Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Buenas chicos,
Comentaros que tras 40000km he tenido que cambiar retenes, como sabéis no la he metido ni me parece que me meta en marrón en tiempo, por lo que he decidido cambiar el aceite de horquilla del SAE10 a SAE15 y decir que para todos los que no os metáis en lo marrón, que la horquilla se siente mucho más dura y que la moto gira bastante mejor. Está claro que se pierde confort pero en curvas lentas se gana mucha más agilidad.

También deciros que he cambiado las ruedas de la metzeler tourance next por Bridgestone bt45 R, ya que los de metzeler cada día se tiran mas el pisto y son muy caras. Os iré comentando:
La primera impresión es que son la de atrás menos picuda, se siente más goma. Así que de momento bien.

Un saludo y gas!

Con respecto a los retenes de horquilla: ¿Tienes algún tipo de protector de horquilla en la moto?
Un saludo.
 
Con respecto a los retenes de horquilla: ¿Tienes algún tipo de protector de horquilla en la moto?
Un saludo.

No, llevo la horquilla como viene de serie, la verdad es que he pensado en comprar un protector de neopreno.. pero no me gusta como queda, si al menos tuviera el protector del guardapolvos como el resto de las motos igual duraría más, pero son todo suposiciones.

Un saludo.
 
Yo le puse unos protectores de hombros de cinturon de seguridad (3 euros la pareja). Le vienen un poco estrechos pero cumplen su función. Cada 2 o 3 engrases de cadena, le pongo un poco de grasa de litio a los retenes para que no se resequen.

Te pregunte para saber si con 40000km se iban los retenes si o sí, o si protegidos duraban más.
Yo ahora tengo unos 34000km y no noto fatiga ni perdida de aceite.

Cuando llegue a los 40000 como tú, podré su estado, pero imagino que si ahora están bien, no tengo ningún motivo para dudar que a los 40000 seguirán igual.

Por cierto, hago algo de tierra (antes hacía un poco más ), pero circulo mayoritariamente por carretera.
Un saludo.
 
Yo le puse unos protectores de hombros de cinturon de seguridad (3 euros la pareja). Le vienen un poco estrechos pero cumplen su función. Cada 2 o 3 engrases de cadena, le pongo un poco de grasa de litio a los retenes para que no se resequen.

Te pregunte para saber si con 40000km se iban los retenes si o sí, o si protegidos duraban más.
Yo ahora tengo unos 34000km y no noto fatiga ni perdida de aceite.

Cuando llegue a los 40000 como tú, podré su estado, pero imagino que si ahora están bien, no tengo ningún motivo para dudar que a los 40000 seguirán igual.

Por cierto, hago algo de tierra (antes hacía un poco más ), pero circulo mayoritariamente por carretera.
Un saludo.
Yo ya he pasado los 40.000 km y los retenes están perfectos. Aunque es cierto que cuando hay barro en la pista voy sufriendo por ellos... Debería hacerme con unos protectores.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Hay fallos que en las últimas versiones pueden haber mejorado. No estaría mal que este fuera uno de ellos:rolleyes:
 
Al hilo de lo dicho con anterioridad:

Lo retenes de horquilla no deben fallar, y el aceite no debe rezumar.
Como la mayoría de los que aquí nos encontramos, he tenido varias motos, con diferente tren delantero (horquillas de 39 a 43, normales e invertidas) y en ninguna he tenido ese tipo de problemas. He circulado por carretera y por tierra, incluso he dejado de lado el mantenimiento.
Hasta llegar a BMW, no sabía que había que cambiar el aceite a las horquillas (de hecho, pensaba que era un resorte y ya está, hasta aquí llegaba mi desconocimiento de mecánica).

BMW me a convertido en un miniexperto en mecánica de motocicletas. Ahora se que es el tubo del aire, el filtro de aire, el de gasolina, la bomba de esta y de agua, el inyector, el regulador, alternador, horquillas, retenes de todo tipo, amortiguador, bieletas, ejes y burlones, rodamientos, escapes, sensores y actuadores, centralitas, cdi, etc ...

La mayoría de lo anteriormente expuesto lo he tocado con estas manitas. Antes de darme de alta en el foro me baje el manual de taller de la f 650 gs en español (motores similares y pequeñas diferencias en chasis) y le he ido haciendo los mantenimientos porque, lo queramos o no, si faltamos a estos, la moto lo nota y nosotros también. Y la verdad es que me siento orgulloso, y lo incluyo como un extra en el disfrute. Esta moto te condiciona y te obliga a que estés atento a ella (aunque algunos lo vean un problema, yo lo considero un beneficio).

Las cosas que rompen o tienen facilidad de romper, las reparo y las refuerzo.
Las cosas que por su diseño están desprotegidas ante las inclemencias, las protejo.

A esto se llega después de probar mil y una cosas. Las que pasan el filtro y se adaptan a la moto como si fuera parte de ella, las comento a los amigos (ellos hacen una posterior criba y me indican que es un acierto o un error, o sencillamente que no contribuye a nada en el mejoramiento de la moto).

Bueno y ya paro, que me ha salido un mensaje un poco largo. Y todo por hablar de los retenes.
Cuando empecemos con la centralita...:D:D:D
 
En lo de los retenes, yo tengo montados unos protectores de horquilla de Puig. Le quedan bien con su aspecto de fibra de carbono y de momento no he tenido problema con los retenes. Lo curioso es que tienen bastantes años. Los compré para una Yamaha Diversion y después los cambié a la gesita. Muy de vez en cuando les echo vaselina para que no se resequen
 
sobre el tema de las vibraciones os comento que tiene mucho que ver lo dura que lleveis la suspension trasera. cuando pongo la precarga mas blanda las vibraciones casi desaparecen. Saludotes a todo@s
 
Una moto que ha aparecido en la 15ª edición del Salón Internacional de la Moto de China de octubre del año pasado, es la loncin ds8.
Es una trail asfaltica que cuenta con el mismo peso, la misma autonomía, el mismo chasis, la mismas dimensiones de neumáticos y diferente electrónica. Pero lo más importante es que comparte el mismo motor de las últimas g650gs (supongo que utilizan las mismas cadenas de montaje).
Diferencias:
Doble disco delante.
Horquillas invertidas (y protegidas por el guardabarros delantero).
Basculante de aluminio.
Pantalla regulable en altura.
El escape integra tanto el catalizador como el silenciador.
Iluminación LED.
El tanque cambia de posición y se sitúa en una posición clásica.

Por ahora sólo se vende en china (supongo que se liberará para el mercado europeo dentro de poco).
Un saludo.
 
Buenas compañeros por temas económicos me tengo de vender mi r1200gs del 2006.
Me acostumbrado demasiado bien a la conducción comoda que estoy buscando algo asequible.
En primer momento pensé en las primeras vstrom pero están a unos precios por los km y años muy elevados.
Buscando alternativas digo coño la bmw f650gs a partir del 2000 podría ser una buena opción.
Me gustaría que me dijeras pros y contras de esta moto.
El uso que le daría sería para hacer rutas por carretera y algo de offroad.
Hay algún año que salieron más problemáticas?
Para hacer un viaje por autovía a 120 la fuerzas mucho por sus 50cv?
Espero que me ayudeis y poder resolver mis dudas.
Gracias a todos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros por temas económicos me tengo de vender mi r1200gs del 2006.
Me acostumbrado demasiado bien a la conducción comoda que estoy buscando algo asequible.
En primer momento pensé en las primeras vstrom pero están a unos precios por los km y años muy elevados.
Buscando alternativas digo coño la bmw f650gs a partir del 2000 podría ser una buena opción.
Me gustaría que me dijeras pros y contras de esta moto.
El uso que le daría sería para hacer rutas por carretera y algo de offroad.
Hay algún año que salieron más problemáticas?
Para hacer un viaje por autovía a 120 la fuerzas mucho por sus 50cv?
Espero que me ayudeis y poder resolver mis dudas.
Gracias a todos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

A ver, el principal problema que puede tener esta moto, a mi modo de ver, dependerá de tu altura, peso, si viajas sólo o con compañía y cargado hasta arriba... derivado del hecho del tamaño de la moto, potencia y su vibración por ser monocilíndrico.

La moto te cogerá los 160 sí o sí (normalmente), y la puedes llevar a 120 tranquilamente (hay quién viaja con ella a 140). En off road, sobre todo las versiones sertao o dakar, se van a defender muy bien por ligereza, agilidad y fuerza en bajos.

La principal virtud es la sencillez de la moto, fiabilidad de su bloque motor y bajo mantenimiento y consumo.
En cuánto a problemas, la mía tuvo el de la centralita resuelto con campaña (2013 en adelante), los de otros años no los conozco. Por lo demás, cosas a vigilar, la bomba del agua, retenes horquilla y rodamientos de la dirección.

Hasta aquí sé. Si alguien que sepa más quiere añadir algo, pues eso.....

Un saludo.
 
Hola, geseros!

Llevo un tiempo leyéndoos y por fin me he registrado.
Compré mi gesita (después de una cbf 600) en el 2015. Me queda ná para terminar de pagarla y ya me veía con la 700, por aquello de que era bicilíndrica, más potencia, doble freno delantero....que ha sido sustituída por la nueva 750. Por cierto, muy bonita esta última...pero son más de 20 kilos más que mi actual gesita. El tema del peso es importante para mí.

Y joder, estoy hecho un lío. No se que hacer. Y no sólo por el tema de la pasta, la verdad es que me la podría permitir. Es casi un problema de conciencia. Consume, consume....el capitalismo te lo ordena!

Porque soy feliz con mi gs. No me gusta la velocidad, suelo ir a 80-90-100...120 a lo sumo por autovía. No gasta, no da problemas, es bonita (para mi gusto mucho más bonita la que la F 700 GS).

Normalmente viajo solo. Tengo un par de amigos eventuales para salir de ruta pero son todavía más tranquilos que yo, raramente pasan de los 100 (uno tiene la gesita y el otro una custom). A veces me desesperan, sobre todo el de la custom, jejeje, y entonces me pregunto...¿para que quieres una moto más potente?

Soy de Alicante, me muevo por la provincia , Cazorla, Sierra del Segura, Cuenca, Teruel, Cabo de Gata...en fin, lugares no lejanos en los que me puedo perder dos o tres días. Mi mujer odia las motos y si le digo que me voy a Galicia o a Cádiz una semana la tengo sufriendo hasta que vuelvo....debería cambiar de mujer???

Pero soy humano y motero, estoy enmelonao´....por favor, decidme que no la cambie!!
IMG_6727.jpg

LLegando a Sierra Morena zona Jaen

lapila12.jpg

Sierra de la Pila

poyotello28.jpg


Poyotello, Sierra del Segura

cimba46.jpg


huy, perdón, esa es la Honda por Ciudad Real!

izna27.jpg

En busca del otoño, zona Riopar, Albacete

Bueno, un saludo a todos los geseros de buena voluntad.

Nos veremos en adelante!

Xaviton
 
Última edición:
Xaviton, somos ya varios los que nos quejamos del peso de las nuevas monturas, osease, bien venido al club del adelgazamiento mecánico. A la mía le quite 4 kg cambiando la batería por una de litio.

En cuanto a comprar nueva montura, más potente y más cara, pues eso, la compras, disfrutas con ella, un día te preguntas que hago yo con este mamotreto, la vendes y ... vuelves a la gesita. Por lo menos, la experiencia no te la quita nadie.:D:D:D

Por último, con la gs te vuelves todo un experto en mecánica, cosa que es de agradecer.

Un saludo.
 
Bienvenido, Xaviton!

Yo me quité el Select de encima justo a tiempo para acercarme al Salón de la Moto de Madrid. Estuve una tarde entera sacando de quicio a los vendedores de todas las marcas y al final salí con tres candidatas: Multistrada 950, Tiger 800 XCx y F850 GS. Las más apañada de precio era la BMW y me esperé a que la tuviesen disponible en el Conce. Al acercarme para configurarla el estimado se disparó desde los 11.000 € que anunciaban en el Salón a los 15.000 € con opciones nada extravagantes (puños calefactables, caballete, LED, ...). Y me dió por pensar... ¿Qué me va a aportar deshacerme de mi G650 GS que jamás se ha quejado de nada y arrimar otros 10.000 € para una F850 GS completamente nueva?

Creo que voy a aguantar a la Gesita otros 40.000 km, y si la cambio que sea por algo por lo que realmente merezca la pena invertir ese dineral.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Bienvenido, Xaviton, creo que tú mismo te has respondido a tus dudas. Te puedo decir que yo mismo también he pensado en cambiar por una 700 ó que el otro día me subí a una Africa Twin, pero llego a la conclusión de que, realmente, encontrar una moto moderna que tenga el "concepto" de la gesita, en cuanto a ligereza, todo uso, simplicidad, economía, etc. es prácticamente imposible. Yo también tuve una CBF en su momento, o una Versys, que iban de fábula y corrian que se las pelaban(también meto aquí la V-Strom), pero todas pecaban de algo que si tiene la gesita. Tengo claro que no dejaré esta moto por 10 km/h. más en autovía. Solamente me planteo su cambio, si cuándo Honda saque su próxima transalp, esta " me llena" lo mismo que en su momento, la antigua.

Realmente, las motos modernas, cada vez me están gustando menos.
 
Pues opino por lo que dices, que es una tontería que cambies, otra cosa es la depreciación de la moto, que pasado un tiempo puede tener un precio irrisorio o que te surja una avería grave y te quedes sin ella.
En ese momento el cambio ya será imprescindible, pero si por práctica y características de conducción no necesitas otra, para que cambiar y perder todas sus ventajas, ¿para añadir más complejidad y más gasto? Mejor no trabajar tanto para pagarla y tener más tiempo y más dinero para disfrutarla.

Ráfagasss desde una BMW g650gs 2011
 
Mejor no trabajar tanto para pagarla y tener más tiempo y más dinero para disfrutarla... lo mejor que he podido leer jajaj...
Hola amigos, soy de Ecuador, tengo una G650GS del 2014 con 2200km, la que no me ha dado nada que decir, es una excelente moto y aunque la velocidad crucero es baja, en curvas es donde se puede dejar a las motos grandes por detrás
 

Adjuntos

  • IMG_9635.JPG
    IMG_9635.JPG
    122,6 KB · Visitas: 29
Como he comentado alguna vez, he tenido motos más potentes, pero también más pesadas. Ese equilibrio de la gesita es el que hace que no merezca la pena cambiar.
Esta mañana he visto un tipo con una Yamaha XT 600 E, del año catapun. No parecía que lo estuviera pasando mal. Me da que pensar en cuanto tiempo voy a tener la gesita, pero aunque me gustaría tener más motor en autovía, cuando me bajo de ella después de hacer curvas, siempre pienso lo mismo:
Que bien va la hijaputa!!!
 
Ah, pues no lo sabía, normal pq con lo tumbada que queda ya la gs.
Por cierto, la historia aún no ha acabado, como pedí que la pusieran más recta y no en la posición original, ahora impide abrir el caballete central, casi toca el suelo al sacar el lateral y está tan recta casi como con el central, con lo que dificulta subir y bajar y queda inestable, la voy a volver a llevar, la historia continúa....

Ráfagasss desde una BMW g650gs 2011
 
Disculpe, iba en otro hilo.
Ah, pues no lo sabía, normal pq con lo tumbada que queda ya la gs.
Por cierto, la historia aún no ha acabado, como pedí que la pusieran más recta y no en la posición original, ahora impide abrir el caballete central, casi toca el suelo al sacar el lateral y está tan recta casi como con el central, con lo que dificulta subir y bajar y queda inestable, la voy a volver a llevar, la historia continúa....

Ráfagasss desde una BMW g650gs 2011

Ráfagasss desde una BMW g650gs 2011
 
Estoy de vacaciones, así que tengo tiempo de sobra....subo unas fotos para dar lustre a nuestra insigne moto!

por tierras de Guadalajara

ayllon53.jpg


ayllon56.jpg


Por Fontanars, Valencia
bastida11.jpg

bastida4.jpg


Por Cuenca
ca_ete25.jpg


No me atreví a pasar....
ca_ete28.jpg


ca_ete17.jpg


ca_ete34.jpg


ca_ete32.jpg


Por Riopar,Albacete
izna1.jpg


El desierto avanza por Murcia...
masci7.jpg


masci14.jpg


LLegando a Pontones...
nerpio25.jpg


nerpio23.jpg


Sierra de la Pila. Sòlo me meto por pistas facilonas, lo marrón se me da fatal....
lapila7.jpg


lapila15.jpg


sima26.jpg


lapila2.jpg


Ale, ya no doy más la chapa...saludos!
 
Vamos a darle vidilla otra vez a este hilo, que nuestras motos y lo que hacemos con ellas lo merecen.

Pantallazo-2018-08-31 16-05-02.png
 
Una última y lo dejo, va. Esta ha sido por accidente, el filtro se ha metido él sólo, me he dado cuenta al revisar las fotos.

20180901_111605.jpg
 
Bueno, después de 2 años ya no se vuelve a escuchar problemas con la centralita.
Recopilando información para futuros compradores de 2ª mano:
(ojo, coger lo siguiente con precaución porque puedo estar equivocado).
El problema fue debido al cambio de la centralita HELA, por la MAGNETI MARELLI, cambio realizado a mediados del
2013.
El signo paternomónico es que las nuevas gesitas ya no tienen el testigo de la batería debajo del asiento.
Todas ellas fueron llamadas a revisión por la marca.

Lo que no sé es si cambiaron la centralita o sólo cambiaron parámetros.
Si además cambiaron sensores o actuadores.

Si alguien hizo la campaña y nos cuenta que es lo que hicieron, será bueno para los nuevos que lean el hilo.

Por último: 4 meses con litio. No ha vuelto a aparecer el mensaje de ing-off. Arranca a la primera. Se me descargó por completo una vez que la dejé con el testigo encendido y la cargué con el motor en 15 minutos.
Esto lo iré comentando períodicamente.

Un saludo.
 
Bueno, después de 2 años ya no se vuelve a escuchar problemas con la centralita.
Recopilando información para futuros compradores de 2ª mano:
(ojo, coger lo siguiente con precaución porque puedo estar equivocado).
El problema fue debido al cambio de la centralita HELA, por la MAGNETI MARELLI, cambio realizado a mediados del
2013.
El signo paternomónico es que las nuevas gesitas ya no tienen el testigo de la batería debajo del asiento.
Todas ellas fueron llamadas a revisión por la marca.

Lo que no sé es si cambiaron la centralita o sólo cambiaron parámetros.
Si además cambiaron sensores o actuadores.

Si alguien hizo la campaña y nos cuenta que es lo que hicieron, será bueno para los nuevos que lean el hilo.

Por último: 4 meses con litio. No ha vuelto a aparecer el mensaje de ing-off. Arranca a la primera. Se me descargó por completo una vez que la dejé con el testigo encendido y la cargué con el motor en 15 minutos.
Esto lo iré comentando períodicamente.

Un saludo.
Yo tuve una gesita del año 2015 q vendí en Abril de este año. Me hacía esporádicamente lo de las paradas. Pase una primera campaña q no solucionó el problema, posteriormente me volvieron a llamar para otra campaña y nunca mas me volvió a pasar. No se si cambiaron algo o solo actualizaron parámetros.
 
La mía está matriculada en 2013. Pase dos campañas. En la primera re programaron la centralita y en la segunda creo que la cambiaron. Tengo ahora 20.000 km y nunca me ha hecho cosas raras
Edito para comentar que en la segunda también me instalaron un protector térmico para la batería, sin coste
 
La mía está matriculada en 2013. Pase dos campañas. En la primera re programaron la centralita y en la segunda creo que la cambiaron. Tengo ahora 20.000 km y nunca me ha hecho cosas raras
Edito para comentar que en la segunda también me instalaron un protector térmico para la batería, sin coste
Matriculada en 2013...
¿Sabes si fue fabricada en el año (a mediados o finales)?
¿Tienes testigo de batería debajo del asiento?

Si dices sí a las dos cosas, implica que el haber sido construida antes de mediado de 2013 o tener testigo no funciona como discriminador y habrá que buscar otro. La mía no ha pasado ninguna campaña y no tengo problemas con la centralita. ¿Batería de lítio que le puse?.

Otros que no hayan pasado la campaña y no tengan problemas de centralitas deberían dar testimonio a ver si resolvemos este entuerto. La mía está matriculada en marzo 2013 y tiene testigo de batería y no ha pasado campaña y no tiene problemas con centralita.
Un saludo.
 
La mía es matriculada en verano de 2015, con 20.000 kms. no ha vuelto a fallar desde la 2ª campaña. Se comentaba que cada moto necesitaba algo aparte de la reprogramación, por que a todas no afectaba igual. Me comentaron que alguna pieza me pusieron en el arranque o admisión (no lo recuerdo). Cambio de centralita, me cuesta pensar que lo hayan hecho (aunque en realidad lo ignoro), pienso más en un cambio de los parámetros.
 
Yo la verdad es que no sé cuando fue fabricada la mía. Sé que está matriculada en junio de 2013. Lo sé porque la moto originalmente la compró mi cuñado, y yo me quedé con ella cuando le venció el select.
Lo cierto es que seguramente fue fabricada en el primer semestre de 2013, pero no puedo estar seguro
 
La mía fue fabricada en mayo de 2015. La segunda campaña actualizaba los mapas de la centralita (nunca se cambió la centralita como pieza), añadía unas arandelas de diferentes grosores que acercaban o alejaban algún sensor y algún elemento mecánico, e instalaban un protector térmico a la batería.

Creo recordar que el coste de los recambios utilizados en la campaña era de 23 € (que no me cobraron, obviamente), y cabían en una bolsita de 10×10 cm.

** PD: La mía tiene 45.000 km y desde la Campaña no ha dado ningún fallo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
Supongo que todas tienen el testigo de batería debajo del asiento.
Aunque he oido (o leido) que a partir de una fecha determinada ya no lo ponían.
La mia tiene testigo de batería y una toma de corriente (din) debajo del falso tanque.
36.000km y sin problemas salvo ign off (se sustituye plomo por litio) y empieza a encallar el rodamiento de dirección (que no pienso tocar hasta que se vuelva insufrible).

También sería conveniente que los que han superado los 50.000km nos indicara a los neofitos cuales son los problemas que van a aparecer.

Un saludo.
 
La mia tiene algo mas de 93.000kms es del 2004, y quitando la bomba del agua que se abre cambiado un par, nada reseñable.

De los rodamientos de direccion, lleva los originales, baterias unas 5 calculo yo y el resto mantenimiento general.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
La mía no lleva testigo de batería... No tengo ni idea de qué pinta tiene.
Supongo que todas tienen el testigo de batería debajo del asiento.
Aunque he oido (o leido) que a partir de una fecha determinada ya no lo ponían.
La mia tiene testigo de batería y una toma de corriente (din) debajo del falso tanque.
36.000km y sin problemas salvo ign off (se sustituye plomo por litio) y empieza a encallar el rodamiento de dirección (que no pienso tocar hasta que se vuelva insufrible).

También sería conveniente que los que han superado los 50.000km nos indicara a los neofitos cuales son los problemas que van a aparecer.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
La mía es del 2013 y tiene 50.300 km
El único problema, la centralita solucionado en campaña.
El kit de transmisión lo cambie a los 40.000km
La batería original la he cambiado hace unos meses, por precaución, la utilizo todos los días y no quiero que me deje tirado.
Muy contento con la motillo
Cuando veo modelos nuevos 850 gs, Africa twin, KTM, pienso en cambiarla pero con lo bien que va no me merece la pena
 
Hay que ver lo que dura el kit de transmisión en estas máquinas. A estas alturas, con la transalp ya estaba pendiente de cambiarlo y a la gesita se le ha estirado la cadena unos 2 mm. (a mm. por cada 10.000 km.). Otra de las ventajas que no te das cuenta hasta que tienes otras motos.
 
Pues no sé cómo lo hacéis, pero yo con engrase cada 1.000 km y limpieza + engrase cada 3.000 km no consigo sacarle más de 20.000 km de vida al kit de arrastre... Y eso que nunca voy cargado ni suelo estrujarle la oreja a la teutona.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo creo que tiene que ver mucho con la suavidad al soltar el embrague al cambiar de marcha, utilización de freno motor, régimen de cambio, vamos en las situaciones en las que se varía la carga de la cadena. Quizás estás hecho un fiera del off road y vas todo el rato derrapando (eso no vale para conservar la cadena :D ).
 
La mía no lleva testigo de batería... No tengo ni idea de qué pinta tiene.
Cuando retiras el asiento, miras delante y a la derecha. Tiene que aparecer como una rosca de tornillo de unos 3 cm protegida por un capuchó de plástico. Se le llama testigo porque conecta directamente con el positivo de la batería. Lo utilizo para tomar la tensión de la batería, y una vez para arrancarla con un arrancador portátil.
Esto discrimina las que tuvieron problemas con las que no lo tuvieron (según he leido por ahí, aunque puede que no sea cierto si alguno de los que ha pasado la campaña lo tiene).
También indicaban que las fabricadas antes de 2013 no tenían el problema de la centralita.

Pues no sé cómo lo hacéis, pero yo con engrase cada 1.000 km y limpieza + engrase cada 3.000 km no consigo sacarle más de 20.000 km de vida al kit de arrastre... Y eso que nunca voy cargado ni suelo estrujarle la oreja a la teutona.
emoji17.png

Te puedo asegurar que es un misterio propio de cuarto milenio. El que menos me ha durado han sido 15000 (hace 20 años), el que más el que llevo con 36000. Conforme aumenta la edad del usuario mayor duración de la cadena:D

Un saludo.
 
Cuando retiras el asiento, miras delante y a la derecha. Tiene que aparecer como una rosca de tornillo de unos 3 cm protegida por un capuchó de plástico. Se le llama testigo porque conecta directamente con el positivo de la batería. Lo utilizo para tomar la tensión de la batería, y una vez para arrancarla con un arrancador portátil.
Esto discrimina las que tuvieron problemas con las que no lo tuvieron (según he leido por ahí, aunque puede que no sea cierto si alguno de los que ha pasado la campaña lo tiene).
También indicaban que las fabricadas antes de 2013 no tenían el problema de la centralita

Pues la mía de 05/2015 no tiene ese positivo a batería bajo el asiento. Es más, estuve una temporada buscando cables de positivo para instalarlo bajo el asiento, pero lo deje abandonado (no sé si por qué no los encontré o si fue por qué se iban de presupuesto).

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola chicos, llevo con mi BMW G 650 Gs del 2011 unos meses ya y he visto la necesidad de colocar un baúl trasero. Ando algo perdido a cerca de que baúles con sus respectivos soportes me sirven, si son los mismos que para la bmw F650 Gs, precio aproximado de la compra así como por donde empezar a buscar (que webs son mejores y más económicas). En resumen que toda información que me podáis dar va a ser gratamente recibida. Si algún forero vende su baúl de segunda mano también estaría interesado.
 
Hola, yo llevo el Givi Trekker 52 Litro,soporte Givi Monokey Sr685.Al principio me parecía grande, pero ahora estoy encantado,entran perfectamente dos cascos integrales, pille el soporte y el baúl en una oferta en Motokost, pedí un jueves y me llego al dia siguiente. Después de un tiempo monte
Maletas Laterales Givi Trekker Outback 37 L y para viajes de fin de semana con acompañante suficiente.
 
Recapitulando con la centralita.
En la campaña no se cambio centralita (luego se sigue con la magneti-marelli), en lugar de las antiguas.
Por ahora sigue valiendo que si tienes testigo de batería no tienes que hacer campaña.
Y no queda claro, pero supongo que las construidas antes de 2013 tampoco tienen que hacer campaña.

Y a no ser que alguien tenga algo que decir esto es definitivo y distingue a las que tuvieron el problema.

Un saludo.
Hola chicos, llevo con mi BMW G 650 Gs del 2011 unos meses ya y he visto la necesidad de colocar un baúl trasero. Ando algo perdido a cerca de que baúles con sus respectivos soportes me sirven, si son los mismos que para la bmw F650 Gs, precio aproximado de la compra así como por donde empezar a buscar (que webs son mejores y más económicas). En resumen que toda información que me podáis dar va a ser gratamente recibida. Si algún forero vende su baúl de segunda mano también estaría interesado.

Llevo un shad 42 litros. El soporte lo atornille a la parrilla trasera, por lo cual inutilice el cajetín de apertura del asiento. Me construí un rudimento para poder retirar el sillín. Por ahora, lo único que noto es que bambolea cuando hago tierra (ya sé que soy un poco bruto, y que debería hacer tierra con alforjas solamente:)).

Me niego a comprar el de BMW que aparte de ser más pequeño, vale un riñón.:cool:

Un saludo.
 
Yo llevo el V47 de givi, con su anclaje específico. Está en las fotos de por ahí arriba. Le queda muy bien, pero cada vez más en viajes de 1 día intento ir sin él por que noto la moto más ágil y ni que decir tiene que en carreteras de montaña muy bacheadas (por las que voy bastante) lo suelo quitar. Por otro lado, en el uso diario, muy cómodo por que cabe el casco, chaqueta y algo más.
 
Arriba