Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Buenas, compis Voy a cambiarle el aceite a la gesita. Cual me recomendáis?
Y preguntar si alguien tiene el manual de taller o donde puedo conseguirlo.
El manual de taller se llama BMW Motorrad RSD (Repair Service Data).

La versión que yo tengo es de 2015 y había que descargarla como imagen de DVD para después quemarla en un disco... No sé si se han modernizado o no, yo desde luego ya no tengo lector de discos en el PC.

Suerte buscando!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Hombre, página nueva. Vamos a estrenarla cómo es debido. Esta mañana, con mi chicharra por una de mis zonas favoritas (creo no haber puesto antes fotos de esta zona, aunque puedo estar equivocado, je,je.).Pantallazo-2018-03-31 19-16-39.png
Pantallazo-2018-03-31 19-14-38.png
 
Buenas tardes!!

El año pasado por estas fechas adquirí de segunda mano en concesionario B.M.W. mi G650GS del año 2.015.
La cuestión es que el año pasado me dieron la moto con revisión incluida.
Estoy dispuesto a realizarle yo el mantenimiento (Cambio aceite, filtros... algo básico).
Tengo la moto por capricho, quiero decir que no le hago muchos kilómetros, unos 1.500 al año.
La moto actualmente tiene 11.000 kms.
En el manual pone servicios a los 10.000, 20.000... kilómetros.
DUDAS:
1º.- Me interesaría saber que cambios realizarle a la moto entre los intervalos citados. Quiero decir; con los kilómetros que le hago, cada cuanto tiempo cambiaríais el aceite, filtros...
2º.- Existe algún sitio donde ponga que realizarle a la moto por estos kilómetros o tiempos??


Muchas Gracias!! y un saludo.
 
Buenas tardes!!

El año pasado por estas fechas adquirí de segunda mano en concesionario B.M.W. mi G650GS del año 2.015.
La cuestión es que el año pasado me dieron la moto con revisión incluida.
Estoy dispuesto a realizarle yo el mantenimiento (Cambio aceite, filtros... algo básico).
Tengo la moto por capricho, quiero decir que no le hago muchos kilómetros, unos 1.500 al año.
La moto actualmente tiene 11.000 kms.
En el manual pone servicios a los 10.000, 20.000... kilómetros.
DUDAS:
1º.- Me interesaría saber que cambios realizarle a la moto entre los intervalos citados. Quiero decir; con los kilómetros que le hago, cada cuanto tiempo cambiaríais el aceite, filtros...
2º.- Existe algún sitio donde ponga que realizarle a la moto por estos kilómetros o tiempos??


Muchas Gracias!! y un saludo.
Cada año sin importar quilómetros cambio de aceite y revisión de líquidos
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
Buenas tardes!!

El año pasado por estas fechas adquirí de segunda mano en concesionario B.M.W. mi G650GS del año 2.015.
La cuestión es que el año pasado me dieron la moto con revisión incluida.
Estoy dispuesto a realizarle yo el mantenimiento (Cambio aceite, filtros... algo básico).
Tengo la moto por capricho, quiero decir que no le hago muchos kilómetros, unos 1.500 al año.
La moto actualmente tiene 11.000 kms.
En el manual pone servicios a los 10.000, 20.000... kilómetros.
DUDAS:
1º.- Me interesaría saber que cambios realizarle a la moto entre los intervalos citados. Quiero decir; con los kilómetros que le hago, cada cuanto tiempo cambiaríais el aceite, filtros...
2º.- Existe algún sitio donde ponga que realizarle a la moto por estos kilómetros o tiempos??


Muchas Gracias!! y un saludo.
Y cada dos los de freno y refrigueracion
Buscate el manual de taller y la hoja q viene la primera
Si no lo encuentras me lo dices y te hago una foto

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenos dìas a todos.

Mi Gesita ya va por los 53000 Km. Desde hace algún tiempo noto unas vibraciones a partir de 80 Km/h y que hace que se me duerman manos y pies en tiradas largas.
Descarto que sean neumáticos ya que los he puesto nuevos y siguen ahí las vibraciones.
Desmonté la rueda trasera para revisar rodamientos, parecía que un rodamiento tenía un saltito al girarlo con la mano, sustituí los 2 rodamientos pero no lo solucioné.
También he cambiado las 3 tacos de goma que van dentro del plato y tampoco se ha solucionado
Los otros 2 rodamientos que van dentro del plato están bien.
El kit de transmisión parece que está bien, tiene unos 20000 Km. y aún no he tenido que tensar cadena.
Cuando más se aprecia la vibración es cuando se la somete a esfuerzo, por ejemplo en 4º o 5º marcha y en subida.
Si cojo el embrague la vibración parece que desaparece.

A ver si alguien le ha pasado lo mismo y sabe la solución porque estoy atascado y ya preocupado por si fuera algún rodamiento interno del motor.

Espero vuestros comentarios.

Salu2.
 
La mia va cerca de 90.000 y lo de las vibraciones es complicado pues no es precisamente un reloj suizo.

Dices que los neumaticos no son, has probado de alguna forma? Quiza la llanta?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Webyako puede tener razón. A lo mejor deberías revisar el equilibrado de las ruedas.

Hay otra cosa que puedes ver. Comprueba que los anclajes del motor esten bien. Es una cosa muy tonta, pero a veces ocurre. Si al coger embrague desaparece podría ser eso, o algo relacionado
 
Ya sé que la moto vibra, pero esta es una vibración añadida.
Los neumáticos no son ta que se los he puesto nuevos y las vibraciones continuaron igual.
La llanta no sé...pero no he tenido ninguna caída o golpe extraño...
 
La cadena, con 20.000 km y sin haber tensado nunca, puede tener algo que ver... BMW recomienda cambiarla entre los 20.000 y los 40.000 km, y tensarla como muy, muy tarde en intervalos de 6.000 km. Puede que tenga más holgura de la debida y entre en resonancia a los 80 km/h y con carga de motor, quién sabe...

Échale un ojo a la cadena aunque no tenga nada que ver, tú gesita te lo agradecerá.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo por lo siguiente que sospecho es por la cadena sí. La moto subida en el caballete y con primera engranada por la parte inferior, la que cuelga, va dando como unos botes y o tirones no cíclicos que no se si son normales...
Se me olvidó comentar que el eje del piñón de ataque tiene una holgura lateral de unos 2 mm, es decir el eje sale y entra unos 2 mm, no tiene holgura axial. El piñón respecto al eje sin holgura. Un mecánico me comentó que esa holgura en el eje del piñón de unos 2 mm es normal, ¿vosotros tenéis esa holgura?
 
Yo por lo siguiente que sospecho es por la cadena sí. La moto subida en el caballete y con primera engranada por la parte inferior, la que cuelga, va dando como unos botes y o tirones no cíclicos que no se si son normales...
Se me olvidó comentar que el eje del piñón de ataque tiene una holgura lateral de unos 2 mm, es decir el eje sale y entra unos 2 mm, no tiene holgura axial. El piñón respecto al eje sin holgura. Un mecánico me comentó que esa holgura en el eje del piñón de unos 2 mm es normal, ¿vosotros tenéis esa holgura?
No deberia tenee ninguna holgura.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo por lo siguiente que sospecho es por la cadena sí. La moto subida en el caballete y con primera engranada por la parte inferior, la que cuelga, va dando como unos botes y o tirones no cíclicos que no se si son normales...
Se me olvidó comentar que el eje del piñón de ataque tiene una holgura lateral de unos 2 mm, es decir el eje sale y entra unos 2 mm, no tiene holgura axial. El piñón respecto al eje sin holgura. Un mecánico me comentó que esa holgura en el eje del piñón de unos 2 mm es normal, ¿vosotros tenéis esa holgura?
Cambia el kit de arrastre. Si tiene añolgura se te puede romper el eje secundario
Y eso es una averia gorda

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
El kit de arrastre tiene 18000 Km casi todos a dúo.
Los dientes del piñón de ataque ya seles nota desgaste y la holgura del eje del piñón es de 1 mm.
 
El kit de arrastre tiene 18000 Km casi todos a dúo.

Pues tiene que estar ya al límite de su servicio. ¿Hay eslabones gripados? ¿Tienes la precarga modificada para dos personas? Si te sitúas a las 9 de la corona y tiras de la cadena hacia atrás (se separa mucho?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
La precarga y el rebote lo modifico cada vez que monta el copiloto. Si tiro hacia atrás de la cadena a penas se separa de la corona y eslabones gripadps no hay, unos mas duros que otros y que se quedan de forma escalonada sí.
 
La precarga y el rebote lo modifico cada vez que monta el copiloto. Si tiro hacia atrás de la cadena a penas se separa de la corona y eslabones gripadps no hay, unos mas duros que otros y que se quedan de forma escalonada sí.
Si los eslabones se quedan enganchados hay que ir pensando en cambiar la cadena, eso es así.

Llévala a un taller y que te la miren, seguro que no es nada grave.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Po cierto estoy empezando a mirar neumáticos mixtos para mi SERTAO.
Llevo BRIDGESTONE TRAIL WING con 5.500km. Y al trasero le quedan como mucho 2000km.
Hago 60% on 40% off.
Que me recomendaríais?? ?
 
Po cierto estoy empezando a mirar neumáticos mixtos para mi SERTAO.
Llevo BRIDGESTONE TRAIL WING con 5.500km. Y al trasero le quedan como mucho 2000km.
Hago 60% on 40% off.
Que me recomendaríais?? ?
Yo estoy encantado con mis Heidis... 14.000 km encima de ellos tratándolos mal y el delantero aún conserva sus pelitos. El trasero ya empieza a mostrar signos de fatiga pero aguanta hasta después de verano.

Te dirán que en mojado van mal, que si hay barro olvídate... Yo voy en asfalto mojado con más confianza que con mis ex-Tourance EXP, y si hay barro se baja un poco la presión y que actúen los tacos de los flancos.

Cuando mueran repito 100%.

Echa un ojo a los Motoz Tractionator GPS, muy en la línea de los Heidenau K60.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Ok. Y en off se comportan bien?
No hago locuras. Pistas y caminos accesibles a ritmo tranquilo
 
Para mí cumplen hasta lo que se le puede exigir a un 50/50.

Seguramente unos Karoo 3 funcionen mejor en off, pero las tiradas por carretera con el taco central del K60 Scout son una maravilla.

Unos Scorpion Trail serán más cómodos para rodar por lo negro, pero en cuanto aparezca algo de grava (en marrón o negro) olvídate de pasar con la alegría con la que lo hacen los Heidis.

Para mí uso son perfectos: para moverme por la ciudad, para salidas 50/50 de fin de semana con enlaces por autovía, para viajitos de verano de más de 2.000 km entre vías rápidas, ratoneras y alguna pista, cargado con maletas.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues si le has hecho 14000km a tus heridas a mi me has convencido la verdad.
Me parece un número más que razonable de km. Y si en campo van bien ya tengo claro lo que ponerle a mi SERTAO.
En que precio sale el juego?
Muchas gracias compañero.
 
No lo recuerdo con exactitud, pero creo que un poco más de 200 €.

Si te animas a montarlos cuenta con que los primeros kilómetros vas a notar la moto muy muy rara... A mí me dieron ganas de cambiarlos por unos asfálticos hasta que le cogí el punto a las vibraciones y a la sensación del taco sobre asfalto.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues este fin de semana he cambiado el kit de transmisión y no ha habido suerte, sigo con las vibraciones.
¿Alguna idea nueva de por donde continuar?
 
Pues este fin de semana he cambiado el kit de transmisión y no ha habido suerte, sigo con las vibraciones.
¿Alguna idea nueva de por donde continuar?
Bueno... Vamos descartando cosas y no estaba de más cambiar esa cadena.

¿Has comprobado la holgura de la cadena? Una cadena excesivamente tensa mete vibración y ruido mecánico en marcha.

BMW indica una holgura vertical en el punto medio inferior de la cadena de 30 a 45 mm. En mi caso me voy siempre a los 45 mm porque con 30 la moto muy tensa.

Más cosas que se me ocurren... ¿Llevas pantalla alta? ¿Los neumáticos están gastados homogéneamente y sin bultos? ¿Las presiones son las correctas para dos ocupantes? ¿Llevas topcase? ¿El pico-pato está correctamente atornillado? ¿Los discos de freno no presentan alabeo? ¿Están equilibradas y centradas las ruedas? ¿El patín de la cadena sobre el basculante derecho está en condiciones de uso? ¿Llevas contrapesos en el manillar?

Sin probarla es difícil decir... Creo que vas a tener que ir descartando.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Bueno, pues hoy he terminado el rodaje de mi gesita y ya puedo empezar a disfrutarla como se merece. La verdad es que al terminar de rodarla se nota como más suelto el motor y con más carácter que hace un puñado de kilómetros. ¿Alguien más lo ha notado?

Mi primera vuelta al mundo y sin más problemas que la campaña de los apagones en marcha...

¡Estupenda compra!
e9377a8eb39e5e96cd1fa6c072dac31f.jpg


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenos dias gente! Me presento, soy sergio de madrid, hace 2 años que llevo una g650gs de 2014, la pille con 30mil y ya le he hecho 17mil mas, cero problemas, le he pasado la campaña de la centralita, aunque ultimamente me tiene preocupado con el ralentí, arranca perfecto, en frio le cuesta estabilizarse, este invierno no he notado nada raro, pero el verano la pone nerviosa, sube, baja, 1900 a poco mas de 1200revs, ella sola, podria ser el sensor de O2? Inyectores? Decir que solo la toco yo, aceite, filtros, bujias, pastillas, etc, he leido algo pero no me aclaro...esta todo normal, me gasta bien, anda bien, no tose ni se cala en parado ni en marcha, gracias de antemano y encantado de compartir experiencias y opiniones de esta GRAN moto.
 
Hola, Crupu. Bienvenido!

¿Cuándo pasaste la campaña de los apagones en marcha? Yo he pasado 3 y sólo resultó la última de febrero/marzo 2017.

También miraría el estado de la batería, está moto es muy tiquismiquis con las tensiones.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Marzo 2017 creo recordar...me mandaron la carta de marras, fui al conci y listo, quiza un poco mas estable de revs y gas a partir de 4mil, no te sabria decir que cambió pero fue para bien, la bateria tiene 6 meses, en tienda y activada por ellos, no deberia estar mal, el arranque es perfecto, 2seg de pulsacion y arrancada, la ire observando, es cierto que despues de una tiradita larga y darle algun apreton a 140 en autovía se suaviza toda ella y llevo dias sin pasearla...iremos viendo gracias!
 
Buenos dias gente! Me presento, soy sergio de madrid, hace 2 años que llevo una g650gs de 2014, la pille con 30mil y ya le he hecho 17mil mas, cero problemas, le he pasado la campaña de la centralita, aunque ultimamente me tiene preocupado con el ralentí, arranca perfecto, en frio le cuesta estabilizarse, este invierno no he notado nada raro, pero el verano la pone nerviosa, sube, baja, 1900 a poco mas de 1200revs, ella sola, podria ser el sensor de O2? Inyectores? Decir que solo la toco yo, aceite, filtros, bujias, pastillas, etc, he leido algo pero no me aclaro...esta todo normal, me gasta bien, anda bien, no tose ni se cala en parado ni en marcha, gracias de antemano y encantado de compartir experiencias y opiniones de esta GRAN moto.
Una cosa facil q yo haria es resetear la centralita. Desenchufas la moto de la bateria 15 minutos. Enchufas y luego 30 minutos de autopista a mas menos 90km hora que hay es donde coje los datos.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, nose si habra algun hilo abierto sobre el problema que paso a citaros, si lo hay por favor postead el enlace.
Hace un tiempo notaba el cable del embrague un poco suelto desde la maneta y hoy se ha salido de esta. Mirandolo desde abajo la maneta tiene rosca para meter la pieza que supongo sirve para tensar el cable, pero si la enrosco para que no ande loco el cable no tensa lo que deberia.
Alguien puede echarme algo de luz? gracias de antemano compañeros.
 
Pues, por lo que dices, el cable de embrague de nuestra moto lleva los dos topes incorporados, asique si has ido perdiendo tension con el tiempo, y ya no tensa cona ruletilla de la maneta, muy probablemente se te haya ido despeluchando en algun punto y se te ha roto o perdido alguna vuelta, a mi me ha pasado alguna vez en mis bicis, pide repuesto a BMW, que te viene con su camisa y todo, quitar el viejo y poner nuevo, espero que te ayude, slds.
 
Gracias por responder Crupu. Lo que se me salio fue el ajustador del cable a la maneta, tire de el hacia mi y lo puse al sitio. Cuando llegue a casa y lo coloque en su posicion, en ese momento, al accionar la maneta apenas se apreciaba movimiento del cable. Sin embargo totalmente liberado el ajustador, la moto va perfecta hice 120 km sin problemas. Ahora lo llevo un pelin roscado, lo justo para que no vuelva a saltar.
 
Sin verlo es lo que se me ocurrió :) soy muy de tocarla todo y que no vaya al taller para nada, y hace no mucho le puse manetas abatibles, y estuve ajustandole el cable y eso jeje saludos!
 
Pues yo no me atrevo a tocar mucho la verdad, aunque me gustaría ajajaj. Pensé en cambiar las manetas pero hay un sensor en el embrague que me echa para atrás. Las cambiaste por intuición o viste algún tutorial? En el manual de taller de la F vi que el ajustador esta tocando con la maneta y estaba pensando en apretarlo del todo y luego volver a ajustar el cable desde el embrague. Pero no me atrevo, me imagino terminar llamando a la grua por no ser capaz de volverlo a montar jajajaja
 
Intuicion a medias! Busque un poco, pero vamos que no hay mucho misterio, hay youtubes con otras motos que explican paso a paso, pero es muy sencillito, la del freno no tiene nada, un tornillo-pasador y una tuerca, se quita una y se pone otra, y ahi si esta el microinterruptor de la luz de freno, en el embrague, si te fijas el tensor, tiene una ranura longitudinal, lo aflojas del todo (quitas toda la tension del cable) y alineas la ranura del tensor con la ranura de el alojamiento del freno del cable (el "tope" del extremo ) en la maneta, para asi poder sacar el cable destensado de su sitio, lo sacas, y cambias una maneta por otra, solo lleva un tornillo que hace de eje, con la nueva maneta puesta, haces lo contrario que has hecho para colocar y tensar cable de embrague y listo! Es mas facil hacerlo que explicarlo, perdon por el tocho si no confias mucho, busca a tu amigo el manitas que en 20' tienes manetas nuevas, para la ITV yo las quite y puse las d casa, porsi acaso, en principio no se pueden llevar manetas abatibles hasta donde yo se ‍♂️ saludoooos
 
Bueno... Vamos descartando cosas y no estaba de más cambiar esa cadena.

¿Has comprobado la holgura de la cadena? Una cadena excesivamente tensa mete vibración y ruido mecánico en marcha.

BMW indica una holgura vertical en el punto medio inferior de la cadena de 30 a 45 mm. En mi caso me voy siempre a los 45 mm porque con 30 la moto muy tensa.

Más cosas que se me ocurren... ¿Llevas pantalla alta? ¿Los neumáticos están gastados homogéneamente y sin bultos? ¿Las presiones son las correctas para dos ocupantes? ¿Llevas topcase? ¿El pico-pato está correctamente atornillado? ¿Los discos de freno no presentan alabeo? ¿Están equilibradas y centradas las ruedas? ¿El patín de la cadena sobre el basculante derecho está en condiciones de uso? ¿Llevas contrapesos en el manillar?

Sin probarla es difícil decir... Creo que vas a tener que ir descartando.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


Hola de nuevo.

Siguiendo con el tema de las vibraciones ayer desmonté el embrague para revisar y esto fue lo que me encontré:
La campana exterior del embrague tiene un poco juego axial y que ha provocado incluso en 2 puntos de la tapa del embrague.
La campana interior no tiene juego axial.
Los discos de ferodo se les notan gastadillos.
Por lo tanto deduzco que las vibraciones van a venir de aquí casi seguro.
Al montarlo de nuevo giré los discos y el plato de presión 90º respecto a su posición original y a falta de probarlo más profundamente ya que no me dio tiempo parece que las vibraciones han disminuido...esto del giro de 90º lo leí en u foro...

¿De donde pensáis que viene el problema?¿De la propia campana exterior? ¿De los 2 rodamientos de agujas que lleva?
La campana es un repuesto bastante caro...
 
Aunque ya me he presentado en el apartado correspondiente, me vuelvo a presentar ante el foro de las gesitas.
Agradecer de antemano, todos los mensajes, pero sobretodo, aquellos de mecánica que tanto me han ayudado.
Y sí, después de haber pasado por muchas motos, he dado por fin con la que definitivamente será la última (aunque seguiré haciendo ojitos a otras).
Es fiable (nunca me ha dejado tirado), potente (para mí, sus 48 cv son más que suficiente, incluso diría que me sobran 8), simple y sencilla (puedes hacer de mecánico aficionado y no la rompes), es bonita estéticamente (sobre todo la mía), consume muy poco (10 litros me dan para entre 270 a 290 km), es económica (tanto en la compra como en el mantenimiento), utilitaria (no tengo coche, me basta y sobra con ella).
Diría que es la única moto que no me he comprado por capricho, sin embargo, a día de hoy si tuviera que comprar una moto por capricho sería esta. Llegas a ella por su utilidad, y sin embargo, te enamoras de ella cada día.
Por último, un saludo a todos.
 
Por cierto, desde hace unos 3000 km le puse una bateria de litio. Resulta que tenia continuos mensajes de ing off y perdia la hora y los parciales, asi que compre una bateria de litio y la coloque facil poniendo un calzo de madera ya que es mas pequeña que la original.
Hasta la fecha no ha dado problemas, arrancando perfectamente y sin volver a aparecer el dichoso mensaje.
Y, maravilla, ya no tengo que mirar niveles, ni preocuparme de mantenimiento alguno.
Por otra parte al quitarle 3 kg aproximadamente del falso tanque, me flota el tren delantero en subidas al acelerar. No es preocupante pero si molesto, ya que tienes malas vibraciones pensando que pierdes agarre.
 
Y continúo con la batería de litio.
Compré una bateria de la casa JMT, de 48Wh, lo que equivale a unos 4 amperios. Me da en el arranque unos 180 amperios, aunque creo que el motor de arranque necesita sólo 150. Arranca con alegría.
Al leer las instrucciones, avisa que no se le de en la carga más de 14,8 voltios. El regulador de la g650gs da 14.4-14.5 (estuve cerca de una hora dando una vuelta con un voltímetro de los chinos para asegurarme), y aunque algún pico de tensión se ha llevado, hasta el día de hoy la batería no se ha quemado.
Es pequeña, y cabe con holgura en el hueco, tal es así que le he puesto calzos de madera en la parte de abajo.
Da unos 13,3 a tope, y a la centralita le sienta bien, ya que no ha caido, mientras que con la batería de plomo, perdía los parciales una vez a la semana. Incluso pensé en un defecto en los contactos, por lo cual le puse arandela estriadas pero no funcionó.
En ningún momento se me ha descargado (todos los días la arranco unas 10 veces, y hago unos 30 km).
Por último, nunca voy a tener problemas con el frío.
 
Yo también tengo la misma batería de litio, Desértico, y estoy encantado.

Llevo casi un año con ella y es cierto que a la gesita le sienta muy bien: la centralita es muy sensible a pequeños cambios de voltaje y la batería de litio siempre está donde tiene que estar.

La compré porque este último iba a usar menos de lo que debería la moto y me daba miedo montar una de plomo y que se descargase con el paso de los días.

Ahora mismo sigue arrancando al toque, no cómo con la de plomo (incluso nueva).

Según dicen no duran más de una año, aunque se de algún gesitero que lleva ya casi 4 años con la misma batería JMT.

Veremos quién tiene razón...

Saludos!



Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
En verdad, tuve muchas dudas a la hora de comprarla e instalarla.
Por un lado el precio, casi 100€, mientras que las de plomo costaban un 40-60%menos.
Otro factor en contra, el desconocimiento de esta tecnología.
Por último, cómo le iba a sentar a la moto.

Pazo84, tienes razón, he oido que su durabilidad es inferior, pero también comentan lo contrario, lo cual aumentan más las dudas, pero llega el momento en que te tiras a la piscina pensando que debe haber agua.

A mí, lo que me hizo tomar impulso eran los contínuos reseteos de la centralita, lo cual no debe ser bueno.
A día de hoy, puedo decir que la piscina esta llena. El regulador no sufre (durante los primeros días lo tocaba para detectar cualquier aumento de temperatura y oye, frio como un muerto). Arranca como si fuera nueva. No me ha dejado tirado (también es verdad que como máximo hago 10 arranques al día, y no tengo conectado nada eléctrico).

Por otro lado, creo que es una tecnología ya testada. En los foros hay quien la ha puesto desde 2013 y solo se oyen alabanzas, salvo algunos casos donde el regulador no es tan estable como el nuestro y sueltan picos continuados de tensión que acaban por quemarlas.

Creo que lo bueno que tienen es el peso y volumen, la falta de mantenimiento, el que no tengan acido, un voltio mas de tensión que lo estandar, y lo extendido de su implantación en nuestras motos (que hace que si hubiera algún problema lo supieramos al momento). Lo malo es su precio, no soportan el frío, no avisan cuando mueren, no soportan los extremos en las cargas, no son amigas de conectar a la moto equipo electrónico mientras esta parada, y alguna cosa más que me dejo.

Me gustaría que esta tecnología fuera lo que publicita, pero como dices pazo84, el tiempo dira...
 
Sin un arrancador portátil no soy nadie.

Ayer, a la salida del trabajo di el contacto a la moto y esperé el clasico arranque de la centralita (el encendido de las luces del cuadro y el giro de la aguja del velocímetro. Bueno, ni lo uno ni lo otro y sólo al cabo de unos segundos, tenuemente, se enciende el piloto abs. No tenía luz de cruce, el display estaba apagado, vamos todas las señales de fallo eléctrico.
En lo primero que pensé es en un fusible fundido sin embargo no tenía el odioso anuncio ing off (COMO LO ODIABA CADA VEZ QUE APARECÍA).
Empiezo a sudar (encima tenía puesta la cazadora), y a mirar de revés a izquierda y derecha, (postura defensiva por la cual intento disimular que lo tengo todo controlado, cuando no es así).
Me devano los sesos buscando una solución y tiro por el camino del medio. Primero arranco y si funciona ya veré, la cuestión es no hacer el ridículo y salir a toda prisa.
Tengo un arrancador, que compré como batería portátil. Quite el asiento, pinza roja al testigo de la batería y pinza negra al tornillo que sale del aro que sujeta el filtro de gasolina. Doy al contacto y arrancó. A la primera arrancó.
A toda prisa suelto las pinzas. las guardo de cualquier manera junto con el arrancador en el baul, pongo el asiento y salgo pitando.

La causa del mal trago: dejar la moto con la luz de posición encendida durante 3-4 horas por no haber girado la llave hasta el final. Esto dejó la batería vacía.

Por contra, saco la conclusión de que aunque la batería esté vacía, 15 minutos circulando y vuelve a ser funcionante (nunca he comprado un cargador).
 
¡Bien resuelto, Desértico!

Yo soy más de tirar la moto cuesta abajo en segunda y soltar embrague, pero cada uno tiene su estilo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Lo que más me fastidia es la cara de tonto que se me pone y los intento de dejar claro a aquellos que me miren de que tengo la situación bajo control.
Los sudores que me entran y la inseguridad. Después, una vez solucionado, me lo reprocho y vuelta a empezar hasta la próxima vez.
Lo del arrancador es lo primero que se me ocurrio, pero estoy de acuerdo contigo en que lo más rápido y eficiente es arrancar en marchas. Por otra parte, creo que una batería de plomo hubiera aguantado esas 3-4 horas con la
luz de posición.
 
Buenas chicos,
Comentaros que tras 40000km he tenido que cambiar retenes, como sabéis no la he metido ni me parece que me meta en marrón en tiempo, por lo que he decidido cambiar el aceite de horquilla del SAE10 a SAE15 y decir que para todos los que no os metáis en lo marrón, que la horquilla se siente mucho más dura y que la moto gira bastante mejor. Está claro que se pierde confort pero en curvas lentas se gana mucha más agilidad.

También deciros que he cambiado las ruedas de la metzeler tourance next por Bridgestone bt45 R, ya que los de metzeler cada día se tiran mas el pisto y son muy caras. Os iré comentando:
La primera impresión es que son la de atrás menos picuda, se siente más goma. Así que de momento bien.

Un saludo y gas!
 
Arriba