Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Hola, yo llevo montados sw.motech y para manos barkbusters strom, en la itv no me dijeron nada.
cubremanos-bmw-g650-gs-2011-barkbusters-storm-.jpg sw-motech.jpg
 
hola muchachos.... consulta, qué pasó con el defecto de q se apagaba la g650 gs...?????
me ofrecen una 2013 con 36mil km ...no sé si en argentina hay alguna variante en el ensamblado de las bmw
-hola----pueden creer que llego de viaje desde chile por el paso los libertadores/horcones, todo bien...muchas demoras de controles, y una terrible tormenta electrica y fuertes vientos, y tengan en cuenta que se trata de un camino curvoso....El electro encendido más de lo normal.....al dia siguiente comienzo a notar que LA PANTALLA DIGITAL suele mostrar manchones oscuros en su interior....UPS..... se calentó?, o se humedeció?????'
CÓMO LO DESARMO??????
Y el otro tema me toco que reiniciar la compu, desconectando la bateria....no regulaba, y se paraba; pero se soluciona facil
 
Hola. ¿Alguien que venda soportes para maletas laterales? En el foro no hay nada. Me pueden valer cualesquiera, excepto las originales Vario. Saludos.
 
Hola. ¿Alguien que venda soportes para maletas laterales? En el foro no hay nada. Me pueden valer cualesquiera, excepto las originales Vario. Saludos.
Yo tengo las de givi. Pero tienen q ser los de las maletas q compres


Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
Yo tengo las de givi. Pero tienen q ser los de las maletas q compres


Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
Hola. ¿Están en venta tus soportes? Si es así, ¿de qué tipo son: monokey, cam,...?
Para cada tipo de soporte hay varias opciones de maletas y ya las vería.

Saludos.
 
Hola. ¿Están en venta tus soportes? Si es así, ¿de qué tipo son: monokey, cam,...?
Para cada tipo de soporte hay varias opciones de maletas y ya las vería.

Saludos.
Yo compre las maletas y me dieron los sopprtes para el tipo de maleta yo las de aluminio las maletas y el soporte fueron como 140 €

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
Yo compre las maletas y me dieron los sopprtes para el tipo de maleta yo las de aluminio las maletas y el soporte fueron como 140 €

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
Yo de todas maneras los mios no los vendo

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
Eso es un problema. Antes de esta moto tuve una K 75. Compré las maletas y sus soportes a otro forero por 200 euros. Aunque tuve que restaurar las maletas, no me costó encontrarlas.
Es muy difícil encontrar las maletas y sus soportes a un precio razonable, sean las varío u otras. No hay nada que baje de mil euros, y para eso ya me las apaño con un par de mochilas cogidas con pulpos en el asiento
 
Alguien sabe dónde conseguir las tapas de aluminio de las maletas originales?

Las tengo muy jodidas de golpes y demás y me gustaría dejarlas nuevas...

Me refiero a estas maletas:

bariof650gs.jpg
 
Hola, últimamente he comprobado q la moto por el escape tiene un filo reguero de lo q parece aceite. Alguien sabe a q puede deberse?
 
Una consulta la moto no me arranca si no aprieto la maneta de embrague aunque este en punto muerto a alguien le a pasado.?
¿Sabéis que puede ser?
 
Lo mismo el sensor de punto muerto está mal?

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Al comprar la moto me dijeron q para arrancar siempre embrague. Nunca lo he intentado sin embrague.
Una consulta la moto no me arranca si no aprieto la maneta de embrague aunque este en punto muerto a alguien le a pasado.?
¿Sabéis que puede ser?[/QUOTE
 
este fin de semana miraré de limpiarlo lo que me despista es que el piloto de punto muerto si que esta encendido lo que aveces falla un poco
Yo llevo con la gesita poco tiempo, pero la mía arranca sin tener que apretar el embrague cuando está con el punto muerto, el embrague sólo cuando la marcha está puesta, que me ha pasado un par de veces que se me ha calado, rápido aprietas embrague, pulsas botón de arranque y a seguir antes de tener que poner pie a tierra!!! Por lo que supongo que lo que te pueda estar fallando sea eso el sensor (Creo que hay tres sensores que afectan a la puesta en marcha, el del punto muerto, el de la pata de cabra y el del embrague)
 
Bueno e comprobado el sensor de punto muerto y cuando lo desconecto se apaga la luz del neutro lo e limpiado lo e vuelto a montar y la luz de punto muerto me va perfecta pero sigo igual si no aprieto la manera la moto no arranca.
Sensor de embrague ok y sensor de para de cabra ok.
Alguien tiene idea de que puede ser.
Alguien sabe donde va conectado el cable del sensor si a algún rele o fusible que se haya podido fastidiar

Un saludo
 
Tengo una pregunta, hoy cambié aceite, filtro de aceite y aire y bujia. Al sacar el tornillo del aceite en el iman había alguna viruta metálica pegada, no muchas, debo preocuparme? El motor sólo tiene 20.000 km

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
En principio es normal el motor va asentando
Un saludo
Es la primera vez que hago un cambio de aceite y de ahí la duda, luego miré el filtro de aceite y estaba limpio, vamos que no habia nada raro. Da un poco de respeto cuando haces las cosas solo por primera vez...

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Es normal si no lo tienes claro asusta.
Yo me estoy volviendo loco con el tema del arranque y no encuentro información por más que busco
 
A mi me trae de cabeza el ralenti, hay veces que todo bien y veces que se sube a 2000 rpm y ahí se queda, incluso desmonte la IAC para limpiarla y sigue igual, lo único que parece que funciona algo es dejar el botón de arranque pulsado un par de segundos después de que haya arrancado, es lo que tiene la electrónica supongo...

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Bueno después de muchas vueltas a la cabeza y mucho navegar por Internet ya e encontrado la solución al arranque estuve hablando con un inglés el cual me paso esquemas de la instalación eléctrica y si con el problema un rele de siete pines que está instalado bajo el falso depósito en la caja de reles encargué uno hoy lo e montado y zas arranca a la primera
 
A ver si me entero cómo subir fotos y archivos y paso la documentación eléctrica que tengo
 

Adjuntos

  • Start-13 (2).pdf
    257,4 KB · Visitas: 39
Alguien ha montado las xtreme de Phillips en la moto?
Quiero mejorar la iluminación y no se como. Descarto los faros auxiliares porque los buenos valen una pasta
 
Alguien ha montado las xtreme de Phillips en la moto?
Quiero mejorar la iluminación y no se como. Descarto los faros auxiliares porque los buenos valen una pasta
Son las que llevo montadas ahora mismo aunque prefería las que llevaba antes, las Osram Night Breaker. Pero en comparación con cualquier bombilla normalita... ¡La noche y el día!

Eso sí, duran una 400 h montadas y a mi se me funden cada 6-8 meses. Si vas a viajar no está de más que lleves repuesto porque se van siempre en el peor momento.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Y bombillas led? Alguien las ha probado o no son legales?

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Yo lo sé los leds lo pensé, pero no son legales. No pasan la ITV.
Miraré las osram, sabiendo que me van a durar un poco menos, y llevando la original como repuesto.
Las osram son también blancas como las phillips?
 
Por cierto, dónde se encuentran exactamente todos los relés de la gesita, porque yo he desmontado los plásticos de la parte delantera y a parte de la caja de fusibles, los fusibles extra para los accesorios y la batería con su mazo de cables, no he visto ningún relé. Lo pregunto para que si algún día me dieran problemas poder saber dónde se encuentran exactamente! Gracias!
 
Se encuentra bajo el falso depósito los dos tornillos que están más cerca de la tija sujetan u a tapa y enfrente de la batería lleva el tercer tornillo lo quitas y ya puedes sacar la tapa
 
Se encuentra bajo el falso depósito los dos tornillos que están más cerca de la tija sujetan u a tapa y enfrente de la batería lleva el tercer tornillo lo quitas y ya puedes sacar la tapa
Gracias, para la próxima vez que desmonte miraré!

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Hola, queria hacer una consulta, la semana pasada cambie las ruedas y en el taller que las cambie me dicen que tengo los flectores de corona mal, yo los vi y no me parecen que este mal, el mecanico decia que estaban mal porque rozaba un poco en la corona, a mi parecer creo que es normal que toque con la corona, para eso estan no?. Tambien me dijo que los rodamientos de rueda están mal. La moto tiene 25000km.

Alguien ha cambiado, no es un taller BMW
 
Hola, queria hacer una consulta, la semana pasada cambie las ruedas y en el taller que las cambie me dicen que tengo los flectores de corona mal, yo los vi y no me parecen que este mal, el mecanico decia que estaban mal porque rozaba un poco en la corona, a mi parecer creo que es normal que toque con la corona, para eso estan no?. Tambien me dijo que los rodamientos de rueda están mal. La moto tiene 25000km.

Alguien ha cambiado, no es un taller BMW
Me sorprende. Yo no los he cambiado nunca en mas de 50.000.



Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
 
Hola, queria hacer una consulta, la semana pasada cambie las ruedas y en el taller que las cambie me dicen que tengo los flectores de corona mal, yo los vi y no me parecen que este mal, el mecanico decia que estaban mal porque rozaba un poco en la corona, a mi parecer creo que es normal que toque con la corona, para eso estan no?. Tambien me dijo que los rodamientos de rueda están mal. La moto tiene 25000km.

Alguien ha cambiado, no es un taller BMW
Los flectores están mal cuando dejan de cumplir su función, que es la de amortiguar. Si amortiguan no deberías tener que cambiarlos. No sé de dónde se ha sacado lo de que rozan con la corona...

Lo de los rodamientos se comprueba con facilidad; si hay juego, si suenan o si la rueda no gira libremente habría que cambiarlos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
muchas gracias por la respuesta, los rodamientos si los cambiare, había uno que estaba trabado, al fin y al cabo no son muy caros, pero los flectores son casi 100€, y con los km que tiene no creo que estén mal, yo los vi y parecían nuevos.
 
Los rodamientos es necesario cambiarlos y por experiencia que te los cambien en un taller yo cambié unos en una gsxr 1000 que tuve y para sacarlos sin extractor me costó un montón pines los nuevos fue fácil.
Los flectores si están bien no los cambies
 
A ver, llevo un tiempo dando vueltas a una idea. Yo llevo un top case givi de 47l. con su respectivo adaptador givi, que es un buen "tocho" que pesará algo más de 2 ó 3 kg. He visto en alguna foto el top case bmw para esta moto y he empezado a maquinar. Se me ocurre que puedo quitarle más peso a la moto (algo que empecé a hacer ya con el cambio de escape) por que el original no necesitará ninguna plancha metálica intermedia para su colocación, ¿no?.

Aparte me gustaría saber qué cabe en ese top case, si alguien lo tiene agradeceré la información. Por lo menos cabrá un casco integral ¿no?.

La idea es usar el pequeño para moverme diariamente por cercanías con la moto más ligera y mejor aerodinámica (supongo) y guardar el grande para algún viaje en dónde necesite más capacidad. Se aceptan opiniones:)
 
A ver, llevo un tiempo dando vueltas a una idea. Yo llevo un top case givi de 47l. con su respectivo adaptador givi, que es un buen "tocho" que pesará algo más de 2 ó 3 kg. He visto en alguna foto el top case bmw para esta moto y he empezado a maquinar. Se me ocurre que puedo quitarle más peso a la moto (algo que empecé a hacer ya con el cambio de escape) por que el original no necesitará ninguna plancha metálica intermedia para su colocación, ¿no?.

Aparte me gustaría saber qué cabe en ese top case, si alguien lo tiene agradeceré la información. Por lo menos cabrá un casco integral ¿no?.

La idea es usar el pequeño para moverme diariamente por cercanías con la moto más ligera y mejor aerodinámica (supongo) y guardar el grande para algún viaje en dónde necesite más capacidad. Se aceptan opiniones:)
Yo soy de presupuesto ajustado y gastarse 200e en un baul mas chico no le veo ninguna logica. El baul chico ni te vas a dar cuenta del gasto de gasolina y menos de la acelerscion. Solo la estetica q eso es lo q mas nanda pero yi burro grande ande o no ande Es mi opinion s

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Que escapes lleváis puesto en la gesita?
El de serie por tres razones:

1.- Rebajar 4 kg en una moto más de 200 kg (achiperres y combustible incluidos) apenas se nota.
2.- Hacer menos ruido por el campo a veces te permite ver animalejos que uno más ruidoso probablemente los hubiesen espantado antes.
3.- Prefiero gastarme el dinero que cuesta un escape homologado en viajes.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Que escapes lleváis puesto en la gesita?

En la pag. 77 FONSI55 te da una explicación detallada. Tienes gente a favor y gente en contra. Yo, por mi parte, en una época que iba bién de dinero hice la prueba por pura curiosidad y a día de hoy me sigue convenciendo (el doble escape lo sigo teniendo guardado), quién sabe con el tiempo.....
 
Buenas, compis Voy a cambiarle el aceite a la gesita. Cual me recomendáis?
Y preguntar si alguien tiene el manual de taller o donde puedo conseguirlo.
 
Yo el manual de taller no lo e encontrado por ningún sitio.
A ver si te investigo lo del aceite ya que hace poco que la tengo y aún no e echo cambio un saludo desde mallorca
 
Arriba