Hablamos de gomaticos

J

jm._garcia

Invitado
Bueno. Pues creo que va siendo hora de ir opinando sobre las gomas que calzamos unos y otros. Empiezo con mis metzeler K3

Gomas: Metzeler K3
Tipo moto: ABS+DTC
Kilometros: 2600
Uso principal: autovia
Ritmo: mas rapido de la cuenta ::). Podeis regañarme :-[
Banda usada : 75% (hay que hacer mas curvas :D)
Agarre delantero: Bueno
Agarre trasero: Bueno
Comentarios: Se empieza a insinuar un ligerisimo cuadrado de rueda trasera.

v'ssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Pocos kms llevo yo con los Continental, pero de momento muy bien, ningun susto. A ver si hago alguna ruta larga.
 
la mia viene con los metzeler k3, sabeis en que gama andan? ahora llevo los dunlop qualifier en la gsxr750 y le voy a meter los qualifier RR que ya están x casa :D
 
Yo llevo los Metzeler K3 y van razonablemente bien. Ya me ha dado un susto la rueda delantera, que llegó a bloquear a baja velocidad (unos 10Km/h) en la calle (no llevo ABS), pero recuperé fácilmente el control. El asfalto era malucho.

Luego la metí en pista, aguanté el gas un poco más de la cuenta al final de recta y creía que me tragaba la curva, pero frené fuerte (más de lo que lo había hecho con esta moto o cualquier otra que he tenido) y respondió muy bien. Aún me sobró un trocito de recta antes de tumbar. Pero me dió la sensación de que el neumático estaba casi al límite.

Cuando cambie el delantero, creo que buscaré algo con más adherencia.
 
La mia calza los contisport attack y de momento bien, 2.700 kilometros de curvas por carretera y el desgaste uniforme, algun pequeño extraño detras que no se si sera tema de jugar con las regulaciones de las suspensiones que estan todas "en el 5" para ir por carretera..y el perfil trasero 55..no se, creo que es por el tema de control de traccion pero la mia no lo lleva y me pregunto si iria mejor con perfil 50 como otras 1000, v'ssss
 
797B6876736E75696A771A0 dijo:
La mia calza los contisport attack ..................................me pregunto si iria mejor con perfil 50 como otras 1000, v'ssss
:-? :-? :-? ¿Contis Sport......?..........¿No seran Contis Race? Confirma Carlitos, por favor.

Respecto a lo del perfil 50, sin DTC, pues seria una opcion a estudiar
 
Son los contisport abu, ya te digo que van bien salvo algun pequeño extraño el trasero en algua ocasion, a media iclinada como si quisiera inclinarse mas aun..me ha pasado 3 o 4 veces y a baja velocidad en curvas lentas, pero nada que no se pueda corregir sobre la marcha, vamos que no llega a ser un susto pero con los dunlop sportmax qualifier que gastaba en la suzuki no me paso nunca, v'ssss
 
Buhaaaaaaa...............pos ya no quiero los Contis :p :p ;D ;D ;D

La verdad es que yo los llevo montados en la Fireblade de circuito por aquello de que en 130/16 delantero hay poco donde escojer........tirando a nada >:( >:( >:(
Y si que tienen la fea tendencia de tirar la moto mas de la cuenta en curvas lentas aun siendo facil controlarlos, aunque en cuanto a agarre son expectaculares, siendo lo que son, y calientan en un plis.
 
5B5C1F6E565043525850310 dijo:
Buhaaaaaaa...............pos ya no quiero los Contis :p :p ;D ;D ;D

La verdad es que yo los llevo montados en la Fireblade de circuito por aquello de que en 130/16 delantero hay poco donde escojer........tirando a nada >:( >:( >:(
Y si que tienen la fea tendencia de tirar la moto mas de la cuenta en curvas lentas aun siendo facil controlarlos, aunque en cuanto a agarre son expectaculares, siendo lo que son, y calientan en un plis.
Te refieres a los spotrmax qualifier?, yo gaste unos cuantos en la suzuki y tambien en la R6R que tuve anteriormente y ni una sola pega, de todas formas lo de los contisport attack puede ser como ya he dicho antes cuetion de jugar con las suspesiones que ya digo que estan en posicion 5 y aun no tengo controlado este tema, v'ssss
 
Ha probado alguien los Pirelli Diablo Rosso Corsa? Yo llevo los Diablo Rosso en la GSX-R 1000 y van bastante bien y la duración es aceptable. Los Rosso Corsa deberían tener aún más agarre, y tienen las 3 bandas de compuesto para que no desgaste tanto el centro.

Para delante, cuando lo tenga que cambiar, estoy pensando en el Diablo Supercorsa SP. Los dibujos de ambos parecen compatibles, y así tendré bastante más agarre delante (no llevo ABS).

V'sss
 
7B756470657E110 dijo:
Ha probado alguien los Pirelli Diablo Rosso Corsa? Yo llevo los Diablo Rosso en la GSX-R 1000 y van bastante bien y la duración es aceptable. Los Rosso Corsa deberían tener aún más agarre, y tienen las 3 bandas de compuesto para que no desgaste tanto el centro.

Para delante, cuando lo tenga que cambiar, estoy pensando en el Diablo Supercorsa SP. Los dibujos de ambos parecen compatibles, y así tendré bastante más agarre delante (no llevo ABS).

V'sss


Acabo de montar unos corsa a ver como me van,,,, no tengo pensado entrar en circuito por el momento.....
 
Acabo de montar unos corsa a ver como me van,,,, no tengo pensado entrar en circuito por el momento.....

Ya nos diras que tal te van

Hoy pensaba comprar el Diablo Rosso Corsa trasero, y me he encontrado de casualidad con dos oportunidades, un Dunlop Sportmax GP Racer D209 descatalogado pero nuevo, y un D211 con unas pocas vueltas en circuito, casi nuevo, los dos muy bien de precio (50 Euretes por el ultimo). Asi que he comprado los dos, porque lo que es durar, van a durar muy poco...
 
353B2A3E2B305F0 dijo:
Acabo de montar unos corsa a ver como me van,,,, no tengo pensado entrar en circuito por el momento.....

Ya nos diras que tal te van

Hoy pensaba comprar el Diablo Rosso Corsa trasero, y me he encontrado de casualidad con dos oportunidades, un Dunlop Sportmax GP Racer D209 descatalogado pero nuevo, y un D211 con unas pocas vueltas en circuito, casi nuevo, los dos muy bien de precio (50 Euretes por el ultimo). Asi que he comprado los dos, porque lo que es durar, van a durar muy poco...

Le he montado los nuevos Rosso corsa de hecho soy la primera que los monta en mi taller habitual y he estado en sierra este fin de semana,,,, te puedo decir que hasta ahora van muy muy bien,,, tienen muy buen agarre y nada de extraños en el trasero queda menos de un centimetro para rodar el neumático entero.... de lujo

Saludos desde Algeciras a bordo de una S 1000 RR
 
Le he montado los nuevos Rosso corsa y he estado en sierra este fin de semana,,,, te puedo decir que hasta ahora van muy muy bien,,, tienen muy buen agarre y nada de extraños en el trasero queda menos de un centimetro para rodar el neumático entero.... de lujo

Gracias Fitiparrdi,

Es lo que esperaba de esos neumáticos después de haber llevado los Rosso (sin Corsa) en mi GSX-R 1000. Cuando se me agoten los dos Dunlop que he comprado, que más o menos coincidirá con el cambio del neumático delantero, le pienso poner los Rosso Corsa. O quizá un Rosso Corsa detrás y un Diablo Supercorsa delante, para poder ir tranquilo frenando a fondo sin ABS.

V'sss
 
Arriba