Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

vandcata

Curveando
Registrado
7 Ago 2012
Mensajes
1.016
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Pues nada, que hago mía la propuesta de amrey de hablar de la pequeña de la familia, que también existimos...

La verdad es que como decía el compañero, veo muy pocos posts hablando de nuestras "gesitas", y es una lástima, tengo tanto que aprender...

Ahí va mi aportación, con las impresiones de un novato total:

Aunque todas las motos tienen 2 ruedas y un manillar, creo que cada tipo de moto se desenvuelve mejor en un entorno determinado, y yo elegí ésta porque la ví muy apropiada para empezar y porque va bastante bien por casi todos los terrenos que yo suelo tocar: ir a trabajar a diario y moverse por ciudad, carreteras de circunvalación, salidas de fin de semana de 3 ó 4 horas a curvear un poco, etc... Y cuando llegue el verano y me la lleve al pueblo de vacaciones, si se presenta algún camino sin asfaltar, pista forestal en buen estado, etc., pues creo que también se defenderá bastante bien.

Velocidad punta, con la que tiene, me sobra, es muy manejable, sube y baja los bordillos que da gusto y de consumo es un mechero.

Pero no todo son virtudes, en estos casi 4 meses que llevo con ella, también le encuentro algún defecto, a saber:

Para mi gusto es una moto un poco "basta", la encuentro poco fina en cuanto a motor y cambio de marchas. Complicada de llevar de forma suave, sin tirones.

Para tener sólo 5 velocidades, pienso que son más bien cortas, por arriba se pueden estirar poco las marchas, y por abajo debe ir siempre en su punto justo de revoluciones, si la llevas muy baja de vueltas enseguida empieza a "toser". Además del consabido "super-clonk" cuando engranas primera, la 2ª y 3ª también hacen bastante ruido, y en reducciones rápidas, cuando vas bajando de marchas, al llegar a la 2ª muchas veces ésta no entra. Y qué decir del punto muerto... en ocasiones se empeña en no entrar, o lo hace pero no se enciende el indicador luminoso del cuadro...

Las famosas vibraciones, a partir de 100-110 se hacen muy evidentes, y llegan a molestar en las manos, pies, e incluso en el "culete", a mí al menos que tengo bastante mal la circulación, enseguida noto el hormigueo y la tendencia a dormirseme las extremidades. A 120 ya va a 5.000 rpm y a partir de ahí, aunque le queda fuerza de sobra, resulta molesto mantener ese ritmo en autovía durante más allá de 1/2 horita, yo al menos me canso. También influye la postura tan erguida, la poca protección aerodinámica, etc... Desde luego no es una Gran Turismo, pero eso ya se sabe.

El freno delantero lo veo bastante justito, para mí hay que apretar con demasiada energía la maneta para que actúe con fuerza.

En el momento de la compra me estuve planteando comprar la Twin, pero la que estaba bien de precio era la F650GS porque estaban a punto de retirarla, y la que realmente me gustaba, su sustituta, la F700GS, acababa de salir y pensé que valía la pena dejar que pasara un tiempo para que pulan posibles defectos y que se ajustara de precio.

Aún así, estoy contento con ella, para aprender está muy bien, con un tamaño y peso contenidos, manejable, etc.. y ya veremos dentro de un tiempo si se puede pasar a "bichos" más gordos, jejeje.

Espero leer vuestras impresiones. Un saludo a todos.
 
Pues para mi también es una gran moto, aunque la mía es una del 2004, pero en esencia es la misma moto que tú describes, está claro que no hay una moto perfecta pero desde luego esta para mi uso se le acerca mucho, si se mejorara la frenada delantera, que la caja de cambios tuviera una sexta y la horquilla delantera mejorara con una invertida, sería estupenda, pero como digo motos perfectas no hay.

Además de hablar también hay que ver, así que venga unas fotitos de nuestras gesitas, empiezo yo:

101_0740.JPG
 
veo muy acertado esye hilo,hablar de nuestras maquinas y sensaciones y tambien de lo que hemos cambiado(para mejorar)en nuestras motos y asi dar ideas y soluciones a presente y futuros geesistas,un saludo desde el sur del sur
 
mejoras totalmente probadas y aprobadas en mi caso elevador pantalla touratech con la pantalla givi alta ni gota de aire en la cabeza y el piñon de 17 dientes parece un sexta marcha, para el norte una manoplas feas y baratas pero eficaces,baul givi 46 litros y las maletas laterales esta ya simple capricho y poco uso saludos desde navarra y cara al buen tiempo hay que hacer alguna quedada centrica para todos, feliz navidadddd
 
Hombre pues mejores o accesorios no se por donde empezar ...

· Protector del motor (BMW)
· Maletas laterales y top-case (BMW)
· Cupula alta BMW
· Protector del carenado (creo que holan)
· Protector de horquillas (TT)
· Elevar un poco el guardabarros bajo (para que no se atasque de barro)
· Cambio de aceite de horquilla (si no recuerdo mal SAE 15)
· Manguitos de freno metálicos
· Alzas manillar (TT)
· Soporte GPS y elevar cupula original (herrero del pueblo)
· Toma de mechero y GSP (made in my casa)
· Espejos abatibles (vicma)
· Intermitentes blancos (vicma)
· Luz trasera LED's (ebay)
· Asiento mas cómodo (el tapicero)
· cambio de color y pintar cúpula (el chapista)
· Las pegatinas (una tienda de rotulación)

Creo que no se me olvida nada más ...
 
Yo hay dias que pienso en cambiarla... claro cuando hacemos mucha carretera abierta... y dias que me monto en otras, y noto la suavidad con la que me lleva, lo que me cuida y lo que me protege!!!! Ayer, salimos una v strom, mi gesita, y una ducati monster... que a la hora tuvo que darse la vuelta, porque no aguantaba el frio en las manos... los dos que quedamos almorzamos en alarcon desde albacete, y comimos en cuenca perfectos ... je je

Yo le tengo puestos los spoiler de paramanos de touratech, baul givi maxia e55, maletas laterales trekker de 33 litros, y pantalla alta wunderlich... vamos , gran turismo!!
Ahora estoy con la duda de las alzas de manillar, ya que al ponerme de pie, no llego bien al manillar, pero me fastidia que me queden justos los cables con las alzas de touratech... ya veremos.

no se poner fotos...no lo consigo
 
Última edición:
Buenas!
Yo tengo una F650GS modelo 2006, también es mi primera moto, estoy muy satisfecho de haber tomado la 650 para iniciar. Me encanta la facilidad de maniobra, el consumo moderado, la estética, los accesorios (maletas y top case BMW). Coincido con Vandcata en que la aerodinamia es bastante pobre, pero estoy consciente que no es una moto para autopistas, de hecho eso es lo que me gusta, yo ruedo principalmente por rutas secundarias para curvear y curvear. Es cierto que la primera velocidad es bastante ruidosa, pero en mi caso las demás no lo son. El punto muerto es difícil de encontrar algunas veces, pero al bajar desde la quinta siempre se lo encuentra sin problema. Yo ya tuve el problema de la bomba de agua (cambio de eje, propela, engranes y empaques) por lo que ya la sometí a cirugía quasi ambulatoria. En una semana más le cambio el kit de propulsión (cadena y los dos sprokets). El frenado delantero me parece bastante potente, el trasero sin embargo es más débil y hasta ruidoso! La iluminación al frente es muy pobre, hay que circular con las largas (altas) para tener una mejor apreciación de la ruta. La temperatura en el falso tanque puede ser molesta en clima cálido. También podemos criticar la falta de medidor de gasolina, pero uno acaba conociendo su moto, ya sé que el testigo amarillo se encenderá al haber recorrido 320 Km aprox. Hay que ingeniárselas para ver el nivel de refrigerante sin tener que desarmar medio carenado, para ver el nivel de electrolito de la batería no hay otro remedio que desarmar todo el falso tanque...
He querido copiar una foto para presentarles mi F650GS iceberg blue, pero no lo he conseguido, ya lo haré en un futuro cercano.

saludos desde México
 
Qué gracia!!! parece la gemela de la mía, con la misma maleta y hasta el respaldo. Eso donde estás parece la Serranía conquense... ¿y dices que vas y vuelves en el día con la xikitina??? Con razón te has puesto la ensaimada esa para el culete, jejeje.
 
hola gente!!
yo tengo una g 650 gs desde hace una semana, la verdad que la moto va muy bien, no consume nada y es muy facil de conducir
por otro lado tengo que decir que si llueve te pones pingando porque la aleta tanto delantera como la trasera no quitan nada
los frenos me parecen bastantes justos y el cambio bastante malo, aunque tambien es cierto que tiene un precio muy bueno y no se puede pedir mucho mas
adjunto una foto de presentacion
un saludo


154694_131576830331901_1063218788_n.jpg
 
hola amrey me puedes decir algo de ese cojin que llevas donde has comprado mejora algo se mueve etc gracias con antelacion
 
hola compis,tengo una pequeña duda(haber si esos geseros me podeis ayudar)cuando voy en marcha(cualquiera)a mas velocidad mas se escucha,cortas acelerador o coges embrage y no aceleras se scucha un ruido como cundo vas en bicicleta y se escucha la rueda que choca con el freno del taco pùes igual,os pasa a alguno?,un saludo desde le sur del sur(en el conce me han dicho que es normal pero yo juraria que antes no lo hacia(fue despues de la revision)
 
hola compis,tengo una pequeña duda(haber si esos geseros me podeis ayudar)cuando voy en marcha(cualquiera)a mas velocidad mas se escucha,cortas acelerador o coges embrage y no aceleras se scucha un ruido como cundo vas en bicicleta y se escucha la rueda que choca con el freno del taco pùes igual,os pasa a alguno?,un saludo desde le sur del sur(en el conce me han dicho que es normal pero yo juraria que antes no lo hacia(fue despues de la revision)
Supongo que cuando dices "se escucha la rueda que choca con el freno del taco" te refieres a que roza. Si es así, efectivamente, yo en la mía también oigo un sonido similar a lo que tú comentas.
 
Tendré que salir a dar un paseo para buscar ese ruido...le diré a mi esposa que es solamente para cooperar con el foro...
 
muy buena excusa si señor(cuernasem)para cooperar con el foro jajajaja,el sonido se hace mas intenso segun la velocidad,bonita moto y bonitas maletas,ami con las gs es que me gustan todas,como las mujeres vamos (hasta la mia)un saludo desde el sur del sur
 
hola compis,tengo una pequeña duda(haber si esos geseros me podeis ayudar)cuando voy en marcha(cualquiera)a mas velocidad mas se escucha,cortas acelerador o coges embrage y no aceleras se scucha un ruido como cundo vas en bicicleta y se escucha la rueda que choca con el freno del taco pùes igual,os pasa a alguno?,un saludo desde le sur del sur(en el conce me han dicho que es normal pero yo juraria que antes no lo hacia(fue despues de la revision)

Efectivamente todas rozan un poco disco con pastillas (en la bici si está bien ajustado no lo debe hacer), si pones la moto en el caballete y mueves la rueda trasera verás que roza, además de oírse "todo" el ruido de la cadena.

Esta no es precisamente una moto sin ruidos ...
 
Muy chula, yo la quería así en blanco, pero no quedaban y me la tuve que pillar rojita. Al final el color es lo de menos.

Otra cosa, veo que llevas unos cubremanos, y que van con los contrapesos originales. ¿De qué marca son?
 
Última edición:
Muy chula, yo la quería así en blanco, pero no quedaban y me la tuve que pillar rojita. Al final el color es lo de menos.

Otra cosa, veo que llevas unos cubremanos, y que van con los contrapesos originales. ¿De qué marca son?
Son los BMW
Un saludo
 
hola amrey me puedes decir algo de ese cojin que llevas donde has comprado mejora algo se mueve etc gracias con antelacion

Lo compré en Louis, me costó cuarenta y pico eureles, hay dos tamaños, yo cogí el pequeño pero si lo compras te recomiendo el grande. Antes de ayer me fuí a Valencia y vuelta en el día y mi culo en perfecto estado!!, si se nota si...son 2cm. de gel y al principio de usarlo era reacio a ver mejorías, pero el otro día me ratifiqué en que mejora y mucho. Problema... que te lo pueden quitar..pero en fin...también te pueden quitar una rueda en un minuto, jajaja. No se mueve en absoluto. Buena compra, desde luego.Por cierto...llevé una velocidad casi todo el viaje entre 130 y 150 Km/h. y el consumo de la gesita se disparó. Un saludo.
 
Amigo contame algo ¿que capacidad tiene cada una de las maletas laterales y que tal te han salido?....mi moto es idéntica a la tuya y ya le compre el topcase.

En las maletas laterales no entra un casco en ninguna, no entiendo como han puesto un silencioso de atrezzo!
en cuanto al precio las compre las 3 junto a la moto, y salieron por 700e con herrajes y mano de obra
un saludo
 
Última edición:
En las maletas laterales no entra un casco en ninguna, no entiendo como han puesto un silencioso de atrezzo!
en cuanto al precio las compre las 3 junto a la moto, y salieron por 700e con herrajes y mano de obra
un saludo

No es exactamente de "atrezzo" sino que es el catalizador ...
 
Joer Miguelo, jajajaja.....has tirado el dinero al retrete!!!, vaya castaña de dos últimas compras!!!, teniendo la gesita te sobra to!!!
 
Yo ya cambié!

Yo me compré una GS650 de 2010 de stock, a muy buen precio. Me pareció muy buena moto, sobre todo para aprender, salir al campo y perderle el respeto a las caídas y levantarla del suelo. Le puse las maletas GIVI y me hice algunos viajes largos. Al cabo de un año más o menos, en un arrebato consumista, la cambié por la 1200GS 30º aniversario. Reconozco que estoy encantado con ella, es una pasada, cada kilómetro se disfruta al 100%. Pero eso no cambia que mi querida monocilíndrica siga en mi corazón y que siga creyendo que es una máquina estupenda.

Si supiera subir foto, subía alguna, pero no sé... :(
 
Bueno pues os presento a mi gestita...

image.jpg


Mis impresiones son:
- Manejabilidad: Muy buena en ciudad... y también en campo, por donde he tenido oportunidad de meterla un par de veces.
- Consumo: ¿Qué es eso?... ojalá mi coche consumiera lo que la gesita.
- Velocidad: Alcanza facilmente los 120 km/h y los mantiene si hace falta durante muchos kilómetros, aunque prefiero ir más lento y disfrutar de la conducción, para correr ya están Pedrosa y Lorenzo.
- Particularmente agradecería una 6ª velocidad, que permitiera un mejor reparto de las relaciones de transmisión.
- El ya comentado "clonk" al principio no me gustaba nada, pero que carajo ahora si, esa es la seña de identidad de nuestra moto :).
- Lo que me mata realmente es el dichoso punto muerto :angry: y lo que cuesta algunas veces que entre o incluso que estando en punto muerto no se encienda el piloto (en la revisión de los 1000 km no se que hicieron pero parecía solucionado, a los pocos días otra vez igual).
- En cuanto accesorios, de momento le he puesto el top case givi 46L y pantalla alta givi (en la foto todavía no los había puesto).
- En resumen, que me la compré porque era lo que yo necesitaba (eso es muy importante) y porque ella iba a ser mi primera moto de gran cilindrada, aunque todos pensamos que sabiendo llevar una de menor cilindrada, sabemos llevar todas, no es lo mismo llevar 125 cc que 650 cc o 1000 cc.
 
mecagesent,que moto mas bonita,preciosa,chula ,elegante,buen porte,esos colores,ese romrom,jod... si es igual que la mia,con salud amigo
 
Lo del punto muerto a mi también me ha pasado y me ha costado mucho coger el punto, también es cierto que es muy importante llevar el embrague bien ajustado, ya que el problema muchas veces es que se queda un pelín pillado por lo que pasar de primera a punto muerto es difícil porque está duro, y si le das muy fuerte se mete segunda ...

Yo muchas veces le doy un toque al acelerador y cuando suelto y baja de vueltas aprovecho para meter el PM, también cuando llegas al semáforo y vas reduciendo hasta segunda, justo antes de parar le doy un golpecito suabe al cambio y ya paro en PM.

Por último cuando no se enciende la luz verde, mueves un pelín la palanca y ya se enciende.

Un saludo.
 
Yo nunca he tenido ni medio problema en el punto muerto. Entra fácil y muy bien. La luz verde nunca me ha fallado tampoco. El Cataklonk!! cuando metes primera es algo a lo que te acostumbras y hasta gusta, jejejeje, lo haces en un semáforo en Madrid y se vuelven todos a mirar, diciendo:" Ese tío la acaba de reventar...!!", jajajajaja. Las bombillas hay que ponerlas buenas, yo ya he fundido unas pocas y deciros también que la cadena de serie es mala de coj...., en mi segundo kit de transmisión ya le llevo más de 20.000Km y aún ni he tensado, calculo que le pasaré de 40.000. Por cierto, la habré engrasado cuatro veces a lo sumo...o sea que hay que quitarse la obsesión de engrasar cada dos por tres, yo lo he hecho y no me va mal. Con las gomas le sigo fiel a las Metzeler Tourance, con las que consigo una media de unos 25.000Km y le retuerzo a la gesita todo lo que puedo. Son muy buenas gomas...Deciros también que el rodamiento del manillar se ha marcado en el centro hace unos cuantos miles de kilómetros pero en BMW se hacen los orejas...De la bomba de gasolina me comenta mi amigo mecánico de un fenomenal taller de Madrid, que no tiene los problemas de la que traían los primeros modelos y así con 54.000Km, sigue en perfecto estado. Del consumo deciros que con una conducción suave pueden llegar a hacerse más de 300Km. con 10 litros. Mi record está en 328Km. Pero el otro día por autovía a 130-150 y en algunos tramos hasta 160Km/h , el consumo se disparó teniendo una autonomía de 220 Km. con los mismos 10litros...100Km menos!!! Un saludo.
 
Una consulta... creo que nuestro modelo tiene una toma de corriente en el lado izquierdo, por debajo del falso depósito, ¿sabéis si lo llevan todas de serie, o si se trata de un extra?

Y de llevarlo, creo que hace falta un cable adaptador, que no es como las tomas de mechero de los coches. ¿Qué accesorio es el que hay que comprar exactamente? ¿Cómo se instala? ¿Conocéis alguna tienda física o virtual, donde comprarlo barato???
 
Una consulta... creo que nuestro modelo tiene una toma de corriente en el lado izquierdo, por debajo del falso depósito, ¿sabéis si lo llevan todas de serie, o si se trata de un extra?

Y de llevarlo, creo que hace falta un cable adaptador, que no es como las tomas de mechero de los coches. ¿Qué accesorio es el que hay que comprar exactamente? ¿Cómo se instala? ¿Conocéis alguna tienda física o virtual, donde comprarlo barato???

Creo que TODAS las que llevan la denominación G650GS lo llevan, las anteriores no todas. El adaptador lo puedes comprar en ebay o casi cualquier sitio, tienes que buscar como adaptador toma de mechero hella.
power_accessory_socket_kit.jpg
 
A mi me lo pusieron como extra, la mia es del 2011 y no venía de serie.
 
Hablemos de nuestras "Gesitas" G650GS 2011

¿Me podéis explicar cómo se monta, o colgar alguna foto los que lo tengáis?

Porque... ¿cómo viene ese adaptador, lleva un cable largo para llevarlo hasta la zona del cuadro y ahí poder engancharlo al manillar de algún modo, y conectarle un GPS o teléfono?
 
Vandcata, me comentaste en otro hilo, que me llamabas burro....., jajajajaja, acerca del enlace de Touratech de los cubrepuños, métete en la página de Touratech ibérica y busca en el catálogo, no me hagas trabajar, jajajaja. La verdad es que sería la repera una reunión de gesitas, a ver si montamos una cuando venga el buen tiempo, no?. El otro día me clavé un viajecito ida y vuelta a tu tierra desde los madriles...salida a las 7,30 y vuelta en casa a la 17 horas, jajajaja, ves....soy un peaso de BURRO!!!. Un saludo.
 
¿Me podéis explicar cómo se monta, o colgar alguna foto los que lo tengáis?

Porque... ¿cómo viene ese adaptador, lleva un cable largo para llevarlo hasta la zona del cuadro y ahí poder engancharlo al manillar de algún modo, y conectarle un GPS o teléfono?

Si lo que quieres es usarlo para conectar GPS yo te recomiendo que pongas uno en la parte delantera, hay muchos que vienen ya sólo para conectar a la batería y listo. Donde viene el original hay poco espacio además que la zona se calienta mucho ya que está pegando al cilindro y a la culata.

Yo puse este:
17062012296.jpg
 
La mía comprada en julio de 2012, pero fabricada en diciembre de 2011 no lo traía de serie. En el concesionario me dijeron que era un extra (30€) y no lo puse, además tampoco me gusta donde va ubicado, mejor ponerlo en el manillar.
 
Vandcata, me comentaste en otro hilo, que me llamabas burro....., jajajajaja, acerca del enlace de Touratech de los cubrepuños, métete en la página de Touratech ibérica y busca en el catálogo, no me hagas trabajar, jajajaja. La verdad es que sería la repera una reunión de gesitas, a ver si montamos una cuando venga el buen tiempo, no?. El otro día me clavé un viajecito ida y vuelta a tu tierra desde los madriles...salida a las 7,30 y vuelta en casa a la 17 horas, jajajaja, ves....soy un peaso de BURRO!!!. Un saludo.
No te dije burro, sino bruto, puse exactamente: "¡Qué bruto debes de ser!!! Tú todo lo haces a lo grande, ¿eh?" porque vamos, con el poco tiempo que llevas con esta moto, hay que ver los kms. que le has hecho, las revisiones, las ruedas, las veces que te has caído... claro, no me extraña si te metes entre pecho y espalda en el mismo día los 700 km. de ida y vuelta entre Valencia y Madrid con esta moto, que no es precisamente la más apropiada para esos viajes. Yo lo más que hago, cuando salgo a dar una vuelta los fines de semana, son ciento y pico km. y ya vuelvo con la espalda y con lo de más abajo con molestias.

A ver si la gente estaría dispuesta a hacer esa quedada de gesitas, iremos hablando del tema, sería curioso ver a un buen puñado de nuestras chiquitinas, menuda foto más chula podría quedar...

En cuanto a los protectores de manos, te lo preguntaba porque he visto distintas opciones. Los tuyos son éstos: http://shop.touratech.com/protegemanos-gd-abiertos-universal-para-enduro-negro.html, o éstos: http://shop.touratech.com/touratech...r-de-acero-nergo-con-realce-del-manillar.html.
 
Última edición:
Creo que TODAS las que llevan la denominación G650GS lo llevan, las anteriores no todas. El adaptador lo puedes comprar en ebay o casi cualquier sitio, tienes que buscar como adaptador toma de mechero hella.
Muchas gracias, webyako, voy a dar un vistazo.
 
yo trabajo a turnos, pero si me coincide en descanso me apunto a la quedada
un saludo
 
Vamos , vamos que esto se va animando!!!!, hoy le he metido 100Km, por caminos de tierra a la máquina...como un auténtico reloj!!, le quitas el ABS y a darle caña al freno trasero....!!!, me encanta como culea!!!
Vandcata, no veo los enlaces que has puesto...
 
bueno esto se anima he tenido demencia con las contraseñas y no he podido ver antes amrey piensa en todos para la quedada que tu la preparas en alemania que estas acostumbrado jaja.le he puesto una ñapa para sacar cargador usb para el movil gps si deja de llover lo probare todo,
 
Coño, IZKI,en alemania no, pero por tus tierras no me importaría, sabes?, yo nací en Tudela y ......¡no la conozco!, solo estuve unos meses de recién nacido y jamás he pisado tierras navarras...o sea , que ya es hora, no?
 
cara el buen tiempo eso rsta hecho te enseño lo que quieras ribera o el norte yo como soy de la zona media lo que tu mandes y las cervezas pago yo post data esto va para todos
 
Pues venga, vamos a empezar a planificar alguna quedada una vez pasados los fríos... para Abril o Mayo estaría bien, que os parece?. Hay que ver de dónde es la gente para buscar una rutita lo más centrada y lo demás viene solo, ánimo y muchas ganas ante todo!!!
 
Pues venga, vamos a empezar a planificar alguna quedada una vez pasados los fríos... para Abril o Mayo estaría bien, que os parece?. Hay que ver de dónde es la gente para buscar una rutita lo más centrada y lo demás viene solo, ánimo y muchas ganas ante todo!!!

Empiezo, yo de Asturias
un saludo
 
Arriba