Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Yo después de esperar 2 semanas a que le llegaran los repuestos para la campaña por fin la he recogido anteayer y después de hacer unos 50 km con ella puedo decir que la curva de potencia es muy lineal la moto es más fácil de llevar pero para mi gusto muy sosa, me gustaba la brusquedad que tenía antes.
Lo que he notado que si embragas en movimiento no baja de 2000rpm el ralenti sólo baja a 1200rpm cuando estas totalmente parado, vamos que la noto un poco acelerada (aunque pudiera ser del frio que hacía). Le noto menos retención al desacelerar antes era como si tocaras freno.
Eso sí no me ha fallado ni una sola vez. Cuando la lleve al conce se me habia parado 2 veces.
A mi no me han dado ninguna factura o papel de reparación como la que enseñais.
Eso si me han dicho que le han cambiado el filtro del aire y una pieza en la admisión para evitar el rezume de aceite hacia el filtro.
En fin espero que se haya solucionado el tema de las paradas pues me tenía frito, ya se me paro accediendo a una rotonda y creí que me alcanzaban por detrás estuve rápido con el embrague y aparte rápido que si no...
Vsss
 
Esata semana voy a ver una f 650 gs de 2007 con 40000km. ¿ me dais algún consejo de qué mirar? Muchas gracias

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Esata semana voy a ver una f 650 gs de 2007 con 40000km. ¿ me dais algún consejo de qué mirar? Muchas gracias

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Mira si le han cambiado la bomba del agua y el rodamiento de dirección. Algunas veces con esos km hay que hacerlo y si no lo han hecho, te tocara hacerlo a ti y es un dinero.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mira si le han cambiado la bomba del agua y el rodamiento de dirección. Algunas veces con esos km hay que hacerlo y si no lo han hecho, te tocara hacerlo a ti y es un dinero.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Qué síntomas da el rodamiento de dirección?

La nuestra (con 83.000kms) parece que se cae hacia un lado, y si sueltas el manillar empieza a vibrar cómo una loca...
 
Bueno, pues aprovechando la revisión del año, ya tengo cita también para la segunda campaña de la dichosa centralita. A ver cómo queda el trasto, me han dicho que les tengo que dejar la moto dos días.
Por cierto, el otro día vi algún anuncio de empresas que realizaban reprogramaciones de centralitas originales, alguien tiene alguna experiencia en esto?
 
Qué síntomas da el rodamiento de dirección?

La nuestra (con 83.000kms) parece que se cae hacia un lado, y si sueltas el manillar empieza a vibrar cómo una loca...

Pon el caballete, y con la rueda delantera en el aire, al mover el manillar de un lado a otro, debes notar que al pasar por el centro hay como un salto/escalón . Si tiene ese salto deberías de preguntar a algún mecánico si ya está para cambiar .

A mí me dejo de vibrar cuando lo cambie, tan solo me duro 37000 km.
 
Pon el caballete, y con la rueda delantera en el aire, al mover el manillar de un lado a otro, debes notar que al pasar por el centro hay como un salto/escalón . Si tiene ese salto deberías de preguntar a algún mecánico si ya está para cambiar .

A mí me dejo de vibrar cuando lo cambie, tan solo me duro 37000 km.


aproximadamente de cuánto dinero estamos hablando en su cambio? gracias
 
Buenas tardes, a los q ya habeis pasado la ultima campaña. Habeis notado mejoria? Acabo de llamar al taller para pedir cita ya q esta mañana se me paro y efectivamente me han dicho q habia una campaña activa. A ver si ya soluciona el problema.
 
Yo he dejado hoy la mía en el conce. Me han comentado que le cambiarán unas piezas del arranque y que van a reprogramar la centralita, que las dos que han hecho, de momento no han vuelto a tener problemas. Veremos a ver cuándo la recoja.
 
Yo la lleve hace un mes y de momento no ha vuelto pararse, pero eso tampoco es muy significativo, la mía podía estar meses sin pararse y un dia lo volvia a hacer, habra que esperar que pase un poco de tiempo. En el taller me dijeron que de momento las que han hecho no ha dado problemas.
Yo la no que en frío está más revolucionada y lo que sí noto, pero eso no tiene que ver con esto, que cada vez que la llevo al taller tocan el embrague y tardo un tiempo en ajustarlo y dejarlo como antes
 
Esta mañana he dejado la moto para la dichosa campaña. En el taller me han dicho q NO es la solución definitiva, q estan probando pero q BMW sigue trabajando para arreglar el problema. Me han dicho q tienen q probar bien la moto, q aunque en todos los casos el problema viene del mismo sitio, cada moto lo manifiesta de una manera.
 
Bueno, pues ayer por la tarde la recogí, y a mí me dijeron que los ingenieros ya habían dado con el problema y sabían por qué pasaba.Al final, no sabes lo que creer, así que el tiempo lo dirá. Con pocos kms. la impresión es de un arranque nítido a la primera, ralentí estable y consistente y sensación de que es difícil que se vaya a parar. Cómo ya he dicho, el tiempo dirá si vuelve a las andadas, pero yo estoy ya de una manera que cómo sigamos por este camino, me parece que me acercaré al concesionario honda a ver que tienen por allí. Insisto que de momento da buena impresión.
 
Pues nada, comentar que después de 12 días de pasar la campaña aún no se me ha parado cuando antes me lo hacía casi a diario. El ralentí es más acelerado sobre todo en frío, luego cuando calienta queda un poco por encima d las 1000rpm pero muy estable, noto tb que enciende mejor.
Parece que está vez en mi caso han dado en el clavo.
Ahora la disfruto mucho más ya no voy pensando en si se parará en el siguiente cruce.
Vss
 
Ayer recogí la moto y por el momento todo ok. Yo no la noto mas revolucionada, si acaso cuando vas a cambiar q no baja tanto de revoluciones, pero nada significativo. Lo q si noto como decis, es un mejor arranque. En principio pinta bien, veremos a ver.
 
Pues nada, comentar que después de 12 días de pasar la campaña aún no se me ha parado cuando antes me lo hacía casi a diario. El ralentí es más acelerado sobre todo en frío, luego cuando calienta queda un poco por encima d las 1000rpm pero muy estable, noto tb que enciende mejor.
Parece que está vez en mi caso han dado en el clavo.
Ahora la disfruto mucho más ya no voy pensando en si se parará en el siguiente cruce.
Vss
A mi me hicieron la reprogramación y sí es cierto que el ralenti estaba un poco más alto, pero la verdad es que no he tenido problemas. Eso sí, me aseguro de contar cinco parpadeos de la luz del abs antes de arrancarla.
 
Yo lo que he notado después de tres semanas de uso es que, aunque la aceleración sea más lineal, acelera con más fuerza desde abajo y cae más lento de revoluciones al soltar el gas.
Te invita a llevarla un poco más alegre de vueltas.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo, seguro que esta tratado en el foro pero así actualizamos datos, tengo que cambiar neumaticos de mi g 650 gs del 2014 comprada hace poco .
Uso fin de semana pequeñas rutas y ciudad, que opinais, michelin pilot anakee , metzeler Tourance Next,..... Darme muestra opinión.
 
Hola de nuevo, seguro que esta tratado en el foro pero así actualizamos datos, tengo que cambiar neumaticos de mi g 650 gs del 2014 comprada hace poco .
Uso fin de semana pequeñas rutas y ciudad, que opinais, michelin pilot anakee , metzeler Tourance Next,..... Darme muestra opinión.
Si tu uso es 100% asfalto yo te recomendaría las Metzeler Tourance EXP (no se fabrican ya, pero aún quedan stocks por ahí). Son las de serie y duran, duran, duran... Yo llevo ya 25.000 km con ellas y aún tienen dibujo para circular tranquilamente con agua. Y en seco tienen un buen agarre, no dan sustos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Captura de pantalla - 040317 - 18:27:31.png

Bueno, primero, decir que se me están olvidando ya los parones, ralentís inestables y demás zarandajas. Empiezo a recuperar la sensación de seguridad que yo necesito para ir en moto y que con esta moto todavía no había conseguido tener.
Así que pasamos a otros menesteres, y lo primero es el tema escapes. Cómo se puede ver en esta foto de esta misma mañana, los escapes empiezan a coger el "tonillo" ese naranja que tan poco me gusta, vamos que lo digo tó y no digo ná.
 
Yo lo que he notado después de tres semanas de uso es que, aunque la aceleración sea más lineal, acelera con más fuerza desde abajo y cae más lento de revoluciones al soltar el gas.
Te invita a llevarla un poco más alegre de vueltas.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Efectivamente, lo mismo he notado yo. Tras hacer un recorrido bastante completo con curvas cerradas, curvones más amplios, tramos rectos, etc. llego a la humilde (por mi ignorancia en pilotaje, más que nada)conclusión de que la moto se siente más a gusto a unas 5.000 vueltas aprox. (que casualmente coincide con la entrega de par máximo), que ha perdido algo de retención y que la aceleración se nota cómo más lineal. De hecho, manteniéndola en medios en alguna relación de cambio que ahora no puedo acordarme parece que no fuera monocilíndrica.
 
Hola de nuevo, seguro que esta tratado en el foro pero así actualizamos datos, tengo que cambiar neumaticos de mi g 650 gs del 2014 comprada hace poco .
Uso fin de semana pequeñas rutas y ciudad, que opinais, michelin pilot anakee , metzeler Tourance Next,..... Darme muestra opinión.

Ya lo ha dicho otro compañero. Yo las cambié hace dos meses y he vuelto a montar las de casa Metzeler Tourance EXP, que ya no se fabrican pero de las que aún queda stock, así que hasta dentro de 20.000 km no me tengo que volver a preocupar.
Vsssss
 
Me alegra saber que todavía se pueden encontrar las Tourance, porque yo estoy encantado con ellas. Incluso en campo no están mal. Tengo colegas que han montado las Anakee de Michelin y para lo negro bien, pero para lo marrón es como llevar slicks.
 
Despues de llevar unos dias con la última actualización de centralita he de decir q estoy muy muy contento con el comportamiento de la moto. Tocaremos madera...
 
Bueno, pues ya tenemos el "tubito" puesto. A modo de prueba, con un Leo Vince básico ya está bien, que no están las arcas para meterse en fibras de carbono y demás historias. Ya pondré alguna fotillo, pero las primeras impresiones son que mejora la entrega de potencia, parece que dónde antes se quedaba "muerta" , ahora tiene fuerza al abrir gas. No creo que hayan aumentado los CV. pero la manera de entregarlos parece más nítida en todo el rango de revoluciones(salvo en bajas, claro). En la gráfica de Leo vince el par si que aumenta considerablemente( quizá sea eso lo que noto). El sonido, un mundo aparte. Ahora se escucha el ralentí, las deceleraciones, en fin, que suena a moto gorda. Para mí, unos decibelios más abajo hubiera quedado perfecta, pero bueno, tampoco es que moleste el sonido(por supuesto que llevo puesto el db killer). De todo, lo que más me ha gustado ha sido cómo queda la moto. Aparte de lo que se haya aligerado(no la he pesado), la línea de la moto ha mejorado mucho, ahora parece una trail "más trail", ja,ja,ja, vamos que la línea queda más fina y más actual que con el doble escape que para mi gusto (y perdonenme los puristas) estaba ya un poco pasadillo de moda, o quizá sea que lo tenía ya "muy visto".
 
Pues acabo de mirar en el buzón y... ¡Carta del M° del Interior junto con BMW Motorrad!

a8df26b4d47f3a5fc97f7796a9610721.jpg


Parece que es el aviso de un Campaña de Seguridad que tengo que pasar... ¿¡Otra vez!? ¡Pero si saqué la moto del taller de la última Campaña hace 3 semanas!

Espero que sea un error y que se refieran a la última, porque si no...

¿Vosotros la habéis recibido también?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Pon el caballete, y con la rueda delantera en el aire, al mover el manillar de un lado a otro, debes notar que al pasar por el centro hay como un salto/escalón . Si tiene ese salto deberías de preguntar a algún mecánico si ya está para cambiar .

A mí me dejo de vibrar cuando lo cambie, tan solo me duro 37000 km.
Al final por suerte solo eran los neumáticos que estaban cuadrados...
 
Bueno, pues ya tenemos el "tubito" puesto. A modo de prueba, con un Leo Vince básico ya está bien, que no están las arcas para meterse en fibras de carbono y demás historias. Ya pondré alguna fotillo, pero las primeras impresiones son que mejora la entrega de potencia, parece que dónde antes se quedaba "muerta" , ahora tiene fuerza al abrir gas. No creo que hayan aumentado los CV. pero la manera de entregarlos parece más nítida en todo el rango de revoluciones(salvo en bajas, claro). En la gráfica de Leo vince el par si que aumenta considerablemente( quizá sea eso lo que noto). El sonido, un mundo aparte. Ahora se escucha el ralentí, las deceleraciones, en fin, que suena a moto gorda. Para mí, unos decibelios más abajo hubiera quedado perfecta, pero bueno, tampoco es que moleste el sonido(por supuesto que llevo puesto el db killer). De todo, lo que más me ha gustado ha sido cómo queda la moto. Aparte de lo que se haya aligerado(no la he pesado), la línea de la moto ha mejorado mucho, ahora parece una trail "más trail", ja,ja,ja, vamos que la línea queda más fina y más actual que con el doble escape que para mi gusto (y perdonenme los puristas) estaba ya un poco pasadillo de moda, o quizá sea que lo tenía ya "muy visto".
Pon fotitos cuando puedas, yo tambien estoy interesado en poner ese escape. Gracias!!
 
Alguien tiene instalada la cúpula de Givi?
Qué tal va? Recomendable?
Opiniones
A mi me parece perfecta, no vibra nada y tiene unas extensiones por abajo, que protegen más, pero que al igual que la kappa, pueden provocar una mayor presión de aire sobre los intermitentes frontales y doblar y romper la base. A mi me ha pasado con el izquierdo y el derecho y cuando reclame en el concesionario me enseñaron una moto con la kappa, que es igual, a la que también le había pasado. Los venden en aliexpress por 19 € la pareja, aunque lo he solucionado con una ñapa, sujetandolos directamente, sin la extensión flexible, que es lo que se rompe y los hace más largos. Por último, decirte que no tocan los protectores de puños originales, aunque sí unos más grandes de la 1200 Gs que puse antes, por el recorte que tienen. Pasa la ITV, pero ojo que miran eso de que no interfiera con el manillar o dicho cubrepuños al girar.
Rafagasss
 
Pues acabo de mirar en el buzón y... ¡Carta del M° del Interior junto con BMW Motorrad!

a8df26b4d47f3a5fc97f7796a9610721.jpg


Parece que es el aviso de un Campaña de Seguridad que tengo que pasar... ¿¡Otra vez!? ¡Pero si saqué la moto del taller de la última Campaña hace 3 semanas!

Espero que sea un error y que se refieran a la última, porque si no...

¿Vosotros la habéis recibido también?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Yo no la he recibido, pero esta semana tenía que pasar la revisión de los 50 y me avisaron de la campaña y actualizaron. Aunque no tenía ningún problema, iba perfecta.
 
Pues acabo de mirar en el buzón y... ¡Carta del M° del Interior junto con BMW Motorrad!

a8df26b4d47f3a5fc97f7796a9610721.jpg


Parece que es el aviso de un Campaña de Seguridad que tengo que pasar... ¿¡Otra vez!? ¡Pero si saqué la moto del taller de la última Campaña hace 3 semanas!

Espero que sea un error y que se refieran a la última, porque si no...


¿Vosotros la habéis recibido también?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Yo también he recibido esa carta, pero creo que se refiere a esta última campaña que hemos pasado, pues en la primera me llegó carta, pero en esta todavía no.
 
Chico necesito vuestra ayuda. Llevo 3 semanas sin tocar mi moto y hoy quise arrancarla y nada bateria fuera. Empujandola en segunda solo no pude. Con pinzas podre resucitarla o no quedara otra que cambiar bateria? tengo un carrefour y un feuver cerca de casa que bateria lleva? Y otra cosa yo cuando cambie el aceite no le puse la arandela de vaciado y andando en la moto calie te no pietde nada pero en frio alguna gotita cae de condensacion pasa algo con esto o no hace falta que me ralle la mia es del 2010 por si sirve

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Chico necesito vuestra ayuda. Llevo 3 semanas sin tocar mi moto y hoy quise arrancarla y nada bateria fuera. Empujandola en segunda solo no pude. Con pinzas podre resucitarla o no quedara otra que cambiar bateria? tengo un carrefour y un feuver cerca de casa que bateria lleva? Y otra cosa yo cuando cambie el aceite no le puse la arandela de vaciado y andando en la moto calie te no pietde nada pero en frio alguna gotita cae de condensacion pasa algo con esto o no hace falta que me ralle la mia es del 2010 por si sirve

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Te respondo a lo que se. A mi se me quedo sin bateria y la arranque recargando la bateria, chequea el nivel de agua destilada, q ami se me descargaba por eso. Pero una vvez que se descarga vete pensando en cambiarla. Con pinzas no deberias tener problemas pero no se. Del aceite ni idea
Un saludi

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
Buenas un favor me pasariais fotos de aceledador se me a roto el cable y es para ver como va montado
Muchas gracias un saludo

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
Buenas un favor me pasariais fotos de aceledador se me a roto el cable y es para ver como va montado
Muchas gracias un saludo

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
Manana a la tarde estare trasteando en la moto para ver si soluciono lo de la bateria y te mando una fotos

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Esta mañana, aprovechando que tenía que pasar cerca, he parado en el concesionario a preguntar y efectivamente, la carta que nos ha llegado corresponde a la segunda campaña que pasamos hace unas semanas.
 
Yo tambien la he recibido, y me he imaginado que es la segunda campaña. Precisamente ayer se me paró cuando corté gas a la salida del garaje, haciendo un crujido sospechoso. Quité contacto, esperé unos segundos, volví a dar contacto y conté cinco parpadeos del ABS antes de arrancar. No se volvió a parar en toda la mañana de estar haciendo recados en ciudad, parando y arrancando varias veces.

Que cosas... La semana que viene llamaré al concesionario para concertar la cita.
 
No lo dudes sitto, desde la última campaña cero paradas, no cuento parpadeos de abs, la arranco y me voy confiado es otra moto.
Vsss
 
Pues estaba dejando la gesita en el garaje y me fijo en que los neumáticos están como grisáceos y algo brillantes. Me acerco, intento clavar la uña y... ¡Totalmente cristalizados! ¡Duros como piedras!

Yo ya estaba mosqueado con la duración porque lo normal es sacarles 15.000 km y no 24.000 km como yo. Por el dibujo que aún le queda diría que llegaba tranquilamente a los 30.000 km. Esto explica los patinazos que me ha dado en recto cuando le he retorcido un poco la oreja a la gesita en estas dos últimas semanas.

Ahora toca buscar dónde montar unos nuevos en Madrid. Esto casi convencido de montar unos K60 Scout... Sí, sé que no son los que mejor rendimiento dan en asfalto, pero mi uso es siempre muy tranquilo y estas gomas tienen muy buenas opiniones para un uso por lo negro "dentro de lo legal" y, aunque mis incursiones por lo marrón no sean muchas, creo que es más lo que voy a ganar en OFF que lo que voy a perder en ON.

¿Donde montan los neumáticos los gesiteros de Madrid? ¿Habéis probado el montaje a domicilio? ¿Qué tal está de precio? ¿Alguno lleva puestos estos zapatos en su gesita? ¿Cuál es tu opinión?


Saludos!

Enviado sobre mi Gesita.
 
Pues estaba dejando la gesita en el garaje y me fijo en que los neumáticos están como grisáceos y algo brillantes. Me acerco, intento clavar la uña y... ¡Totalmente cristalizados! ¡Duros como piedras!

Yo ya estaba mosqueado con la duración porque lo normal es sacarles 15.000 km y no 24.000 km como yo. Por el dibujo que aún le queda diría que llegaba tranquilamente a los 30.000 km. Esto explica los patinazos que me ha dado en recto cuando le he retorcido un poco la oreja a la gesita en estas dos últimas semanas.

Ahora toca buscar dónde montar unos nuevos en Madrid. Esto casi convencido de montar unos K60 Scout... Sí, sé que no son los que mejor rendimiento dan en asfalto, pero mi uso es siempre muy tranquilo y estas gomas tienen muy buenas opiniones para un uso por lo negro "dentro de lo legal" y, aunque mis incursiones por lo marrón no sean muchas, creo que es más lo que voy a ganar en OFF que lo que voy a perder en ON.

¿Donde montan los neumáticos los gesiteros de Madrid? ¿Habéis probado el montaje a domicilio? ¿Qué tal está de precio? ¿Alguno lleva puestos estos zapatos en su gesita? ¿Cuál es tu opinión?


Saludos!

Enviado sobre mi Gesita.
Yo los monto en control motor en calle sepulvera si ellos los tienen suelen estar al mismo precio q en internet, si no los compras tu por internet y te cobran 36 euros, es de lo mas barato q yo he visto
Un saludo

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
Esta pregunta va para los que lleváis llanta de radios (Paquete Enduro/Sertão):

¿Qué neumáticos montáis en vez de los Tourance?

El caso es que lo tenía clarísimo hasta que vi el código TT/TL en las especificaciones de los neumáticos. No había caído en que los neumáticos para montar en llanta Tubeless son diferentes a los que se montan en llanta Tubetype. Me he puesto a mirar neumáticos para cámara y la oferta es mínima... :(

He leído en las páginas de los fabricantes que cada tipo de llanta lleva su neumático, y también que uno Tubeless se puede montar con cámara en llanta de radios. Total, que estoy hecho un lío y con mis gomas en las últimas.

¿A alguien más le ha pasado?

Saludos!

Enviado sobre mi Gesita.
 
Esta pregunta va para los que lleváis llanta de radios (Paquete Enduro/Sertão):

¿Qué neumáticos montáis en vez de los Tourance?

El caso es que lo tenía clarísimo hasta que vi el código TT/TL en las especificaciones de los neumáticos. No había caído en que los neumáticos para montar en llanta Tubeless son diferentes a los que se montan en llanta Tubetype. Me he puesto a mirar neumáticos para cámara y la oferta es mínima... :(

He leído en las páginas de los fabricantes que cada tipo de llanta lleva su neumático, y también que uno Tubeless se puede montar con cámara en llanta de radios. Total, que estoy hecho un lío y con mis gomas en las últimas.

¿A alguien más le ha pasado?

Saludos!

Enviado sobre mi Gesita.
Yo en mi F650GS de 2005 con llanta de radios acabo de montar los Michelin Anakee III, por si te sirve de algo.

Gasté un juego en mi ADV LC y quedé contento, así que se los monté a la pequeña de la casa.
 
Vamos, que está esto parao!. Ruta exploratoria por la sierra siguiendo carreterillas en mal estado que llevan a pueblos perdidos . Ahora si que va bien la jodía.Captura de pantalla - 290317 - 17:36:43.png

Captura de pantalla - 290317 - 17:40:10.png
 
Arriba