Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Buenas tardes señores! Soy nuevo en el foro, ya he pasado por presentaciones, soy tan nuevo que aún no tengo la gs ….será una f650gs que en unos días estará conmigo. Pregunta, donde puedo conseguir las defensas de motor sin tener que dejar un riñón? Y soporte maletas? Gracias chicos!
 
Pues ya me gustaría a mí saberlo. Yo he pillado unas defensas en Motea, para el carenado superior, que espero protejan también el motor algo. Y tengo las maletas de mi moto anterior pillando polvo porque no encuentro soportes compatibles. Lo del riñón me temo que va con la moto, casi todo lo que he visto es givi, kapa o por el estilo, así que toca rascarse el bolsillo
 
Buenos dias.
Empiezo a estar un poquito fastidiado de mi gesita.😮‍💨😮‍💨
Llevo 8 messes con ella y esta mas con el mecanico que con migo!😵‍💫😵‍💫
Le pequeña es del año 2000 tiene 71.000km.
Le he canviado cadena distribucion,
Limpieza de inieccion con ultrasonidos,
Revisiones varias.....
Total invrertido en puesta a punto 3800€😭😭😭
Pero lo que no conseguimos es que funcione bien.
Cuando circulo por carretera a velocidad constante todo ok, pero si abro gas de golpe se aoga queda parada . En caliente no aguanta relentin. Esto podria ser la valvula iac? El mecanico dice que esta bien y que no da fallo pero no se que mas puede ser.
Alguien tiene alguna idea??🤦🤦🤦
 
Hola a todos.
Después de pasarme por el hilo oficial de presentaciones, me presento también aquí.
Soy Joaquín, de Sevilla, Quino para los amigos, estoy ya cerca de los 60 tacos, 58 para ser exacto, y hace un par de meses que he "adoptado" una G 650Gs.
Tune una F de 2007 a 20016, pero por falta de uso la acabe vendiendo. Estuve unos años (demasiados) con un scooter para manejarme por la ciudad, pero nunca me he visto bien con él, decidí cambiarlo, y viendo varias marcas y modelos probé una G650gs de 2015 con 12000km y no me pude resistir, fueron las mismas sensaciones de mi antigua gesita, hasta el achicharramiento de la pierna derecha 😂, parecía en buen estado, con varios extras y cuidada, total, que me la quedé.
Espero poder empezar a usarla más que la anterior y que me de las mismas satisfacciones que me dio mi antigua gesita.
Tengo un montón de dudas que resolver, algunas ya las he leído páginas atras, las demás iré comentándolas poco a poco.
Estoy pegado en mecánica más allá de montar algunos accesorios o extras, y quisiera llevarla a qué le den un buen repaso y mantenimiento anual.
He visto por el foro algún compañero con fotos de su moto en Sevilla, y quisiera comenzar por preguntarles por algún taller de "confianza" aquí en Sevilla. Guardo malos recuerdos del antiguo concesionario en la zona (no sé si debo poner el nombre pero los de aquí saben cuál era), el nuevo no lo conozco pero lo que es seguro es que son caros.
He recibido varios consejos que Paco Suárez es de lo mejorcito, y con precios razonables, pero me pilla lejos de casa, ando muy mal de tiempo por el trabajo, ir hasta el Polígono Pisa y volver para llevarla y recogerla me supone casi una mañana o tarde que no tengo.
¿Me podríais aconsejar alguno?
Si me aclaro con lo de las fotos, intento ahora subir alguna.
 
Esta es mi blanquita
 

Adjuntos

  • PXL_20230218_114836167.jpg
    PXL_20230218_114836167.jpg
    155,9 KB · Visitas: 30
  • PXL_20230218_114903998.jpg
    PXL_20230218_114903998.jpg
    159,9 KB · Visitas: 28
Ha cambiado un pelín desde las fotos.
Traía ya la pantalla Givi, guardapuños de aluminio, defensas de motor bajas y top case GIVI de 47 litros con luces de freno.
Yo le he alargado la pata lateral y puesto el tope más ancho para que apoye menos inclinada, porque a los pocos días de comprarla se me cayó sola apoyada en tierra, alzas de 30mm que no me han dado problema con los cables ni latiguillo, sólo soltar unas bridas y cambiarlas de sitio, soporte para el móvil con cargador sobre los relojes de Aliexpress, guardabarros de la F conseguido e

n un desguace, y un botón al lado derecho de los instrumentos con un cable hasta debajo del asiento donde he puesto el mando del garaje.
El pulsador se suponía que era impermeable, pero la primera agua que le cayó me hizo contacto y casi me gasta la pila del mando, así que le imprimí en filamento flexible TPU una capucha pegada con cinta adhesiva de doble cara de la buena, por ahora sigue en su sitio.
 

Adjuntos

  • PXL_20230424_160232751.MP.jpg
    PXL_20230424_160232751.MP.jpg
    172,5 KB · Visitas: 46
  • PXL_20230424_160200564.MP.jpg
    PXL_20230424_160200564.MP.jpg
    140,1 KB · Visitas: 44
  • PXL_20230424_160333549.MP.jpg
    PXL_20230424_160333549.MP.jpg
    159,5 KB · Visitas: 42
  • PXL_20230401_102106035.MP.jpg
    PXL_20230401_102106035.MP.jpg
    174,9 KB · Visitas: 43
  • IMG_20230401_102757.jpg
    IMG_20230401_102757.jpg
    116 KB · Visitas: 46
  • PXL_20230419_170833352.MP.jpg
    PXL_20230419_170833352.MP.jpg
    116,1 KB · Visitas: 45
  • Screenshot_2023-04-26-12-43-59-090_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2023-04-26-12-43-59-090_com.miui.gallery.jpg
    79,1 KB · Visitas: 44
Gracias @ferdiii buscare algún electrónico que pueda hacerlo o mandarlo a que lo reparen, no he encontrado nada de segunda mano. Habría algún cuadro que se pudiera acoplar sin hacer mucha cosa?
Yo tuve el mismo problema y como dice ferdiii es un condensador de 47uF (microfaradios) (1,5 euros) que hay en la placa electrónica del cuadro de relojes. Si eres un poco "apañao" no es difícil de desmontar, con un poco de paciencia y cuidando de desmontar/montar las agujas del velocímetro y del cuentarevoluciones tal y como estaban, puedes hasta repintar el sector circular de rojo (el mío había palidecido) 😊.

Mira esto:

 
Ayer engrasado la cadena me fijé en que al meter primera, y con la maneta de embrague todavía apretada, la rueda se pone a girar.
¿Embrague pide cambio o es "normal"?
La holgura en la maneta es de unos 3mm (lo habitual, ¿no?)
 
Ayer engrasado la cadena me fijé en que al meter primera, y con la maneta de embrague todavía apretada, la rueda se pone a girar.
¿Embrague pide cambio o es "normal"?
La holgura en la maneta es de unos 3mm (lo habitual, ¿no?)
Con el embrague apretado y la rueda trasera en el aire, esta suele girar.
También he oído, pero no comprobado, que con primera y segunda, al soltar el embrague con la trasera en el aire, la moto no se cala, pues la propia compresión del motor va moviendo la rueda, que al estar en el aire, no tiene el freno del asfalto (en cuyo caso se calaría).

Resumiendo, el embrague va mal, cuando en marcha larga se acelera y la velocidad no acompaña al cuentavueltas (vamos, que sube de vueltas pero no de velocidad).

Un saludo.
 
Muy buenas a todos.
Acabo de comprar una Gesita de 2006 de segunda mano.
La puesta a punto se la estoy haciendo yo y me ha surgido un problema.
Al cambiar los discos de embrague, según el manual de taller son ocho discos, siete iguales y el octavo diferente ya que encaja en otra ranura con una altura mínima de 27,5 mm.
Pues bien, he comprado el recambio original, discos de forro y discos de acero, y mi sorpresa es que vienen 7 discos de forro más 7 de acero, faltan uno de cada. Los 7 discos de forro cuando he medido la altura del paquete, miden solo 22,5 mm, con lo cual no llega a la altura mínima recomendada en el manual de taller. Justo faltan dos discos, forro +acero, que completarían los 39,1 mm de mínimo que ha de tener el mazo de discos del embrague.
¿Alguien sabe a que se debe esto?
¿Cómo se soluciona el tema?
 
Buenos días señores, de nuevo al ataque a ver si alguien tiene mas "luces" que yo.....y eso....el tema va de eso, de luces.

El caso es que en mi gesita he fundido la luz delantera y he comprado una h4 para cambiarla rápidamente y ya con tiempo ver alguna que haga mas luz. Me recomendaron unas de led y las he comprado. La he podido "probar" y efectivamente es una luz blanca mucho mas potente y que me encanta, pero......ha sido únicamente una prueba ya que no la puedo dejar colocada sin tener que hacer algún brico (y no se me dan demasiado bien).

Resulta que estas luces led h4 llevan un ventilador que al poner la bombilla en su sitio y después tener que colocar el anillo (luego ya la tapa de goma y conectar cables), no pasa el ventilador por el anillo que todos tenemos en nuestros faros.

Alguien lo ha solucionado de alguna forma??? Se me ocurre limar el anillo por dentro hasta que pueda entrar el ventilador...... o quizás alguien ya lo haya solucionado de otra forma.-

Como siempre, muchas gracias a todos por la ayuda.-

Saludos.-
 
Buenos días señores, de nuevo al ataque a ver si alguien tiene mas "luces" que yo.....y eso....el tema va de eso, de luces.

El caso es que en mi gesita he fundido la luz delantera y he comprado una h4 para cambiarla rápidamente y ya con tiempo ver alguna que haga mas luz. Me recomendaron unas de led y las he comprado. La he podido "probar" y efectivamente es una luz blanca mucho mas potente y que me encanta, pero......ha sido únicamente una prueba ya que no la puedo dejar colocada sin tener que hacer algún brico (y no se me dan demasiado bien).

Resulta que estas luces led h4 llevan un ventilador que al poner la bombilla en su sitio y después tener que colocar el anillo (luego ya la tapa de goma y conectar cables), no pasa el ventilador por el anillo que todos tenemos en nuestros faros.

Alguien lo ha solucionado de alguna forma??? Se me ocurre limar el anillo por dentro hasta que pueda entrar el ventilador...... o quizás alguien ya lo haya solucionado de otra forma.-

Como siempre, muchas gracias a todos por la ayuda.-

Saludos.-
¿Has probado a ponerle unas simples philips H4 extreme visión? Las hay específicas para moto, que mejoran la luminosidad un 130%, y en la gesita se nota bastante. Si decides no liarte mucho con el led (ahí no te puedo ayudar), tenlas en cuenta.

Un saludo.
 
Muchas gracias!!!!!

Este finde voy a ver si hago el "apaño" y rebajo el anillo por dentro hasta hacerlo lo suficientemente amplio para que entre el ventilador de la bombilla led. Además, la goma que después he de colocar, me estoy dando cuenta que debo NO ponerla, ya que cubriría por completo el ventilador y, por lo tanto, dejaría a la bombilla sin refrigeración.

En todo caso, me compraré también una de esas bombillas philips H4 extreme visión, ya que en varios sitios las he visto recomendadas.

Muchas gracias por el consejo compi.-

Saludos.-
 
Para quien le pueda interesar...... Resulta que la bombilla led que compré, la que lleva su ventilador, el "apaño" que tenía que hacer no es necesario, ya que el propio anillo de la bombilla, el que debe encajar con el faro, se puede quitar. Hay que darle un cuarto de vuelta y sale. Entonces se pasa el anillo del faro primero y luego se puede volver a colocar el de la bombilla. No sé si queda claro, pero si a alguien le interesa y no le queda claro que me pregunte.

Lo cierto es que hay un cambio radical con el haz de luz, ahora es una pasada la luz que hace, blanca y muy muy potente.-

Saludos.-
 
Interesante! yo la cambiaré en breve con un colega que va a comprar un par. a ver cuando las tenga cómo son y si hay que hacer la ñapa eso que llevo avanzado. por una vez quedaré como el que más sabe del tema!!
 
Buenas tardes, alguien ha puesto unas llantas tipo aluminio y radios, como la 1200 ? Sabéis qué tipo de rueda, llanta he de buscar para ponérselo a la Gesita ? Es que me gustaría ponerle algo así-
Gracias
 
Saludos buena gente del foro!!
He adquirido una gesita del 2000 (1 bujía) arriesgándome un poco más de la cuenta (ya sabéis, en ocasiones tira más el corazón que la cabeza) y tras mucho sufrir con ella para conseguir que funcionara el electroventilador, ahora me doy cuenta que tras andar un ratito con ella en carretera, al llegar a ciudad, a ralentí empieza a tintinear levemente la luz del aceite.
Por favor, help!! No sé qué podrá ser (el nivel del aceite está correcto.

Muchas gracias por adelantado.
 
Pues es posible que lo que tengas mal es el mismo sensor de presión de aceite.Desmóntalo y vete una casa de repuestos de automóviles y compra uno nuevo.Vienen a costar 6 euros (el no original). Si vas a bmw, ya sabes, 30 euros.Se encuentra en la base del cilindro, por detrás,en el lado derecho de la moto.
 
Pues es posible que lo que tengas mal es el mismo sensor de presión de aceite.Desmóntalo y vete una casa de repuestos de automóviles y compra uno nuevo.Vienen a costar 6 euros (el no original). Si vas a bmw, ya sabes, 30 euros.Se encuentra en la base del cilindro, por detrás,en el lado derecho de la moto.
Ok, pues así haré y luego os cuento, sería un puntazo que fuera sólo eso pues sería fácil y barato de arreglar. Gracias por la información indicación de dónde de encuentra el sensor.
 
Hola compañeros, alguno me pude indicar que hay detrás de esos tornillos?? (aceite)??? (de los de la tapa de abajo de la foto, justo arriba del freno trasero)

Gracias.-
 

Adjuntos

  • 1681199978050.jpg
    1681199978050.jpg
    109,4 KB · Visitas: 40
Hola compañeros, alguno me pude indicar que hay detrás de esos tornillos?? (aceite)??? (de los de la tapa de abajo de la foto, justo arriba del freno trasero)

Gracias.-
El de abajo es para meter una llave hexagonal y agarrar el cigüeñal para poder desmontar el piñón de ataque, por ejemplo.
Por si estás solo y te cuesta frenar con el de atrás mientras aflojas.

También se mete un útil y para desmontar el Magneto.

El de arriba no lo recuerdo de memoria, tendría que mirar el manual de taller.

Lo que sí hay que tener en cuenta que son tapones de plástico y que a veces rezume un poquitín de aceite por ellos.
Simplemente se sacan, se le da un par de vueltas de teflón a la rosca y queda como nuevo
 
El de abajo es para meter una llave hexagonal y agarrar el cigüeñal para poder desmontar el piñón de ataque, por ejemplo.
Por si estás solo y te cuesta frenar con el de atrás mientras aflojas.

También se mete un útil y para desmontar el Magneto.

El de arriba no lo recuerdo de memoria, tendría que mirar el manual de taller.

Lo que sí hay que tener en cuenta que son tapones de plástico y que a veces rezume un poquitín de aceite por ellos.
Simplemente se sacan, se le da un par de vueltas de teflón a la rosca y queda como nuevo
Muchas gracias compañero, justamente es lo que quería saber y además lo que puedo hacer. Es decir.....en mi caso por esos "tapones" me rezuma un poco de aceite y me tenía un poco mosqueado. Ahora ya sé que puede ser algo mas o menos normal y lo que debo hacer para terminar con esas pérdidas.

Gracias y saludos.-
 
Creo que TODAS las que llevan la denominación G650GS lo llevan, las anteriores no todas. El adaptador lo puedes comprar en ebay o casi cualquier sitio, tienes que buscar como adaptador toma de mechero hella.
power_accessory_socket_kit.jpg
Hola,
La mia si lo lleva.
Se podría adaptar de alguna forma el cargador de batería del lidl? Para así no tener que demontar el asiento.
 
Saludos a todos.
Soy el afortunado propietario de una R100R del 92 que ya lleva conmigo 19 años y estoy en el foro de clásicas. Me paso por aqui por que estoy interesado en comprar una gesita del 2012 ya que la edad va pidiendo algo menos pesado. La moto tiene 15.000km.
Agradeceria que me aconsegarais, a parte de las cosas de desgaste por uso, que tendria que observar sobre este modelo.
Muchas gracias.
 
Buenas compañeros, aqui ando yo liado con la valerosa g650gs y me preguntaba…..

Que paramanos llevais vosotros. Los que traia estaban feuchos y queria dejarla de revista.
Por otro una duda mas peregrina, a la 2016 sabeis si le valen las llantas de la f650gs? Por tener dos juegos para pistear y para carretera.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues es posible que lo que tengas mal es el mismo sensor de presión de aceite.Desmóntalo y vete una casa de repuestos de automóviles y compra uno nuevo.Vienen a costar 6 euros (el no original). Si vas a bmw, ya sabes, 30 euros.Se encuentra en la base del cilindro, por detrás,en el lado derecho de la moto.
Al final no lo encontré en la casa de repuestos pero pedí uno por Ali y asunto solucionado, muchas gracias ferdiii
 
Saludos a todos.
Soy el afortunado propietario de una R100R del 92 que ya lleva conmigo 19 años y estoy en el foro de clásicas. Me paso por aqui por que estoy interesado en comprar una gesita del 2012 ya que la edad va pidiendo algo menos pesado. La moto tiene 15.000km.
Agradeceria que me aconsegarais, a parte de las cosas de desgaste por uso, que tendria que observar sobre este modelo.
Muchas gracias.

Poco te puedo aportar, pero parece ser que las primeras g650gs padecian de arranque en caliente (valvula de descompresion?) que solucionaban en campaña y las ultimas gs de programacion de centralita tambien solucionado con repro de centralita en campaña? En cuanto al las gs loncin, las gs rotax tengo poca o nada de idea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compis.

He puesto a la venta la cúpula ahumada que llevaba, por si ha alguien le interesa, esta en el foro en el apartado de clasificados (recambios),
Lo pongo por aquí por no repetir el post.


Perdòn la moto es la gs 650 g
 
Buenos días.
A ver si me echáis una mano.....
Desde hace un par de meses, más o menos, me pasa que al arrancar la moto, hace el amago de arrancar y no lo hace, hace el ruido de querer arrancar, pero no termina de hacerlo. Tras varios intentos acaba por arrancar. Tengo que pegarle un acelerón para que coja el ralentí, y aún así, algunas veces pega un pistonazo y acaba por pararse. Si no la acelero, arranca y se para, como ahogada.
Luego una vez coge su ralentí, ya va perfectamente.

Alguien sabe a qué puede deberse esto ?
 
Buenos días.
A ver si me echáis una mano.....
Desde hace un par de meses, más o menos, me pasa que al arrancar la moto, hace el amago de arrancar y no lo hace, hace el ruido de querer arrancar, pero no termina de hacerlo. Tras varios intentos acaba por arrancar. Tengo que pegarle un acelerón para que coja el ralentí, y aún así, algunas veces pega un pistonazo y acaba por pararse. Si no la acelero, arranca y se para, como ahogada.
Luego una vez coge su ralentí, ya va perfectamente.

Alguien sabe a qué puede deberse esto ?

La mia lo hace tambien de raro en raro, tal cual lo describes, yo se lo achaqué a la bateria pero como no lo suele hacer no le di importancia. A ver que te responden los compañeros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La batería es nueva, y no es que le falte fuerza al mover el arranque, sino que no termina de arrancar a la primera
 
La batería es nueva, y no es que le falte fuerza al mover el arranque, sino que no termina de arrancar a la primera

Ya te decia que yo asumi que podia ser la bateria, pero saber…… lo justo. A ver si algun compañero nos saca de dudas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pudiera ser el béndix (embrague de arranque). El béndix es una de las piezas "sensibles" en los motores monocilíndricos gordos. Es una avería cara. Espero que sea otra cosa, pero hay que ser conscientes que en estas motos, es una debilidad.

Teniendo en cuenta que solo se da en el momento de arrancar....o es eso, o motor de arranque, si suponemos que no hay nada de tipo eléctrico....así, a bote pronto, no se me ocurre otra cosa (creo recordar que lo de la válvula descompresora era al arrancar en caliente).

Un saludo.
 
En mi escasa experiencia con mi 2004, al arrancar no hay que tocar el acelerador para nada. Es mantener el botón pulsado hasta que arranque.
Si algún día se me olvida y le doy un poco al acelerador a la vez que pulso el botón de arranque nunca termina de ponerse en marcha y se acaba calando.
Acto seguido me acuerdo y arranco sin acelerar sin ningún problema.
 
Leido lo leido creo que son cosas distintas lo del compañero Amores y yo. En mi caso el arranque si tira del motor, si le doy una punta de gas ya arranca. Y si no entendi mal Amores es el motor de arranque el que deja de tirar del de combustion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola buenas, mi pareja tiene esta Gsita, tiene el pico de pato algo rayado y me gustaría cambiárselo, sabe alguien donde se puede encontrar? y como se desmonta.
gracias
IMG_5380.JPG
 
Hola buenas, mi pareja tiene esta Gsita, tiene el pico de pato algo rayado y me gustaría cambiárselo, sabe alguien donde se puede encontrar? y como se desmonta.
gracias
Ver el archivo adjunto 385356
Creo recordar que con unos tornillos que lleva debajo, que lo une a la tija inferior de la horquilla. Una vez desmontado, podrías hacer que te lo pintaran.

Un saludo.
 
Arriba