Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Por cierto, feliz año a todos los amantes del trail monocilíndrico de media cilindrada, y a ver qué traen los reyes ;).
 
Eso digo yo también. Feliz año y mejores rutas para este año.
A ver si este año organizamos una kdd
 
Buenas. Les hago una consulta a los que mas conocen.
El escape de mi gesita 2012 tiene una fisura en la curva que va justo debajo del motor.
En argentina se me complica pedir uno nuevo. Me ofrecen uno usado de un desarme de una 2010.
Saben si vale?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Buenas. Les hago una consulta a los que mas conocen.
El escape de mi gesita 2012 tiene una fisura en la curva que va justo debajo del motor.
En argentina se me complica pedir uno nuevo. Me ofrecen uno usado de un desarme de una 2010.
Saben si vale?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En teoria sivale, tambien puedes reparar el tuyo, una soldadura y listo

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros!
He comprado una g 650 gs del 2011 con 49.000km, y estoy teniendo un problema de arranque del que me gustaría pedir opinión por si a alguno le ha pasado. Cuando la compré el vendedor puso batería nueva, e incluso estando recién cargada la moto no quiere arrancar. Sin embargo, al darle teta con un coche arranca en el momento que pulsas. Una vez arrancada ya no se para y no hay ruidos raros, pero si le quitas el contacto e intentas arrancar de nuevo dice que te acuestes. Esta en el taller para mirar bujía y demás. IMG_20200102_132218.jpgSi alguno sabe que puede ser que me eche una manita plisssss!
 
Prueba a apretar los bornes de la batería .


Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros!
He comprado una g 650 gs del 2011 con 49.000km, y estoy teniendo un problema de arranque del que me gustaría pedir opinión por si a alguno le ha pasado. Cuando la compré el vendedor puso batería nueva, e incluso estando recién cargada la moto no quiere arrancar. Sin embargo, al darle teta con un coche arranca en el momento que pulsas. Una vez arrancada ya no se para y no hay ruidos raros, pero si le quitas el contacto e intentas arrancar de nuevo dice que te acuestes. Esta en el taller para mirar bujía y demás. Ver el archivo adjunto 168958Si alguno sabe que puede ser que me eche una manita plisssss!

En el 2011 estuvo el problema del cambio de la leva descompresora, que debían haberle cambiado en garantía, pero que sólo pasaba en caliente. Puedes averiguar en el concesionario BMW si consta el cambio y si no comprueba la batería o bornes como ya te han dicho.


Ráfagassss desde Valencia sobre una BMW G650GS
 
El problema de la válvula descompresora afectaba a los arranques en caliente. Yo me inclinaría más a un fallo eléctrico; la centralita de la gesita es muy sensible a cambios de voltaje y la más mínima caída de voltaje puede hacer que no arranque. Prueba a limpiar y apretar los bornes, como te dicen por aquí, y comprueba que la tensión de la batería está entre 12,8 V y 13,8 V con la moto apagada y que el amperaje de la batería es el correcto para gesita (12 Ah).

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Asegúrate de que la batería realmente es nueva, que a veces pasan cosas raras en las ventas de motos, no es por desconfiar, pero.........

Ah, y bienvenido al foro.
 
Buenas. Les hago una consulta a los que mas conocen.
El escape de mi gesita 2012 tiene una fisura en la curva que va justo debajo del motor.
En argentina se me complica pedir uno nuevo. Me ofrecen uno usado de un desarme de una 2010.
Saben si vale?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Como te han dicho una soldadura y a seguir haciendo kilómetros.

Es posible q para hacerlo bien tengas q desmontar el escape.
 
Al compañero del tema del fallo de arranque.....
Hace unas semanas mi "chica" empezó con los fallos al arrancar e incluso tuve que ponerle las pinzas. Lo mismo arrancaba bien que tenía que tirar varias veces para arrancar.
Total, por 50 €, batería nueva de gel y a rodar sin problema
 
Vamos a ver, deja a tu hermana pequeña que salga de vez en cuando también! Lo agradecerá la economía, de la cartera y de la grasa corporal :D (que la navidad ha sido muy "dura" ).

Captura de pantalla de 2020-01-11 12-58-04.png

Pero al fin y al cabo, rular por el monte, uno de los mayores placeres de la vida;).
 
Aunque soy un paquete con la bici, la verdad es q con ella también me lo paso bien.

634f2d0d16a44b08d06e782fd80a2c6c.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Qué parao que está esto, no?

Venga, un par de fotillos con la nieve de fondo (hasta donde me dejaron llegar)

IMG_20200122_110203905_HDR.jpg

IMG_20200122_110830536_HDR.jpg
 
La tienes guapa de coj...nes!
Muy guapas las maletas, no se si pasan el ancho permitido, pero desde luego, le quedan genial.
 
Tengo las mismas de GIVI. Se pasan un pelín de los 100 cm, en concreto 4 cm, pero aún no conozco ningún caso en que la Benemérita se haya bajado del coche con un metro.

Lo malo: a penas las uso. Si tuviese que volver a comprar unas maletas lo mismo me decantaría por unas alforjas blandas, más ligeras y puedes adaptar el volumen a lo que vayas a transportar. Además, se guardan mejor en casa cuando no se usan, no sufren tanto en una caída y hacen menos efecto vela cuando sopla el viento.

Lo bueno: muy pintonas y puedes dejar la moto cargada sin miedo a que te las abran discretamente. Valen de asiento improvisado cuando toca parada en medio de la nada y con la moto sobre el caballete tienes una buena mesa sobre la que desplegar el aperitivo.
4a994891e91a9d878bd85e3bca5978b2.jpg


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Hablando de maletas. ¿Alguno tenéis el soporte de las maletas originales? Compré la moto de tercera mano y el queme la vendió no me supo decir si los soportes que lleva son los originales o no. ¿Podéis poner alguna foto para poder compararlos? Gracias.
 
Hablando de maletas. ¿Alguno tenéis el soporte de las maletas originales? Compré la moto de tercera mano y el queme la vendió no me supo decir si los soportes que lleva son los originales o no. ¿Podéis poner alguna foto para poder compararlos? Gracias.
Las originales llevan un pitorro metálico en el agujero de las aletillas traseras y unas barras debajo de los dos cilindros del escape.
4e6ae76b3463b5f65b494613269e3a07.jpg


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
ses.jpeg

Yo llevo las trekker grandes y ningun problema en los viajes , queda un poco gorda pero me faltaba espacio para mi y la parienta jejeje

Que por cierto, os hice caso y acabe comprandole la pantalla alta, menuda diferencia...


f7c69ca8-3e38-41d6-8317-5d3915516882.jpg
8ddc74d1-dad4-4c9b-b1d3-57fa64daf508.jpg
 
Con la excusa de ir a Mojacar un finde .....

Si vas a Mojacar, siguiendo por la costa, después de Carboneras y junto a la entrada a la playa de los Muertos, hoy he descubierto (no lo había visto antes) la subida a la mesa de Roldán, con vistas al valle de Roadalquilar y a la zona costera de Carboneras.

IMG_20200126_115657540.jpg

IMG_20200126_120641417.jpg

IMG_20200126_120011305_HDR.jpg

Un saludo.
 
Hola a todos,

Mi gesita lleva un tiempo que le fallan los intermitentes de forma aleatoriaz en ocasiones van y otras no va nada, he rociado la piña con limpia contactos pero sigue igual, pensaba cambiar el rele de los intermitentes por si era esto antes de liarme a revisar piña y cableado.

La cuestion es que he ido a mirar precio y pone unos 70 euros en la bmw ... alguno sabe las caracteristicas de dicho rele para ir a la tienda de recambios habituales, es por no tener la moto para, sino me tocara dejarla desmontada mietras busco el rele economico.

OJO, cuando desmonte revisare la conexion de la clema de la piña que va en la misma zona que el rele.

Gracias

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
He encontrado este hilo donde hablan de los reles de los intermitentes por si a alguno le ayuda, yo he encontrado el rele en cuestion en dicho hilo.


Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Pregunta sobre algo que he leído por ahí.
Es cierto que aislando el chásis del suelo (poniendo algo bajo el caballete o pata de cabra) se descarga menos la batería? Cuando está la moto parada en la cochera, se entiende .
 
¡*oño! ¡Pues sí que hay cosas debajo del "depósito"!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Lo que hay es mucha mierda XD XD XD, he comprado limpia contactos y rociare un poco cuando vuelva a motarlo todo.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
34.500 km. ha durado el kit de arrastre original. Hoy lo he cambiado por un DID, que según me han dicho es bastante bueno también y sale mejor de precio. 171€ coste total de la operación con M.O. incluída (la ha hecho un mecánico).
Podría haber aguantado algo más, pero mejor así, me quito de encima la preocupación para una temporada.

Un saludo.
 
¡Buena duración! Yo no consigo alargar el kit original más de 20.000 km por más que limpie y engrase.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Yo llevo 23000 kms y creo que va falto de cambio o que me estoy emparanoyando yo
 
Cómo se sabe con certeza ??
Vete a la corona y tira hacia atrás de la cadena a la altura de las 9 horas, si hay holgura entre cadena y corona es que hay que cambiar.

También hay que cambiar si hay eslabones gripados.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
¡Buena duración! Yo no consigo alargar el kit original más de 20.000 km por más que limpie y engrase.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Si se usa mucho en campo dura menos sí o sí, ya que hay más brusquedad en los movimientos de la cadena.
También influye mucho lo "suave" que se sea en la conducción, así como las rutas que se haga (a 120 constantes en autovía, prácticamente no tiene que desgastar nada). Es un poco cómo los neumáticos.
 
Yo al principio limpiaba y engrasaba y estaba muy pendiente, luego he visto que no hay mucha diferencia de durabilidad entre cuidarlo mucho o no, cuenta mas el estilo de conduccion.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Yo al principio limpiaba y engrasaba y estaba muy pendiente, luego he visto que no hay mucha diferencia de durabilidad entre cuidarlo mucho o no, cuenta mas el estilo de conduccion.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Hombre, tampoco conviene llevarla "chirriando", pero sí que creo yo también que lo principal es eso.

No olvidar tampoco, que alargar mucho un kit de arrastre que esté para cambiar va a influir en el desgaste de caja de cambios y supongo que también en el eje de salida.
 
¡Hola a tod@s!

Acabo de hacer mi hilo de presentación porque me uno a este foro y subforo con una G650GS blanca del 2014 y 40.000km.

Llevo con una muy poquito pero de momento me está sorprendiendo muy gratamente, y eso que las gomas están para cambiar (la semana que viene monto unas Trail Attack 3).

Quería aprovechar para abusar un pelín de vuestra sabiduría y preguntar como se podría adaptar el cubre pico pato de la Sertao a esta. ¿Imagino que habría que taladrar, no?

¡Muchas gracias!
 
¡Hola a tod@s!

Acabo de hacer mi hilo de presentación porque me uno a este foro y subforo con una G650GS blanca del 2014 y 40.000km.

Llevo con una muy poquito pero de momento me está sorprendiendo muy gratamente, y eso que las gomas están para cambiar (la semana que viene monto unas Trail Attack 3).

Quería aprovechar para abusar un pelín de vuestra sabiduría y preguntar como se podría adaptar el cubre pico pato de la Sertao a esta. ¿Imagino que habría que taladrar, no?

¡Muchas gracias!
¡Enhorabuena!

Con 40.000 km acaba de terminar de estirar el motor, y no es broma. ¡Vas a tener moto para rato!

El picopato de la Sertão es sólo el añadido negro y hace de prolongador del picopato de la normal ya que la primera va sin guardabarros bajo. Para montarlo creo que sólo había que hacer un par de agujeritos en el original.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
¡Enhorabuena!

Con 40.000 km acaba de terminar de estirar el motor, y no es broma. ¡Vas a tener moto para rato!

El picopato de la Sertão es sólo el añadido negro y hace de prolongador del picopato de la normal ya que la primera va sin guardabarros bajo. Para montarlo creo que sólo había que hacer un par de agujeritos en el original.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk


Gracias pazo84 por tu mensaje, la verdad es que el funcionamiento del motor "Mono" me ha sorprendido muy gratamente. No vibra tanto como creía.

Miraré las piezas de la Sertao entonces para instalarlo. Gracias.

¿Sabrías decirme también como regularle (si se puede) el haz del faro?

¡Muchas gracias!
 
Gracias pazo84 por tu mensaje, la verdad es que el funcionamiento del motor "Mono" me ha sorprendido muy gratamente. No vibra tanto como creía.

Miraré las piezas de la Sertao entonces para instalarlo. Gracias.

¿Sabrías decirme también como regularle (si se puede) el haz del faro?

¡Muchas gracias!
Para regular el haz del faro primero regula la precarga a tu peso. Después basta con aflojar un poco los dos tornillos que hay a los lados del faro (no recuerdo si eran allen, torx o philips, pero están bien profundos) accediendo por los agujeros que verás y levantar o bajar el foco.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Disco y pastillas nuevas, rele cambiado por uno igual que lo venden en KTM por 28 euros, el mismo en bmw 79 ....
f2c69adfae90ac4d96a1152484baf5e0.jpg
38004b699b1bf68a6f08503a7b81d02e.jpg


Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Hola!
Tengo una F650 GS 2007 desde hace 3 meses. La moto funciona perfecta excepto que a veces le cuesta arrancar en caliente. Si me paro a poner gasolina o hacer un recado hay veces que luego le cuesta mucho arrancar. No parece batería porque en frío y después de varios días sin usarla arranca perfectamente. Al final acaba arrancando después de varios intentos o esperando un rato pero es molesto y temo que un día no arranque.

Gracias de antemano por la ayuda
 
Hola!
Tengo una F650 GS 2007 desde hace 3 meses. La moto funciona perfecta excepto que a veces le cuesta arrancar en caliente. Si me paro a poner gasolina o hacer un recado hay veces que luego le cuesta mucho arrancar. No parece batería porque en frío y después de varios días sin usarla arranca perfectamente. Al final acaba arrancando después de varios intentos o esperando un rato pero es molesto y temo que un día no arranque.

Gracias de antemano por la ayuda
La campaña de la leva descompresora. Pregunta en tu Conce BMW.

Hay mucha literatura al respecto en este hilo.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Arriba