Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Jajaja veo que no soy el único entonces.
A ver si me llama ya el tapicero para subirle el asiento también,que es muy bajito y se me abren las piernas al llevarlas tan flexionadas. Eso sí va como una campeona hasta en la autovía.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo la dejo siempre con el caballero central, desde que se me cayó al segundo día
 
Jajaja veo que no soy el único entonces.
A ver si me llama ya el tapicero para subirle el asiento también,que es muy bajito y se me abren las piernas al llevarlas tan flexionadas. Eso sí va como una campeona hasta en la autovía.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Al final, le estás cogiendo el gustillo ;).
 
Si,va perfecta,cuando solucione el tema altura,irá mejor,jajaja.pero bien.mas que nada es el cambio...de un mastodonte a esta "tan ligera"

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hoy, entre pitos y flautas, unos 500 km. Finalmente, he ido a las lagunas de Ruidera, utilizando lo menos posible la autovía de Albacete, ha salido una ruta muy "apañadita". Pena de haberme olvidado la cámara en casa, así que para quien quiera ver cómo es el sitio más o menos, unas fotos con el móvil, que salen mal por que tiene el objetivo roto, pero es lo que hay.
Pantallazo-2019-05-12 20-25-24.png

Pantallazo-2019-05-12 20-27-30.png

Pantallazo-2019-05-12 20-28-17.png

Pantallazo-2019-05-12 20-46-03.png

Pantallazo-2019-05-12 20-29-36.png

La verdad es que la zona está bastante bien.

Un saludo.
 
Después de más de 7 horas encima de la moto, la verdad es que he acabado bastante entero, parece que nos vamos haciendo el uno al otro :cool:. Vamos, que todo es acostumbrarse.
 
Hoy he instalado y probado el soporte para el móvil de la marca ram mount, y he de deciros que va muy bien.
El móvil se queda muy bien sujeto, y el sistema permite variar la posición en la que queda de un modo muy rápido y cómodo. Cuando lo quitas tan sólo queda una bola pequeña en el manillar.
Os lo recomiendo, aunque valga el doble o triple que los chinos.

Saludos
 
Hoy he instalado y probado el soporte para el móvil de la marca ram mount, y he de deciros que va muy bien.
El móvil se queda muy bien sujeto, y el sistema permite variar la posición en la que queda de un modo muy rápido y cómodo. Cuando lo quitas tan sólo queda una bola pequeña en el manillar.
Os lo recomiendo, aunque valga el doble o triple que los chinos.

Saludos
Cuál es?el que tiene 4patillas que abre y cierra con muelle?me tira bastante, y no sé cuál poner que no me salga el móvil volando

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Cuál es?el que tiene 4patillas que abre y cierra con muelle?me tira bastante, y no sé cuál poner que no me salga el móvil volando

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo lo tengo instalado en la mía y por el campo ni se menea...

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Buen destino Ruidera y más en esta época del año que está todo tan verde.Qué bien han venido estas últimas lluvias!!.
Veo tu moto en la fotos y me entra nostalgia de la mía...tan igualicas que son...bueno, que eran! (sobre todo se echa en falta en ciudad, la 750 es más para carretera)

Yo estoy loco por salir un finde entero con la moto, pero prefiero hacerle antes la revisión de los 1000 kms. En cuanto esté listo, lo anunciaré aquí por si podéis y os apetece.
Saludos geseros!
 
La carretera hasta Ruidera, por Hellín es una maravilla para ir en moto
 
La carretera hasta Ruidera, por Hellín es una maravilla para ir en moto

Si, además, de salida me hice una rutilla por el valle de Ricote pasando por Villanueva, Ulea, Archena, Ojós y cojí la autovía ya cerca de Cieza, con lo que ya hice un calentamiento bueno.
 
Por comentarles que instalé una catalina de 45 dientes ya que yo hago bastante autopista... Los resultados son muy buenos, no se siente casi nada la diferencia con la de 47 T, va mucho mas fina a 120km/h, vibra menos... en subidas hasta 3800 metros sobre el nivel del mar y con una sola persona no se siente diferencia con la catalina de serie.
Quiero cambiar el escape por un LeoVince o alguno que me puedan recomendar.. cambié el filtro de aire por un KyN y creo se puede complementar mejor con el escape.
Si alguien me puede ayudar con la recomendación de un terminal de escape por favor.
 
Un archivo que han subido en un grupo de FB...está en portugués pero se entiende
264dfc85e88e1ffc3c3ad2611773a455.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola, el otro dia buscando encontre esto en el trastero, es un asiento monoplaza con cofre para nuestra moto.

Lo tenia con intencion de repararlo para mi moto, pero no tengo tiempo, si alguno lo quiere podemos llegar a un acuerdo.

Ojo, es original del bmw que se vendia como accesorio, muy poco visto y dificil de encontrar.
664a3c38fb4b39891563f081bc1e0da3.jpg
ffc3ec556a79cbbc779748c586dd331c.jpg
31d84df6fe26c8cdd5e886adbc47e99f.jpg
069955ad7e3d70f343b0bb7ba8777f68.jpg
bccd1436906708bc41be1aa5a0c869ee.jpg
775eb1bf690b268dda72ff00463a09d5.jpg
f4063a4c8d761462ea7994f112335248.jpg
09e2a5bf1a5f85075c4d206a43a32898.jpg
be812d0b8a01fb43dbe07ed36ef58a79.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Por comentarles que instalé una catalina de 45 dientes ya que yo hago bastante autopista... Los resultados son muy buenos, no se siente casi nada la diferencia con la de 47 T, va mucho mas fina a 120km/h, vibra menos... en subidas hasta 3800 metros sobre el nivel del mar y con una sola persona no se siente diferencia con la catalina de serie.
Quiero cambiar el escape por un LeoVince o alguno que me puedan recomendar.. cambié el filtro de aire por un KyN y creo se puede complementar mejor con el escape.
Si alguien me puede ayudar con la recomendación de un terminal de escape por favor.

El leo vince suele ser el más barato, es el que yo le puse. De esa manera puedes probar y luego "duele" menos quitarlo si no te convence. No hace excesivo ruido y se nota mucho más suelto el motor.
 
Alguno lleva el dominator??es polaco,120 euros y hay muchos vídeos en YouTube,suena bastante bien ...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Inyección electrónica y escapes no OEM no se llevan nada bien a no ser que le toques el mapa de inyección o le metas un Power Commander.

Con ese escape tan "directo" vas a ganar en altas lo que pierdas en bajas, y el 650 mono se caracteriza por su rendimiento en bajas.

Es mi opinión después de haber jugado con escapes no originales en otras motos...

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Hola, el otro dia buscando encontre esto en el trastero, es un asiento monoplaza con cofre para nuestra moto.

Lo tenia con intencion de repararlo para mi moto, pero no tengo tiempo, si alguno lo quiere podemos llegar a un acuerdo.

Ojo, es original del bmw que se vendia como accesorio, muy poco visto y dificil de encontrar.
664a3c38fb4b39891563f081bc1e0da3.jpg
ffc3ec556a79cbbc779748c586dd331c.jpg
31d84df6fe26c8cdd5e886adbc47e99f.jpg
069955ad7e3d70f343b0bb7ba8777f68.jpg
bccd1436906708bc41be1aa5a0c869ee.jpg
775eb1bf690b268dda72ff00463a09d5.jpg
f4063a4c8d761462ea7994f112335248.jpg
09e2a5bf1a5f85075c4d206a43a32898.jpg
be812d0b8a01fb43dbe07ed36ef58a79.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Me podría interesar.....te pongo un privado
 
Inyección electrónica y escapes no OEM no se llevan nada bien a no ser que le toques el mapa de inyección o le metas un Power Commander.

Con ese escape tan "directo" vas a ganar en altas lo que pierdas en bajas, y el 650 mono se caracteriza por su rendimiento en bajas.

Es mi opinión después de haber jugado con escapes no originales en otras motos...

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Muchas gracias, eso me ayuda mucho ya que en mi país son caros y no quisiera gastar en vano.
 
Buenas!mi moto no lleva Tomás ni mechero ni USB...donde iría la.original???para cogerle de ahí la corriente. O donde las lleváis?un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Alguno ha puesto bieletas para subir la moto un poco????

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Súbela del asiento con más relleno.

Si tocas sólo bieletas vas a cambiar la geometría de la moto sólo en el eje trasero y eso es peligroso. Si quieres hacerlo con bieletas te va a tocar cambiar también la suspensión delantera, y eso es mucho €€€€€.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Subiéndola de atrás la moto se va a volver muy nerviosa de dirección.
Mejor lo que te han dicho de recrecer el asiento.
 
Hola, el otro dia buscando encontre esto en el trastero, es un asiento monoplaza con cofre para nuestra moto.

Lo tenia con intencion de repararlo para mi moto, pero no tengo tiempo, si alguno lo quiere podemos llegar a un acuerdo.

Ojo, es original del bmw que se vendia como accesorio, muy poco visto y dificil de encontrar.
664a3c38fb4b39891563f081bc1e0da3.jpg
ffc3ec556a79cbbc779748c586dd331c.jpg
31d84df6fe26c8cdd5e886adbc47e99f.jpg
069955ad7e3d70f343b0bb7ba8777f68.jpg
bccd1436906708bc41be1aa5a0c869ee.jpg
775eb1bf690b268dda72ff00463a09d5.jpg
f4063a4c8d761462ea7994f112335248.jpg
09e2a5bf1a5f85075c4d206a43a32898.jpg
be812d0b8a01fb43dbe07ed36ef58a79.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Me interesa!! Dime que pides por el.
 
Cambiadas las pastillas delanteras. Muy fácil, igual que las de una bici, pero más grandes. Además, está muy bien explicado en los tutoriales.
Llego a la conclusión de que por cada dos juegos de traseras cambio uno de delanteras, no se si por mi forma de llevar la moto o por cómo son los frenos. Las he sacado antes de tiempo, aún les quedaba vida, pero me quedo más tranquilo con los dos frenos ya cambiados.
 
Cambiadas las pastillas delanteras. Muy fácil, igual que las de una bici, pero más grandes. Además, está muy bien explicado en los tutoriales.
Llego a la conclusión de que por cada dos juegos de traseras cambio uno de delanteras, no se si por mi forma de llevar la moto o por cómo son los frenos. Las he sacado antes de tiempo, aún les quedaba vida, pero me quedo más tranquilo con los dos frenos ya cambiados.
Yo llevo ese ratio desde que la compré: dos cambios de traseras por cada cambio de delantera. Es lo normal.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
A mi me pasa igual. Uso mucho el freno trasero para meterla en curva y eso se carga las pastillas. A parte de que soy un poco torpe en campo y uso más el trasero que el delantero
 
Cuidado con el off en temporada de alto riesgo de incendio (junio a octubre, más o menos), que las multas dan miedo!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Cuidado con el off en temporada de alto riesgo de incendio (junio a octubre, más o menos), que las multas dan miedo!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Pues si que tienes razón, pero en este caso son rutas de acceso a playas en zonas que están sin asfaltar, o con un asfalto, digamos..... como si no. Antes de llegar a Mazarrón, estuve en Sierra Espuña (centro de la provincia), dónde si que me encontré caminos cortados por la razón que indicas dentro de la ruta que llevaba, por lo que decidí irme hacia la costa.
Este camino en particular es muy usado por ser el único de acceso. En 2 minutos vi pasar 3 todo terrenos y una pequeña enduro, así que me dije, por aquí no habrá problemas :)
P1000942.JPG

P1000944.JPG

P1000947.JPG

Impresionante la gesita, vía rápida, carretera de curvas, que encuentras un camino de tierra, pues te metes..... le hace a todo. Mientras la mantengas en "su ritmo", una auténtica todo-uso. :cool:
 
Buena ruta esa de Calnegre.
A mi me encanta y si comes en Casa Mercedes, ni te cuento

Normalmente, suelo ir por las tardes, por que al atardecer todo ese espacio natural tiene una luz muy especial, y la verdad es que aunque no es muy grande, siempre descubro algo nuevo, aparte de la ruta de curvas por la n-332 para ir y luego para volver, atravesando toda esa zona de sierra (sierra de las moreras, barranco de los asensios...) que es la caña.
Para echar el día suelo ir más lejos, pero me gusta tener a mano estas rutillas para cuando "me dan libre" la mañana o la tarde ;)
 
Hoy ha tocado cambio de disco y pastillas nuevas, el disco ha durado 96.000 kms. El cambio ha sido algo mas de media hora y un botellin.
3d206e08be138fdb09c615b50a2928f3.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
El pasado fin de semana participé con la gesita en la III Salamanca Challenge. Una ruta en la que te tenías que guiar con road book. Fueron 489 kilómetros a los que añadí otros 170 de regreso a casa.
Decir que la moto se portó fenomenalmente. Todo tipo de carreteras y algo de caminos.
Saludos a todos.


64DE6DED-CF33-449E-A137-58BDB41BCC2A.jpeg 51A54A80-255F-4E31-A28B-2F27DEA55D71.jpeg
 

Adjuntos

  • 9C3766DA-8796-4392-A0B0-F1F6430058FA.jpeg
    9C3766DA-8796-4392-A0B0-F1F6430058FA.jpeg
    222,9 KB · Visitas: 33
Acabo de pasar la revisión de los 60.000km y la gesita como nueva.
El único problema que tuve fue con la centralita, solucionado en campaña
Hasta ahora le he cambiado un kit de transmisión, dos pares de neumáticos, 2 pastillas delanteras.
Sigue de serie los cables y bombillas, me gasto más en cervezas que en la moto.

Gesita for ever ....
 
Acabo de pasar la revisión de los 60.000km y la gesita como nueva.
El único problema que tuve fue con la centralita, solucionado en campaña
Hasta ahora le he cambiado un kit de transmisión, dos pares de neumáticos, 2 pastillas delanteras.
Sigue de serie los cables y bombillas, me gasto más en cervezas que en la moto.

Gesita for ever ....
Ya nos contarás qué kit de transmisión llevas porque yo con 54.000 km ya tengo el tercer kit de arrastre a punto de caramelo... Es acercarme a los 20.000 km y se muere.

Pastillas de freno: delanteras cada 20.000 km y traseras cada 10.000 km, más o menos.

Neumáticos: tercer juego al 50%. He pasado por los Tourance EXP, los K60 Scout y ahora disfruto los E09.

Bombillas: la de cruce me dura unos 12-15.000 km, pero también compro lámparas +130% y meto la moto por el campo. El resto de bombillas son las de fábrica.

El resto de la moto: impecable.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Pazo,

El kit de transmisión se lo cambie a los 28.000km y todavía dura,
Le puse el original,
Es verdad que mi moto no ve el campo ni en foto.
 
Yo el mío, con 27.000 km. sigue el original. Cierto que ya la he estirado 3 veces y le queda si acaso un estirón más, pero enseguida le tocará cambio.
Casi seguro que el tema de la duración es la conducción en carretera o campo, ya que siempre que la he metido por Off, al poco me ha tocado estirar cadena. La finura de la conducción por carretera será lo que marca la diferencia en cuanto a duración.
Ah, y cuidado con tensar demasiado la cadena al estirarla, que eso acorta mucho la vida de toda la transmisión.
En cuanto a neumáticos, los tourance "a secas" de ahora van mejor por campo, pero en carretera se notan algo más como "inseguros" que los EXP que llevaba antes que tenían un comportamiento impecable, aunque lógicamente penalizaban algo en campo (pero para lo que yo hago, lo mismo daba).
 
Yo dejé ayer la Gsita en la BMW, para cambio de aceite y filtros.
Y ya con 17000 kms, liquido de frenos, reglaje de valvulas, etc.... y si necesita algo más, como si fuera la revisión de los 20000...
En torno a los 270€, según me dijeron,
pero así ya salgo seguro .....
Cada día más contento con ella, bueno, menos cuando salta el ventilador y voy con pantalón corto......
 
Yo en los semáforos siempre apoyó el pie derecho, porque cuando salta el ventilador parece un lanzallamas, y así separo un poco la pierna
 
272 €, revision y cambio de aceite y filtros, aire incluido. Cambio de bujias y liquido de frenos.
Revision de valvulas, etc....
Para ser en servicio oficial, no lo veo caro....... no??
 
No es caro, pero las válvulas te habrán comprobado las holguras , si te tienen que cambiar alguna pastilla el precio sería más alto ...
 
Lo del reglaje de válvulas, no pongo la mano en el fuego. A lo mejor lo hacen, pero los mecánicos serán unos fieras, por que en mi caso, no pasa de 2 horas de dejar la moto y ya está lista con todo hecho. Descontando el tiempo de llevarla, sacarla, organizarse y tal... hay que tener en cuenta que para eso hay que levantar la tapa de los balancines, vamos, desmontar media moto y volverla a montar. A mí me da la impresión de que escuchan el motor y miran el kilometraje y a raiz de ahí abren o no.
Si hay por aquí algún mecánico y asegura que siempre se hace, pues oye, mejor, estaré equivocado, pero es una impresión que a mí me da.
En cuanto a caro o barato, para mí que en material no llega a 100 €. Desde ese pto. de vista......
 
Arriba