Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Yo le he pedido a motorraiz, aquí mismo, precio de una de litio y que me la mande a mi casa. Así le bajo un par de kg. a la moto y me quedo tranquilo unos años. Aunque costará más, pero me quito de mantenimientos ni la intranquilidad de a ver si arranca cuando lleva unos días parada, para mí que es lo más parecido a la de coche. Las de gel, tengo entendido que su principal problema es en el arranque en frío en climas fríos (pero a nosotros no nos afecta eso, je,je.).

A ver qué precio me dicen, pero siendo este el punto débil del sistema eléctrico de nuestra moto, creo que la compraré si o si.

Hola!

Lamento corregirte, pero las baterías que dan problemas de arranque ("pico") en frio son las de LITIO. Y hablo de frio respecto al clima frio, no al arranque después de un tiempo.
Tienen la ventaja de que apenas se descargan después de tiempo parada la moto, que tienen mucho "pico" de arranque.
Para no tener problemas de arranque en frio...se recomienda encender el contacto un rato con algo de consumo (el mismo faro o intermitentes), un minuto, y dar al arranque.
"Contras": para cargar éstas baterías, se necesita un cragador especial que tenga capacidad de "balancear" cada célula (4 u 8) de la batería. Osea...que cargue equilibradamente cada célula, pues no se descargan igual, de ahí que sea necesario un cargador con "balanceo".

Hay gente que se fabrica sus propias baterias de litio uniendo "pilas" especiales de automodelismo...por menos de 50€.
...ya montadas y en su carcasa...JMT son las de mejor calidad. Iba a poner un enlace a "bateriastotal"...y me encuentro con que han desaparecido :eek:

V´ss!!
 
Hola!

Lamento corregirte, pero las baterías que dan problemas de arranque ("pico") en frio son las de LITIO. Y hablo de frio respecto al clima frio, no al arranque después de un tiempo.
Tienen la ventaja de que apenas se descargan después de tiempo parada la moto, que tienen mucho "pico" de arranque.
Para no tener problemas de arranque en frio...se recomienda encender el contacto un rato con algo de consumo (el mismo faro o intermitentes), un minuto, y dar al arranque.
"Contras": para cargar éstas baterías, se necesita un cragador especial que tenga capacidad de "balancear" cada célula (4 u 8) de la batería. Osea...que cargue equilibradamente cada célula, pues no se descargan igual, de ahí que sea necesario un cargador con "balanceo".

Hay gente que se fabrica sus propias baterias de litio uniendo "pilas" especiales de automodelismo...por menos de 50€.
...ya montadas y en su carcasa...JMT son las de mejor calidad. Iba a poner un enlace a "bateriastotal"...y me encuentro con que han desaparecido :eek:

V´ss!!

Gracias por la aclaración, y no lo lamentes, hombre, principalmente yo entro aquí a aprender;). De cualquier manera, aquí en Murcia, no creo que tenga mucho problema con el clima frio.
Oye, cómo llevas tu moto? Solucionaste al final el tema?
 
Gracias por la aclaración, y no lo lamentes, hombre, principalmente yo entro aquí a aprender;). De cualquier manera, aquí en Murcia, no creo que tenga mucho problema con el clima frio.
Oye, cómo llevas tu moto? Solucionaste al final el tema?

...gracias por el interés! ;)

Pongo en antecedentes: Desde finales de Agosto en taller. El problema es la caja de cambios...que solo me entraba 1ª y Pto muerto. El mecánico me dijo que tenía que abrir motor para llegar a la caja de cambios y que, una moto con tantos kms (172.400km). si se abre motor, sería un sacrilegio volver a cerrar sin hacerle "cosas" (reglaje, embrague, distribución, segmentos...).

Estuve buscando un motor usado durante 1 mes,, y no encontré nada entero y decente (hablé con unos 30 desguaces). Incluso estuve a punto de comprar 2 gesitas (por separado, entiéndase) como la mia con 30.000 y 45.000km a buen precio...y se me "escaparon" por poco. El resto de gesitas "doble bujía" que veo tienen precios "estrambóticos" (ridículos, para los de la ESO)

...me lo pensé, y di permiso al mecánico para reparar (previo presupuesto una vez que desmonte todo y vea). Pero, como no le meto prisa....solo ha abierto embrague (todo original...pero 2 discos dentados de plástico están para cambiar y ya, cambiaré todo)...y a ver cuando se mete a fondo con ella.

Espero pasarla de los 200.000km :giggle: (a no ser que me toque la lotería del foro...?)

V´ss!!
 
Estos días estoy con la bomba del agua, que ya cambié hace años en la Funduro que tuve.

Se me encendía la luz de la temperatura, a poco de echar a andar, y como el nivel bajaba y el respiradero rezumaba un poco, me decidí a abrir.

Efectivamente, el eje está muy marcado, pero la sorpresa ha venido de los piñones de mando de la bomba, que estaban literalmente comidos y ésta no se movía, de ahí la subida de temperatura.

En el Conce bien lo saben, ya que tienen los piñones muy a mano.......son de plástico, así que se venden bien......

Ya puestos, cambiaré discos conductores y he repasado a lima el cajeado de éstos en la campana, que ya tenía surcos; de ahí vendría el exceso de arrastre del embrague, al no despegar los discos del todo, por desplazarse mal.

Así que ya sabéis: cuando hagáis bomba de agua, no dejéis de echar un vistazo a los piñones que la mueven.

PD. El casquillo separador del depósito de aceite se pierde, sí o sí......al suelo no ha caído y le sentí caer "en la moto"........¡Es odiosa esta moto para encontrar cosas que se caigan!
 
De la Funduro a la gesita, ¡Eso sí que es fidelidad!

Lo de la bomba de agua, creo que casi todos tenemos en mente que a partir de los 60.000 km empiezan a caer como moscas.

Y lo de que los tornillos nunca caen al suelo... ¿A quién no le ha pasado? Cualquiera que haya lavado la moto sobre el caballete central y luego la haya dejado sobre el lateral sabe que hay mucho hueco donde se pueden quedar atrapados los tornillos. ¡La moto puede tirar tranquilamente 2 litro de agua que se han quedado embalsados durante el baño!

Saludos!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Ayer le di la vuelta, y que siga rodando!!!
325f2ccf1bbef474c6efad233cb60fc3.jpg
3bc8b9eaeaf2d0a54f6ffa4de23ecb31.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Otero@VA, enhorabuena. Yo espero hacer lo mismo.

Con lo de los tornillos recuerdo que un día haciéndole el reglaje de válvulas a una Suzuki GSX 750 F de un amigo se nos cayó un tornillo dentro de un cilindro por el agujero de la bujía. Al final con un hilo y un imán logramos sacarlo.
La gesita es muy jodida para eso. Tiene muchos recovecos.
Yo cuando la lavo la suelo dejar sobre la pata de cabra un rato antes de secarla

Lo de la bomba del agua. ¿No es mejor cuando se acerque a los 60.000 cambiarlo antes de que falle? A mí me queda mucho, pero igual es una solución.
 
Llevaba tiempo sin entran en el foro y veo las kilometradas de 172.000 y 100.000 km , que bueno, tenemos motos duras.
La mía con 60.000km le que moto para rato. Lo la cambio por ninguna .
 
Te recomiendo la batería de litio. Me hice con una JMT hace 4 años y ahí está, como una campeona con casi 50.000 km a sus espaldas. Por razones familiares he tenido la moto parada casi 4 meses y cuando baje al garaje... ¡Pum! ¡Arrancó a la segunda! Se había secado la línea de combustible y me tocó darle unas cuantas veces al contacto para que cogiera presión la bomba . Pero la batería dando chicha desde el principio.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Me autocito para informaros que, después de 4 años y un mes, la batería JMT de litio de mi gesita ha dicho basta.

En la última ruta de hace 2 semanas tuvo tiempo de sobra para cargarse, pero esta mañana no ha podido casi ni encender el cuadro.

He intentado arrancarla tirándola por una cuesta repetidas veces (conmigo encima, por supuesto) y nada.

Decir que la moto duerme en garaje a unos 18-22° C durante todo el año.

Ya tengo encargada la siguiente JMT. Por 58 € saber que tengo batería para 3 ó 4 años me da tranquilidad.

Saludos!

** Fe de erratas: la referencia correcta es la HJB12-FP de JMT y me ha salido por 113 €, con envío en 24 h incluido.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me autocito para informaros que, después de 4 años y un mes, la batería JMT de litio de mi gesita ha dicho basta.

En la última ruta de hace 2 semanas tuvo tiempo de sobra para cargarse, pero esta mañana no ha podido casi ni encender el cuadro.

He intentado arrancarla tirándola por una cuesta repetidas veces (conmigo encima, por supuesto) y nada.

Decir que la moto duerme en garaje a unos 18-22° C durante todo el año.

Ya tengo encargada la siguiente JMT. Por 58 € saber que tengo batería para 3 ó 4 años me da tranquilidad.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

A mí me ha salido más cara en motorraiz, a pesar del descuento. Pon el enlace por aquí (si es tienda de internet), por que alguien del foro ya me ha preguntado y a lo mejor con ese precio le viene bien. Yo, por mi parte, ya he instalado la mía y la tranquilidad que da saber que en 4 años al menos tienes batería no está pagado.
 
Creo recordar a un forero que iba por su tercera gesita.
Bueno, casi es mi caso....mi actual gesita fue mía hasta hace 3 años y luego la he recomprado....la misma unidad, ojo!!!!

Pero vamos, que mi hermano tuvo una ST (igual que la FL, pero con otro manillar y llanta delantera de 18) y un buen amigo con el que salgo a menudo tiene una Scarver.....¡será por Rotax!!!!!
 
Bueno, casi es mi caso....mi actual gesita fue mía hasta hace 3 años y luego la he recomprado....la misma unidad, ojo!!!!

Eso si que es arrepentirse de una mala decisión, ja,ja. Yo eso lo haría si encontrase mi vieja transalp 650, qué cariño le cogí a esa moto (también la misma unidad, para mí eso es importante), aunque la gesita seguiría conmigo, off course!
 
Hoy la he podido probar tras los cambios de bomba de agua y embrague. He puesto discos de fibra nuevos y, sobre todo, he repasado a lima el cajeado de éstos en la campana, que estaba marcado e, intuyo, era el responsable de que no desembragara bien y el cambio fuera tan brusco.

Como ya dije, mejoró con el Castrol 10w50, pero a ratos lo hacía, aunque mucho más esporádicamente.

La primera y la segunda suenan bastante menos, la verdad......o sea que muy contento...
 
Hoy la he podido probar tras los cambios de bomba de agua y embrague. He puesto discos de fibra nuevos y, sobre todo, he repasado a lima el cajeado de éstos en la campana, que estaba marcado e, intuyo, era el responsable de que no desembragara bien y el cambio fuera tan brusco.

Como ya dije, mejoró con el Castrol 10w50, pero a ratos lo hacía, aunque mucho más esporádicamente.

La primera y la segunda suenan bastante menos, la verdad......o sea que muy contento...
A ver si la pruebo
 
Pues a mí, la verdad es que la 1200, la veo tan diferente a lo que me gusta, que ni me lo plantearía. Eso si, esta mañana he estado en el conce para comprar aceite y un filtro y hay que ver que buena pinta tiene la F 750 Gs, lástima de toda la electrónica y "pijadicas varias" que lleva. En BMW sería la trail más grande que me comprase, así que seguiré por mucho tiempo con la Gesi.

Pero cuidao, que como te pique el bicho, la lias:sneaky::)
 
La moto para carretera es una pasada de cómoda, pero para el pueblo es demasiado, es muy grande y pesada. "Afueraparte" de la electrónica y pijadas que lleva.
Mi Gesita creo que va a durarme tiempo aún. Y como bien dices la 750 u 850 es una opción muy válida
 
Bueno, pues seguimos liados ......
Alguien ha puesto bombillas de luz blanca o alguna similar, que alumbre más que la original ?? Y sabéis cómo se sacan las bombillas ??
 
Bueno, pues seguimos liados ......
Alguien ha puesto bombillas de luz blanca o alguna similar, que alumbre más que la original ?? Y sabéis cómo se sacan las bombillas ??
Yo llevo la Philips X-tremevision +130%. Es la segunda vez que repito. En cortas es algo más blanca que la de serie. En largas es tirando a amarilla.

Se nota que ilumina mejor, no es una locura, pero se nota.

La gesita no ilumina nada mal para llevar sólo una H4. He conducido motos con dos H7 en cortas que no aprovechaban tan bien la potencia de consumían.

Si vas a hacer el experimento con LED, la única bombilla que -a día de hoy- funciona medianamente bien es la que vende Cyclops en un pack específico para la gesita, pero prepara pasta...

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Gracias Pazo84, por la respuesta, esa lámpara es a la que me refería, he leido que ilumina mejor que la de serie o la Osram ....
Led no, que multan y no pasa ITV.

Sabes cómo se cambian ? es que veo muy escaso el hueco para sacar la lámpara
 
Gracias Pazo84, por la respuesta, esa lámpara es a la que me refería, he leido que ilumina mejor que la de serie o la Osram ....
Led no, que multan y no pasa ITV.

Sabes cómo se cambian ? es que veo muy escaso el hueco para sacar la lámpara
Es fácil y rápido: gira el manillar para tener espacio y quita el tornillo plateado que ves en la imagen que te dejo. Tira hacia atrás del cluster y saldrá, sólo va enganchado con silentblocks. Lo apartas hacia la izquierda, sin miedo, el mazo de cables es rígido pero aguanta.

Con el cluster fuera, quita el conector tirando de él, luego el guardapolvos y retira la presilla de alambre de acero para liberar la bombilla como en cualquier coche.

Sigue los pasos al revés para montar.

La primera vez te vas a entretener con problemas varios. La segunda vez lo haces en 2 minutos, sólo es práctica.

Por cierto, no toques con los dedos la ampolla de cristal de la nueva bombilla.

Saludos!
abec97379fffff46c7e130d260e4992b.jpg


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Para despejar dudas, el aceite que me han dado en el concesionario BMW:

Pantallazo-2019-12-21 20-11-05.png

Así que me he puesto y como ya sabéis, 2,3 L. de aceite, par de apriete de 40 NM en el tornillo inferior con dinamométrica.

Primero se vacía cárter superior con el tornillo allen de la esquina de abajo (sobre la pata de cabra mejor), después se sube al caballete y se quita el tornillo inferior y luego cubre-piñón y tapa del filtro, para lo cual se usa " EL ÚTIL" :

Pantallazo-2019-12-21 20-12-39.png

Que es botella de agua pequeña cortada por la mitad, la parte del tapón valdrá a modo de embudo para luego echar aceite y la inferior, se hace un corte en V y:

Pantallazo-2019-12-21 20-12-05.png

Se encaja bajo la tapa del filtro de aceite y ya no cae ni gota.

Después se pone el filtro nuevo, tapa, cubre-piñón, los tornillos que hemos quitado antes y se rellena. Recuerden Vs. primero rellenar, despues arrancar la moto un par de minutos y más tarde acabar de meter hasta los 2, 3L. solamente (en la varilla medidora seguramente no se verá el nivel por que la temperatura de trabajo no es la adecuada).

Pantallazo-2019-12-21 20-29-30.png

Ya se que se ha puesto varias veces ya, pero aprovechando que quería dejar claro el aceite que me han recomendado en el conce, me he "liao" y ya he puesto el proceso completo.

Así hablamos de algo ;)

Un saludo.
 
Solotrail, se habrá puesto varias veces pero es la primera vez que se entiende a la primera.

Vaciado en tres fases, ese es el truco de las motos con cárter seco.

Gracias por el aporte!

Por cierto, el útil lo patentarás, ¿no? ¡Está a años luz de los embudos de papiroflexia con papel de aluminio!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Para despejar dudas, el aceite que me han dado en el concesionario BMW:

Ver el archivo adjunto 167049

Así que me he puesto y como ya sabéis, 2,3 L. de aceite, par de apriete de 40 NM en el tornillo inferior con dinamométrica.

Primero se vacía cárter superior con el tornillo allen de la esquina de abajo (sobre la pata de cabra mejor), después se sube al caballete y se quita el tornillo inferior y luego cubre-piñón y tapa del filtro, para lo cual se usa " EL ÚTIL" :

Ver el archivo adjunto 167050

Que es botella de agua pequeña cortada por la mitad, la parte del tapón valdrá a modo de embudo para luego echar aceite y la inferior, se hace un corte en V y:

Ver el archivo adjunto 167051

Se encaja bajo la tapa del filtro de aceite y ya no cae ni gota.

Después se pone el filtro nuevo, tapa, cubre-piñón, los tornillos que hemos quitado antes y se rellena. Recuerden Vs. primero rellenar, despues arrancar la moto un par de minutos y más tarde acabar de meter hasta los 2, 3L. solamente (en la varilla medidora seguramente no se verá el nivel por que la temperatura de trabajo no es la adecuada).

Ver el archivo adjunto 167052

Ya se que se ha puesto varias veces ya, pero aprovechando que quería dejar claro el aceite que me han recomendado en el conce, me he "liao" y ya he puesto el proceso completo.

Así hablamos de algo ;)

Un saludo.
Hola solotrail!

...ése aceite lo llevo usando desde el 2006 y durante 170.000km ;) . Pero ésa viscosidad la considero mas apropiada para mi zona (Valladolid) con inviernos muuu frios. Creo que eres de Murcia?...yo la pondría un 10W50, un poco mas viscoso.

Perooo: de verdad consideras necesario comprarlo en el concesionario?:eek: Una garrafa por internet me sale por 26€ puesto en casa.

V´ss!!
 
Hola solotrail!

...ése aceite lo llevo usando desde el 2006 y durante 170.000km ;) . Pero ésa viscosidad la considero mas apropiada para mi zona (Valladolid) con inviernos muuu frios. Creo que eres de Murcia?...yo la pondría un 10W50, un poco mas viscoso.

Perooo: de verdad consideras necesario comprarlo en el concesionario?:eek: Una garrafa por internet me sale por 26€ puesto en casa.

V´ss!!

Pues en honor a la verdad, te diré que me ha salido por 29,22 € con la factura en la mano y aprovechando que quería cambiar las arandelas del tornillo y de la tapa del filtro, lo compré también allí y la verdad, no me ha parecido muy caro.
Además, quería que fuese la propia BMW la que me proporcionase el aceite adecuado a "su" moto;). A partir de ahí, ya se a qué atenerme.
En cuanto a la viscosidad, sinceramente, ya es hilar muy fino para mí, he oído que lo que comentas se hace cuando el motor es ya más entrado en años, pero no se. De todas formas, esta misma mañana me voy para Cazorla y por allí estan a 4/5º de temp., así que, ni hecho adrede :):).

Un saludo.
 
Pues dicho y hecho, ya he ido y he vuelto. Otros 400 más de diversión (es increíble el puerto del pinar)

IMG_20191222_112141160_HDR.jpg

IMG_20191222_114632963_HDR.jpg

IMG_20191222_115014685.jpg

Hasta otra.
 
Pues en honor a la verdad, te diré que me ha salido por 29,22 € con la factura en la mano y aprovechando que quería cambiar las arandelas del tornillo y de la tapa del filtro, lo compré también allí y la verdad, no me ha parecido muy caro.
Además, quería que fuese la propia BMW la que me proporcionase el aceite adecuado a "su" moto;). A partir de ahí, ya se a qué atenerme.
En cuanto a la viscosidad, sinceramente, ya es hilar muy fino para mí, he oído que lo que comentas se hace cuando el motor es ya más entrado en años, pero no se. De todas formas, esta misma mañana me voy para Cazorla y por allí estan a 4/5º de temp., así que, ni hecho adrede :):).

Un saludo.
OK!...a ése precio se puede ir a comprar a BMW :giggle: Hace tiempo leía que pedían hasta 18€/litro :oops: y Castrol en garrafa que ponía "bmw".
...de todas formas, el concesionario te venderá lo que mas le conviene a él por margen de beneficio. Tengo entendido que ahora BMW recomienda MOTUL para sus motos :unsure:.
El "15" delante de la W (Winter) quiere decir que ése aceite conserva sus propiedades hasta una temperatura de -15º. Al mismo tiempo, cuanto mas alto es ése número (15-20-25), indica que es "mas fluido" a bajas temperaturas y al aceite le cuesta menos trabajo empezar a lubricar el motor en las primeras vueltas, hasta que coge su temperatura ideal de 90º. ?

V´ss!!
 
En el manual de la gesita pone Advantec. Ahora entiendo que me hayan dado Castrol si son del mismo grupo.
El anterior que puse fué Motul, que yo no noté nada en especial, pero como Roadstero comentó que le había ido mal en la suya y aprovechando que quedaba poco para el siguiente cambio, fuí al conce y me dieron Castrol.
 
En el manual de la gesita pone Advantec. Ahora entiendo que me hayan dado Castrol si son del mismo grupo.
El anterior que puse fué Motul, que yo no noté nada en especial, pero como Roadstero comentó que le había ido mal en la suya y aprovechando que quedaba poco para el siguiente cambio, fuí al conce y me dieron Castrol.
Pero el comentario lo hice respecto al 15w50 semisintético, que creo que se llama 5100.

Luego lo he usado en una Suzuki SACS y me ha ido bien, pero en la gesita se notó que iba mal el embrague desde el primer momento.

En las otras motos sí uso Motul, en concreto el 10w40 (7100), y me va de maravilla.
 
Pero el comentario lo hice respecto al 15w50 semisintético, que creo que se llama 5100.

Luego lo he usado en una Suzuki SACS y me ha ido bien, pero en la gesita se notó que iba mal el embrague desde el primer momento.

En las otras motos sí uso Motul, en concreto el 10w40 (7100), y me va de maravilla.

Efectivamente, yo también me refiero al 5100 15w50 semisintético. De cualquier forma, si el advantec, o en su defecto, el castrol recomendado por la marca va bien (que en mi caso no tengo ninguna queja tras los 400 km. de ayer) pues estando disponible, la veo la mejor opción.
 
No todo son alegrías con la gesita.....hoy ha decidido quedarse sin corriente al ir a cogerla tras el almuerzo.....ni se enciende el cuadro....

Aún no la he mirado.
fa79741dbb87bbf0818f29d664e097fa.jpg
 
No todo son alegrías con la gesita.....hoy ha decidido quedarse sin corriente al ir a cogerla tras el almuerzo.....ni se enciende el cuadro....

Aún no la he mirado.
fa79741dbb87bbf0818f29d664e097fa.jpg

Qué mala visión!! Supongo que será tema batería, clauxor, fusible o algo así, ponlo por aquí cuando lo veas.

Yo tras poner la batería de litio me he quedado bastante más tranquilo con los arranques, por cierto, parece que llevas tourance?
 
Qué mala visión!! Supongo que será tema batería, clauxor, fusible o algo así, ponlo por aquí cuando lo veas.

Yo tras poner la batería de litio me he quedado bastante más tranquilo con los arranques, por cierto, parece que llevas tourance?
No dudes que en cuanto lo averigüe, comparto la causa y solución a la incidencia.

Llevo Avon Trail Rider, que aunque no son tan longevos como otros, son auténticas lapas.
 
Pues nada, batería muerta, con poco más de 10V.

Además, con pinzas y otra batería arrancó perfecta.

He comprado una JMT de ácido por 33 euros en Motorraiz, que hasta los 100 y poco de la de litio, dan para más de tres baterías......
 
A ese precio ni te lo pienses. Otra cosa son los 90 € que te pide el Conce Oficial por la Yuasa...

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
En motorraiz compré la mía la semana pasada, pero de gel, no llegó a 50, puesta en casa.
 
A ese precio ni te lo pienses. Otra cosa son los 90 € que te pide el Conce Oficial por la Yuasa...

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Qué fuerte!! Si a mí, la de litio me salió por 92. Increíble, parece que no quisieran venderlas.
 
Comentaré algo al hilo de un post que he leído del forero Bidai, (también lo he comentado en el otro foro) que se refería a sus limitaciones de peso y cubiertas a la hora de hacer Off con su ktm 1250.

Esta mañana he salido para hacer trail puro y duro. El recorrido incluía autovía, carreteras terciarias, caminos anchos sin asfaltar, tramo bastante largo de curvas enlazadas y finalmente, caminos de tierra bordeando la costa. He tenido que dar la vuelta un par de veces en los caminos de tierra por lo descontrolada que iba la moto.
Captura.JPG

El caso es que ya volviendo por autovía pensaba en si no sería mejor una moto de carretera con manillar alto y renunciar a salir de lo negro, o directamente llevar la moto totalmente "de carretera" con muelle y cubiertas 100% para ello.

Quizá lo verdaderamente divertido sea el buscar alternativas cuando ves que el camino se pone demasiado complicado, o perderse entre las carreteras de tercer orden (también me ha pasado hoy) y aún así acabar el viaje de manera satisfactoria. Quizá el piloto es un "paquete".
No contemplé la opción de Dakar/Sertao por que la mayoría que hago es carretera. Además no llevo defensas por que soy un obseso de la ligereza.
Cubiertas de tacos y renunciar a plegar en las curvas enlazadas? mejor no.

Complicado que es esto del trail verdaderamente polivalente. Hay que ver lo que cambian las cosas unos pequeños detalles.

Alguien piensa de vez en cuando en este tipo de cosas?
 
Te sorprendería ver por dónde puedes meter la gesita con unos neumáticos 50/50. No es una enduro, pero con buenas manos te puedes meter en líos importantes y salir airoso.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Arriba