, todo ok.

Al compañero F800Sip, pues decirle que tenga paciencia, yo te llevo unas semanas de adelanto, no se si te han puesto tornilleria como yo, imagino estarás pnchandote heparina y hasta los huevos de dormir boca arriba ;). Los primeros dias cuando te quitan la escayola es casi peor que cuando la llevabas, el pie es un jodido iman para los golpes aparte del feo estado debido a la hinchazón, la piel parecerá como cuando te quemas en verano con el sol, no te preocupes mucho, comprate aceite de Rosa de Mosqueta, es de pm para las cicatrices, los baños de frio y calor son un rollo pero va de lujo el pie se deshincha a marchas forzadas, en 3 dias se me ha quedado casi como cuando estaba bien, yo me compre cubos de fregar rectangulares de los chinos, en los redondos no hay manera de meter el pie.

Nada, si necesitas algo ya sabes donde estoy, para nuestra desgracia compartimos algo mas que una excelente moto.

Un abrazo.

Saludos F800SIP, y te deseo una pronta recuperación, y para tu consuelo y el de otros yo las he tenido de todos los colores, con la particularidad que la mayoria han sido trabajando y con rotativos y y acusticos de emergencia, y es que si los enlataos no se fijan en un vehiculo de emergencia, (la totalidad de los accidentes han sido por culpa de ellos todo y que yo circulara de emergencia), imaginate en una moto corriente y moliente. el resultado de los accidentes por separado la mayoria de ellos leves, esguinces, contusiones y cosas así, ( gracias al equipamiento que por suerte e insistencia nuestra nos han proporcionado), pero al final de unos siete años se me ha generedo una hernia discal cervical, que me ha retirado de la moto de forma profesional.
Otro apunte que me gustaria hacer incapie, es en el factro psicologico, aunque seas un tio duro que rompe nueces con el nabo, afecta más de lo que parece, así que cuando empieces a rodar, hazlo con gente de confianza y que rueden a tu ritmo, sin prisa, hasta que el sock traumatico que se ha producido vaya desapareciendo; ayuda mucho hacer algún curso de conducción para devolverte la seguridad perdida sobre la moto, mirate los cursos de honda, estan bastante bien. un Saludo

Pues muchas gracias a todos. Los ánimos hacen falta.

No es que esté dudando en dejar la moto, pues tengo muchas ganas de cogerla, pero siempre hace falta ese empujoncito, ese consejo y ánimos de otros semejantes que han pasado por lo mismo, esa ayuda final para auto-convencerse del todo.

Y a los compañeros que están pasando por algo parecido, mucho ánimo también.

Da gusto este foro! :)

1201180F12600 dijo:
yo te llevo unas semanas de adelanto, no se si te han puesto tornilleria como yo, imagino estarás pnchandote heparina y hasta los huevos de dormir boca arriba ;).

Jajajaja, me he visto totalmente reflejado en estos comentarios!! La heparina es un coñazo aunque tampoco tengo demasiados problemas, pero lo de dormir boca arriba... joder... >:(

"Tornillería" no me han puesto, pero aún sigo con la escayola. El otro día me escurrí y me he vuelto a hacer daño... para que quiero enemigos  :o :-[ y me han "renovado" la escayola otros 15 días, así que un poquito más de espera, de paciencia, de heparina y de dormir boca arriba y ducharse malamente con una pierna fuera de la bañera y sentado en un maldito taburete...!  ;D

Los niños son también muy peligrosos! Mi pequeño de 14 meses roció el suelo de la cocina de agua y cuando hice mi entrada triunfal en la misma...  :o :o :o :o :o :o :o os podéis imaginar la estampa, vaya castañazo!!  :'( :'(

Pues anoche mismo estuve a punto de perseguir a un gilipollas (describo: puto criajo con flequillito hacia arriba tipo David Villa, con un BMW serie 3 de color azul metalizado lleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno de chiquitas), que giró hacia la izquierda para meterse por una calle de dirección única y que, de improviso, pegó volantazo a la derecha, se me cruzó por delante y se metió en una bocacalle hacia la derecha. Por supuesto, es una lástima que los BMW serie 3 azul metalizados vengan sin intermitentes de serie... >:(

Pues allí estaba yo: en medio de la calle, con la moto "clavada" mirando con ojos inyectados en sangre al mamón ése (mientras a través de la luneta trasera pude ver que dos de las tres o cuatro niñas que iban atrás se volvían con cara de miedo a mirarme, y veía al mamón del flequillo mirar hacia atrás "a ver qué había pasado", mientras yo estaba echando humo debajo del casco y pensando: ¿voy a buscarle y le meto una filípica de c*j*nes, o que se vaya? y me fijé que había una tertulia de abueletes en la esquina que se habían quedado mudos y miraban, de hito en hito, a mi moto y al mamón que cada vez estaba un poco más lejos...

En resumen; que me tragé la mala baba, y bendije mi costumbre de ir con un dedito SIEMPRE en cada maneta, para aprovechar esas décimas de segunod que pueden diferenciar un calentón d emala leche o una bofetada en toda regla.

Como ya he tenido varias experiencias (la más así, fueron dos meses de baja, 10 días en al UCI y tres semanas en la planta de digestivo en el Hospital de Navarra), la conclusión es que NUNCA me fío de NADIE, SIEMPRE pienso que van a hacer PRECISAMENTE lo que no tenían que hacer, etc. Es la única manera de permanecer más o menos incólume.

Ahora, un pequeño párrafo personal para F800Sip. Cuando estaba convaleciente del guarrazo ése, con mi Suzuki500, en pleno Casco Urbano, porque un tipo en un coche "me vió, frenó, pero creyó que ya había pasado y se saltó el STOP" (palabras literales), hubo la típica ronda de personas queridas, faniliares y cercanas, que se dedicaron a repetirme aquéllo de "las motos son muy peligrosas", "la carrocería eres tú", etc...

En fin, que estuve varios años sin montar en moto, por razones puramente familiares.

Luego, poco a poco, fui volviendo (un megascooter... es mucho más cómodo para trabajar que el coche... una F650GS, una moto muy cómoda y no es rápida... y lleva ABS...) y ahora la F800ST.

Estás inmerso en un mundo de personas trastornadas. A mí mi mujer hace ya muchos años (de novietes), cuando estaba sin moto, me echaba en cara que no me volvía a ver a las chicas pasar, sino que sacaba el periscopio y babeaba en cuanto se oía una moto...

En resumen, que sabemos qué nos gusta, sabemos dónde estamos, qué llevamos y cuáles han de ser nuestros límites. Lo que NUNCA sabemos es qué va a hacer el otro... El único secreto es: mil ojos, un dedito SIEMPRE en la maneta del freno y otro en la maneta del embrague, y anticipar que el otro va a hacer alguna pirula...

Y suerte...

Un abrazo

Oxidao

Atrás