Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Izki, has sido papi??, enhorabuena hombre!!! Creo, que vas a ahorrar en gasofa y gastar en pañales!!!. Un saludo y a disfrutar del bebé!!!!
 
izki,enhorabuena por fomentar la paternidad en españa:Dsalud para todos lo tuyos,un saludo desde el sur del sur
 
He comprado un soporte de Givi para el GPS/móvil, y me falta dónde conectarlos. ¿Alguno que hayáis puesto una toma de mechero? ¿Dónde habéis comprado el cable adaptador de la toma de corriente tipo BMW?
 
yo compre la semana pasada un soporte para el gps(topnav)y queda fenomenal,ya pondre fotos yo lo tengo de serie(toma corriente)y fenomenal,quidado al pasar el cable desde el gps ala toma titocas con calor(tubo de escape)se te quemara,un saludo desde el sur del sur:beer:
 
Por lo que veo por aquí, la mía es de las más "camperas". Es de Julio del 2011 y me va la mar de bien.

img2227cl.jpg


img3381rp.jpg


Tinene muuuuuchos kilómetros de pistas esta GSita
 
Se la ve estupenda con las ruedas de tacos, je, je. Enhorabuena y a disfrutarla!!
 
Pues la mía ya se ha estrenado sobre la tierra. El pasado domingo (día de Reyes) me "aventuré" a hacer mi primera salida off por caminos y pistas sencillas. Tengo que decir que la gesita se porto como una campeona... y la verdad es que me gustó la experiencia un montón, totalmente diferente a rodar por asfalto...

Aquí os dejo un enlace a mi web en la que he colgado el video que grabé, la calidad no es muy buena, pero la cámara es mala (cámara de fotos funcionando como video).

http://paseandoenmoto.jimdo.com/videos/#video1offroad_tramo1

Saludos. Espero que os guste.
 
Al final he encontrado unos cubrepuños resistentes y con los que no hace falta quitar los contrapesos originales.

Son de la marca "Barkbusters", y hay un modelo específico para nuestras gesitas, en concreto éste: http://www.barkbusters.net/products/205.html

¿Qué os parecen? ¿Los conocíais?
 
Hombreeeeeee... Luís!... miembro original del Comando Gesita. Hace mucho que no nos vemos. A ver si quedamos todos algún dia y nos presentas la GeSota :)

Vandcata, las de BMW van muy bien.
 
Pues ahora vivo en Madrid, así que cuando quieras organizas una rutilla por Torrelaguna como la de hace ya dos años y te presento la Gesota! Tengo ganas de darle caña!
 
Venga, chicos, que no decaiga nuestro hilo...

Os voy a enseñar cómo ha quedado mi chavalota con un par de cosillas... le he puesto un soporte para el GPS ó el móvil de GIVI, y una toma de mechero "standard".

img0234fp.jpg
[/IMG]
img0233og.jpg
[/IMG]

La toma de mechero me la han sacado directamente de la batería, venía con el cable largo y con su fusible y en el conce me dijeron que mejor montarla así, y además dejaba la toma de la moto libre para otras cosas.

Lo que no sé si es normal, es que en el momento que conectas algo empieza a cargar, aunque no tengas el contacto dado.

¿Puede que tenga algún consumo de esta forma, aunque no haya conectado nada, y que me quede sin batería? ¿Se podría haber montado de forma que no cargara hasta que no dieras el contacto?
 
Estate tranquilo vandcata, mientras no tengas conectado nada a la toma de mechero ahí no vas tener nigún consumo y no hay peligro de que se te descargue la batería por haber instalado la toma de corriente. En cuanto a tu 2ª pregunta comentarte que se podría haber instalado un relé que cortara el paso de corriente a la toma de mechero mientras el contacto no esté conectado.

Un saludo.
 
vandcara, yo tengo dos conexiones a bateria cómo tú, una para el GPS y otra la toma de mechero, y nunca se me ha descargado la atería por ello.
 
Yo tengo adaptado un alimenador de GPS de touratech en la mía. Precisamente porque quería que se conectase con la llave, usé como toma el famoso "conector misterioso" que lleva libre la GSita en Europa y que en USA utilizan para no sé qué filtro de carbón activado y blabla. Ese conector tiene dos patitas, una con 12V y la otra con 2.5V. Lo enchufas al de 12V y arreglado.

Edito: para el que no sepa de qué conector hablo, que mire aquí. Está en inglés pero hay fotos.
 
Última edición:
Por cierto... ahora que hablamos de hacerle bricos a la GSita, uno que hice hace tiempo fué el de poner unos protectores de barras de horquillas siguiendo la idea original de `Chemagv en gstrail.es. Funcionan muy bien:

img2143zh.jpg


img2144u.jpg


img2145p.jpg


Hice una tirada de tres para así regalarselos a un par de amiguetes. Como véis, valen tanto para las 2011 en adelante como para las anteriores...

img2590r.jpg

La mía es la del centro...
 
Por cierto... ahora que hablamos de hacerle bricos a la GSita, uno que hice hace tiempo fué el de poner unos protectores de barras de horquillas siguiendo la idea original de `Chemagv en gstrail.es. Funcionan muy bien:


Hice una tirada de tres para así regalarselos a un par de amiguetes. Como véis, valen tanto para las 2011 en adelante como para las anteriores...

La mía es la del centro...

Yo puse lo de TT (no los recomiendo) cuando hay barro de verdad las barras se manchan igual, mejor unos de neopreno, más baratos y más eficientes. Lo que si hice fue poner unos casquillos para levantar el puente de la suspensión y así levantar el guardabbarros, para cuando la rueda se hace donut por el barro que no se atasque (los de las 1200 seguro que saben de lo que hablo, je je je), o dejo unas fotos de como queda más o menos:

16012011036.jpg

101_0646.JPG
 
Pues los de neopreno tienen muy mala fama ya que, por lo visto, al final entra barrillo y con el rozamiento deja rayas en las barras.

¿Esos casquillos no le restan rigidez al conjunto????
 
Pues los de neopreno tienen muy mala fama ya que, por lo visto, al final entra barrillo y con el rozamiento deja rayas en las barras.

¿Esos casquillos no le restan rigidez al conjunto????

Entonces no tenemos solución perfecta para proteger las barras :( ¿quizá unos feos fuelles?, sobre la rigidez, yo no he notado nada en absoluto, además los primeros modelos (allá por el 2000) venían directamente sin el puente, y algo más en las dakar tienen que llevarlo si o si para que entre la rueda de 21" sin dar en el puente (pieza 13)
B0003056.png

En mi caso no compré los de BMW pero la idea es la misma. tú que eres campero cómo yo te invito a que lo hagas, ya que tienes la ventaja de llevar el guardabarros para no mancharse mucho con charcos o lloviendo, pero cuando hay donut la rueda no se bloquea ...
 
Ya sabía lo de la pieza 13 pero es que los que tú has puesto parecen mucho más largos. Por eso te preguntaba por la rigidez....

La verdad es que cuando hay barruzo del que embota la rueda delantera procuro no meterme en esos lios. Si acaso llevo una llave para poder quitar el guardabarrillos ese en caso necesario, pues para poder quitar el conjunto 8, 11 y 12 de tu gráfico hace falta una llave de tubo o te vuelves loco :)
 
Última edición:
Ya sabía lo de la pieza 13 de las Dakar pero es que los que tú has puesto parecen mucho más largos. Por eso te preguntaba por la rigidez....

La verdad es que cuando hay barruzo del que embota la rueda delantera procuro no meterme en esos lios. Si acaso llevo una llave para poder quitar el guardabarrillos ese en caso necesario, pues para poder quitar el conjunto 8, 11 y 12 de tu gráfico hace falta una llave de tubo o te vuelves loco :)

No se cuando medirá la pieza 13, los que yo puse quizá son de 2cm, si tienes curiosidad te lo miro.

El problema, es que una vez metido en el lío muchas veces dices "si lo llego a saber" pero ya es tarde, y con todo pringado de barro andar hay con herramientas para quitar el guardabarros cómo que no lo veo en absoluto ya que hay que quitar cuatro tornillos torx que con la rueda montada y hasta el culo de barro no se yo si podría.

Un saludo!!
 
Izki, no puedo hacer más. Si tienes interés en verlas me temo que no te queda más remedio que registrarte en ese foro.
 
Cordial saludo. Tengo la siguiente duda: ¿cuando se activa la calefacción en los puños, esta consume gas? o ¿no consume absolutamente nada?
 
Yo no he notado diferencia en consumo por llevar los puños calefactables ON. Por cierto, hoy tras 55.555 Km.mi gesita ha dado su primer fallo..Ohhhhhh!!!!!. Me he dado una vueltecilla de las mías esta desapacible mañana...unos 250 Km. Al adelantar un coche y exprimiendo las rpm al 100%, ha cortado la inyección y la moto se ha parado. No le he dado importancia, ya que en muchas ocasiones he llegado al corte pero sin que se parase, así que he pensado que se había calado. He continuado con normalidad y de regreso a casa he dejado la moto aparcada para tomar unas birras, tiempo en el que ha llovido con fuerza y de nuevo al salir del bareto e ir a arrancar la moto esta ha dicho que nones. He insistido y al final he conseguido arrancar. De vuelta a casa se ha parado varias veces y en algunas de ellas con dificultades en el arranque. He conseguido llegar a duras penas...¿Que puede ser?
 
Yo no he notado diferencia en consumo por llevar los puños calefactables ON. Por cierto, hoy tras 55.555 Km.mi gesita ha dado su primer fallo..Ohhhhhh!!!!!. Me he dado una vueltecilla de las mías esta desapacible mañana...unos 250 Km. Al adelantar un coche y exprimiendo las rpm al 100%, ha cortado la inyección y la moto se ha parado. No le he dado importancia, ya que en muchas ocasiones he llegado al corte pero sin que se parase, así que he pensado que se había calado. He continuado con normalidad y de regreso a casa he dejado la moto aparcada para tomar unas birras, tiempo en el que ha llovido con fuerza y de nuevo al salir del bareto e ir a arrancar la moto esta ha dicho que nones. He insistido y al final he conseguido arrancar. De vuelta a casa se ha parado varias veces y en algunas de ellas con dificultades en el arranque. He conseguido llegar a duras penas...¿Que puede ser?

Con toda humildad, te diría que no estires tanto las marchas, no creo que por ello vas a ir más de prisa o con mayor aceleración.

Sobre tu problema, revisa nivel de carga de la batería, y revisa que esté bien apretado los bornes a la misma. Algo parecido me pasó a mi (sin estirar tanto las marchas :D) y fue un cable de la batería que se había aflojado.

Un saludo.
 
Gracias Webyako, miraré a ver...tuve que estirar, el adelantamiento lo pedía, jajajaja. Cuando se me para se va todo el cuadro y luces. La batería es nueva y mueve con soltura el motor de arranque. Y mañana que la iba a meter tralla......en fin, así descansa ella y mi cartera, no hago más que echarle caldo....Un saludo.
 
Hablemos de nuestras "Gesitas" G650GS 2011

¿Que qué le pasa? Pues qué con la mala vida que le das te está pidiendo que la cambies por una 1200GS y que la vendas a un tío (o tía) más tranquilo, jejeje.
 
Gracias Webyako, miraré a ver...tuve que estirar, el adelantamiento lo pedía, jajajaja. Cuando se me para se va todo el cuadro y luces. La batería es nueva y mueve con soltura el motor de arranque. Y mañana que la iba a meter tralla......en fin, así descansa ella y mi cartera, no hago más que echarle caldo....Un saludo.

Pues si es nueva con más razón, asegúrate que no haya ningún borne suelto o flojo, cómo te digo cuando me pasaba a mi, también se apagaba completamente, cómo si le dieras al botón rojo del puño derecho, lo único que si me pasaba en carretera la arrancaba sin pararme y si era por ciudad, me echaba a un lado, quitaba el contacto lo volvía poner y a arrancar.

saludos.
 
Esta mañana , he bajado al garaje con intención de comprobar la moto....linterna en mano examino lo que puedo ver del cableado y poco más. Le doy contacto, el chequeo bien y le doy al arranque. Nada. Le doy más...nada de nada. He accedido a la batería y comprobado que está bien sujeta y tiene agua. Muevo un poco el cableado, le doy al contacto y al pulsador y empiezo a oles a chamusquina. Menos mal que estaba en oscuridad, porque si me pasa en la calle la moto arde....y digo esto porque se ha prendido fuego, si amigos!!, con llama incluida!! Me he puesto a soplar como loco y he conseguido apagarlo rápidamente. La llama ha salido por la derecha de la moto justo encima de el pomo que regula la suspensión y detrás del bastidor. Hay en esa zona un mazo de cableado envuelto en cinta de gran grosor. Así que avería detectada y localizada. A llamar a la grúa y al taller. Lo que no se es que es lo que habrá salido ardiendo...mi niña está malita y estoy triste.... Un saludo y gracias.
 
Arriba