Hablemos claro ...todo tiene su precio.

mototrumpet

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Hablemos claro ...todo tiene su precio.
Retomamos el asunto "569 euros por la revisión de los 40000 kms".

Gracias a todos por vuestros post, algunos más afortunados que otros, y como dice el Asunto de este post, hablemos claro ...todo tiene su precio; el precio de algo o alguien es caro o barato dependiendo de lo que nos dan o nos ofrecen a cambio.
Despues de leer todos vuestros post, en este y otros foros, con vuestras experiencias, despues de hablar en directo con unos y con otros, después de visitar unos talleres y otros, después de visitar unos servicios oficiales y otros, podemos llegar a una clara conclusión:

¿Es Movilnorte caro?:

1: Ninguna recepción de vehiculos se asemeja a este concesionario, vehiculo elevado, explicación clara de la revisión, etc...
2: Taller a vista del cliente.
3: Espectacular exposición de motos nuevas y de ocasión.
4: Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE, cuando subí en la moto al salir de la revisión era totalmente diferente, sonido, aceleración, consumo, frenada, sensación de seguridad, etc.... dudo que talleres no oficiales puedan llegar a realizar este trabajo de precisión: "dejamos esta duda aqui para que posibles aludidos se defiendan".


Siguiente reflexión:


Algunos post desafortunados en los se hablaba de "Ladrones" "Saqueadores" "Timadores" y demás piropos, debemos reflexionar: Hablo de mi profesión, cada uno que lo traslade a su actividad; Os parece Lucciano Pavarotti sea un LADRON por cobrar su caché por recital, concierto u ópera?...

Última reflexión:


De todos los post leidos solo me quedo con uno de ellos: Si no puedes mantener tu BMW, VÉNDELA!.

Preguntas:

1: ¿Es verdaderamente más cara la BMW? ¿alguien que haya cambiado de BMW a Honda (Pan o Goldwing) y haya tenido un control de todo, nos puede ayudar? hay que incluir: Revisiones, ruedas, gasolina, suspensión, etc... es decir, mantenimiento real y verdadero.

2: ¿Cuando sacas la moto de un taller no oficial, se tienen las mismas sensaciones, aparte del peso de la cartera?.

3: ¿Que pasa con una moto que deja de entrar en el servicio oficial? ¿Con los años pierde las propiedades de seguridad y fiabilidad?

Conclusiones:

1: Si puedes pagarlo, Movilnorte es el restaurante de 5 tenedores o el hotel de 5 estrellas.

2: Existen otros servicios oficiales BMW en los que la factura es más baja, y aunque con otras instalaciones, el resultado final es el mismo, pensemos en los restaurantes, hoteles, comes y duermes igualmente.

Mi conclusión personal:

En primer lugar buscaré un servicio oficial más economico y si no lo encuentro mi taller será Motor Ulla, lo que si tengo claro es que mi economia no me permite pagar 600 euros por en una revisión.

Gracias a todos.
_________________
 
100%

Mi experiencia con Movilnorte (dos revisiones) me lleva a estar MUY contento con ellos. Está claro, todo tiene su precio, pero ellos hacen lo posible por dar valor a lo que pagas.
 
Todos los monopolios son abusadores de su posición. Ya le gustaría a bmw que todos sus clientes se vieran forzados a pasar por sus talleres. Hay informaciones sobre el mantenimiento que intentan desvirtuar estas operaciones si no se hacen en los talleres de la marca, que se suelen escudar en que los talleres ajenos no tienen la maquinaria precisa...puede que en alguna operación concreta sea cierto, pero es falso en la generalidad de las operaciones de mantenimiento.

No sé si movilnorte es un cinco estrellas, pero de lo que estoy seguro es de que para cuidar correctamente tu moto y que pagues un precio razonable, hay otros talleres no oficiales de la marca, mucho mejores que el concesionario, donde no sólo conocen la mecánica bmw sino que además te tratan como su propietario, al que le interesa resolver dudas sobre su moto, y que necesita preguntar cosas al mecánico.

Y está demostrado que en muchos concesionarios esto no está permitido por la dirección.

Yo no sólo no quiero que me fundan con las facturas por una afición ya de por sí cara de mantener, sino que además quiero un trato de confianza con el mecánico, y eso no lo tengo en el concesionario oficial. Increíble!!!

Saludos desde el noroeste
 
Fontecoba dijo:
No sé si movilnorte es un cinco estrellas, pero de lo que estoy seguro es de que para cuidar correctamente tu moto y que pagues un precio razonable, hay otros talleres no oficiales de la marca, mucho mejores que el concesionario, donde no sólo conocen la mecánica bmw sino que además te tratan como su propietario, al que le interesa resolver dudas sobre su moto, y que necesita preguntar cosas al mecánico.

Y está demostrado que en muchos concesionarios esto no está permitido por la dirección.
Es posible, pero no puedes generalizar. Yo voy a Keldenich en Barcelona, donde de entrada ya te dicen que entregues directamente la moto al mecánico, donde puedes explicarle tu vida y preguntarle lo que quieras y después pases por recepción a llenar los papeles. Evidentemente a la recogida es al revés: primero presenta los papeles y paga, y después recoge la moto y pregunta lo que quieras al mecánico, el cual te explica amablemente todo lo que le han hecho.

Fontecoba dijo:
Yo no sólo no quiero que me fundan con las facturas por una afición ya de por sí cara de mantener, sino que además quiero un trato de confianza con el mecánico, y eso no lo tengo en el concesionario oficial. Increíble!!!
Creo que deberías cambiar la frase y decir "en el concesionario oficial donde yo voy".
Es lo de siempre: yo tengo mis ahorros y mis cuentas en la sucursal del Banco Pepe, Donde el Sr. X, que es el director, o su personal, me atiende correctamente y hacen que esté contento con ellos. En cuanto me cambian al Sr. X por el Sr. Y, y detecto que el trato cambia y no me interesa, primero se lo comento, y depende de la contestación recibido, cambio o no al Banco Juan.

Creo que el trato en cada empresa (sea concesionaria de BMW o distribuidora de productos lácteos) lo fija desde su director, la política general de la empresa y sobre todo también sus empleados, es decir, las personas, ya que en general no se trata siempre con el director. En cuanto uno no recibe el trato que él considera adecuado, y eso es muy objetivo y hay que tratar de evaluarlo fríamente, la reacción debe estar también en consecuencia.

Todo el mundo vende y compra algo: materiales, servicio, mano de obra, etc. Y estaréis de acuerdo conmigo en que una venta no sólo se realiza teniendo en cuenta la calidad del producto y su precio. Hay otros muchísimos factores que influyen en ella: la amabilidad del personal, la efectividad del mismo, la cercanía de la empresa, la facilidad de aparcamiento, etc., etc., etc. Si voy a un restaurante donde como platos de una calidad exquisita, el precio es razonable, pero los camareros son muy malcarados y te tratan a patadas, probablemente no volveré.

Perdonad el ladrillo, pero me he ido embalando...

V'sssssss
 
Quizás yo soy parte interesada, ya que tengo una empresa que se dedica a este sector y en el que la tendencia de los clientes nos han ido haciendo especialistas en BMW, pero considero que los talleres NO oficiales pueden realizar tan buen o mejor trabajo que los OFICIALES.
En cuánto en el trato humano, cordialidad y cercanía con el cliente no creo que ello sea exclusiva o patrimonio de los concesionarios oficiales. Las exposiciones más o menos espectaculares, los edificios de millones de € no llevan consigo la educación y el buen trato ni tienen porque influir en la calidad de los mecánicos.
Dicho queda. ;)
 
Ankor escribió:

En cuánto en el trato humano, cordialidad y cercanía con el cliente no creo que ello sea exclusiva o patrimonio de los concesionarios oficiales. Las exposiciones más o menos espectaculares, los edificios de millones de € no llevan consigo la educación y el buen trato ni tienen porque influir en la calidad de los mecánicos.

Creo que se puede decir más alto, pero no más claro ;)

El mantenimiento básico de la moto, aceites, filtros, juntas, etc, se lo hago junto a amigos/compañeros del foro, y para cosas concretas, moditec, frenos y embrague (hidráulico), al conce; factura, ciento y algo euros.

Así sí se puede mantener, pero pagar 600 € por una revisión, como que al final, vendería la moto, porque no podría mantenerla.

Saludos ;)
 
mototrumpet dijo:
Hablemos claro ...todo tiene su precio.

Última reflexión: [/b]

De todos los post leidos solo me quedo con uno de ellos: Si no puedes mantener tu BMW, VÉNDELA!.

_________________

Si no puedes "tirar" 600€ vende tu BMW (así queda mejor). :(

Es que volvemos a lo de siempre: Los "señores" que llevan el logo de BMW en sus motos o coches tienen que tener buena cartera, No seamos elitistas, suena a ........  :(

Seguramente el que mira antes de pagar 600€ en un Hotel de 5 estrellas, y prefiere pagar 400€ en uno de 4 estrellas, le cuesta ganar ese dinero, y por supuesto puede y tiene el derecho a disfrutar en su modesta economía de una moto BMW no de su LOGO.

No es mi intención ofender ni molestar a nadie, pero tenía que decirlo.

V´ssssss
 
ankor dijo:
En cuánto en el trato humano, cordialidad y cercanía con el cliente no creo que ello sea exclusiva o patrimonio de los concesionarios oficiales. Las exposiciones más o menos espectaculares, los edificios de millones de € no llevan consigo la educación y el buen trato ni tienen porque influir en la calidad de los mecánicos.
Dicho queda. ;)

En resumidas cuentas vendría a ser esto ;)

De todos los post leidos solo me quedo con uno de ellos: Si no puedes mantener tu BMW, VÉNDELA!.

Con esto damos libertad a una marca para cobrar y hacer lo que le apetezca con sus clientes, amén de convertirla ya en algo elitista :P. Quizá en otro ámbitos esté bien, pero el sentimiento motero no es así. El tema no es si puedes o no, mas bien podría ser algo así como si estás conforme con el servicio/factura.

Espectacular exposición de motos nuevas y de ocasión.

Si me voy al bar a tomar un café y no miro la expectacular exposición, hay algún descuento? Por otra parte me parece muy bien lo de la exposición pero, si quiero comprar algo de lo expuesto, me lo venderán? o es solo para que el cliente se distraiga? quien hace negocio de las dos formas?

Taller a vista del cliente.

Me fío lo suficiente de mi mecánico como para que no me haga falta entrar en el taller, y si quiero saber o ver algo entro y pregunto...claro que el mismo mecánico es a la vez el propietario del taller, por lo que le conviene tratar bien a sus clientes :)

Para mí, lo reálmente importante, son las manos que tocan mi moto, las instalaciones espectaculares, aparte de tener un coste que se refleja en la factura, son secundarias.
 
solo he hecho una revision en conce oficial y creo que es la ultima  ;D, el trato bien, en cuanto a trabajo.......bueno, la guantera de la LT no cerraba ni abria, puesto en contacto con un cocinero gallego (Aivoy ;)) me dijo que eso era de principantes y me dio la solucion, en el conce no tenian ni idea de por donde venian los tiros, era de un mal montaje del carenado, lo he solucionado yo, con la sabiduria de ese cocinero que daria envidia a mas de un mecanico, incluidos los del conce oficial.

por lo tanto a partir de ya mismo que acaba mi garantia, las revisones y reparaciones que pueda hacer yo las hare, para eso tengo el manual de taller de la moto en castellano ::) las que no pueda hacer yo a mi taller no oficial de siempre (desdeque tengo BMW) 2Horas de BCN ;)

por cierto mi moto vino de alemania si el codigo de alarma, puesto en contacto el conce con  BMW Iberica no podian decirme cual era el codigo de mi moto, con la ayuda del mismo cocinero ya tengo el codigo de mi moto, muchas gracias a BMW Iberica  por nada :-/

vergüenza deberia darles que un cocinero sepa mas que los mecanicos  del concesionario oficial y que BMW Iberica  :P, (ojo, que ese cocinero no ha trabajado nunca de mecanico)

por lo tanto no me hableis de pagar un logo, una marca o un muy buen servicio, yo he pagado por tener la moto que me gusta, y el dia que me guste otra le metere una patada a BMW y me comprare la otra, yo no le debo fidelidad a esta marca para nada, ni me aporta una fiabilidad extra como creen algunos ni nada por el estilo, tengo lo que quiero tener en este momento porque me gusta y punto, todo lo demas para mi no son mas que tonterias, respetando la opinion de quien crea lo contrario, por supuesto, pero a dia de hoy y por lo demostrado precisamente en conce oficial.......que a gusto estaba cunado no habia pisado ninguno y creia que si estaba contento con 2 Horas el conce oficial debia ser la ostia y si es la ostia, pero a peor
 
Hola, y llevo mis motos a un Conce oficial.
No tengo queja, ¿caro?
nos ha jodido Mayo... pues si.
El problema es que aun estando de acuerdo con que los mecanicos de los talleres paralelos son y pueden ser tan buenos comos los de BMW, resulta que la marca forma a sus mecanicos y les va haciendo un pedigree con los cursos que hacen..., los tiempos que cobran tarden lo que tarden.. están prefijados por operación, como en cualquier marca de coches.., las motos nuevas ( gs, st, rt,gt, y hasta las nuevas f800) llevan el sistema Can-bus de cableado.
¿tienen los talleres paralelos dinero y medios para comprar un analizador de diagnosis capaz de chequear todas las partes de la moto y dar con el fallo sin hacer 300 kilometros de pruebas y tal..?
Perdonan que se me vea el plumero de ingeniero, pero los experimentos con gaseosa.
Ademas, pensemos..., ¿alguien se puede cagar (metaforicamente hablando) en el padre de un taller privado y pasa algo...?
NO.
Ahora si lo hago de BMW, algo empieza a moverse ya que tienen (como Honda) una red con cara y ojos y con soporte tecnico constante.
Amigos son muchos años y muchas motos,, creedme es la menos mala de las marcas...
Tambien se me jodi´´o un Rolex , la diferencia fue en el tipo y tiempo de respuesta fue diferente a cuando se me jodio un Lotus.. ESO SI , los dos dan la hora perfectamente.
V,ssss del zorro plateado.
 
marcos dijo:
solo he hecho una revision en conce oficial y creo que es la ultima  ;D, el trato bien, en cuanto a trabajo.......bueno, la guantera de la LT no cerraba ni abria, puesto en contacto con un cocinero gallego (Aivoy ;)) me dijo que eso era de principantes y me dio la solucion, en el conce no tenian ni idea de por donde venian los tiros, era de un mal montaje del carenado, lo he solucionado yo, con la sabiduria de ese cocinero que daria envidia a mas de un mecanico, incluidos los del conce oficial.

por lo tanto a partir de ya mismo que acaba mi garantia, las revisones y reparaciones que pueda hacer yo las hare, para eso tengo el manual de taller de la moto en castellano ::) las que no pueda hacer yo a mi taller no oficial de siempre (desdeque tengo BMW) 2Horas de BCN ;)

por cierto mi moto vino de alemania si el codigo de alarma, puesto en contacto el conce con  BMW Iberica no podian decirme cual era el codigo de mi moto, con la ayuda del mismo cocinero ya tengo el codigo de mi moto, muchas gracias a BMW Iberica  por nada :-/

vergüenza deberia darles que un cocinero sepa mas que los mecanicos  del concesionario oficial y que BMW Iberica  :P, (ojo, que ese cocinero no ha trabajado nunca de mecanico)

por lo tanto no me hableis de pagar un logo, una marca o un muy buen servicio, yo he pagado por tener la moto que me gusta, y el dia que me guste otra le metere una patada a BMW y me comprare la otra, yo no le debo fidelidad a esta marca para nada, ni me aporta una fiabilidad extra como creen algunos ni nada por el estilo, tengo lo que quiero tener en este momento porque me gusta y punto, todo lo demas para mi no son mas que tonterias, respetando la opinion de quien crea lo contrario, por supuesto, pero a dia de hoy y por lo demostrado precisamente en conce oficial.......que a gusto estaba cunado no habia pisado ninguno y creia que si estaba contento con 2 Horas el conce oficial debia ser la ostia y si es la ostia, pero a peor
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Felicidades Mototrumpet!!

Yo no lo hubiera dicho ni mejor ni mas claro.

Os cuento algo que me sucedio este viernes. Al salir del trabajo voy a repostar, al arrancar la RT me pega una falsa explosión de narices, acojonado yo y los que me rodean. Vuelvo a arrancar la moto y suena a cascajo, parece que vaya a escape libre. Miro remiro y no veo nada, los que estan repostando tambien miran incredulos a esa BMW con ruido de cacerolas.
Por suerte estoy a unas 6 calles del Concesionario (Keldenich). Mientras circulo me pasan por la cabeza infinidad de averias, que si puede ser eso, o lo otro, o lo de mas allá. Son las casi las 18:30 y llegoal concesionario.
No hace falta que les cuente nada, el ruido lo dice todo. Mi cara de acojono cambia cuando Rubén, el mas joven de los mecanicos me señala la tobera de admisión que ha saltado de su sitio por culpa de la detonación. El chaval plega a las 18:30 pero empieza a desmontar el carenado lateral y en poco mas de 15 minutos me ha arreglado el desaguisado. Y todo por la cara!!

No es la primera que me "hacen", y eso no tiene precio.

Francesc
 
Bemuves dijo:
Hola, y llevo mis motos a un Conce oficial.
No tengo queja, ¿caro?
nos ha jodido Mayo... pues si.
El problema es que aun estando de acuerdo con que los mecánicos de los talleres paralelos son y pueden ser tan buenos comos los de BMW,  resulta que la marca forma a sus mecánicos y les va haciendo un pedigrí con los cursos que hacen...,

Permíteme que me sonría:  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D no será general, porque sino.......


Bemuves dijo:
los tiempos que cobran tarden lo que tarden.. están prefijados por operación, como en cualquier marca de coches..,

Aquí ya no me sonrío: me parto el culo . ;D ;D ;D ;D  ;D ;D ;D ;D ;D (no te ofendas ) que no es mi intención, o lees poco el foro o no has leído los posts que por una misma operación en una moto y en taller oficial diferente tienen en algunos casos más de 100€ de diferencia, será que el mecánico que reparó esa moto era de raza más pura (entiéndase pedigrí) con todo respeto para los mecánicos que ellos tienen su sueldo y ya está.

Bemuves dijo:
¿tienen los talleres paralelos dinero y medios para comprar un analizador de diagnosis capaz de chequear todas las partes de la moto y dar con el fallo sin hacer 300 kilómetros de pruebas y tal..?

Posiblemente muchos; esto me recuerda a Microsoft (que ha tenido que bajarse los pantalones con su monopolio), y creo que 30.000€ que cuesta el Moditec no será la ruina para muchos talleres el problema es el software del mismo que es monopolio de BMW y lo tiene registrado.  8-)

P.D: este post es muy educativo: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1142201485

V´ssssss
 
marcos dijo:
..........................por lo tanto no me hableis de pagar un logo, una marca o un muy buen servicio, yo he pagado por tener la moto que me gusta, y el dia que me guste otra le metere una patada a BMW y me comprare la otra, yo no le debo fidelidad a esta marca para nada, ni me aporta una fiabilidad extra como creen algunos ni nada por el estilo, tengo lo que quiero tener en este momento porque me gusta y punto, todo lo demas para mi no son mas que tonterias, respetando la opinion de quien crea lo contrario, por supuesto, pero a dia de hoy y por lo demostrado precisamente en conce oficial.......que a gusto estaba cunado no habia pisado ninguno y creia que si estaba contento con 2 Horas el conce oficial debia ser la ostia y si es la ostia, pero a peor

O.K. contigo... ;) ;)
 
Está claro que cada cual cuenta la feria como le va, yo acudo a un concesionario oficial, y de momento no tengo queja. Claro que pago, pero pago todo, lo mismo que cobro por mi trabajo.
Opción japonesa? Honda tiene un buen mantenimiento y son motos fiables, pero a mi me han contado algunos problemas -en vivo y en directo- de una serie de CBR del año 99 y en ese caso se lavaron las manos, eso que era un problema de motor y de toda la serie.
Insisto, si te gusta la BMW, mantenla bien, aunque es cierto que si puedes acceder a otor "oficial" que se porte mejor con los precios, lo haces, e INDISCUTIBLEMENTE, siempre es clave preguntar
 
Me ha gustado mucho este post.

Realmente siempre que leo un post como este no entiendo los razonamientos de algunos de vosotros.

Todos sin excepción valorais la "calidad" BMW, también todos valorais la cierta distinción o singularidad que representa tener una BMW, la gran mayoria de vosotros sois bemeuvistas hasta la muerte y en cambio pretendeis tener eso a cambio de nada.

Entiendo que las motos son un pasión, pero a mi modo de ver BMW tiene como objetivo comercial un cliente que valorando todo lo anterior puede pagar el sobreprecio que suponen sus máquinas y por descontado su mantenimiento.

Vamos no entendería que los precios de las motos BMW sean altos comparado con el resto del mercado y su mantenimiento fuera barato. Todo esta en consonancia.

BMW ofrece en sus concesionarios un excelente trato (no mecanica) si no de distinción porque cree que eso es lo que quiere el cliente de BMW, no espera que sus clientes busquen precio, para eso ya hay otras marcas del monton.... ::). De ahí la eliminación de concesionarios que no puedan aportar ese aire de lujo que se espera de una BMW.

Por tanto yo creo que ese precio es el filtro que pone BMW para seleccionar a sus clientes. Y es aqui donde cada uno debe decidir .

Esta es mi opinión y con ella no pretendo herir sensibilidades, hace tiempo que decidí como ingeniero y pobre que elegiria mis maquinas por prestaciones y calidad y no por cuestiones de representación ;)

En definitiva, quizas una BMW no sea tu moto ;)
 
DeuBCN dijo:
Me ha gustado mucho este post.

Realmente siempre que leo un post como este no entiendo los razonamientos de algunos de vosotros.

Todos sin excepción valorais la "calidad" BMW, también todos valorais la cierta distinción o singularidad que representa tener una BMW, la gran mayoria de vosotros sois bemeuvistas hasta la muerte y en cambio pretendeis tener eso a cambio de nada.

Entiendo que las motos son un pasión, pero a mi modo de ver BMW tiene como objetivo comercial un cliente que valorando todo lo anterior puede pagar el sobreprecio que suponen sus máquinas y por descontado su mantenimiento.

Vamos no entendería que los precios de las motos BMW sean altos comparado con el resto del mercado y su mantenimiento fuera barato. Todo esta en consonancia.

BMW ofrece en sus concesionarios un excelente trato (no mecanica) si no de distinción porque cree que eso es lo que quiere el cliente de BMW, no espera que sus clientes busquen precio, para eso ya hay otras marcas del monton.... ::). De ahí la eliminación de concesionarios que no puedan aportar ese aire de lujo que se espera de una BMW.

Por tanto yo creo que ese precio es el filtro que pone BMW para seleccionar a sus clientes. Y es aqui donde cada uno debe decidir .

Esta es mi opinión y con ella no pretendo herir sensibilidades, hace tiempo que decidí como ingeniero y pobre que elegiria mis maquinas por prestaciones y calidad y no por cuestiones de representación  ;)

En definitiva, quizas una BMW no sea tu moto  ;)

En definitiva, que si eres un currante que valora su dinero y debe mirar en qué se lo gasta no eres digno de tener una BMW. :P :P :P :P :P
Discurso más elitista hacía tiempo que no oía. :-/ :-/ :-/ :-/
 
ankor dijo:
[quote author=DeuBCN link=1142757641/15#16 date=1142797649]Me ha gustado mucho este post.

Realmente siempre que leo un post como este no entiendo los razonamientos de algunos de vosotros.

Todos sin excepción valorais la "calidad" BMW, también todos valorais la cierta distinción o singularidad que representa tener una BMW, la gran mayoria de vosotros sois bemeuvistas hasta la muerte y en cambio pretendeis tener eso a cambio de nada.

Entiendo que las motos son un pasión, pero a mi modo de ver BMW tiene como objetivo comercial un cliente que valorando todo lo anterior puede pagar el sobreprecio que suponen sus máquinas y por descontado su mantenimiento.

Vamos no entendería que los precios de las motos BMW sean altos comparado con el resto del mercado y su mantenimiento fuera barato. Todo esta en consonancia.

BMW ofrece en sus concesionarios un excelente trato (no mecanica) si no de distinción porque cree que eso es lo que quiere el cliente de BMW, no espera que sus clientes busquen precio, para eso ya hay otras marcas del monton.... ::). De ahí la eliminación de concesionarios que no puedan aportar ese aire de lujo que se espera de una BMW.

Por tanto yo creo que ese precio es el filtro que pone BMW para seleccionar a sus clientes. Y es aqui donde cada uno debe decidir .

Esta es mi opinión y con ella no pretendo herir sensibilidades, hace tiempo que decidí como ingeniero y pobre que elegiria mis maquinas por prestaciones y calidad y no por cuestiones de representación  ;)

En definitiva, quizas una BMW no sea tu moto  ;)

En definitiva, que si eres un currante que valora su dinero y debe mirar en qué se lo gasta no eres digno de tener una BMW. :P :P :P :P :P
Discurso más elitista hacía tiempo que no oía.  :-/ :-/ :-/ :-/
[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo y no entiendo cómo se puede escribir de esa forma.

Yo tengo una BMW porque me gustó el módelo y si lo fabricara otra marca del montón cómo tu bien dices me la hubiese comprado también aunque no llevara helice.
 
Disculpar, sencillamente es mi opinión y creo que se puede expresar, no ?

Cada uno puede decidir lo que estime oportuno, pero desgraciadamente un currante no puede tener un Porche Carrera por mucho que sea el coche de sus sueños.

Pues aunque las motos, todavia son más pasión, creo son aplicables las mismas reglas, de ahi los precios de esos productos, y de ahi los precios de su mantenimiento, o si no me justificais porque la hora de taller BMW son 60 € como habeis comentado aqui en comparación con los 35 que puede tener un taller Honda.

Lo mismo que pasa entre un concesionario Mercedes y un concesionario Opel de coches.

Digno de tener una BMW lo es cualquiera, igual que de tener un Porche, el problema es que requiere tener el dinero para su compra, mantenimiento y consumos.

Igual de digno que es que cada uno se gasta su dinero en lo que desee, para eso lo gana.

Puede ser un discurso elitista pero os puedo asegurar que cada marca y para cada modelo tiene su estudio de mercado y su perfil de comprador, y os puedo asegurar que las marcas eligen a sus clientes.

Pero repito, cada uno tiene su opinión, yo simplemente os doy la mia, sin mayor acritud que la de comentar como yo veo el tema.
 
DeuBCN dijo:
Disculpar, sencillamente es mi opinión y creo que se puede expresar, no ?

Cada uno puede decidir lo que estime oportuno, pero desgraciadamente un currante no puede tener un Porche Carrera por mucho que sea el coche de sus sueños.

Pues aunque las motos, todavia son más pasión, creo son aplicables las mismas reglas, de ahi los precios de esos productos, y de ahi los precios de su mantenimiento, o si no me justificais porque la hora de taller BMW son 60 € como habeis comentado aqui en comparación con los 35 que puede tener un taller Honda.

Lo mismo que pasa entre un concesionario Mercedes y un concesionario Opel de coches.

Pero repito, cada uno tiene su opinión, yo simplemente os doy la mia.

Tu das tu opinión y yo doy la mia. Hasta ahí todo bien. La diferencia es que tu comentario es elitista y excluyente. En este foro hay muchos que, como yo mismo, nos ganamos la vida en trabajos que no son el de delantero centro del madrid o similares.
Que tu quieres pagar los 60€ de hora por mano de obra del concesionario oficial....tu mismo.
Pero no me vengas a decir que si yo no lo puedo hacer me tengo que comprar una Honda.
Hay muchos talleres, entre ellos el mio ;) (27,30 € la mano de obra). Evidentemente el lujo de nuestras instalaciones no alcanza el 1% del del concesionario pero, como ya he dicho, eso no mejora el trato personal ni humano.

Por cierto, yo no me compré una BMW por formar parte de una marca, tal y como si se tratase de una secta restringida a determinados miembros. Me compré una BMW de segunda mano a un precio razonable y sinedo del 98 no tengo para cambiarla, pero creo que soy tan digno como tu para poder seguir siendo su dueño, verdad? :-/ :-/ :-/ :-/
 
DeuBCN dijo:
Todos sin excepción valorais la "calidad" BMW, también todos valorais la cierta distinción o singularidad que representa tener una BMW, la gran mayoria de vosotros sois bemeuvistas hasta la muerte y en cambio pretendeis tener eso a cambio de nada.

Entiendo que las motos son un pasión, pero a mi modo de ver BMW tiene como objetivo comercial un cliente que valorando todo lo anterior puede pagar el sobreprecio que suponen sus máquinas y por descontado su mantenimiento.


Afortunadamente puedo pagar lo que me costó la moto, sus recambios más caros que la mayoría de las marcas y su mantenimiento en casa oficial. En cuanto al precio de la moto y sus recambios estoy dispuesto a asumirlo porque tengo la moto que me gusta y me compensa, pero en cuanto al mantenimiento en casa oficial, no es que no pueda, es que no quiero.

Una BMW puede estar en perfecto estado de mantenimiento haciendo las operaciones más sencillas uno mismo (si es que tiene tiempo y ganas), llevando la moto a un taller de confianza para que haga las que son un poco más complicadas (si se es un manitas tampoco hace falta), y al taller oficial para meterla en la maquinita moditec (o como se llame) y las reparaciones más compilicadas, como algunas de electricidad o de ABS.

Ese dinero que me ahorro prefiero gastarlo en otras cosas. Bueno, de momento no me lo ahorro porque la moto está en garantía y tengo que pasar por el aro.  :P

Espero que comprendais que los que nos gusta pasar una mañana con una cervecita y un poco de música trasteando en la moto, nos gusta invertir bién nuestro dinero, tenemos tiempo y un poco de maña; también tenemos derecho a comprar una BMW.

Ah!, y si alguna vez me clavan en el concesionario oficial, pienso comentarlo en este foro para desahogarme un poco, y por si mi experiencia le sirve de algo a otro forero. Y también por pasar un rato entretenido con vosotros, que es de lo que se trata.

;)
 
ankor dijo:
Tu das tu opinión y yo doy la mia. Hasta ahí todo bien. La diferencia es que tu comentario es elitista y excluyente. En este foro hay muchos que, como yo mismo, nos ganamos la vida en trabajos que no son el de delantero centro del madrid o similares.
Que tu quieres pagar los 60€ de hora por mano de obra del concesionario oficial....tu mismo.
Pero no me vengas a decir que si yo no lo puedo hacer me tengo que comprar una Honda.
Hay muchos talleres, entre ellos el mio ;) (27,30 € la mano de obra) donde se da mucho mejor servicio mecánico que en el concesionario oficial. Evidentemente el lujo de nuestras instalaciones no alcanza el 1% del del concesionario pero, como ya he dicho, eso no mejora el trato personal ni humano.

Por cierto, yo no me compré una BMW por formar parte de una marca, tal y como si se tratase de una secta restringida a determinados miembros. Me compré una BMW de segunda mano a un precio razonable y sinedo del 98 no tengo para cambiarla, pero creo que soy tan digno como tu para poder seguir siendo su dueño, verdad? :-/ :-/ :-/ :-/

De acuerdo en todo, excepto en lo marcado en negrita. No porque dude que sea así sino porque no tienes fundamentos para asegurarlo. De lo que estoy seguro es de una cosa: probablemente el tuyo es mejor... ;)
 
mototrumpet dijo:
Hablemos claro ...todo tiene su precio.

como dice el Asunto de este post, hablemos claro ...todo tiene su precio; el precio de algo o alguien es caro o barato [highlight]dependiendo de lo que nos dan o nos ofrecen a cambio[/highlight].

Mi conclusión personal:

En primer lugar buscaré un servicio oficial más economico y si no lo encuentro mi taller será Motor Ulla, lo que si tengo claro es que mi economia no me permite pagar 600 euros por en una revisión.
Todo tiene su precio
pero no es oro todo lo que reluce
te mando el enlace de mi post, y mira la cola que ha tenido hablar de motos ulla.
ttp://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1142366897

mi conclusion es que motos de ultima generacion no le voy a llevar a angel de motos ulla, K 100 y boxer antiguas si
un saludo
 
bokeron dijo:
De acuerdo en todo, excepto en lo marcado en negrita. No porque dude que sea así sino porque no tienes fundamentos para asegurarlo. De lo que estoy seguro es de una cosa: probablemente el tuyo es mejor...  ;)

Tienes toda la razón.
Es una opinión subjetiva y no contrastada. :-[ :-[ :-[ :-[
Edito mi contestación y la suprimo. ;)


..........es que me ciega mi pasión empresarial. :-/
 
Ankor, puede ser elitista, pero viene a raiz de saber como se hacen algunos estudios de mercado.

Todas las marcas establecen un perfil de usuario para su producto, eso pasa hasta con los yogurts, y amoldan su diseño, caracteristicas, precios, etc a ese perfil de cliente.

Con ello no digo que tengas que comprarte una Honda o una Kymco, digo que el precio de un producto se ajusta al cliente tipo que espera la marca. Aunque curiosamente si te gusta un Chayane y no tienes el sueldo del Beckam me parece díficil que lo podamos tener, esa es la pura realidad.

Una moto BMW llevada a un concesionario oficial, que es lo que ofrece la marca, pues tiene su precio.

A partir de ahi, el mercado es libre y cada uno con su dinero y gustos hace lo que quiere o lo que puede.

Muchos de los usuarios de BMW valoran esta marca por su diseño, tecnologia y calidad como he dicho antes, pero te puedo asegurar que muchos de sus usuarios también compran cierto lujo. O al menos yo conozco algunos. ;)

Y como ya han dicho antes, creo que en los talleres paralelos se pueden encontrar los mejores mecánicos incluso con mayores conocimientos que los servicios oficiales que en algun caso se comportan como "cambia piezas", pero desgraciadamente no tienen el acceso a la información y tecnologia que tienen los oficiales.

Esta opinión puede ser excluyente, pero me parece que la realidad es así. O nadie ha notado diferencia de trato al comprar un coche o moto según la imagen que ofrece. Yo sí, quizas porque soy feo. ;)
 
yo tengo clara una cosa, miremos este foro, hay mucha gente que tiene bastante dinero y luego la inmensa mayoria que somos curritos, ¿crees que BMW podria seguir vendiendo motos prescindiendo de los curritos y vendiendoselas solo a los adinerados?, pues ya te lo digo yo, no les saldria a cuenta fabricar motos, asi que no se tiren el moco y no vayamos a pensar aqui lo contrario, por supuesto es tambien mi opinion y puedo estar perfectamente equivocado, pero tambien tengo derecho a expresarla
 
marcos dijo:
yo tengo clara una cosa, miremos este foro, hay mucha gente que tiene bastante dinero y luego la inmensa mayoria que somos curritos, ¿crees que BMW podria seguir vendiendo motos prescindiendo de los curritos y vendiendoselas solo a los adinerados?, pues ya te lo digo yo, no les saldria a cuenta fabricar motos, asi que no se tiren el moco y no vayamos a pensar aqui lo contrario, por supuesto es tambien mi opinion y puedo estar perfectamente equivocado, pero tambien tengo derecho a expresarla

completamente de acuerdo.

Pero crees que el precio de una BMW responde exclusivamente a la tecnologia y calidad que ofrece el producto o pagas algo de más ?

Si el precio es justo el que le corresponde pues entonces yo estoy equivocado, pero si el precio es un poco mas elevado y la excusa es obtener beneficios, no sería mejor bajar el precio para vender más cantidad y obtener más beneficios ?

A no ser que pretendas mantener un cierto status de marca, que es lo que yo creo (y enseñan) que hacen las marcas de prestigio.

Pero bueno, no sigo yo os he dado mi opinión, y la verdad deseo equivocarme  ;)

V'ssssssssss
 
en eso si estoy de acuerdo contigo, hacen motos bonitas y las venden, luego..... ¿para que van a venderlas baratas? seria de tontos, y como dije en mi 1r post yo la compro porque me gusta, importandome un carajo el status de la marca y todo lo que cuelgue  ;) y pago lo que piden porque me puedo dar el capricho, tambien podria pagar el mantenimiento en conce oficial, pero como dice Carlos, es que no me da la gana, que yo soy un currito y me cuesta lo mio ganar el dinero para darle a alguien por una hora de su tiempo 60 €, pues eso que si lo puedo hacer yo lo hare y si no pues lo llevoa un taller de mi confianza que me cobra casi la mitad por hora, pero cada cual es muy libre de llevarla donde quiera, que no soy yo quien va a convencer a nadie de que no la lleve al conce
 
Prestigio elitismo status pero si hoy cualquiera tiene una BMW ja ja ja ja ja osea que tiene sistemas de financiación ¿creo que se llama select? y cada vez se venden más, o hay mucha gente con muuuuucha clase ;D ;D que se compra BMW ;D ;Dja ja ja ja ja ja ja ja hay un refran que dice "la que no esta acostumbrada a las bragas las costuras le hace llagas" y creo que ademas de curritos hay muchas llagas ;D ;D

;D ;D ;D por favor hay un hilo para los temas de humor ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja uja jua jua jua jua

PD. sin acritud que es una opinión más ;D y gracias por estos buenos momentos ;D
 
Felicito al que planteó el asunto, por la polémica que ha traido. Serviría para hacer un estudio de mercado o valorar la opinión de los usuarios acerca del servicio postventa de BMW.

BMW es una marca "de calidad"; al menos te da cierta seguridad sobre el producto. Y esta marca o logo se paga. Injusto???? Por supuesto!!!!

Lógicamente los conces de BMW deberían tener los mejores mecánicos y con los mayores conocimientos sobre la marca. Al trabajar en exclusiva y con especialización sobre determinados modelos, pueden elevar sus facturas porque -se supone- que te dan un añadido de seguridad en su trabajo. Hasta aquí la teoría y el porqué de sus elevados precios -marca de calidad y especialización en el producto-.

Pero todos tenemos nuestras experiencias en BMW (taller, servicio del conce, atención al cliente, etc.) ...........

Cada uno tiene la marca que tiene porque le gusta la moto y porque la moto que nos gusta es de esa determinada marca que te ofrece además de un buen diseño unas determinadas y óptimas prestaciones en motor, fiabilidad, etc. -y lógicamente con las demás "circunstancias" que rodean a la marca...-

... En definitiva y por no extenderme más porque no sé si estoy siendo claro... :-?

Lo malo no es que nos cobren mucho, sino que no nos den el servicio que merecemos por lo que nos cobren.

>:( A quejarnos por la falta de atención y mal trato que recibimos (Quejas, libros de reclamaciones, publicidad a los servicios chapuceros, etc.)
 
diayu dijo:
Ankor escribió:

En cuánto en el trato humano, cordialidad y cercanía con el cliente no creo que ello sea exclusiva o patrimonio de los concesionarios oficiales. Las exposiciones más o menos espectaculares, los edificios de millones de € no llevan consigo la educación y el buen trato ni tienen porque influir en la calidad de los mecánicos.

Creo que se puede decir más alto, pero no más claro ;)

El mantenimiento básico de la moto, aceites, filtros, juntas, etc, se lo hago junto a amigos/compañeros del foro, y para cosas concretas, moditec, frenos y embrague (hidráulico), al conce; factura, ciento y algo euros.

Así sí se puede mantener, pero pagar 600 € por una revisión, como que al final, vendería la moto, porque no podría mantenerla.

Saludos ;)

El mantenimiento básico de la moto, aceites, filtros, juntas, etc, se lo hago junto a amigos/compañeros del foro, y para cosas concretas, moditec, frenos y embrague (hidráulico), al conce; factura, ciento y algo euros.



Claro DIAYU, con amigos como ALQUER, HEZÚU-granada, etc, es facil tener la moto mantenida... ;D ;D ;D ;D

y sin gastar, ná-más que lo justo... ::) ::) :P :P
 
Hola a todos,

Hay otro post muy relacionado con este mismo en la misma sección, y al cual yo he dado una simple explicación.

Al caso, yo tengo algo muy claro y creo que muchos de vosotros tambien pensais así, el tener un BMW no debe significar abusos por revisiones, ni que te miren por la calle pensando "mira este con una BMW" haciendo una apologia al poder adquisitivo que cada uno tenga, personalmente es algo que detesto muchismo. Si, son buenas motos, bonitas para algunos y no tanto para otros, pero no debe significar nada en absoluto, tan solo que llevas una buena moto, nada más.

Las grandes marcas de vehiculos, poseen marcas paralelas de alta fabricación y lo que ellos denominan "bajo coste" (Seat, Opel, Renault,..etc) y gracias a ello subsisten y mantienen a las de Gama alta, pues venden a miles de personas trabajadoras de todo el mundo, ya que son muy poquitos los que se pueden comprar un deportivo de 150.000€, y si muchos lo que se compran con gran esfuerzo un utilitario por 18.000€ ¿no?, esto no es algo que me inventado yo, ni mucho menos, y si no es este el caso, la misma marca posee una gama inferior al alcance de todos, con su correspondiente prestamo, claro está.

Los talleres, no nos engañemos, los mecanicos y jefes de taller tambien son trabajadores, los que hoy trabajan en BMW, y el mes que viene el Honda por mejores condiciones laborales, (es un ejemplo) y no por trabajar en esta marca su sueldo es mejor, con ello quiero decir que los mecanicos de BMW no son exclusivos ni mucho menos, serán tan buenos o no como los de otro taller, ¿cuantas veces no hemos visto que ya no está el mecanico que nos atendía?, el unico que realmente se beneficia es el propietario de la concesión por tener la suerte de "soplar" 60€ la hora de trabajo.

Insisto, el tener una BMW no tiene que ser un estandarte del poder adquisitivo que cada uno tenga, ni que se justifique ese coste extra y desmesurado por la mano de obra, BMW tiene que significar CALIDAD, y por que no, al alcance de todos.

Saludos,

Jordi.
 
Programa select de bmw 850R
3000€ entrada
99€ mes durante 3 años
luego la devuelves,te la quedas o la cambias por otra.

Bonito,no?

Eso si,las revisiones en el conce oficial sino no hay trato......el circulo se cierra

Todos los caminos conducen al concesionario oficial
 
GS11R dijo:
Programa select de bmw 850R
3000€ entrada
99€ mes durante 3 años
luego la devuelves,te la quedas o la cambias por otra.

Siempres que pagues una nueva entrada... o te la quedas pagando el resto...o la devuelves y tan amigos ;)
 
Perdonar que interrumpa, todo ha comenzado hablando de Movilnorte, siempre sale este concesionario por el medio. Yo personalmente compre mi gs 1200 en este sitio trato muy bueno porque Moncho su director de ventas es un gran profesional así como Oscar otra excelente persona, de la chica que también está en ventas prefiero no hablar. Hasta ahí todo perfecto, pero sintiéndolo mucho no paso las revisones en Movilnorte pues su mano de obra es mucho más cara que la de otros concesionarios por lo cual mi moto va a otro sitio y las revisiones me cuestan mucho menos siendo BMW oficial. No es una cuestión de instalaciones o de instalaciones más monas, instalaciones estupendas las de BMW Madrid en la Carretra de Burgos y encima más económicos que Movilnorte. No es cuestión de tener o no tener dinero, es cuestión de no pagar más por el mismo servicio en la misma marca, y os aseguro que hay grandes diferencias.
A mí no me parece ser elitista ir a que te cambién los neumáticos en el servicio oficial y te cuesten más del doble que en cualquier casa de neumáticos, esto es 1º- hacer el primo y 2º-te están robando con conocimiento de causa.
Por tanto iré donde mejor me traten pero sin hacer el canelo, pues llevar una BMW no significa que te den el palo.
Este concesionario del cual hablamos también se dedica a los coches y si llamas para una revisión te dan para un mes y medio, yo personalmente también tengo un coche BMW y lo llevo a Herranz porque cuando llamo me dan cita en uno o dos días, sinceramente me quedo con sus vendedores, pero lo demás lo siento........ ;)
 
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