Hablar por hablar de los boxer 2 v RT/LT.

Mr_TwinFlat

Curveando
Tengo curisosidad en conocer la opiniones de los foreros que tengan modelos 2v RT/LT (no se si está última se vendió en españa).

Que tal son para viajar, comparándoloas incluso con los que teneis motos modernas?

La R80Rt de las primeras series, la encuentro una moto muy curiosa, con una tirada corta de producción, pero sus 50 cv igual se quedan cortos para ir a ritmos legales por autovía con soltura o para hacer adelantamientos, pero debe tener un motor muy muy suabe.

Como se comportan en carretera? autonómía, protección frente al frio.

Veo que lleva canalización de aire fresco, pero pòr ejmplo no lleva canalizado el caliente para el invierno (como las 1100RT). El carenado abriga mucho en invierno y se llega a notar el calor del motor?

Los que habeis tenido ocación de tener o probar versiones 80, 100, monolover (con distintas potencias), que destacais?

Gracias por vuestros comentarios.

Contesto por alusiones.

Enero de 2009. Salgo de trabajar a las 8 de la mañana. Cojo la R80RT (primera serie) y hago unos 1300 kilometros sin parar mas que para la gasolina y los cafes para ir a Pingüinos. Esto te puede contestar si es comoda. Solo note incomodidad en el culo por tener el asiento muuuuuuuuuuy pasado. Eso ya esta en vias de cambiar ::)

Si vas solo, aun con equipaje, el motor tira mas que de sobra para cualquier viaje y ruta. Eso si, dos personas subiendo puertos te hacen bajar el ritmo. Pero si llaneas, dos personas y equipaje te permiten ritmos muy por encima de lo legal.

Autonomia, como cualquier 2V similar. Segun el uso. Si no vas todo el rato a tope pasas de los 300 kilometros sin apurar reservas.

Frente al frio estupenda por todos los lados, aunque las manos se enfrian mas que en la K100LT o en la R1100RT.

El aire fresco no se nota ni en verano ni en invierno. Creo que es mas para evitar turbulencias en la zona del piloto que para refrescar. Yo lo llevo abierto todo el año.

En invierno no notas el calor del motor y en verano, si llevas ropa de moto tampoco. Eso si, en pantalon corto y sin calcetines, procura que no sea un dia caluroso.

Respecto a otras variantes o motores, no te puedo decir.

Lo que si te digo es que esta moto no la cambio.  :)

Joder Mc-Gyver

ya no se que decirle

pues eso, es muy placentera en todos los aspectos yo en subidas no noto mucho la diferencia llevando acompañante pues es una 100, como dice MC. Gyver yo no la cambio, si puedo decir que me gustaria un poco mas alta la cupula delantera, solo un poco mas alta para que fuera mucho mas comoda y el viento pasara por encima de mi ;D ;D ;D

javi

527C325866697A6D1F0 dijo:
Contesto por alusiones.

Enero de 2009. Salgo de trabajar a las 8 de la mañana. Cojo la R80RT (primera serie) y hago unos 1300 kilometros sin parar mas que para la gasolina y los cafes para ir a Pingüinos. Esto te puede contestar si es comoda. Solo note incomodidad en el culo por tener el asiento muuuuuuuuuuy pasado. Eso ya esta en vias de cambiar  ::)

Si vas solo, aun con equipaje, el motor tira mas que de sobra para cualquier viaje y ruta. Eso si, dos personas subiendo puertos te hacen bajar el ritmo. Pero si llaneas, dos personas y equipaje te permiten ritmos muy por encima de lo legal.

Autonomia, como cualquier 2V similar. Segun el uso. Si no vas todo el rato a tope pasas de los 300 kilometros sin apurar reservas.

Frente al frio estupenda por todos los lados, aunque las manos se enfrian mas que en la K100LT o en la R1100RT.

El aire fresco no se nota ni en verano ni en invierno. Creo que es mas para evitar turbulencias en la zona del piloto que para refrescar. Yo lo llevo abierto todo el año.

En invierno no notas el calor del motor y en verano, si llevas ropa de moto tampoco. Eso si, en pantalon corto y sin calcetines, procura que no sea un dia caluroso.

Respecto a otras variantes o motores, no te puedo decir.

Lo que si te digo es que esta moto no la cambio.  :)

La verdad que la 1100RT es una gran moto para andar en invierno....Y ESO SI QUE LO SÉ POR EXPERIENCIA (tuve dos).

Las entradas de aire, imagino que ayudarán a evitar el rebufo en la nuca y en la espalda.

Se que ahora no ando largas rutas en moto como antes, pero no creas que si pudiera mantenerla (lo peor son los seguros) aunque fuera para una o dos salidas invernales, tendría una, sin buscar prestaciones, con las "faldillas", puños termicos y a tirar millas.

Lo unico que echo en falta de mi RT es que me pegaba tiradas sin bajarme (ni a poner gasolina) de mas de 400 km, lo malo es que mi moto tenía ya 140.000 MUY CURRADOS KM (siempre muy cargado, con dos y dandole cera), y con diversos achaques...

Un amigo tiene una G/S que le preparé, y el motor es tan suabe que ni lo notas; ese mismo motor en una moto con carenado deben ser una delicia.

Yo puedo hablaros de mi r-80 -rt monolever, la moto en lineas generales es una pasada de comoda para viajes de montaña , ideal.

Contras, los tiene yo tuve una r-65 que es una maravilla , ligera rapida.

Al cambiar a la rt , note dos cosas:

La primera el ruido ,el carenado hace de caja de resonancia. Y que se quedaba corta de desarrollo, sobre todo en autopista  (la mia sólo tiene 50cv).

Y la segunda es es es muy voluminosa y pesada (a esto con el tiempo te acostumbras). Pero la conclusión es que es una moto maravillosa, la he disfrutado , como niguna y espero seguir haciendolo.
Ahora estamos en un proceso de mejora , motor de gs 100 de 60 cv,repaso de el cambio y el cardan con los engranajes del grupo conico con el máximo de desarrolllo(rs).

Para finales de la próxima semana estará todo montado y espero que cumpla mis espectativas , mas velocidad con menos revoluciones, mas par (bajos) y mas agradable de conducir.

En fin  la bmw de las bmw,
como decía la publicidad.

Por cierto yo en la mia llevo una cupula arizona que es 8 cm mas alta y mas aerodinamica

676A7D607766696476766C66050 dijo:
Por cierto yo en la mia llevo una cupula arizona que es 8 cm mas alta y mas aerodinamica

A ver si puedes poner un par de fotos de la moto con esa cupula para ver como queda.

eso mismo estaba pensando yo, pon unas fotos para que veamos ese pedazo de carenado.

Yo he visto alguna en foto y eran de LT y son un poco mas altas que la que yo llevo y se tiene que notar bastante

javi

PERGOLA%20CASTELLON%20011.JPG

La cupula la fabrica MRA modelo touring screen (arizona editión)
para bmw 80/100RT. Buscar en el gogle , el distribuidor esta en Barcelona, pero ahora no lo recuerdo.(lo siento)

La pagina es www.mra.de el precio 132,90 con iva, mas gastos de envio ,la tienen en ahumado también

Queda muy bien. Me recuerda las primeras pantallas de las K100RT/LT

Atrás